Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

B

#38279 jajajajajaja

Serian 50 kilos mas la cesion de Rafinha y pagando parte del salario. Encima le pondrian una opcion de compra de 5-10 kilos como mucho.

Lo que esta claro es que esos 50 kilos los pagara otro y para nosotros sonara cuando cueste 140. Luego en prensa saldran los "Lobodka estuvo a punto de fichar en 2018 por solo 30 millones + rafinha, pero nuestros dirigentes lo desestimaron por las buenas sensaciones de Iniesta en pretemporada".

Pumazone

#38279 #38277 Pero porq hay q ir a pagar las clausulas si o si? No se... quizas en negociaciones barto puede abaratarlo

Madball

#38280 Es que la Roma no juega a nada. Y contra nosotros no jugo a nada. Pero el cagon quiso tener CUATRO jugadores en banda para tapar a Kolarov y Florenzi mientras la Roma unicamente utilizaba DOS y dejo a los centrales todo el partido haciendo un 2v2 contra el juego directo a dos delanteros de 1,90. Con retrasar a Busquets para tener un hombre libre y centrar a los jugadores de banda hubiesemos sufrido menos, pero por alguna razon el burro quiso tener ese agujero negro por dentro.
Por no hablar de la presion que realizo la Roma, un autentico desproposito y propia de Tercera Division, que dejo muchas alternativas y muy faciles para superarla. El balon largo a Messi (marca individual de Juan Jesus) o LS (marcado por Fazio/Manolas mientras el otro quedaba libre), no era una de ellas. Al menos si querias meter gol, o defenderte a traves de la posesion. Si lo que querias era regalar el balon, y correr detras de el (lo que cansa aun mas a una plantilla fatigada por las nulas rotaciones de Malverde), hasta recuperarlo y volver a regalarlo, entonces era lo correcto.

1 respuesta
R0571N

#38283 Sí, es que no generamos NINGUNA contra peligrosa contra un equipo que tenía que marcar 3 goles. NI UNA. Eso es jodidamente inadmisible.

Porque jugando mal y muy mal, con una contra que hubiéramos hecho bien se hubiera podido avanzar de ronda.

1 1 respuesta
Cruzer

#38270 si si, también estoy de acuerdo contigo, ha rotado demasiado poco, pero no sabemos las razones...

Pumazone

Estaba haciendo una encuesta sobre q jugadores se venderian e iba a poner a todos menos los "pilares" pero es q joder, todos recibirian 1 voto omg xdddddddd puta mierda xDD

bleed11

Ventas: Rafinha, Deulofeu, Munir, Alcácer, Aleix, André, Digne, Paulinho y Vermaelen, y a lo mejor hasta me quedo corto xd

2 respuestas
B

#38287 No sacas ni 50 kilos por todos esos.

1 respuesta
borchhhhh

#38287
Que te gusta Denis xD

A mí si es una opción de banquillo en un costado ok . En el mediocampo no le veo

1 respuesta
bleed11

#38288 Puede ser, pero me ahorro el verlos salir al campo

#38289 Denis de interior no vale, pero partiendo desde una banda es útil. Si se queda Iniesta para fuera también, pero parece claro que se va a China.

1 respuesta
Madball

#38284 Con ese sistema es muy dificil hacer contras. La mayoria de veces la tienes que hacer con 2 jugadores, Messi, Suarez (y a veces Alba), es dificil que los centrocampistas de banda se incorporen al jugar tan retrasados, en linea con los pivotes. Ademas de que no puedes esperar una carrera de Iniesta de 40 metros en un contraataque. Y sobre todo, donde recuperas (o quieres recuperar) el balon. El Barça lo estba recuperando cerca de su area, con 8-9 jugadores de la Roma por detras del balon + el marcaje individual a Messi...es imposible hacer una contra asi. Ya que no puedes, haz posesiones largas. La presion de la Roma dejaba muchos espacios en las bandas, haz cambios de orientacion y que corran de lado a lado.
Mira cuantos goles metiamos a la contra las temporadas pasadas, y cuantos metemos ahora.

2 respuestas
B

#38290 Vendran peores. Siempre vienen peores.

bleed11

#38291 La presión de la Roma era muy simple pero con el once del Barça le hacías un marcaje a Messi y ya está, los otros diez no tienen capacidad para regatear en estático.

Es triste pero hace años que no tenemos una plantilla tan justa en cuanto a calidad

1
R0571N

#38291 No puedes tener más razón, la verdad. Atacamos con dos únicamente porque no juega Dembele/Coutinho.

Pienso que lo que se debería hacer es utilizar a Dembele como extremo puro y restringir un poco las subidas del lateral derecho, y del otro lado Iniesta (porque es el titular, lo mismo de Coutinho) cortando muy hacia dentro y Jordi Alba carrilero.

Evidentemente los centrocampistas de banda así lo único que terminan siendo es un estorbo pues se dejan desocupadas las bandas y es fácil defender contra un equipo así si los laterales no son muy largos.

ekeix

#38280 Pues claro que no juegan a una mierda, pero salieron a comerse el mundo y nosotros a verlas venir. Al Barça le pasó lo mismo vs Sevilla, hasta que se pusieron las pilas 5 minutos y enchufaron 2.

Es así de triste pero este Barça funciona a arreones, si en uno de ellos marcan un gol pueden hacer lo imposible, posible. Pero si cuando no hay arreón, y encima el entrenador se duerme en los laureles y se bloquea ante una situación nueva pues ocurre una desgracia.

Y no es la primera vez que en los últimos años ocurren desgracias así, ya es hasta normal que al Barça se le alineen los planetas en su contra y no es pura mala suerte, son una serie de acontecimientos en cadena que si el que está en la banda no los prevee ni sabe qué hacer para pararlos pues al final ocurren los desastres de Roma, PSG o Juve.

2 1 respuesta
B

El fichaje de Semedo dejó de tener sentido al fichar a Dembélé. En la banda derecha hace falta un lateral defensivo como Azipilicueta.

En el otro lateral ocurría lo mismo cuando estaba Neymar, no tenía sentido que jugase Jordi Alba cuando su mejor virtud es la llegada. Ahora con Coutinho esa banda está bien.

Lo primordial es buscar un acompañante para Busquets. Todo apunta a que será el tal Arthur, cosa que me agrada porque al no ser un jugador consagrado Aleñá subiría al primer equipo y gozaría de una oportunidad.

R0571N

#38295 Estoy de acuerdo.

¿Qué porcentaje de culpa le echas al entrenador y a los jugadores de las goleadas recibidas la pasada temporada?

1 respuesta
borchhhhh

Que hay un problema de calidad en cuanto a la plantilla está claro . Otra cosa es que Valverde esté logrando sacar el máximo de lo que tiene .

Dembele está muy echado a perder y a Semedo lo ha estado volviendo loco . Denis ídem .

De los canteranos no hablamos

1
MrAble

#Mercato


bleed11

De Jong es un desmadre pero está muy verde, teniendo a Weigl muerto del asco en el Dortmund ni me lo pensaba, menuda está liando el nuevo entrenador...

ekeix

#38297 Los jugadores rinden dependiendo de los motivados que los tengas, y más con una plantilla como el Barça cuyo core lleva siendo el mismo durante bastante tiempo, de un día a otro no se vuelven malos, pero si la cabeza no acompaña... de estar jugando finales de Champions, al día siguiente puedes parecer un equipo de 2º, solo por la cabeza.

Lucho en su momento los supo motivar y al final ganó todo lo que ganó, pero llegó un momento que habían malos rollos en el vestuario y que hacía cosas sin sentido que nadie jamás entenderá, como no parar de poner a André Gomes, eso yo creo que mermó al equipo mentalmente.
Además que en medio campo y atrás el equipo era un puterío, nos marcaban goles sin querer cualquier equipucho de España, en Europa ya ni te cuento.

La remontada del PSG por ejemplo no se consiguió porque el equipo estuviera super motivado e hicieran un fútbol como los ángeles ese preciso día, fue por echarle unos huevazos y orgullo, en especial Neymar. Y sobretodo porque el árbitro quiso pitar cosas muy discutibles. Eso se confirmó el mismo momento que pusimos el pie en Turin en la siguiente fase, que el equipo seguía dando pena y lo del PSG fue cosa de un día, no porque Lucho diera con la tecla de nuevo.

Asi que supongo que la gran parte de la culpa la tienen los entrenadores cuando hemos visto que ese mismo equipo con otra dirección han seguido ganando y teniendo buenos y mejores momentos.

Yo espero que lo que le ha pasado a Valverde vs Roma no le coma la cabeza ni a la plantilla ni a él porque si no el año que viene nos puede pasar otra desgracia igual. El Barça ya hemos visto estos años que se ha sabido levantar de tortas muy gordas, pero llegará un momento que digan: Basta. Supongo que eso será cuando el mejor jugador de la historia se canse de que su equipo haga el ridículo en los momentos más decisivos.

1 respuesta
R0571N

#38301 Guardiola dijo una vez: "El mensaje se agota" y es que yo creo que eso es lo que pasa. Cuando hay un nuevo entrenador es más fácil, pero a la 3ra-4ta temporada los jugadores se empiezan a cansar de lo mismo. Así tuvo que salir Guardiola de su última temporada, ganando solo la Copa.

Además, es más fácil cuando vienes de hacer el ridículo (temporadas en blanco de Rijkaard, temporada en blanco del Tata) que cuando vienes de ganar cosas importantes. No lo sé, a mí no me parece fácil lograr que jugadores que rozan los treinta ganen un triplete cuando antes de éste ya tenían el palmarés lleno. Es más difícil motivarse a más vas ganando, es más difícil mantenerse.

Por eso creo que vimos lo que vimos la temporada pasada, los jugadores ya no tenían esa hambre ni nada. No salen con intensidad a los partidos. A eso atribuyo yo las goleadas del PSG y la Juve. En el gol del 4-0 de París Meunier se recorrió todo el campo como si fuera Maradona, y eso no lo puedes permitir.

Madball

De Jong es un futbolista que va a marcar epoca, pero a la junta y Malverde le gustan mas las comisiones andantes como Paulinho.

z4eR

Yo a día de hoy la única solución factible que veo para arreglar el centro del campo es retrasar mas aun a Messi, con lo que ello conlleva...

Eso o clonar a Xavi.

S

teniendo partido de liga el miercoles y la final de copa el sabado, no espero otra cosa q no sea el 11 de gala en balaidos. Y los cambios en el 80.

1 respuesta
Pumazone

#38305 capaz es xD.
Y mira q el sevilla esta muerto.... Ponia a todos los suplemtes y q llegasen todos frescos

........................Cillesen
Semedo mima vermaelem cucurella
.............andregomes paulinho.............
Dembele...............Denis...............Coutinho
...............................Alcacer

Y q salga lo q tenga q salir:
En el banquillo estarian: vidal, aleña y canteranos

Zh3RoX

Ya veréis como en balaidos juega otra vez la momia de fuentealbilla, Busquets y Piqué.

Diegomarnie

Weigl es 5, salvo que vayas a jugar con dos mediocentros, ficharlo es una tontería cuando tienes al mejor de esa posición ya en tu plantilla. Weigl tampoco es un 6 u 8 para jugar de interior, su giro y acción es como pivote único.

Lo que el Barcelona necesita es un 6, un interior que sea el primer apoyo para Busquets y se ofrezca, abra líneas de pase y sepa dominar el juego. Yo llevo pidiendo ya unos años la opción de Trigueros, que no sé como puede seguir en el Villarreal. Pjanic es otra opción que personalmente me encanta.

1 2 respuestas
R0571N

#38308 Busquets ya tiene una edad. Debe empezar a rotar.

Es una pena que todos estos jugadores históricos del club ya estén envejeciendo...

1
I

#38308 claro, para qué rotar y dar descanso. No fichemos a nadie, si ya se está viendo lo bien que nos va este fin de temporada sobradísimos físicamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales