Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Hanure

#56698 Pero lo de la preparación física lo llevamos diciendo 10 años, no es que sea ahora con Xavi. Con los anteriores entrenadores y con media plantilla distinta también decíamos que la preparación física del equipo era penosa.

2
oOL4sTOo

#56700 Kloop para el Madrid, si encaja, para el Barça, no va a correr en las contras ni Pirri, tu imagina a Pedri tirando dos contras al 100% de su velocidad, pide el cambio en el minuto 14.

Si viniera Kloop, tendría que hacer que ese juego empalagadísimo de sobar la bola, fuesen menos toques y más rápidos.

1 respuesta
iZubi

#56702 A mi tampoco me parece que encaje porque habría que tener unos cuantos pulmones de recambio.

Allí tiene a jugadores mucho más físicos como Darwin o Salah

-Crusher-

Se tendría que adaptar a lo que hay aquí, yo con no volver a ver el pase central a central, central a lateral, lateral - pivote, pivote atrás hacia central y así en en bucle horizontal media hora me conformo.

DiSKuN

#56700 Da igual, es una forma de jugar que no suele gustar en el Camp Nou

Y luego está esto

#56700iZubi:

Aquí el problema es que correrán Joao y Yamal el resto ya otro dia

Zh3RoX

Este tío se cree que nos chupamos el dedo. Si se cascó el otro día 99 minutos de puro zombie por el campo.

2 respuestas
ChaRliFuM

Klopp sería un buen punto de inflexión IMHO. Eso y dejar atrás el dogma "la excelencia" y del "estilo".

Usopp

#56706 Dice que está el equipo de puta madre físicamente, la rueda de prensa es un esperpento, él ni su staff tienen culpa de nada nunca, le ha echado la culpa a los jugadores de no estar mejor, y lo de Vítor es para mear y no echar gota

Hanure

Si yo fuera el presidente esperaría a que terminase la temporada y me reuniría con los jugadores de futuro como: Lamine, Balde, Araujo, Gavi, Pedri, Fermín, Guiu, De Jong, Cubarsí, Fort, etc... y les preguntaría si confían en Xavi y si quieren continuar con Xavi de entrenador.

Si me dicen que si sigo con Xavi. Si me dicen que no cambio de entrenador.

Lo que si tengo claro es que buscaría otro entrenador de perfil Xavi, ex jugador del Barça y conocedor de la cantera y del estilo cruyffista. No me iría a buscar nuevas apuestas como Klopp o entrenadores que practiquen otro tipo de fútbol.
Tenemos una muy buena base de jugadores muy jóvenes que vienen de la cantera y que quizás, sumado a jugadores de fuera que tengan calidad puedan formar una gran plantilla para los próximos 10 años.

Para mi el estilo es algo que no se negocia. Es la seña identitaria del club y lo que nos ha encumbrado a la élite del fútbol mundial. Esa forma de jugar al fútbol y esas señas de identidad son el motivo por el que me enamoré de este club cuando era niño.
Prefiero tirarme unos años sin ganar nada o ganando lo que buenamente se pueda, como la liga del año pasado, y formando un equipo ganador para el futuro que practique el estilo de Cruyff y el juego de posición que traer entrenadores que practiquen un fútbol distinto, tirar por tierra a una gran generación de futbolistas que vienen de la masía y de mamar ese estilo futbolístico a cambio de rascar más títulos.

2 1 respuesta
robertho

xavi sobre Lewandowski

"En los últimos cuatro partidos ha hecho tres goles. Igual es más la sensación porque no está fino en el control, en el último pase... pero seguirá siendo importante. Es un líder natural. Hemos hablado hoy mucho rato con él. Estamos buscanso soluciones. No he visto un vestuario con esta calidad humana en toda mi carrera. Estamos a tiempo de que la temporada sea buena a pesar de perder dos títulos"

RPV: la nevera polaca va jugar cada partido titular por decreto sin ningun tipo de duda, necesitamos otro entrenador urgentemente

1
bleed11

A mi la forma física del equipo no me parece mala ni buena, es algo muy jodido de valorar en un equipo que tiene tantos problemas para conservar el balón y que lo pierde estando mal posicionado

La plantilla está montada para tener el balón y evitar que los partidos sean un correcalles, el problema es ser incapaces de hacerlo

1 respuesta
Hanure

Algo que siempre se nos pasa por alto es la cantidad ingente de lesiones que hemos tenido este año. En un equipo que ya esté hecho no importa tanto porque cambias un jugador por otro y más o menos no se nota en el cómputo global porque el equipo ya está rodado y juega por inercia, pero en un equipo que está en construcción, con muchos jugadores nuevos y/o jóvenes tener tanta cantidad de lesiones en tan poco tiempo te limita mucho a la hora de trabajar el equipo.

Estamos a media temporada y hemos tenido lesionados a Araujo, Kounde, Christensen, Íñigo Martínez, De Jong, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Balde, Ter Stegen, Cancelo, Sergi Roberto, Gavi...

Son demasiadas lesiones en tan poco tiempo, la mayoría de ellas de jugadores muy importantes para el equipo.

1 respuesta
Zh3RoX

#56712 Que no, que no nos intentes vender la moto de que el equipo está en construcción, que eso no se lo traga nadie.

1 respuesta
iZubi

#56706 Igual es que Pedri físicamente no da para más, no puedes presionar 100 min con jugadores que no dan para eso.

2 respuestas
Zh3RoX

#56714 Pues que lo cambie cuando no pueda más. Si el problema no es del jugador, es del entrenador que lo quema y no lo sustituye cuando toca.

wHiTefOx

A ver tuvo la pecheada esa en liga y tiene sus cosas pero Arteta la verdad que me gustaría verlo aquí

1
AmiG

#56711 la falta de control en los partidos es muy dependiente de la parte física, este equipo se nota poco trabajado tácticamente, lo cual hace que tengan que correr más y como no les llegan las piernas tampoco, pues pasa esto que estamos viendo en la temporada. Que ya se empezó a ver el año pasado post mundial que algunos jugadores llegaron justisimos, pero lo de esta temporada es tremendo.

Tampoco ayuda la traca del calendario, pero que aparte de táctica falta físico para mí es claro

1 respuesta
Hanure

#56713 Es evidente que es un equipo en construcción. La mayoría del equipo son jugadores jóvenes de la cantera que rondan los 20 años y el resto, a excepción de Ter Stegen, Araujo y De Jong, son jugadores prácticamente nuevos o que llevan 2 años en el club.

Si te piensas que en un año se construye un equipo estás muy equivocado, y más aún cuando gran parte de tu talento son chavales de 16-20 años.

1 respuesta
letee

#56714 El cuerpo de pedri no está preparado para eso ni lo preparan para ello.Sigo pensando que unos de los problemas del Barcelona es su staf técnico y la estructura de club en ese apartado.

bleed11

#56717 A eso es a lo que me refiero, si tú no eres capaz de controlar los partidos y se vuelven un ida y vuelta tu centro del campo está muerto porque ni Gundogan ni Pedri sirven para eso, y ya no hablemos de Oriol Romeu

El partido del otro día se ve a un Frenkie sobradísimo de físico en la prórroga, metiendo cuerpo y tirando con los jugadores del Athletic como si fueran conos, y Gavi acababa el partido echando sprints para presionar rivales

Los chavales de 16-17 años dan para lo que dan, Lewandowski ha pegado un bajonazo por el Mundial y la falta de descanso en enero respecto a la Bundesliga y jugadores como Kounde o Araujo cuando juegan de laterales les acaba pesando tanta carrera larga, ante eso poco puedes hacer

Zh3RoX

#56718 Me parece muy bien. A este equipo no se le ve nada de nada. Su juego no tiene identidad, tenemos todo el tiempo a jugadores jugando fuera de posición, no se hace bien la presión, tácticamente es un desastre, defensivamente nos baila cualquier equipo, tener una jugada a balón parado es perdida de posesión en el 80% de las ocasiones.

Eso son cosas que se les ve a los equipo aún estando en construcción, con jugadores jovenes y todo lo que tu quieras.

1
JMBaDBoY

Klopp ya ha dicho que no entrenará la temporada que viene.

1 respuesta
XBT

#56709 esos jugadores son muy jovenes y apenas han tenido otros entrenadores, asi que dudo que dijesen que no

Sinso

#56722 Pues fenomenal, porque no hay un entrenador en el mundo más adecuado que Klopp para el FCB a día de hoy ni de lejos.

Zh3RoX

Necesitamos a Klopp, un tío carismático, con una idea de juego clara, con experiencia en la élite y que es capaz de reconducir a equipos grandes a la buena senda.

2 1 respuesta
alepe

Klopp + Mbappe gratis + nuevo camp nou.

Se vienen 7 champions seguidas.

2
Slade_Wilson

#56725 En su lugar tendrás a Motta, que sólo lo ha hecho bien en el Bolonia y puede aconsejar a los jugadores sobre las mejores discotecas de Barcelona

HALAMADRID

1 2 respuestas
Chamborz

#56636 menudo entrenador se llevará el equipo que lo fiche, para mí esta en el top10 historico

XBT

#56728 llevo un rato mirando la imagen con cara entre de incredulidad y cabreo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo