Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
spnem

Estamos en la ruina pero aún así es una idea de puta madre respaldada por el entrenador el gastarnos 50 kilos en Ferrán, 55 en Koundé o 65 en Raphinha.

Y luego por no hablar de lo que es sacar rendimiento a un equipo porque De Zerbi y Michel tienen en sus equipos a las reencarnaciones de Nakata y Pelé, respectivamente.

3 2 respuestas
Hanure

#6211 Yo hasta que no vea a Míchel o De Zerbi entrenar a un equipo grande no me arriesgaría a pronunciarme tanto sobre ellos.

Todos hemos visto a decenas y decenas de entrenadores que han hecho una buena temporada con un equipo pequeño llegar a un equipo grande y estamparse con la realidad.

Mismamente a Setién, que según el comité de expertos de mediavida era buenísimo, nos venía genial para el Barça y había que ficharlo si o si.
Cuando vino estuvo 4 meses y los mismos que llevaban pidiéndole un par de años querían su cabeza en una pica.

No es lo mismo entrenar al Betis, al Brighton o al Girona, que entrenar al Barça o al Real de Madrid.

K

#6211 tampoco hay que hacer trampa con el tema de Koundé. Cuando se fichó, fue todo alegría por como venía jugando en el Sevilla

Jugar a ser oportunista sabemos todos

Sobre De Zerbi y Michel, veo demasiado hype. Pueden ser los nuevos Guardiolas o ser los nuevos Serra Ferrer

3 1 respuesta
Hanure

Kounde este año muy mal, pero el año pasado era titular de la mejor defensa de toda la liga, y ganamos la liga en parte gracias a esa defensa formada por Araujo, Christensen y Kounde y a los goles de Lewandowski.

Lewan, Kounde y Christensen eran fichajes del año pasado. Ganar una liga gracias a ellos yo le llamo sacarles rendimiento.

1 respuesta
oOL4sTOo

#6182 Es una más de tu amigo Xavi, es como un mono con platillos en una cocina tocando, está desubicado, sin saber que hacer para solucionar todo, y teniendo errores como ese.

En NINGUNA cabeza cabe, que el lugar dónde menos gente tienes que es el centrocampo, sea el menos importante para reforzar, tenemos 7 delanteros, y fichas a un 8 en invierno, con la única opcion que tenías para traer a alguien, y para colmo no lo pones.

Cualquier entrenador con algo de experiencia(Cosa que no tiene Xavi), debería mejorar esto.

1 respuesta
K

#6215 por qué inventas? La prioridad de Xavi era y es suplir la baja de Busquets

Mira que hay motivos para criticarle, pero cuando ya os inventáis el relato pasáis a ser un meme

1 respuesta
spnem

#6213 De hecho sí, podemos ser muy oportunistas porque para eso somos aficionados y lo que ayer fueron alegrías y celebraciones hoy pueden ser reproches. Mismamente el fichaje de Xavi, ¿cuántos celebramos su llegada pese a que no fuese el mejor momento para quemar esa carta y cuántos hoy defienden su continuidad?

Los responsables de las decisiones, desde el entrenador al presidente pasando por la dirección deportiva se tienen que responsabilizar de las consecuencias de las mismas, no nosotros, porque ellos son los que conocen mejor que nadie la situación del club. Y si se gastan 50 kilos por jugador estando en una situación crítica y ninguno demuestra valer esa cantidad, tenemos un problema gordo.

El tema de los entrenadores es simplemente para demostrar que con un peor equipo se puede jugar mucho mejor. El mismo Xavi en su llegada, con un equipo bastante inferior al que tiene ahora le sacaba mucho más rendimiento.

1 1 respuesta
K

#6217 ser aficionado no te da argumentos para ser oportunista.
Y si, fichar no deja de ser una apuesta con mayor o menor riesgo. Felicidades por descubrirlo en 2024

El resto de tu tochopost es paja

1 respuesta
spnem

#6218 Lo que tú llamas ser oportunista es tener la capacidad de criticar lo que un día aplaudiste. Hacer lo contrario es obcecarte en tu primera opinión.

Por cierto, para oportunista quienes piden la continuidad de Xavi agarrándose a un partido con un buen resultado después de 4 meses.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#6216 Y porqué no lo hizo? tenias bastantes opciones viables en invierno para fichar con lo que te dejó Gavi, no invento nada, no se trajo a un centrocampista, o lo mismo sí, y yo soy ciego.

2 respuestas
Hanure

#6220 Se habló de traer a Aleix García y en mediavida os reíais de él.

¿A quién querías traer a mitad de temporada en la situación que está el club? ¿De Bruyne? ¿Bernardo Silva? ¿Bellingham? ¿Kimmich?

1 respuesta
K

#6219 una cosa es criticar el estado de forma de un jugador, que es legítimo en el caso de Koundé, y otra sacar lo que costó hacev2 años en otro contexto y situación, eso es ser oportunista.

Pagar 65M por Koundé, hace 2 años, cuando lo querían más equipos top y cuando se pagaba más por un defensa titular internacional fue buena operación y se aplaudió
Nadie tiene una bola de cristal que te va a decir el rendimiento en el futuro. Me parece hasta básico tener que explicar esto.

#6220 un secreto, Xavi tiene gente por encima de él. No toma todas las decisiones

1 respuesta
g0yu

Gavi está mucho más preparado que Pedri para el fútbol de élite. Tal y como ha avanzado la medicina deportiva, y dado su juventud, no tendrá problemas en hacer una buena carrera en el fútbol de alto nivel.

Lo de Pedri va por otra ventanilla y tiene muy mala pinta, aunque también tiene margen de cambio en este aspecto.

oOL4sTOo

#6221 Mu quoteas mal, yo soy uno de los defensores de traer a Aleix, había más opciones como por ejemplo Lo Celso.

Me vale cualquier centrocampista, que venga a sumar, y no un delantero al que quemarle en el banquillo.

1 respuesta
spnem

#6222 es que los fichajes se valoran en función del rendimiento. Un jugador por 90 kilos puede ser barato, véase CR y un jugador por 5 kilos puede ser hasta caro o cuanto menos, "ahorrable", véase Oriol Romeu. Y para valorar esto hay que ver el rendimiento que te da el futbolista en tu equipo y, obviamente, esto es también responsabilidad del entrenador.

Si tú dices que Koundé o Raphinha fueron buenos fichajes por los 60 kilos de media que cuestan ambos porque hace 2 años les quería el Chelsea. Pues de puta madre, el que no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
Hanure

#6224 La realidad es que los fichajes que sonaban para invierno no le gustaban a la mayoría de críticos de mediavida. Cuando sonaba Aleix la mayoría de por aquí se mofaban de él y cuando sonaba Lo Celso también.

La gente no entiende la situación en la que se encuentra el club y que solo podemos fichar descartes de otros equipos o medianías y rezar para poder inscribirlos.

#6225spnem:

Si tú dices que Koundé o Raphinha fueron buenos fichajes por los 60 kilos de media que cuestan ambos porque hace 2 años les quería el Chelsea. Pues de puta madre, el que no se consuela es porque no quiere.

¿Pero tú crees que es cosa del entrenador?

Quiero decir, ¿crees que las cagadas de Kounde son problema del entrenador o de que el jugador está en la parra y crees que los fallos en la toma de decisión de Rapinha son culpa del entrenador o es que simplemente es un jugador del montón?

Al final los fichajes, a menos que fiches cracks mundiales, suelen ser arriesgados. No sabes si fulanito que jugaba muy bien en el equipo de su barrio aquí te va a rendir igual de bien o peor. Es que incluso fichando cracks te pueden salir mal, pongo a Ibrahimovic, Coutinho o Hazard como ejemplos.

2 respuestas
TitoBurns

#6226
En esta cuestión estoy bastante contigo, la gente aún no ha entendido el “es lo que hay” de Koeman y sigue teniendo expectativas irreales.

Pero joder, ayer Xavi tardó mucho en hacer los cambios (qué raro!). Y lo de dejar a Lewandoski en modo saco por decreto 90 minutos a mi me desespera. NO ESPERO que tigrinho arregle todos los males del equipo pero al menos intenta hacer algo diferente si ves que el equipo está muerto arriba.

1 respuesta
Hanure

#6227 A ver, también hay que ser justo con la situación de los cambios de ayer.

Xavi se ve obligado a gastar dos ventanas de cambios en la primera parte por culpa de dos lesiones, así que solo le queda una ventana de cambios para el resto del partido.

No creo que ningún entrenador se hubiera arriesgado a gastar la última ventana muy pronto y quedarse sin poder realizar ningún cambio en todo el partido. Imagínate que Xavi gasta la tercera ventana de cambios al minuto 55 y en el 70 se te lesiona otro jugador y tienes que jugar con 10 durante 25 minutos por no poder hacer mas cambios.

2 respuestas
HR1772

#6021 ya firmais no hacer el ridiculo sin ayudas arbitrales xD

oOL4sTOo

Pero es que es de cajón, y quien no lo entienda, que estudie mates de secundaria. Si no tienes dinero para traerte nadie potente, te traes a alguien que no quiera otro equipo, y si, puede ser solo para rellenar, pero es mejor tener una variante más en el centrocampo que un delantero sin jugar en el banquillo, NO tiene sentido.

TitoBurns

#6228

Viendo lo que estaban haciendo algunos yo si me la habría jugado en el 65min xD pero es verdad que condicionó mucho

1
oOL4sTOo

#6228 NO hay que ser justo con Xavi ayer, otros equipos han sufrido cosas parecidas, y en el minuto 45 de la primera parte a falta de1 minuto no gastas una ventana de cambios, echas atrás el equipo, te juntas y esperas al descanso, hay que ser MONGOLAZO para hacer eso, y gastar una ventana de cambios contra un equipo tan físico como el Athletic, una mas de Xavi.

1 respuesta
Hanure
#6232oOL4sTOo:

y en el minuto 45 de la primera parte a falta de1 minuto no gastas una ventana de cambios

Claro, con un añadido de 6 minutos te la juegas a jugar durante 7 u 8 minutos con 10 jugadores.
"A falta de un minuto" dice cuando el añadido era de 6 minutos y el cambio fue en el 44. ¿Te viste el partido? porque no lo parece.

Seguro que si llega a hacer eso Xavi y el Athletic nos marca un gol durante esos 7 minutos jugando con 10 jugadores no le hubierais criticado xD

Sois demasiado oportunistas. Xavi hizo bien en gastar la segunda ventana de cambios. No se puede estar 7 minutos jugando con uno menos por capricho.

1 1 respuesta
spnem

#6226 Las cagadas de Koundé no son achacables de ningún modo al trabajo técnico-táctico y mental del entrenador pero entiendo que el buen rendimiento que está teniendo estos últimos partidos en el LD, sí.

Del mismo modo que cuando llegó se le reconoció ser capaz de sacar la mejor versión de Dembelé o De Jong ahora se le podrá reprochar que ningún jugador, salvo los under 20 y sobre todo Cubarsí y Lamine sean los que más estén rindiendo. Que llevamos más de un año con una nevera por delantero y hace menos de un mes fue cuando le oí decir a Xavi "estamos trabajando para que no se aleje tanto de su posición de delantero". Hombre, es que si en un año todo mv ve que ese está siendo el problema y tú llevas 1 año para corregirlo... mal.

1 respuesta
oOL4sTOo

#6233 Capricho? es pensar un poco a corto plazo, un equipo como el Bilbao, que te somete, que es físico, con el que hay que ganar duelos, necesitas ese cambio, si, 5 minutos entre pitos y flautas que son 2 minutos de juego corrido, metes al equipo atrás y fin, lo he visto en varios equipos con entrenadores un poco inteligentes, pero para que vamos a pensar que quizás nos hace falta un cambio extra en la 2ª parte cuando estaban todos muertos. ¿Qué se jugó después de ese cambio? NADA

1 respuesta
Hanure

#6234 A mi Kounde no me parece que juegue mal, simplemente de vez en cuando tiene una cagada en plan regalarle un balón al delantero rival que nos cuesta un gol o un susto.
Por lo demás yo lo veo bastante correcto.

Pero no creo que eso sea culpa del cuerpo técnico sino únicamente del jugador.

Falta de concentración, de estar en la parra, o yo que se. Pero no son fallos tácticos que puedas achacárselo al entrenador.

#6235 Nadie en su sano juicio va a jugar 7 minutos con un jugador menos por guardarse el cambio hasta el descanso.

Eres un oportunista porque si Xavi no hace ese cambio y hubiera decidido jugar con 10 hasta el descanso y el Athletic nos hubiera marcado gol estarías aquí criticando a Xavi por haber jugado con 10 durante 7 minutos.

#6235oOL4sTOo:

¿Qué se jugó después de ese cambio? NADA

¿Cómo que nada? 7 minutos se jugaron xD

Repito, ¿viste el partido o estás hablando sin haberlo visto?

1 respuesta
oOL4sTOo

#6236 Estás equivocado, igual que aplaudo a Xavi que haya subido 10-15m a Gundogan, dónde es más efectivo, critico lo lógico. No eran 7 minutos, no inventes, Lamal sale casi en el 46, y se juega hasta el 51. 5 minutos que con un poco de posesión se hubiera quedado en nada, el problema es lo que no veis algunos, que os creeis que Xavi es el nuevo Messias y viene a rescatar al FCB, cuando falla en cosas lógicas.

1 1 respuesta
ekeix

Yo no culparía mucho a los fichajes, más que nada porque muchos ni pueden jugar porque la puta plantilla entera se lesiona constantemente xddd

JMBaDBoY

Que tras dos años y medio el equipo sea un desastre táctico que ni es capaz de sacar el balón desde atrás cuando el rival te aprieta un mínimo es patético. Y eso es responsabilidad directa del entrenador, más allá de que X o Y jugador se lesione.

11 1 respuesta
Hanure

#6237 O sea que para ti lo lógico es jugar durante 6 minutos con un jugador menos por guardarte el cambio hasta el descanso.

Y si el Athletic llega a marcar gol durante esos 6 minutos jugando con uno menos me imagino que no estarías criticando a Xavi por jugar con 10 pudiendo haber hecho el cambio ¿verdad?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EneKka
  • -Crusher-
  • Super_Gogeta
  • Zh3RoX
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Tunrall