Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

jocker8

#32460 La memoria reciente hace muchos estragos, ya me hubiera gustado ver a pique en el barça que tuvo que aguantar Puyol.

Puyol como defensor ha sido de los mejores de la historia, junto a Nesta y Maldini.

Pique ha sido top, pero no top tier, por muy bien que caiga.

4 2 respuestas
TitoBurns

#32461
Se nota que te has tragado los años de Van Gaal y viste a Puyol en su prime pff menuda bestia parda

2 1 respuesta
g0yu

#32461 Ahora que mencionas lo de Nesta y Maldini, me hubiese encantado ver a Piqué en un equipo de esas características. Hubiese sido un central de área de época. Por cierto, me cae mucho mejor Puyol que Piqué, pero para mi ha sido bastante mejor el segundo. Otro que me gustaba mucho, sin llegar a ese nivel, era Rafa Márquez.

1 respuesta
jocker8

#32463 Piqué ha estado en una defensa de nivel similar a ese Milan.

Alves Puyol no tienen nada que envidiar le a Cafu y Maldini/Nesta.

#32462 Era una locura ver cómo todos los partidos Puyol cortaba pases continuamente anticipándose, robaba y todo el puto partido corriendo sin parar... Que le digan a Figo que Piqué ha sido mejor que Puyol xD

1 respuesta
g0yu

#32464 Nono, no me refiero a nivel, sino a manera de defender.

Artemax

Hijos de puta parad, pensar que un día tuvimos Alves Piqué Puyol Abidal prime todos......

2
iZubi

#32460 Ni en su mejor día ha sido como Tiburón Puyol

1
zoas
1
Hanure

Es absurdo comparar a Puyol con Piqué. Son jugadores muy diferentes que se complementaban a la perfección el uno al otro.

Puyol era rapidísimo, cortaba balones como churros y tenía unos cojones como el caballo de Espartero. Donde iba justito era en la salida de balón.
Piqué era un crack en posicionamiento en el campo y tenía una salida de balón y una inteligencia táctica como pocos centrales han tenido a lo largo de la historia.
Ambos iban muy bien de cabeza y ambos son posiblemente de los mejores 10 centrales de la historia junto a los Beckenbauer, Baresi, Koeman, Maldini y compañía.

Entre los dos juntaban todas las cualidades que cualquier entrenador desearía para su defensa. No volveremos a ver dos centrales así jugando juntos en mucho tiempo.

1 respuesta
zoas
2 respuestas
CrusaderNR

Puyol era DIOS y tengo la sensación que, pese a ser respetado, muchas veces los no Barcelonistas lo infravaloran. Para mi el mejor central que ha pasado por el club y sin duda top histórico.

1 2 respuestas
iZubi

#32471 No creo que Puyol este infravalorado, soy madridista y para mí ha sido uno de mis ídolos tanto por su juego como su actitud, jamás he escuchado una mala palabra sobre el de nadie.

Además con la roja ha sido una puta leyenda, parecía que se iba a comer a quien le pusieran por delante, esa rabia y dureza en el juego.

2 1 respuesta
DiSKuN

#32469 Lo mas cercano que se vió fue la pareja Puyol - Marchena en la Eurocopa de 2008

g0yu

Al revés, está un pelín sobrevalorado.

Evidentemente era un pedazo de central, absolutamente histórico, de los mejores de los últimos 20 años, pero se le sobrevalora un puntito porque tenía un aspecto de guerrero muy carismático que gusta entre el aficionado. Y el testarazo contra Alemania, claro. Como capitán, ya se sabe que tuvo sus lunares. Por cierto, vecino mío en las Baleares el bueno de Puyi.

Piqué en cambio ha tenido altos y bajos a nivel de caer bien entre la afición. El hecho de ser un niño pijo de familia de médicos, vacilón y con mucho ruido fuera del terreno de juego, ha hecho que tenga peor marketing que Puyol, pero lo cierto es que ha sido un tremendísimo central y además muy completo. Por cierto, vecino mio en Baleares, Cerdanya, y bastante cerca ahora en Barcelona. Triplete. Pero ahora con el rollo del divorcio no sé que habrá hecho con esas casas el bueno de Geri.

Gracias a todos por participar en mi debate de hoy, es muy interesante y no hay una verdad absoluta. En cualquier caso, mezclaban muy bien tal y como se vió en el Barcelona y en la selección.

Moc moc

3 1 respuesta
Nullpointer

#32470 Si es por fichar a un MCD me parece inteligente

CrusaderNR

#32472

Tengo varios amigos y/o conocidos merengues que siempre dicen que era muy bueno, pero para ellos no entra en un top 10. Para mi, de lo que he visto, sin duda entraría.

Pero vaya que respetado es, no sólo como jugador si no también como persona.

R

A mi dame una pareja de centrales Puyol-Pepe y os dejo a Piqués y "centrales elegantes" a vosotros.

Araújo es de los míos, una pena lo propenso a lesiones por lo bestia que es.

GaLiaNBeaST

#32470 Vamos, que estamos tiesísimos de pasta y de fp xdd

bitelchuss

#32454 creo que ha sido una persona del foro

JMBaDBoY

Ya se lo pueden quedar por 50M.

4 1 respuesta
andaelandy

#32457 de elite para el barsa es que sea tan bueno defensivamente como técnicamente , para el Madrid sería perfecto que despeje balones y a defender,yo para la excelencia mia personal y de disfrutar viendo futbol prefiero un perfil algo menos fuerte físicamente y que de dos pases seguidos al pie .

Supongo que tú serás más fan de casemiro que de busquets

1 respuesta
PeskaGG

Padre e hijo

9
PuNTo

#32471 Puyol siempre ha tenido el reconocimiento y el respeto de los madridistas. Por sus huevazos y señorío.

1
MrAble

#32460 Debe ser de las pocas cosas inteligentes que has escrito en el hilo.

Mis dieses.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#32481 Pues nada a vender a Araujo y repescar a él Káiser García.

andaelandy

#32481 ni blanco ni negro , el tiempo dará la razón

Inmolatus

#32460 como central completo puede, como defensa y como lider, nadie de la historia del Barcelona esta cerca de Puyi.

Como lo hecho de menos en el equipo :_ ojala algun dia de segundo entrenador o algo para enseñarle a los chavales a echarle huevos como Gavi.

2 respuestas
Chamborz

Puyol es el estandarte del barcelonismo, siempre fuera de polémica, luchador, trabajador, sin dar que hablar y respetuoso con todo el mundo. Para mi que tengo 36 años es el mejor capitán que ha tenido el barça en mi vida, ETERNO TIBURON.

Y por qué no sabemos cómo manejaba el vestuario, pero no he escuchado a muchos compañeros hablar mal de el.

#32487 puyol luchaba tanto o más como gavi pero gavi es un niñato, cuando puyol subió al primer equipo ya era un Señor

1
Chamborz

Sorry doblepost

ekeix
2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo