Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Sinso

#13225 El bucle de la pantomima de la filosofía.

Robson, Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal, Martino, etc etc etc cada uno con su estilo, unos más vistoso otros menos y muy alejados a la invención del fútbol de Pep; lo mejor de Cruyff y el catecismo que se instauró después es que fue el inventor de poner a Abelardo/Nadal de DC y colgar balones como un condenado en los últimos minutos cuando se perdía/empataba, cosa que no hay más condenadamente opuesta a toda esa filosofía.

Obviamente si te llega un entrenador y tienes en el equipo a Alves Pique Xavi Iniesta Neymar Messi etc etc no vas a jugar a encerrate y salir al contragolpe porque no es algo que vaya con esos futbolistas, pero cuando fueron otros se ha jugado de formas muy diferentes.

DiSKuN

Claro, porque a Robson no se le ha pitado ganado 8-0 en el Camp Nou.
De Serra Ferrer y Reixach no cal ni nombrarlos.
Van Gaal si que practica el juego de posición pero a su manera.
Martino salió también escaldado.

Carcinoma

#13230 En la final de 2005/2006, que es el año cumbre del Barcelona de Rijkaard(luego fue pabajo hard), la alineación titular tenía tres canteranos: Valdés, Puyol y Oleguer. Y no eran precisamente la columna vertebral del equipo, ¿verdad?

Basta ya de cuentos. xD

Habéis bailado al son que Laporta y sus secuaces quisieron. Todos sus cuentos, todos, os los habéis tragado.

5
dzr

Por favor, #13229 cierra al salir anda. No sabes ni por donde te da el aire.

1 respuesta
Carcinoma

#13234 Yo soy cola, tú pegamento.

1 comentario moderado
Carcinoma

Ahora sé lo que siente Jadenouk al verse vilipendiado por la plebe.

Claro que, a diferencia de él, lo que yo digo tiene sentido. Y no es mentira.

1
bleed11

El ADN Barça es una forma de llamar en Barcelona a jugadores de ciertas posiciones con unas cualidades específicas, como el portero con buen juego de pies, el central con toque o el pivote defensivo con un físico pobre pero calidad, lo que vendrían siendo Valvés, Piqué y Guardiola, por ejemplo.

Eso no quiere decir que sea exclusivo del Barça, hay más equipos que trabajan así, de hecho al Barça llega procedente del Ajax o en Alemania tienes a Neuer, Hummels y Weigl que son jugadores del mismo estilo, simplemente aquí se le llama así porque a la gente le da la gana y el nombre caló, nada más. Es decir, si yo digo que Varane tiene ADN Barça no me refiero a que se creara en una incubadora de la Masía, si no a que es el típico central con toque que se forma aquí.

Freyre

Aleña es muy muy bueno, estoy de acuerdo con Jaden salvo en la parte compararle ya con Asensio. Cada jugador tiene que ir superando etapas y Asensio ha superado un montón y lo siguiente que tiene que hacer es ganarse un sitio de titular en el Madrid. Aleña no sé ni si habrá debutado con el primer equipo

bitelchuss

#13227 "Ni si quiera Messi llega al nivel del partido de Isco del sábado"

Verratti a no se sabe quién, en no se sabe dónde y cuando nadie sabe. Año 2017 eso sí.

1 respuesta
Hexar

#13240 fue un fake creado por un usuario de Twitter a propósito incluso avisando en la misma cuenta, así está el nivel del periodismo deportivo medio

1 respuesta
bitelchuss

#13241 hay un periodismo de nivel alto y yo con estos pelos? Periódicos no venderán porque de ser así no creo que durasen mucho.

Onehit

Jaden soltando verdades que escuecen

borchhhhh

Lo reitero : vaya mierda de hilo

5
miwel

Sip esto es una basura 125 mensajes y 90 son de madridistas hablando de asensio bartomeu y spmade

1
dzr

Jaden nos guiará a la victoria.

B

jaden pone a estudiar al madridismo una vez mas. y carcinoma inventandose historias. todo en orden.

w4nx1

A eso me refería. Uno al ver tantos mensajes nuevos se espera alguna novedad respecto al equipo o por lo menos un debate relativo al mismo, pero lo que se encuentra es un patio de colegio lleno de chavales intentando desesperadamente llamar la atención.

A ver si vuelve ya el fútbol.

2 respuestas
alepe

#13248 El fútbol o el cole? :clint:

2 1 respuesta
w4nx1

#13249 Las dos cosas :santo:

bitelchuss

#13248 aunque tengamos muchas ganas de que vuelva el fútbol, creo que necesitaremos algún tiempo para poder juzgar a este Barsa, tanto para bien como para mal.

El "problema" con el que se puede encontrar Valverde es que del tirón se va a encontrar con un Espanyol que nos llevará esperando 2 semanas y una Juve que no suele dar tregua, aunque espero que le afecte este parón tanto como a nosotros, y en ese aspecto creo que nos viene muy bien que el partido sea en el Camp Nou (obvio no?).

Para el aficionado de puta madre claro, hay ganas de fútbol...

ChaRliFuM

Llego y veo que hay 34434 mensajes nuevos, pienso que igual hay ya moción de censura, o peor aún, que Bartomeu haya dimitido, me pongo muy nervioso hasta que entro y veo a Jaden haciendo de bufón.

Menos mal, me quedo mucho más tranquilo.

Ganzack

Sé que es imposible y acepto cualquier adjetivo calificativo que me devolváis... pero el Barça debería deshacerse de Luis Suárez, me explico.

El Barça como siempre ha rendido mejor es con Messi de falso nueve y, este, asistiendo al espacio a los "extremos-delanteros". El problema que hemos tenido estos años es que nuestro delanteros (Neymar y Suárez) quieren la pelota al pie y, salvo en contadas ocasiones, pocas veces buscaban el espacio.

Mi once tipo sería el siguiente: TS, Semedo-Piqué-Umtiti-Alba, Sergi Roberto-Busquets-Denis Suárez, Dembélé-Messi-Deulo (Aquí falto el fichaje Top).

¿Que opináis vosotros?

Saludos amics.

1 1 respuesta
JamesHunt

#13227 te llevará a ganar menos

Por fin algo serio sobre el ADN Barça.

dabolbi

Me divertía mucho más este thread cuando había humo y mercato

1 respuesta
I

#13255 va a renunciar tambien al sueldo o esa parte del contrato hay que cumplirla? madre mia con las princesitas

2
J

#13253 Y Suárez emulando a Villa cuando Pedro-Messi-Villa?

1 respuesta
LiuM

Lo de la identidad no es una chorrada.
Fué perder eso de vista y ahí tenemos los resultados, irreconocibles desde la masía al primer equipo.

Precisamente es lo que pide la gente, volver a potenciar el centro del campo, volver a construir jugadas, volver a ser un equipo...en definitiva jugar a fútbol, no intentarlo.

Está claro que los títulos que no gane el Barcelona los ganará el Madrid. El problema no es que gane el Madrid, es que no ganemos nosotros.

2 respuestas
NeV3rKilL

#13258 Con la marcha de xavi eso se perdió por completo y mira que yo era un gran detractor de su último año, pero es que no ha tenido substituto y así nos va.

Onehit

#13258 Hay un vínculo entre que gane el Madrid o nosotros. Cuando eramos potencia europea el Madrid tenía que pasar por nosotros para llevarse un título, estas dos UCL que han ganado ni han jugado contra nosotros , es como haber dado vía libre y eso es claramente la culpa de la dirección deportiva. El FCB tiene que llegar a semifinales para que se considere un buen papel en el champions, todo lo demás es un fracaso. Que luego pierdas en semis o en una final vale, nunca vas a ganar todo ese tipo de partidos

Ojo, que si nos enfrentaramos y nos ganan, perfecto se asume la inferioridad y a trabajar, pero no fue el caso y por eso es más frustrante que se diga que son mejores que nosotros cuando en liga les seguimos pasando la mano por la cara

No sé si es mi forma de no querer asumir que son mejores, pero a veces es como si el RM ganara por defecto nuestro, no por virtud de ellos. Si los ves son un muy buen equipo pero en esta liga que han ganado después de 4 años fueron mínimante superiores a nosotros que estamos en la mierda. En UCL igual, salvo la final en la que se cepillaron a la Juventus o aquella ida y vuelta contra el Bayern se vio que ganan por lo mínimo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales