Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

SupermaN_CK

#20188 Por eso, si lo haces bien te puedes permitir el lujo de joderla 4 jornadas seguidas xd, en la CL la puedes joder una vez y poder rehacerte pero nada más, por eso para mi es mucho más difícil ganar una CL que una liga.

MrAble

Esto es como si ahora mismo la Copa se hiciese a partido único y en casa del rival con peor coeficiente. Veríais como sería más meritoria.

La Copa actual es meritoria si la juntas por la lucha de la Liga, ya que el calendario es apretadisimo, cada 3 días partido.

1 respuesta
SupermaN_CK

#20192 Si la copa fuese a un partido ganaría mucho pero los grandes se niegan, por eso volvieron a doble partido y es una mierda, así no caben casi sorpresas y a las finales llegarán los de siempre + Sevilla, Atlético y poco más.

1 respuesta
JMBaDBoY

#20193

También es justo decir que es más difícil mantener un buen nivel durante 9 meses de una liga que en la Champions donde lo gordo te lo juegas en Marzo-Abril-Mayo.

s4rge

#20179 La diferencia es que en la liga Francesa y la Italiana no hay rivales, en la española están los dos finalistas y el actual campeón de la Champions League, sí el Barça hace doble tiene casi tanto mérito como ganar esa champions puesto que se ha impuesto a los teóricos dos mejores equipos de Europa (ja, casi) xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#20195

Al margen de eso, a mí me da algo de rabia como hay una mentalidad de nuevo rico flipante, a veces da la sensación de que ganar Liga+Copa sea una basura xD

3 1 respuesta
s4rge

#20196 Ya te digo, yo me doy con un canto en los dientes, venir de un triplete y hacer doblete. Ganar dos champions seguidas no se ha conseguido nunca, por algo será.

Entiendo que da rabia saber que el Barça ha demostrado toda la temporada tener mejor nivel que los dos finalistas pero el fútbol es así no siempre gana el mejor, y el Barça nunca gana champions siendo el mejor equipo sin discusión, en cambio he visto a muchos equipos ganar ese trofeo de chiripa cómo el chelsea, Liverpool o en menos medida el Madrid que nunca ha hecho doblete Champions/Liga

1 respuesta
JMBaDBoY

#20197

El momento de rajar será si perdemos la liga con la ventaja que teníamos.

vappatixihm

A ver si nos independizamos pronto, nos creamos nuestra liga catalana para sacar a Bartras y Munir de titulares, y arrasamos en Champions con los titulares descansados.

1
Ra1KeN

Y la liga española es la que mejor nivel de futbol hay en todo el mundo.

Joh4n

No tenemos suficiente con MD y Sport como para tener que aguantar al vocero de Florentino.

Expresa deseos más que opiniones.

Heliopolo

Liga = Regularidad
Champions = Robos y mafias de sorteos, el año pasado se pensaban que iban a joder al Barça pero les salió mal.

A dia de hoy el FCB es el unico q puede decir que ha ganado una champions league (Liga de CAMPEONES) derrotando a los mejores equipos de las principales ligas, no de bandas, por mi se pueden atragantar con la undécima que a mi me daría vergüenza.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

A mi la Liga me parece la hostia, casi al nivel de la CL.

1 respuesta
vappatixihm

#20203 Tu que preferirías Liga+copa+supercopa+mundialito o Champions?

GrimMcSlam

CL

1
vappatixihm

Pero no vale, que me he dejado el trofeo Joan Gamper y la Copa Catalunya

ISAILOVIC

#20190 ¿Ayoze? No me jodas, se ha marcado una temporada de mierda en Newcastle

1
privet

la gente no celebra la liga como la champions ni de coña xD

1 respuesta
B

#20208 Como se decida en la última jornada, ya te adelanto que sí.

Disbalanced

haha vaya show con el de las infiltraciones y las bajas.

Los mejores equipos de europa actualmente no son ATM y RM ni de lejos.

Barça, Bayern, ATM, Juventus, RM/PSG. Por ese orden. Sin entrar en temas de árbitros, claro.

jocker8

#20202 Ojito los cruces que ha tenido el Atleti esta champions, ha tenido un camino muy duro y ahi estan.

korne

Me joder reconocerlo pero el Atleti se merece esta champions, ha tenido los rivales mas duros con diferencia y ahi esta.

Aunque seguro que se la lleva el madrid... viendo la suerte en los cruces, no me estrañaria otro ramos en el 93

Heliopolo

Tampoco nos pasemos, el Barça llega a la eliminatoria vs Atlético fundido pero ya se vio q daban muestras de ir fundidos desde mucho antes (Madrigal y Arsenal) para ser exactos, yo creo que cualquier equipo podia meterle mano a este Barça. Y el Bayern si Muller mete el penalty pasan.

B

Para mi al atlético le han tocado dos de los favoritos, que no los más difíciles, ya que por su estilo de juego son los rivales que mas le convienen. No olvidemos que contra el todopoderoso PSV no fueron capaces de meter un gol en 180 + prórroga.
Por la forma de jugar del Madrid no creo que concedan muchas contras, como diría Benito Floro se lo van a follar con el pito.

Y al Barça le falta físico, que su estilo de juego es muuuuuy arriesgado. Y si no funciona la presión tras perdida la mayoría de los jugadores tienen que recorrer muchos metros para defender.

1
LiuM

Ganar la liga no es cosa menor, el tema es que cuando en una década la levantas más de la mitad de los años, pues no es lo mismo para algunos. Esto de los trofeos de cara a ciertos espectadores es como la droga, más te dan más quieres y a menos te sabe.

La parte negativa de haber tocado techo. Muchos necesitarán unos años sin títulos para volver a valorarlos. A ver quien no firma doblete a principio de temporada. Ya solo faltaba acostumbrarse a ganar Champions xD

B

Pero vamos a ver, todavía estamos discutiendo cosas que son de perogrullo?. Es más difícil y especial ganar una champions, la prueba es que no hay equipos que tengan más champions que ligas. Sin embargo, la liga depende menos de la suerte y es un indicador más fiable del nivel que ha tenido un equipo durante toda una temporada respecto al resto de equipos de la competición.

La champions no siempre la gana el equipo más fuerte en líneas generales, la liga es muy raro que no sea así, tienen que darse casos como la liga aquella de Capello o la que perdió el deportivo por el penalti de Djukic o cosas parecidas para encontrar un camepón que sea dudoso si es el mejor o no, y aún así solo es eso, dudoso. En cambio el Chelsea de Di Matteo ganó la Champions sin ser top5 en Europa.

Y también hay que tener en cuenta que aparte de la suerte o la regularidad, ambas competiciones por su formato miden cosas diferentes. La liga mide el trabajo diario, la constancia, y la capacidad de concentración y de superarse a uno mismo cada semana, que es duro cuando te toca jugar contra equipos mucho peores a priori, es una carrera de fondo. La champions mide la calidad, templanza y manejo de situaciones de máxima presión, es una competición más explosiva.

4
DiSKuN

Y la suerte

Chuculun

Pues yo no prefiero ni liga ni champions, se disfruta más si se ganan las dos xD.

Nunca he vivido una champions sin liga pero el día que llegue a lo mejor me resulta muy meh.

Y si es un triplete pues...I came.

Disbalanced

Una Champions sin liga demuestra la suerte de los emparejamientos. Al fin y al cabo la competición de la regularidad dicta cuál es el mejor equipo de la liga.

GaLiaNBeaST

Dejad de darle vueltas, estamos fuera de la champion por nuestros propios méritos. Una vez nosotros fuera nos debería sudar la polla lo que pase en la champion.

Tema cerrado

Usuarios habituales