Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

ASqualo

#15628 ¿Defender a Lucho? ¿Perdona?
LE tenía un modelo cruyfista que, COMO HE DICHO, ejecutaba mal. Solo ha sabido confiar en los canteranos de su anterior etapa y siempre ha puesto por delante la veteranía a la proyección. Pero al menos algo de la casa empezó plasmando bien.

1 respuesta
Merino14

#15624 Lo dices como si la directiva actual no la hubiera destrozado ya. Jugadores como Bellerín o Grimaldo los quieren media Europa. en fin.

B

Siempre es mejor decirlo ahora que no despues del partido de Champions de la semana que viene.

Supongo que dentro de los planes de LE a la hora de decir que no seguía no entraba caer contra el PSG 4-0

1 respuesta
Madball

#15630 Que se iba ya lo sabiamos, me refiero a anunciarlo tan pronto.

1 respuesta
Sneyk

#15583 El tren de Bielsa pasó hace muchos años tio. Ahora va de equipo en equipo sin pena ni gloria. Se le queda enorme el Barça.

Es como si quisieras para el Barcelona un Hiddink / Heynckes / Cuper / Sacchi .

2 respuestas
g0yu

#15634 Ah ya, eso si. A mi ya me parece bien que lo diga con antelación.

JimbojoneS

#15631 no hay que quitarle nada del primer año a Luis Enrique, se merece el éxito de esa temporada, ojo.

Pero argumentar que Sampaoli se va a cargar la Cantera ( una afirmación un tanto precipitada desde mi punto de vista, pero la respeto) Cuando llevamos ya más de un año sin hacer nada bueno con la cantera, malvendiendo jugadores por parte de la directiva, y no dando oportunidad al filial por parte del entrenador.. no sé, me parece un argumento pobre para tachar a Sampaoli.

Que el entrenador actual, que viene de la casa, y "confía en la cantera" convoca de media 0 jugadores del filial por partido, ni en las pachangas se lleva a los chavales.

Lo de Rafinha.. Ok, es su ojito derecho, pero luego se gasta 115 millones por año, reemplaza a Munir por Alcácer, le da mas minutos al hijodeputa de André que a Denis, que es de la casa, etc etc.

La cantera ya está en un estado de deterioro, Y Sampaoli ha confeccionado una plantilla excelente varias veces en Chile, con un ojo tremendo para encontrar jugadores en X posición que rinden por encima de sus cualidades, y si le otorgamos una cantera llena de talentos, confío en que pueda pescar algo bueno de ahí.

1 respuesta
pIJAS

Solo mirad la cara de felicidad que se le pone.. por favor, no creo que haya entrenador con mas ganas de entrenar y hacerle la vida mas facil a messi que Sampaoli

19:55

1 respuesta
Ra1KeN

#15626 Grimaldo creo que merecia una oportunidad no? por ejemplo.

#15625 Ya somos dos, a ver si viniese. Pero con esta directiva se me hace dificil.

JMBaDBoY

#15629

Tiene que ver con que faltan 3 meses para terminar la temporada y si no va a seguir el club debe planificar con tiempo la próxima. Ha sido honrado.

M

Guardiola sienta un precedente que cala en la junta del momento y en las venideras. Desde entonces se exporta el modelo de ''ex-jugador del club que pasa a ser entrenador'', y además ex-jugador reciente/joven.

Es tanto el calado que ciega a los directivos que creen que lo óptimo para la plantilla es que la dirija alguien que hace apenas unos años estaba dentro del equipo; adaptado al fútbol moderno y mas cercano por edad a los jugadores que el típico entrenador de traje y corbata.

ASqualo

#15637 Pero, ¿qué me quieres decir con eso?
¿Que Luis Enrique como entrenador de cantera es una pvta mierda?
Si yo ya lo se. Que a pesar de Munir y Sandro en el primer año siempre ha elegido mal a quien subir, y que los casos de Palencia y Grimaldo han sido para inflarlo a hostias. Si yo ya lo se.
Por eso, entre otras cosas, quiero a Valverde o Oscar y no a nadie de fuera. Porque uno lleva desde que está en el Athletic trabajando con la cantera y conoce los mecanismos de la casa y el otro es un entrenador que empezó su carrera en los juveniles del Barça. No es 100% fiable, pero bastante más que Sampaoli que teniendo una de las mejores canteras de Europa detrás no ha conseguido asentar a nadie del filial en el primer equipo con el Sevilla. Y jugadores tiene en el único filial en segunda.
Y nuestra cantera, a pesar de estar hundida en la mierda, tiene un juvenil detrás en cuartos de Champions, con jugadores como Carles Perez y Jordi Mboula. Tiene a Aleña, tiene a Palencia, tiene a Mujica y tiene a los asiáticos. Lo que le falta es un entrenador en condiciones y limpiar eso de toda la roña que tiene, algunos con más de 24 años.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Valverde sería un fichaje muy de esta directiva. Al nivel de fichar a André Gomes

JimbojoneS

#15642 Entonces por qué dices que no quieres que Sampaoli destroce la Cantera, si ya está en la mierda absoluta? xd

Osea, el único requisito del entrenador del Barça para la 17/18 es que haya estado en el club, y le guste la cantera, todo lo demás da igual.
respeto tu opinión eh, porque al fin y al cabo esto es cuestión de gustos, pero no sé, me gustaría ver cualidades como entrenador en mi entrenador, más allá de su pasado y sus ganas de ir el domingo por la mañana a ver a los benjamines

Gerard entrenador.

1 respuesta
JMBaDBoY

#15635

Además Bielsa ya ha firmado con el Lille para la próxima temporada.

DiSKuN

#15633 lo comunicó dias antes de la ida contra el PSG

Chuculun

Veríais con buenos ojos el regreso imposible de Pep?

2 respuestas
alepe

Me estais deprimiendo con vuestro analisis de Valverde xd

JimbojoneS

#15647 Si con ello implica que la junta se va a tomar por culo, firmo con sangre xD

pero con nobita & friends reinando, está jodido.

JMBaDBoY

#15647

Por ver... pero ya ha dicho en repetidas ocasiones que es una etapa cerrada, y encima con esta junta imposible.

ASqualo

#15644 Porque la cantera puede ir a peor, si sigue habiendo entrenadores que no la usen y se sigue perdiendo talento.
Y no, mis requisitos son sacar el balón jugado desde atrás, defender con balón, juego de posesión hasta 3/4, presión alta con especial hincapié en presión tras pérdida, conocer la casa, saber usar el banquillo, conocer la cantera, no hacer tonterías fichando, conocer la historia del club, tener cierta preocupación con qué pasará con el equipo tras tu marcha, y obviamente, saber que vienes al equipo de Messi y que lo tienes que tener contento para que rinda.
A mi que Sampaoli se traiga un par de Cebollas Rodriguez y un par de Locos Abreus me tocaría bastante los cojones. Y en el Sevilla en su primer año ya se ha llevado a Mercado, Ganso, Correa, Kranevitter, Walter Montoya, Franco Vazquez y Vietto, y algún otro que está en el filial. Y encima están lejos de ser los mejores de su equipo. A mi esto me jodería bastante.

1 respuesta
JimbojoneS

#15651 te preocupan los fichajes, y bancas a un entrenador que lleva 5 años en un club donde no fichan, y no ha sido su única etapa ahí, un entrenador que va a dejar campar a sus anchas al hijodeputa de Robert y nos va a traer lo que queda de Valencia el año que viene, suena bien.

Ah, y en cuanto Neymar haga una Lambretta, se lo carga 7 partidos, igual que mandaba a sus jugadores a reventarle las piernas a Ney cuando hacía algo jocoso, espectáculo ante todo.

Ya que tu te pones en lo peor con Sampaoli, haz lo mismo con el resto.

y es la primera vez que critico a otro entrenador de la lista, ami me basta con hablar bien del que quiero que fichen.

y obviamente hablo de Valverde, porque lo de óscar me parece de chiste xd

mongui

Sueño húmedo de cada barcelonista, ver a Pep sentado de nuevo en el banquillo blaugrana :qq:

Que lindo es soñar...

JimbojoneS

#15638 justo empecé a ver el vídeo, y a los 15 segundos ya ha soltado otra frase que me ha encantado, cuando dice que no le gusta tanto el fútbol actual.
obviamente hay casos aparte, le dice el otro, como Bayern o Barcelona.

y dice; "Si, el Bayern si, pero este Barça actual.. no tanto. por la forma de jugar.. me he vuelto un romántico.

El barcelona que marcó una historia (Guardiola) era más posicional, ahogaba mucho más a sus rivales, a campo rival, somete todo el tiempo, no te deja respirar
"

Posesión, presión tras pérdida, ataque posicional, centro del campo, ideas y ganas de innovar con posiciones, este es el pack que trae Sampaoli. bancadísimo.

2 1 respuesta
aimettijosh

#15635 No sé, no pienso que sea ese caso..

Pd, muy chula la entrevista a sampaoli en Espacio reservado, esa no la había visto

TheBrotha

Ayer soñe que Pep echaba a la escoria que tenemos en la directiva mientras Pique ponía su nombre al lado del "president"

peobarkley

Sampaoli forever,

Yukkon

#15654 Venía a decir lo mismo, es filosofía Pep 100%

GaLiaNBeaST

Sampaoli o muerte

SeRiaL_k

Ya nos vais a quitar a otro? :(

P.D: si dejais que entrene tambien a argentina (a dos bandas), lo tenéis en el bote.

Tema cerrado

Usuarios habituales