Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Aguiluxo

Yo por aquí me intentaban convencer que Busquets es el mejor pivote que puede jugar.

Luego en Champions lleva comiendo polla 4 años llegando tarde a todos los balones.

Mientras Nico al Valencia

4 2 respuestas
kaitoo

Busquets ayer nos costó el partido, el gol es culpa suya.

isnotavail

Pero que intensidad, ni competir ni cuentos chinos me estáis contando, que con estos arbitrajes ni el mejor equipo del mundo gana nada, solo hay que ver la mano de Laporte que han puesto post atrás, si le hacen lo mismo al madrid, no se la pitan, y se van fuera.

La influencia en los resultados que tienen los árbitros es demasiado alta,hay que cambiar medio reglamento y más medios técnicos para que estas cosas no pasen, pero claro entonces se acabarían todas las mafias y eso no interesa, vamos no recuerdo ni una Champions en las que en cada partido no hubiese jugadas decisivas que decidan el resultado del partido y por ende el resultado de la competición.

1
alepe

El problema de Dembele es la toma de decisiones tras conseguir regatear al rival.

No sabe asociarse bien, no tiene gol, sus centros no son nada del otro mundo etc.

Si encima le pones dos defensas como ayer, y tiene que optar por asociarse o centrar al no tener opción de regate, es un jugador que te pierde los balones de ayer o más.

1 1 respuesta
ArThoiD

#21206 El único que lo lleva intentado 5 años faileando sin parar, no?

Ya cansa esto, NO VALE CON INTENTARLO si no sabe dar un puto pase atrás y la tira al bulto a ver si suena la flauta.

3 1 respuesta
xDani360x

#21206 Se vió la banda inoperante que se vieron el resto de años, Sergi Roberto tiende al medio, nunca a doblar y en el otro lado Marcos Alonso que ha jugado partido y medio con Raphinha en una posición que no está acostumbrado. Era planteamiento para Balde sin duda.

Ayer el Dembo estuvo muy fallón, sin embargo era lo más desequilibrante, no puedes quitarlo porque era lo único peligroso ante la encerrona en la que estaban.

stuckED

#21214 #21215 No, si su partido es horrible, desde luego. Dembelé sólo vale cuando después del primer regate tiene espacio para tomar otra decisión con algo de tiempo. Cuando tiene que decidir si volver a regatear o combinar es cuando no le da. Pero es que mira el partido de los demás...

1 respuesta
alepe

Por cierto, ¿la norma esa de la FIFA que validaba el gol de Pedri es cierta o no?

1 respuesta
ArThoiD

#21217 Los demás jugaron a mierda sí, pero el 95% del planteamiento era dársela a Dembelé y que hiciese algo, todos jugaban para él prácticamente.

Tenía que haberlo quitado a la media parte, poner a Raph en su puto sitio en la derecha donde se la saca con Brasil día sí y día también, y Ansu en la izquierda con Balde.

#21218 Si, para mi es gol.

La mano es involuntaria, de un rebote a 20 cm, ni siquiera desvía el balón y lo mete Pedri.... Gol claro.

TitoBurns

Necesito ver las estadísticas de Dembele ayer. Pases y centros fallados? Perdidas de balón? Es que no puede ser...

1 respuesta
jocker8

#21211 llegando tarde a todos los balones? Vs Bayern dio una masterclass de cómo tiene que jugar un MCD.

En cuanto a Dembele llevo diciéndolo mucho tiempo, es buen jugador con espacios para jugar a la espalda del rival o encarar 1v1 (siempre que el rival no esté encerrado).

No es un jugador que te marque diferencias en partidos importantes (a los hechos me remito, y malos compañeros no ha tenido en su estancia aquí).

ArThoiD

#21220

Horripilante es poco.

7 1 respuesta
jocker8

Vaya estadísticas xD es que no se merece la titularidad, 38 balones perdidos y ni un regate, puta vergüenza.

5
Babeta

Para mi es penalti claro de Dumfries, y también el que le hacen a Lewan poniéndole el codo en las lumbares cuando ya está en el aire y desplazandole, aunque este tipo de penaltis se suelen omitir bastantes veces. La mano de Ansu bien pitada y la entrada sobre Busi la veo de roja si.

Más allá de la polémica, estoy de acuerdo con un usuario respecto a que el Barsa debería dominar los partidos desde el centro del campo y no desde la delantera como viene pasando esta temporada.

La aportación directa a gol del centro del campo a día de hoy entre Liga y Champions son 3 goles y 0 asistencias, 1 de Kessié, otro de De Jong y otro de Pedri.

Por otro lado está el hecho de que Lewandoski es el único capaz de tirar del carro ofensivamente y ayer no tuvo su mejor noche. El bueno de Lewan lleva 12 goles en 10 partidos, pero es que no hay nadie que le ayude en esa faceta, los que vienen detrás llevan 2 goles nada más. Falta claramente que Raphinha, Dembelé o quien sea empiece a aportar goles también.

Sobre el juego del equipo es algo que se apreció en los últimos 20 minutos, en los que el Barça se hinchó a centros laterales y el balón se movía muy lento de un lado a otro, para mi es un debe claro de Xavi, y más siendo lo que ha sido como centrocampista.

3
TitoBurns

#21222
JAJAJAJAJAJAJA y el desgraciado pidiendo el oro y el moro el verano pasado xDDDD

locazan

Aparte de lo dicho de los dos fallos premeditados que hubo ayer por parte del árbitro y salvo la pareja de centrales que sacó el balón muy bien, el resto del equipo salvo Pedri muy lento cuando llegaban a tres cuartos de campo rival.

Cada día tengo más claro que Rapinha en la derecha no hace nada, para eso que ponga a Ansu, Balde o incluso a Ferrán `por delante y Gavi está bastante bajo esta temporada (normal al tener 18 años) por lo que espero que FDJ se recupere para la semana que viene

A ver las rotaciones contra el Celta

Pugambuga

Xavi tiene 0 excusas y lo que está pasando es simplemente culpa suya ya. No vale taparlo con un manto de invisibilidad.

Igual hay que tomar decisiones impopulares antes de que sea tarde.

valko

38 balones perdidos. 38 putos balones perdidos. Treinta y ocho balones!!!!!!!!!!!!!!

Y luego hay gente diciendo no se que de un barco o que lo renueven. Sus putos muertos.

2
Aarseth

#21175 Si se gana a Bayern en casa no hay de qué preocuparse.

Demonlike

Si es que hizo mas Raphinha en los 2 minutos que estuvo en la banda derecha que Dembelé todo el partido, y encima con sus dos cojones Xavi va y saca a Raphinha, un sin sentido total.

ricardin71

Mismo errores de siempre y medio del campo horrible y sin ser nunca superior ,los extremos no sacan rendimiento alguno ,tenemos que mejorar mucho y no se yo si Xavi está capacitado para esto .

ArThoiD

Por cierto soy el único que en lugar de 90%+ de pases correctos, preferiría un 80% donde se arriesgase un poco más con pases filtrados hacia adelante?

No sé, es pedir mucho?! Que igual pierdes 15 pero el 16 le llega al delantero y la clava.... Y a mínimo que estés bien colocado no tiene por qué generarte una ocasión en contra directamente macho, parece que tienen miedo absoluto a dejar que el rival toque un poco.

2 1 respuesta
Pugambuga

Cuando a alguien le mandan el balón CONSTANTEMENTE, y es el único capaz de intentarlo y romper el partido porque los otros no juegan, pasa lo que pasa. Hablamos de todo un equipo sin movilidad, dando pases atras y jugando a una mierda porque Xavi no sabe hacer funcionar el equipo que tiene.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201206/49923938318/fc-barcelona-barca-messi-big-dato-balones-perdidos.html

Dejo esto por aqui. El problema no es que Dembele haya perdido todos esos balones, el problema es que estamos jugando a la misma mierda cambiando de protagonista.

El problema es Xavi y el Barcelona, no Dembele, que con Messi no criticabais las constantes perdidas y contras que producia.

#21232 No no eres el unico, es de puto cajón que Xavi tiene que decir que tiren a puerta desde el borde del area o desde donde sea sin querer meterse en la puta cocina. Hay que asediar al rival, es lo único que se hizo bien en Munich, que parecia que había mas verticalidad y mas tiros.

Xavi sigue sin jugar a nada y no sabe cambiar el rumbo del partido si no se encuentra un gol temprano.

1
Sephurix

Dembele en Champions: 81 pérdidas de balón en 3 partidos (27 de media)
Dembele en Liga: 99 pérdidas de balón en 7 partidos (14 de media)

Que ayer el plan fuera darle todos los balones a él no me parece mal, de hecho se vieron ocasiones en que 1v1 el Dembo se podía follar a los italianos. Pero en el momento en que te plantan a Mkhitaryan a hacerle un 2v1 permanente y Dembele no deja de perder balones el entrenador tiene que ser capaz de adaptarse y cambiar su planteamiento inicial.

30 pérdidas en un partido no se pueden permitir en ningún deporte no me jodas.

locazan

El problema de los pases filtrados es que hace falta gente que haga desmarques de manera consistente, es una cosa de pase y desmarque y ayer, debido a que estábamos el 8'% en 3/4 de campo contrario eso fue difícil, ya que el problema es el extremo abierto sin que el lateral pueda desdoblar ahí

alepe

Lo que tampoco entiendo es que descarguéis toda la bilis en Dembele dejando a Ralpinha al margen, cuando este no arriesgo en una sola jugada.

5 3 respuestas
ArThoiD

#21236 Seguramente no lo hizo por órdenes de Xavi... y de todos modos no es su banda.

A ver si nos pensamos que el pase atrás no es orden de Xavi.

A Abde le decía que encarase y el tio tiraba para adelante. Pues eso.

TheBrotha

#21236 El partido de Raphinha es una mierda también, 58 minutos completamente desaparecido, pero al final ahí es mas culpa del entrenador porque sabe perfectamente que su banda es la derecha

hitsvil

Culpa 100% de Xavi.

Por muy mal partido que se hiciera, si el entrenador no toca nada es imposible.

Si Dembele pierde 38 balones y el sustituido es Raphinha, es 100% culpa de Xavi.

Si no los cambia de banda por probar hasta el minuto 60, es culpa de Xavi.

Si el plan es meter centros a la olla porque no se te ocurre nada porque eres un inútil, no sé si Gavi es buena idea de inicio.

Fue un puto despropósito y ayer un entrenador que tampoco es maravilloso le pintó la cara con un planteamiento súper sencillo.

aitortersio

Para mi ayer hubo cuatro señaladísimos:

Raphinha y Dembélé: Ambos se vuelven a cagar encima en un partido grande, lo de Raphinha ya fue criminal en Munich (creo que no recuerdo un partido peor a ningún jugador) y ayer también fue vomitivo, tiene la excusa de que Xavi le pone en una posición que no es la suya, pero aún así un jugador que se supone de calidad no puede hacer las cosas tan mal. Dembélé pues bueno, una más.

Xavi: Se empeñó en mantener un planteamiento de mierda hasta el 70. Todo el mundo estaba viendo que Raphinha por la izquierda era un cero y Dembélé estaba horrible, que Marcos Alonso no tenía profundidad y que sólo se estaba jugando a poner centros horribles, y hasta el min 70 no hizo ningún cambio de planteamiento, ni cambiar a los extremos de banda.

Arbitro: Otro robo más clamoroso, cómo si el penalty en Munich no fuese suficiente. Ya me fui cabreado a la cama porque pensaba que era sólo lo del penalty, pero ahora encima me entero que el gol era legal. No me gusta pensar en mierdas conspiranoicas, pero vaya tela.

Y bueno, abro paraguas por lo que voy a decir: Gavi mucho presionar y tal, pero una vez tiene el balón en los pies tiene que mejorar una barbaridad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix