Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

bleed11

Piqué: “Jugar con tres centrales atrás es más divertido”

Jugamos con tres centrales, el problema de este sistema es que no tienes jugadores ofensivos pero comprometidos en defensa como en la época de Pep y al poner a Jordi Alba al final parecía más una defensa de cuatro que otra cosa.

El sistema hay que pulirlo bastante, si juegas con 3 defensas es para ganar jugadores en el medio y hoy salieron tres medios, como siempre. Si pones a Neymar en el sitio de Jordi puedes poner a Denis o André en el medio y creas superioridad, pero para eso Neymar tendría que ayudar mucho más en defensa.

alepe

Me ha gustado el partido, logicamente.

Pero damos a veces una sensación de descontrol alarmante.

Los 3 de arriba son los que solucionan la papeleta, porque abajo hacemos lo que podemos.

Umtiti cada día me gusta más.

ekeix

Esta defensa mola para partidos en los que los equipos inicien presionando muchísimo desde el minuto 1 para marcarnos un gol, cosa que hacen el Madrid, Atlético, Sevilla o casi cualquier equipo que ya nos intentan presionarnos tan pronto para marcar rápido y despues encerrarse atrás. En este tipo de partidos no va a haber posesión y el juego será muy caótico y descontrolado como el del Lega de hoy.

Pero si el Barça consigue superar la presión y marcar nosotros 1-2 goles rápidos y después intentar dominar el partido, el rival se tendrá que echar atrás porque si no le caen 10. Pues esta defensa puede ir de perlas si la pulimos bien. Ya vemos que el Barça sabe jugar a la contra y es posiblemente el equipo más mortífero arriba en carrera junto al Madrid.

La primera prueba de fuego será vs Atletico, no sé si Lucho va a hacer eso ahí pero desde luego va a ser un partido donde espero ver por donde van a ir las ideas que tienen los técnicos en la cabeza. El año pasado los partidos vs Atletico fueron los más difíciles tanto en Liga como en Champions, se nos echaban encima muy rápido, faltitas cuando intentabamos crear juego y no dejaban sacar el balón en corto a la defensa. Yo estoy ya acojonao por ese partido porque puede pasar de todo y alomejor perdemos o alomejor metemos 5 pero no me voy a fiar una mierda del resultado para bien o para mal. Solo espero que el equipo deje buenas sensaciones porque va a ser raro

I-god-I

Umtiti me está gustando bastante, tengo ganas de verlo contra el atlético que va a exigir mucho. Espero que el partido no se descontrole tanto como contra Leganés así que imagino imagino que Lucho sacará su 11 titular.

De Sergi Robertop no tengo dudas, para mi ya ha desbancado al que era el mejor ltd de españa (Juanfrán) y se la va a seguir sacando.

Artemax

Por lo visto el City empieza a ser un equipo serio (al fin!!) y este año si es un rival digno (xDD), que os parece, cada dia que pasa son mas fuertes, tenemos un duro rival en el grupo de CL.

Zero_G

mejor ltd de españa (Juanfrán)

Risas

1 respuesta
JaNDeR

Ser del Madrid tiene que ser muy duro.

Venir al thread del eterno rival en la liga para rajar de un jugador del eterno rival en la capi de mañana temprano solo indica un problema de adentrismo

Todos sabemos que para ser el mejor jugador de tu país en una posición es requerido vestir de blanco y llevar el Buela Emigratos en la pechera.

w4nx1

Los Barça-City pueden terminar siendo fácilmente partidos que estén en el top3 final de la Champions. Y eso que hablamos de fase de grupos.

Ser culé es lo que tiene xd Lo bueno es que cuanto más difícil más opciones veo con este equipo. Never forget la Champions de los campeones de liga, difícil de igualar.

twister

#3936 Recuerdas algún partido malo de Sergi Roberto de lateral?
Cuanto daño ha hecho el gol de Carvajal en la Supercopa. SR le comerá la tostada, al tiempo.

1 respuesta
Zero_G

#3939 pero que me estás contando?

vappatixihm

Tampoco hay que precipitarse, esta claro que tanto Umtiti como S.ROberto esta temporada están por encima de Varane y Carvajal, pero llevamos solo 4 jornadas, es muy pronto todavía para sacar conclusiones.

Sneyk

Tampoco nos pasemos con la bufanda, Carvajal es muy buen lateral , de hecho una de las cagadas de Benítez fue esa , confiar más en Danilo.

Sergi no es ni lateral derecho puro, pero está haciendo muy, muy bien su trabajo.

LiuM

Nuestro punto débil es el control del partido.
Vamos hacia arriba como cabras, nos falta un poco esa pausa de antaño para desgastar al rival y sobre todo cuando vamos ganando.

I

Vuelve a salir Bellerín a la palestra. En serio los ojeadores no pueden encontrar otra opción?

2 respuestas
g0yu

#3944 No

GaRoU

#3944 es que tampoco es que haya mucha alternativa.

Me gustaría como fichaje si no viniera del Arsenal y eso augurara fracaso seguro

1 respuesta
X

el md sigue con su campaña contra pep, se nota q hay q devolver las filtracioens de verano.

2 dias para tirar la liga contra los intensicos de madric.

I

#3946 no hay mucha alternativa para nosotros que vemos algo de futbol. Pero no me creo que en todo el mundo no haya un lateral derecho decente, ya no digo top.

Y como a ti, me escama muchisimo que venga del Arsenal, ademas del pastizal que tocara pagar por el sin ser nada espectacular.

alepe

¿Cómo veis el partido vs el ATM?

2 respuestas
JMBaDBoY

#3949

Estamos en buena dinámica, imagino que costará como en los últimos años pero ganaremos, el Atlético también viene en forma.

twister

Espero que el hipotético once de gala esté Umtiti.

JoSeTTo

#3949 Pues lo que D10S quiera, yo sigo viendo al equipo como muy vulnerable y eso contra el ATM te puede costar el partido. Estoy seguro de que encajaremos y que nuestra mejor defensa es que la MSN enchufe.

2
Freyre

A mi Srna y Sergi Roberto de titular, aprendiendo de el me parece mejor opción la verdad, pero bueno.

Joh4n

No es que no me guste Bellerín, pero tiene el mismo problema que la mayoría de laterales ofensivos. Que atrás es un piernas. Aunque con la edad que tiene, y por tanto margen de mejora, no sería mala apuesta sino se dispara demasiado el precio (además canterano, de la tierruca, en principio culé y esas cosas).

Salvando las distancias, también Marcelo daba lástima defendiendo cuando era más joven, y ahora mismo es fiable.

MrAble

Bellerín me parece un sobrevalorado de cuidado.

1 1 respuesta
Joh4n

#3955 No te falta razón, pero con 21 añitos tiene cositas que si madurase bien...

El problema es que ahora mismo el mercado de LD es escasísimo. Lo que siempre pasaba con los LI pasa ahora con los LD.

Usopp

Los que piden a Bellerín no habéis visto un partido suyo con algo de exigencia....

1
bleed11

El mercado de LD y de MCD es tan escaso que es mejor no fichar y mover a alguien de posición y que suene la flauta.

Srna por Aleix como parche de una temporada habría estado bien.

JMBaDBoY

Siempre puedes traer a Srna en el mercado de invierno y le das la patada a Aleix, que ya ni entra en convocatorias y no tiene buena relación con Luis Enrique.

1 respuesta
Joh4n

#3959 Srna estaba sin contrato según leí. ¿No se le podría contratar si está libre antes del mercado de invierno?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales