Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

JMBaDBoY

Información

El día 24 de Agosto empezará la temporada oficial con la primera jornada de liga. En este hilo podréis hablar de todo lo referente al equipo, eso sí, siempre en el ámbito de las normas del foro y el sentido común.

Calendario

06/06/2015 :: Juventus - FC Barcelona :: 20:45h :: La 1, TV3 y C+Liga de Campeones (Champions League - Final)

Recordad que para comentar los partidos en directo disponéis de los hilos de cada competición en cuestión con su correspondiente live.

Fichajes y bajas

El Barça ha afrontado una renovación profunda en este mercado de fichajes. Los primeros en aterrizar a la ciudad condal fueron Luis Enrique como máximo responsable del primer equipo, junto a Rafinha y Deulofeu (que posteriormente marcharía cedido al Sevilla). También se promocionó al portero del Barça B, Masip.

Posteriormente supimos de las incorporaciones en la portería, el alemán Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo que vinieron para suplir las bajas de Valdés y Pinto. El coste de las operaciones fue de 12 millones de euros en ambos casos.


En el capítulo de altas de relumbrón para marcar diferencias, el gran nombre sin duda fue Luis Suárez, bota de oro europeo y uno de los mejores jugadores del momento. El uruguayo fichó cumpliendo sanción de la FIFA por un mordisco a Chiellini en el mundial y no podrá jugar hasta finales de Octubre partido oficial. Su precio de traspaso fue de 81 millones de euros.

Para el centro del campo y en sustitución de Cesc Fábregas, el Barça se hizo con los servicios del croata Ivan Rakitic, uno de los centrocampistas de moda y de mayor talento en el fútbol europeo. El coste de la operación fue de 21 millones de euros más la cesión de Denis Suárez al Sevilla por 2 temporadas con opción de compra.


En el apartado defensivo, el club realizó las incorporaciones del francés Jeremy Mathieu y el belga Thomas Vermaelen. Mathieu firmó por 20 millones de euros mientras que Vermaelen tuvo un coste de 10 millones de euros + 5 variables y 3,8 millones en caso de que el Barça ganase 2 Champions en las próximas 5 temporadas.


A estos jugadores se sumó un último refuerzo, el brasileño Douglas, lateral derecho de 24 años, procedente del Sao Paulo por 4 millones + 1,5 variables.

En cuanto al apartado de bajas, han sido notables, a continuación las repasamos:

Valdés (Fin de contrato)

  • Pinto (Fin de contrato)
  • Puyol (Retirado)
  • Cesc Fábregas (Chelsea)
  • Alexis (Arsenal)
  • Dos Santos (Villarreal)
  • Cuenca (Deportivo)
  • Afellay (Olympiakos, cesión)
  • Tello (Oporto, cesión)
  • Bojan (Stoke City)
  • Oier (Granada)
  • Denis Suárez (Sevilla, cesión)
  • Deulofeu (Sevila, cesión)
  • Song (West Ham, cesión)

Elecciones presidenciales FC Barcelona 2015

El día 7 de Enero, el presidente no electo Josep Maria Bartomeu anunció elecciones en can Barça a final de la temporada 14/15. Alegó "tensión desmesurada" y convocatoria de elecciones "para rebajar dicha tensión", tras la crisis institucional vivida este inicio de 2015. Así pues, las XIII elecciones presidenciales están en marcha.

De momento conocemos el nombre de 5 precandidatos que ya han anunciado oficialmente su intención de presentarse. Los repasamos:

Josep Maria Bartomeu i Floreta (6 de Febrero de 1963) es un empresario e ingeniero. Formó parte del club con la directiva de Laporta desde 2003, pero renunció por discrepancias. En 2010 se convirtió en vicepresidente deportivo del club, con la junta de Sandro Rosell, cargo que ocuparía hasta 2014, cuando se convirtió en presidente tras la dimisión de Rosell por el caso "Neymar".

Bartomeu confirmó el mismo día de la convocatoria su precandidatura.

Agustí Benedito i Benet (22 de Junio de 1964) es un empresario catalán del sector de la automoción. Se presentó a las elecciones de 2010 obteniendo el 14,09% de los votos y siendo la segunda candidatura tras Rosell. Benedito ya ha hecho varias apariciones como oposición a la junta de Rosell (y posteriormente Bartomeu) anunciando su intención de presentarse como precandidato.

Jordi Farré, empresario e ingeniero catalán de 39 años, lidera la candidatura "Gent Normal" integrada por gente que nunca ha formado parte de ninguna directiva ni candidatura anterior. Entre sus puntos fuertes, está la rescisión del patrocinio con Qatar, retirar el nombre de Josep Lluis Núñez del museo del club y aboga por un Barça "transversal, abierto y participativo".

Santiago Salvat (24 de Diciembre de 1971) intentará ser presidente del Barça, tras intentarlo sin éxito en las elecciones de 2010. Empresario y director de una compañía de comunicación, propone un cambio en el proyecto del nuevo estadio. Presentará una nueva propuesta de estadio a los socios ya que según comenta, la actual propuesta es inviable. Preparará una estrategia para que el campo se llene casi siempre estilo Premier o Bundesliga.

En cuanto al secretario técnico se busca otro perfil diferente al tándem Reixach-Braida. En la redacción de contratos propondrá que primero se estudien desde el departamento jurídico del club y luego sean analizados también por un buffete externo, que dará conformidad a dichos contratos. Finalmente el presidente también los firmará.

Jordi Majó (Barcelona, 1951) es empresario. Fue la gran sorpresa en las elecciones de 2003 tras quedar como tercera candidatura más votada por detrás de Laporta y Bassat. Ahora, a través de respuestas a tweets, ha confirmado su intención a presentarse a las elecciones del Barça. Poco más se sabe, solo que está formando una candidatura.

Posibles precandidatos elecciones 2015

Joan Laporta Estruch (29 de Junio de 1962) es licenciado en derecho, político y expresidente del Barça más exitoso de la historia desde 2003 a 2010. A día de hoy todavía no ha confirmado su precandidatura, pero sí que ha tenido apariciones públicas mostrándose motivado de cara a presentarse a la presidencia. La última información procede de un tweet indicando que se pronunciará en el momento adecuado. Su precandidatura, es una incógnita, aunque la mayoría da por hecho que se presentará. Las encuestas le otorgan la presidencia del club nuevamente.

Toni Freixa (8 de Octubre de 1968) es abogado. Formó parte de la junta de Laporta hasta 2005, posteriormente entró con la junta de Rosell en 2010 como portavoz y para más adelante convertirse en secretario de la junta, hasta que fue destituido al perder peso específico. Siguió ocupando eso sí su cargo como directivo. Según Benedito, maneja informaciones de que este directivo está preparando su propia candidatura de cara a los próximos comicios.

Encuestas

Encuestas Liga Bbva
Macroencuesta sobre los fichajes y temas de actualidad
14
M

Zubizarreta dimisión.

27 2 respuestas
DarkHawX

Genial, pá favoritos.

gaLiix

Aquest any si.

shortyStyle

Rafinha se va a sacar el nabo este año. He dicho.

1
blackoN

Bienvenidos al thread de La Quinta!

ArThoiD

Here we go!

ChanNNged

Can't wait!!!!!

4
M

No nos engañemos, los que tienen que tirar del carro de esto son Messi y Neymar. FIN

1
Nnone
3
GaRoU

Empieza la era Rakitic!

2
rober_pumuki

munir y munir... ya se pude lesionar alguno y darle minutos

Marchelo

A murir amb Munir

JoSeTTo

Rakitic marca el camino

JimbojoneS

vamossssssss NMS

Inver

Necesitamos un par de negros en la plantilla coño, que bien queda la foto de #1 con esos dos ahí.

A

Messi-Suarez-Neymar-Rakitic

La 5ª esta echa!

2 2 respuestas
B

#17 Hecha por Dios.

A campeonar!!!

CHiCoMaRTiNi

uyy lo que has dicho #17 va a peligrar tu vida con tanto madridista suelto

OnlyHyBrid

Aupa Rafinha, y minutos para Halilovic y Munir please.

DuFF1

Iniesta suplente YA!

1
BinHo

Pique 4° central y si juega masche de central pues 5°

1
Str3k

miedo me da que el domingo LE salga con un Matthieu-Masche en vez de Bartra...

Zeru

Pues me va a caer mierda, pero a mi hoy Iniesta me ha gustado como ha jugado. Yo pienso que el año pasado estaban todos fuera de forma por entrenar como la mierda e Iniesta era uno de los más cabreados con la situación, y que ha empezado con ganas. Si tuviera que apostar diría que se la va a sacar este año.

Me encanta lo que nos aporta Rakitic al centro del campo.

No me gusta que Bartra pinta de suplente así de inicio, el chaval debería jugar por delante de Piqué y Mascherano que hoy no me han gustado como centrales, Piqué está fatal ahora mismo.

Y como pongo en cada uno de mis post, ay el lateral derecho... Alves ha centrado cuantas? 4? 5? todas FATAL, y defensivamente porque no teníamos un rival que nos pusiera en apuros, pero le han hecho coberturas mil veces porque no estaba. De hecho Rakitic ha estado muchísimo rato en el lateral derecho.

1 respuesta
korne

Pues Mathieu lo esta haciendo de puta madre, Bartra-Mathieu!

1 respuesta
Str3k

#25 a eso me refiero, pero no Masche que hoy no ha estado fino, mejor que se la saque de MCD

MaikelNait

Vamos a tope!! Masche ha jugado hoy de central pa ir cambiando de un 4-3-3 a un 3-4-3 con doble pivote dependiendo de la situación.

jocker8

Yo pienso que LE va probar jugar con Mathieu de LI y Alves asi compensa un lateral más de corte defensivos para algunos partidos.

1 respuesta
valko

dios q mono de liga!!

B

#24 pero si Iniesta no ha hecho practicamente nada o_O

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales