Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

3njoy

Mientras llorais por que perdeis por culpa de los arbitros,nunca vereis donde fallais y seguireis en lo mismo, por mi seguir llorando.

1 2 respuestas
c0nsternad0

Menuda basura de hilo se ha quedado, de 50 mensajes 40 son de madridistas dando por culo, y el resto respondiéndoles los baits.

Basta ya cojones.

12 1 respuesta
bleed11
#26880hitsvil:

Es culpa del entrenador querer jugar a lo mismo con SR, Eric García y Piqué que con Kounde, Araujo y Christensen? Rotundamente sí

Rotundamente no. Si tu llevas desde julio trabajando en algo y te viene una plaga de lesiones no puedes cambiar para un partido porque te va a salir mal

De qué tiene culpa Xavi en este caso? De que SR esté en plantilla, eso si que es una cagada suya porque la renovación la pide él

1
Hanure
#26778Jetxot:

El dia del Inter el Barça mentalmente era un desastre, hoy igual.

Normal, porque tienen una presión encima después del varapalo de la Champions que no hay hijo madre que la aguante.

Y muchos de nuestros mejores jugadores son chavales muy jóvenes que por muy buenos que sean jugando no están preparados mentalmente para aguantar estas cosas. Es lógico.

Todos nos encomendamos a Pedri y a Gavi y son dos niños de menos de 20 años. Kounde es buenísimo, nadie lo duda, pero tiene 23 años y lleva 3 meses en el equipo. Eric García tiene 21. Araujo 23. Balde 18. Ferrán 22.

Y los que son veteranos ya están de vuelta de todo y pensando más en la retirada que en el futuro del equipo, y no les culpo, es ley de vida.

A lo que voy es que por muy buenos jugadores que tengamos sobre el papel, la mayoría de ellos no saben lo que es competir al máximo nivel. Y eso se aprende compitiendo, perdiendo, estrellándote... como todo en la vida.
No se cuántos equipos habrán ganado una Champions con un centro del campo con dos chavales de 18 y 19 años. Pero me imagino que ninguno.

Xavi e Iniesta, que serán probablemente el mejor centro del campo que habrán visto nuestros ojos y seguramente no volveremos a ver nada igual, ganaron su primera Champions con 26 y 22 años respectivamente, y su segunda Champions con 30 y 26 años, después de varios años en la élite, compitiendo, estrellándose, aprendiendo...

Kroos y Modric, otra de las grandes parejas de la historia, ganaron su primera Champions con 23 y 29 años respectivamente. Y la segunda con 26 y 31.

Pedri hace 2 años estaba jugando en segunda división y Gavi hace 2 años estaba sacándose la ESO.
Igual les estamos exigiendo algo a chavales de 18 años que no les corresponde.
Lo que tienen que hacer ahora es seguir creciendo, seguir mejorando, seguir aprendiendo... para el día de mañana poder ganar todos esos títulos que tanto queremos que ganen.

#26778Jetxot:

Raphina es muy bueno pero no es regateador puro y si le dices que te centre a la que tiene balon normal que no haga una mierda. Este tio en Premier era muy bueno y es una Liga mas exigente.

Yo no se cómo de bueno era Raphinha en la premier porque no le vi jugar ningún partido. Pero cogiendo los números: 17 goles en 2 temporadas de los cuales 5 fueron de penalty.
No me parecen unos números de un gran jugador. Me parecen números normales de un delantero de un equipo de media tabla para abajo que tiraba las faltas y los penaltis.
El año pasado fue su mejor año goleador y quedó el 18º de la tabla de goleadores de la premier.

Yo lo único que le veo especial es el disparo. Tiene un chut potente y busca siempre los ángulos de la portería. A parte es rápido, pero extremos rápidos hay muchos. No es regateador, lo cual es una putada para un equipo como el Barcelona que suele jugar contra equipos encerrados atrás donde irse por velocidad sin tener espacios es prácticamente imposible.
También se le nota que tiene sangre en las venas, está siempre activo, y eso es un punto a su favor. Comparado con Dembele en este aspecto no hay color xD

A mi Raphinha como suplente de lujo para revolucionar los partidos y buscar disparos lejanos/faltas al borde del área me parece perfecto. Pero tengo mis dudas sobre si da la talla para ser extremo titular del Barcelona. Aunque todavía es pronto para aventurarse a pronosticar algo así.

#26778Jetxot:

El Dembele sistema. Galones a Dembele, que un mes parecera Garrincha reencarnado y al siguiente parecera Robinho de resaca. No puedes articular todo tu ataque alrededor de un jugador caotico e imprevisible.

En esto estamos de acuerdo.

Dembele es otro jugador que me parece buenísimo para revolucionar los partidos. Pero tampoco me parece un extremo titular para un equipo que aspire a ganar títulos por eso mismo que comentas, es muy irregular.

Afortunadamente ser irregular es algo que se puede pulir de muchas maneras, la calidad y el talento los tiene, y está entrando en la edad de madurez futbolística (25 años para arriba).
Yo si que le he visto un cambio a mejor en cuanto a entendimiento del juego colectivo, sacrificio defensivo y profesionalidad. Claro que viendo de dónde venía tampoco era difícil mejorar, pero por algo se empieza xD

2
arkoni

#26878 Después del 2-1 habéis tenido unos minutos de control del partido mediante la posesión y poco más, el Barcelona no generaba juego alguno ni tenía peligro exceptuando alguna carrera de dembele (definiendo como el culo, como siempre) pero imagino que eso no es lo que queréis no? Que lo que buscáis es un juego de dominación del rival con pases entre líneas y toque hasta dentro del área para generar goles y eso lleva años sin verse en el barça.

El Madrid a medio gas ha hecho dos goles en la primera parte y como le pasa siempre ha dejado de apretar cuando nota que está por encima del rival, lo que provoca que parezca que el Barcelona pudiera dominar, pero vamos, dudo mucho que el 3-1 sea un resultado que la mayoría que hayan visto el partido digan que no es justo.

1 1 respuesta
isnotavail

#26881 Claro, porque mañana mismo tengo una reunion con laporta y xavi, para explicarle en donde fallamos y solucionarlo...

#26885 Claro, el madrid se ha relajado de lo superior que era, que si no podria haber marcado 5 XDDDDDD.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#26881 Te puedo decir donde fallas tú.

Justo aquí.

#268813njoy:

seguir

1
Borbon

Contra todo y contra todos dicen luego los sinvergüenzas teniendo comprado a todo el estamento arbitral, te tienes que reir

1
B
#26859isnotavail:

ahora nos perjudican deliberadamente

Pero si esto lo he dicho también un montón de veces. No sé por qué te crees que pensamos distinto.

#26689

Y yo no gano ni dejo de ganar nada. No soy futbolista, sólo aficionado.

arkoni

#26886 Pues nada hombre, el Madrid ha ganado de forma injusta y perdéis por los árbitros. Por mi podéis seguir 10 temporadas con Xavi y jugando igual que hoy.

1 respuesta
JaNDeR

Han despedido ya a Xavi Hernández?

Gravewolf

Resumen de la temporada:

Tras el paron de Lesiones se han tirado todas las competiciones por la borda, gracias FIFA y sobre todo UEFA por tan excelsos arbitrajes para poner ya el clavo final en el ataúd.

Teniendo a un terrorista por DT + el club secuestrado por los de siempre, le sumas que nos arbitran como si fueramos el enemigo ya de por si con un juego nefasto pues la temporada se acaba a principios de Octubre. Mes y medio ha durado, sí.

Mejor que acabe ahora que luego con los disgustos de siempre sobre Abril.

Tencru

#26882 El hilo lleva así desde la página 1

isnotavail

#26890 Pero macho, que vosotros no estais para ir dando lecciones de lo bien que jugais precisamente, que el Barça tiene un juego justito, lo llevo diciendo yo desde el verano, solo hay que filtrar los post, pero que los resultados en estos partidos ajustados, lo deciden las decisiones arbitrales, tambien.

1 1 respuesta
JamesHunt

Sevilla, Cádiz , Elche, Mallorca, Rayo, Valladolid. A excepción de la Real, los rivales hasta principios de mes habían sido muy flojos.

Esto unido con la plaga de bajas han sido clave para este bajón.

arkoni

#26894 El problema es que me digas seriamente que lo de hoy ha sido un partido ajustado. El arbitraje hoy ha sido 0 decisivo y no hay ni una decisión verdaderamente discutible vamos.

El Madrid no da lecciones de superioridad ni nada, lo que pasa que se siente cómodo en situaciones que el resto de equipos no, y por eso gana partidos. El Madrid ni ha pedido la hora en ningún momento ni ha estado mínimamente acorralado si quiera.

1 respuesta
B

#26876

1 respuesta
isnotavail

#26896 Ok.

#26897 Penalti de libro.

2 respuestas
TitoBurns

Lo más criticable de Xavi no es tanto la fragilidad defensiva, esta claro que la plaga de lesiones no ayuda. Aunque es muy cuestionable poner a Busquets titular siempre y que juegue 70 min.

Lo que es realmente preocupante es el juego de ataque. Aqui no hay excusas de las lesiones. Cuantos partidos llevamos que el equipo es incapaz de generar ocasiones claras de gol? Hoy hasta el gol de Ferran el equipo ha generado 0 peligro. Y el día del Inter solo nos salvo que Lewan se puso modo GOAT.

Pero por favor, dejad de justificarlo todo con tema arbitros y lesiones, hay problemas muy gordos que solucionar (sin negar que lo otro nos está perjudicando).

4 1 respuesta
achenese

#26898 de libro es el acting, tiene una forma súper natural de caerse

1 respuesta
isnotavail

#26899 Los interiores no dan el nivel en fase ofensiva, no les llegan balones en profundidad a los tres puntas, y no es porque no metan desmarques en profundidad, es que no se atreven a meter el pase en profundidad.

#26900 Carvajal, lo arrolla en la zona de apoyo, os pitaron uno igual a vinicius , igual que os pitaron uno a ramos igual que el del empujon de carvajal a dembele, pero teneis barra libre parece ser.

1 3 respuestas
JaNDeR

El que crea que estamos asi por los arbitros y los robos o no ve los partidos y solo se fija en su camara de eco o no es culé de verdad.

El juego de equipo es nefasto, la defensa un cuadro, la mentalidad, peor que la de un equipo de benjamines perdiendo 20-0, el juego con extremos abiertos es una broma de mal gusto, Xavi sigue poniendo a sus amistades, estamos ej el 2022 y seguimos jugando en el Bernabru con Jordi Alba-Sergi Ro-Busquets y porque Pique hizo lo que hizo ante el Inter.

Asi que nada, jugando con la linea vertebral del 2012 en el 2022.

Una broma de mal gusto, lo que nos va quedar por sufrir este año xddd

6 1 respuesta
St3in3R

#26901 la primera imagen se pitó falta en el borde del área del Madrid xD

Y que en movimiento se ve que es una patada y no un pisotón como quiere hacer ver ese frame.

1 respuesta
PuNTo

Antes el FCB te sobaba la pelota por todo el campo hasta hacerte un pase de gol. Con Xavi te soba la pelota el 80% del tiempo en zona de nulo peligro y luego te pone centros al área.

Rueda de prensa posterior: "Hemos jugado mucho mejor"

Veremos si acaba el año.. como la cosa se complique y los puestos de champions peligren... este no llega a la primavera.

1 respuesta
isnotavail

#26902 El que parece que no ve los partidos, eres tu, Alba, Roberto y Pique han jugado despues de que se lesionaran la defensa titular en bloque, Busquets, simplemente no tiene sustituto en la plantilla,y aun asi va metiendo a dejong despues de que se recuperase de lesion.

1
bleed11

#26901 Piden jugar bien porque en su cabeza Pedri es top3 interiores del mundo, De Jong le hizo una croqueta a Modric y Gavi tiene muchos huevos, luego llega la hora de filtrar un balón y te queda Pedri, que está mejorando pero sigue estando verde. Otra opción es jugar en casa contra un rival malo y que Busquets aporte lo poquito que le queda sin ser un lastre en fase defensiva, pero pocas veces pasa

Al final tenemos un delantero que te remata hasta una nevera y extremos que si tienen el día (pocas veces) son lo más desequilibrante que tenemos, es normal basar el juego en que se jueguen 1vs1 y la pongan. Y que conste que a mi no me gusta una mierda

1
Pugambuga

Tengo ganas de mundial la verdad, porque si espero divertirme viendo al equipo como hoy y con Xavi al mando me da que me toca esperar un milagro.

Lo mejor que puede pasar es que Ansu sea titular y con ello ysea convocado a ver si gana algo el chaval y se motiva.

arkoni

#26903 Déjale, que le jodes el relato, en realidad viene de lujo que no quieran abrir los ojos.

Bexk

#26904 Los puestos Champions no van a peligrar, tenéis asegurado TOP 2 en esta Liga.

La clave para la continuidad de Xavi será si se descuelga de la lucha por la Liga muy pronto, si el Madrid antes del Mundial le saca 7 u 8 puntos creo que está fuera, sino hasta final de temporada fijo.

1 respuesta
nani11

El.primer problema del equipo es la nuls capacidad de desborde. Hay nulo juego agresivo, el rival tiene 0 presión. En Europa si no larcas, te marcan a ti. Nadie se va de una Champions sin comerse golazos por tofos lados porqie está lleno de cracks.

Con más gol hubiéramos empatado al Bayern, hubiéramos ganado al Inter las dos veces y hubiéramos empatado hoy al Madrid.

Pero hay desborde 0 y sólo.marcamos de rebotes tontos o si alguien se saca el rabo de forma nuy contada, como Lewan con el Inter en 15 min o Ansu hoy en 10 min.

Hay que expuldar inmediatamente a Ferrán, Dembelé y a las vacas y buscar alternativas

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix