Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

JMBaDBoY

#60630

Ya, pero hoy es menor xD

Aldarion_21

#60626 Creo que contabiliza el filial también para el fair play.

miwel

Podríamos largar a lewandowski, muchas gracias por todo y hasta luego

1
PaulVaso

#60605

Joder, se le ve buen chaval, espero que el finde que viene salga titular y que su físico aguante 60mins aunque sea.

ekeix
22 2 respuestas
ragnok666

#60635 yo a Juan feliz no me lo quedaba pero a este si...me recuerda un poco a Alves, lo da todo en cada partido y más culé que la mitad del club...

Soy un enamorado de cancelo, no lo niego. Aunque a veces tiene despistes por eso pero está temporada es de los que menos la cagan

3
JimbojoneS

nada mas enchufaron la segunda parte en DAZN se vió a cancelo berreando al arbitro en el tunel

"el codazo que? no lo has visto?" lo repitió 7 veces en su cara mientras se señalaba la ceja jajaja

ídolo

Nullpointer

#60635 El Joao bueno

Kandelario

Cancelo no está siempre a un gran nivel pero la calidad la tiene y la actitud también.

1 respuesta
bleed11

Cancelo es imprescindible, a mi personalmente me gusta más en la izquierda que en la derecha

8
Disbalanced

Cancelo es must y Felix da rabia, sin más. Cuando le apetece es el mejor pero tiene que apetecerle.

Aún así ha recibido bastantes críticas sistemáticas sin sentido en partidos que ha jugado bien, lo cual no quita que en otros si haya desaparecido realmente y andado sin balón.

malto_20

El caso de Cancelo para mí es parecido al de Joao Felix. Todo depende de las condiciones de traspaso que exija su club y el salario que vaya a percibir. Si es en condiciones óptimas y favorables, teniendo en cuenta como está nuestra economía, bienvenidos, si no que se los coman sus clubes. También a ver Ansu Fati como acaba la temporada y si puede ser un miembro útil la temporada que viene. Si no a alguien habrá que fichar para el extremo zurdo. Putada la renovación de Nico Williams. El movimiento era ficharle gratis y vender a Rapinha, y ya con lo de Rapinha reforzar posiciones necesarias.

malto_20

#60639 En fase ofensiva es muy bueno pero en defensa es un poco terrorista, las cosas como son. Su titularidad debería estar supeditada a la de un perfil defensivo en el otro lateral, tipo Koundé. Y que cuando suba uno, el otro se quede más atrasado para no quedar vendidos en las contras, vamos, sentido común.

miwel

Pq nombrais a Nico Williams si es malisimo

2 respuestas
Hanure

#60644 Nico Williams no es un crack ni tampoco un gran jugador que vayamos a recordar dentro de 20 años, pero es un chico implicado, rápido, con cierto desborde, con la facultad de jugar abierto a banda y generar peligro desde esa posición y que sabe desmarcarse y correr a la espalda de la defensa.

Poder tener a Nico Williams por la banda izquierda y a Lamine por la derecha supondría un gran avance para nuestra delantera teniendo en cuenta lo que hemos tenido estos últimos años.

Actualmente cuando juegan Ferrán/Joao Felix por la izquierda y Raphinha por la derecha no supone ningún tipo de peligro por las bandas ni un quebradero de cabeza para las defensas rivales, porque saben que siempre van a tender a irse hacia el centro y que no van a generarles ningún tipo de amenaza por el exterior. Esto supone que las defensas rivales se cierren y dificulten aún mas nuestra capacidad de percutir por dentro porque saben que el único peligro que podemos generar es cuando estos jugadores se van hacia el interior del campo.

Sin embargo con Nico y con Lamine el efecto sería el contrario. Las defensas tendrían que abrirse mucho mas para tapar los exteriores porque ambos jugadores pueden y tienen la facultad de encarar por fuera y regatear para generar peligro, al mismo tiempo que también tienen la facultad de irse hacia dentro. Que las defensas rivales tengan que jugar mucho mas abiertas y sembrar esa duda de no saber si te van a atacar por el exterior o irse hacia el interior supone dejar muchos huecos por dentro para que podamos generar llegadas y desmarques de nuestros interiores hacia el área rival.

No hay mas que ver la diferencia de cuando juega Raphinha por la derecha a cuando juega Lamine. El simple hecho de que la defensa tenga que hacerle un 2 vs 1 a Lamine para evitar que este genere peligro con un regate por el exterior ya supone un avance sideral para la forma de jugar del Barça porque la defensa rival tiene que bascular todo el rato hacia ese lado y generalmente acaban dejando algún hueco entre central y lateral o incluso al extremo de la otra banda libre sin marca. Huecos que deberían aprovechar nuestros interiores y/o laterales para percutir por esos carriles libres.
Ahora imagínate poder hacer eso por ambas bandas.

Esto es el 1+1 del fútbol de Cruyff. Los extremos siempre abiertos pegados a línea de cal y con capacidad de desbordar por el exterior para así abrir las defensas que jueguen cerradas para evitar el juego combinativo del Barça y provocar que a medida de bascular hacia uno y otro lado acaben dejando carriles libres para nuestros interiores y laterales o algún jugador libre de marca.

5 1 respuesta
malto_20

#60644 Será todo lo malo que tú quieras pero viniendo gratis nos hubiera hecho un apaño impresionante. Era un fichaje estratégico.

1 respuesta
Nullpointer
15
gaLiix

#DecoOUT?

https://www.sport.es/es/noticias/barca/mano-derecha-jugadores-barca-despedida-97586821

1 3 respuestas
Zh3RoX

#60648 Va a meter a otro amigo. Este club lo manejan cuatro colegas.

roflmao

Deco es una putisima lacra, no se que cojones sigue haciendo en el barsa

1
Johnata

todo es culpa de Deco :( ya verá cuando vuelva el calvo filosofo y lo peine por borracho, again. El relato

2
isnotavail

De donde viene ahora el relato de deco? parece que todo es culpa de deco ahora...

1 respuesta
GaRoU

#60652 fácil. La cuestión aquí es echar mierda sin parar en modo aspersor. Al decir Xavi que se va pues hay que buscar al siguiente que aún siga, si cayera pues hasta Laporta, o al nuevo entrenador....

La gran "afició"

4
Tunrall

#60648 21 años en el club y la despiden? Joe..

1 respuesta
bleed11

De lo único que tiene culpa Deco es de no tener un director de fútbol a su lado, si le dan tantas responsabilidades es su trabajo llevarlas a cabo

Maraculla

Se que me puedo ganar mucho odio...pero si critimamos la mierda de arbitraje que hay en el VAR hay que criticar todo.

Otro audio mas donde el VAR va condicionando desde un principio al arbitro, cuando PARA MI, estos tienenq ue avisar al arbitro de revise jugada y cerrar el pico.
Mencion especial a "es mas, puede ser falta de Oyarzabal" jajajajajajajaja

3 2 respuestas
Nathan_Drake

#60656 es que es falta de oyarzabal yo ya lo dije en su dia, le cruza la pierna delante a kounde simplemente para que le toque, imaginate una situación donde Kounde sea Oyarzabal y Oyarzabal Kounde, si Kounde le mete la pierna asi todo el mundo estaria pidiendo penalti de Kounde por zancadilla clarisima

2
JMBaDBoY

#60654

23 años. Se va a llevar buena pasta.

EneKka

Pues me parece perfecto que se vayan ventilando a gente, tiene que evolucionar el club y dejar de ser un puto meme.

1 1 respuesta
Massalfa

#60659 Al final la culpa la tenía la Montse, que no conseguía na.
Ahora Deco ya no tiene excusas

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo