Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)
GaRoU

#24401 creo que había un jugadorcillo que no estaba mal para entonces y que facilitó eso....quien era...ah sí, cojones, un tal Ronaldinho!

Y a nivel de pasta creo que algo había de diferencia con lo que se fichó ese segundo año...

1 respuesta
Rintintin

#24421 si, pero era su primer año y con toda esa purria el solo poco podía hacer, y mira que hacía.

La diferencia es que aquel equipo, que venía de una época negrísima con Gaspart, veías que tenía una tendencia ascendente. El equipo de Xavi precisamente la tiene al contrario.

1 1 respuesta
GaRoU

#24422 pero tío, que llegó Eto'o, llegó Deco, estaba Xavi, estaba ya Iniesta asentándose, hasta ya empezaba Messi....no puedes comparar cojones, que tenéis una memoria para algunas cosas...que le han traído a Xavi? Oriol Romeu (no lo quería), Joao Felix (no lo quería) cedido, Cancelo (ese aún) y VR (no lo quería, ni lo quiere).

1 1 respuesta
SCORPIA_VVA

El problema es que el año que viene, ya puede hacer Xavi malabares, pero en el RM con Mbappe, Vini Jr, Rodrigo etc etc no vamos ni hacerles sombra en Liga, ya no hablo de Champions... pintan años muy negros para este Barça.

1 1 respuesta
K

tan fácil como no fijarse en el Madrid y seguir a lo nuestro

T

Guido para completar plantilla podría estar ok. Aunque a saber como vuelve de la lesión, el problema es que necesitamos un titular cojones.

1 respuesta
ragnok666

#24424 Lo mismo se decía cuando el Madrid ficho a Figo, Beckham, Kaká, X.Alonso, Ronaldo...que si nos iban a reventar, que no ganaríamos nada, etc etc etc...después paso que llegó un entrenador bueno (Guardiola) y los que no olieron nada fueron ellos...vamos a ver como se desarrolla todo antes de ser catastrofistas

1 3 respuestas
-Crusher-

#24426 Para traer a Guido con 30 palos que es una mediania antes subo a Bernal.

3 3 respuestas
bitelchuss

Yo para el MCD trataría de encontrar una oportunidad en el mercado francés o algo así, un perfil que se coma todo el campo o ver si encontramos alguna joya por ahí de ese perfil, necesitamos un perfil así, ya sea para ser titular, acompañar o alternar, depende también si acabas yendo por algo tipo MCD posicional.

2 1 respuesta
K

el MCD lo que ha de saber hacer es recibir la pelota de los centrales, girarse y darla rápido para superar la línea de presión. Sin eso, no solucionas ada.

Rintintin

#24423 Y Xavi pinta que con un equipo mejor tampoco sería muy capaz.

Teniendo el Girona una plantilla inferior nos da mil vueltas porque saben a lo que juegan y quien manda sabe como hacerlo.

Es que Xavi puede ponerse a pedir el oro y el moro que en su momento cuando fichó sabía lo que había. La diferencia para mi es que con lo que tienes puedes ser resolutivo (no hablo de ganar UCL) y ver trazas de mejora a futuro si eres buen entrenador, o nefasto bajo la premisa “con esto no puedo hacer nada y para no hacer el ridículo necesito jugadores de talla mundial a sabiendas que no los puedo tener”.

Para mi hay una gran diferencia entre no ganar nada en un año pero ver cosas interesantes, o no ganar nada haciendo el ridículo y culpando al resto.

1 respuesta
Slade_Wilson

#24427 Cuando Kaka y Alonso el Barça venía de ganar un triplete. Fueron fichajes (junto a Cristiano Ronaldo) para contrarrestar al Barça de Guardiola. Y al contrario, no había miedo porque teníamos un equipazo (y entrenador).
Cuando Figo y Ronaldo, pues fueron años duros, con el Barça clasificandose 4º en la última jornada (todavía recuerdo el gol de chilena de Rivaldo al Valencia), rondas previas frente al Wisla de Crackovia, caer en la primera ronda de Champions, fichajes como Rochemback o Geovanni...
El fallo del Madrid fue centrarse solo en fichar cracks, descuidando la clase media y el banquillo, dejando salir a los menos mediáticos como Makelele, y dar el banquillo a Queiroz solo porque era amigo de Beckham y Figo.
El Madrid de ahora no tiene nada que ver con el de los años 2000, ahora tienen jugadores para rotar, y Mbape no va a estorbar en el 11.
No es imposible ganarles, pero si empiezas manteniendo a Xavi y fichando a Guido,,,

2
Eikasia

#24427 Estás mezclando épocas.

wHiTefOx

un MCD lo que tiene que hacer es DEFENDER, luego ya que se gire y filtre pases

1 respuesta
Earh

Suerte que Fernandinho ya no está en el City, si no, hubiera sido otro fichaje sui generis de esta junta: 38 años, contrato 3+1, sueldo ascendente...

dabolbi

También parecía lo mismo cuando el FCB juntó a Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry, y bonita hostia.

O el PSG con Messi, Neymar, Mbappe...

Lo de juntar muchas estrellas está bien, pero es mejor jugar como un equipo.

Además éste mismo año se ha demostrado que, al menos con 11 y sin ningún fichaje, defendiendo todos juntos, Mbappé no ha hecho NADA

2
-Kumpa-

#24428 como diría el bueno de Goyu... YoYaDije

Bernal en 1-2 años como máximo MCD titular indiscutible en el primer equipo.

1 1 respuesta
isnotavail

#24428 el problema de bernal, es que su representante es el hijo de laporta, y los medios seguro que le meteran mierda a full.

GaRoU

#24431 sí, que tiene pinta de eso, pero ni lo podemos saber ni lo podemos comparara a Rijkaard, que por cierto, uno que demostró que fue irse su mano dura y volverse una casa de putas. Sinceramente si me pongo a hablar de ambos pienso que Xavi es mejor entrenador que Rijkaard, pero con una plantilla muchísimo peor. Otra cosa es comparar con Guardiola, Lucho... Y el motivo por el que se queda que es lamentable, que es porque no se puede traer algo que mejore, no porque confíes en él 100%.

Somos un meme, es así. Pero bueno, aquí seguiremos. Que yo me he tragado el Barça de Serra Ferrer y Rexach xD Me hace gracia todos esos pseudo-cules que empezaron con Guardiola que cuando van mal dadas ya no quieren verlo o estar echando mierda día sí día también. Es lo que hay, tocan años duros.

spnem

#24429 https://www.transfermarkt.es/khephren-thuram/profil/spieler/463618

Un año de contrato le queda y novias no le van a faltar pero a ver si papá Thuram nos echa un cable.

1
-Crusher-

#24437 Es que literal, para que quieres traer medianías que nada más que te van a valer como fondo de armario y en un tiempo vas a tener que volver a salir al mercado cuando tienes en casa gente valida que te pueden dar el mismo rendimiento o mejor y que de hacerlo bien tienes jugadores para 15 años, para mi esa es la clave, gente de la casa que te complete una plantilla y el dinero que haya que gastar que sea para posiciones específicas con gente top.

1 1 respuesta
GaRoU

#24441 y ese creo que es uno de los motivos reales de que se quede Xavi, que como no hay un puto duro haya alguien que suba a esa gente xD

1 2 respuestas
spnem

#24442 Pero es curioso porque para no haber ni un puto duro el primero que pide fichajes y no precisamente baratos es el propio Xavi xd

1 respuesta
Rintintin

#24442 pero ese relato a mi me falla cuando inviertes 40M + variables en Roque. O cuando te planteas la renovación de SR por 5M brutos. Si te pones a sumar todas esas cosas al final acaba siendo un agujero de dinero (los Alonso, Romeu, Felix, etc).

JMBaDBoY

Si Xavi no llega a hacer la pataleta tras el Barça-Villarreal y no hubiera dicho nada de su continuidad, haciendo su trabajo (mejor o peor) hubiéramos llegado a esta semana y si Laporta hubiera anunciado que el entrenador de la 24/25 seguirá siendo Xavi porque tiene contrato y se sigue confiando en él por X o Y motivo no hubiera pasado nada más allá de gente mostrando su acuerdo o desacuerdo.

El circo se ha montado por culpa de Xavi y de Laporta por permitirlo.

13
iZubi

#24434 Yo creo que os hacéis muchas pajas algunos con el MCD queréis un tío que mueva el balón como Xavi pero defienda como un animal.

Para mí un pivote defensivo tiene que defender, tener físico de sobra y no perder balones, a partir de ahí si tiene algo más lo considero un extra, y hay cosas que pueden mejorarse pero si no tiene físico ni un mínimo de inteligencia defensiva en el posicionamiento es más jodido de corregir que dar pases.

Edito: quiero decir que estoy de acuerdo contigo por si me he explicado mal

1 respuesta
GaRoU

#24443 ahí está el meme o el no entender una mierda de ir a por VR en vez de ahorrártelo pero yo que se xD

1
miwel

Un pivote lo único q tiene q hacer es estar en su sitio y ser inteligente, por eso luego la mayoría de cincos son entrenadores y buenos pq son los más inteligentes del equipo, nosotros no tenemos ese tipo de jugador el único Oriol y se ha visto q no es capaz de darle un pase a un tio a 4 metros

1 respuesta
ekeix
2 1 respuesta
wHiTefOx

#24446 No creo que nadie pretenda tener un mcd que mueva el balón como Xavi, no he visto a nadie decir eso. Busi solo hay uno, nadie va a defender nunca como el, los demás tienen que usar el físico sobre todo para cortar contras. Pero claro, para que encaje bien en el sistema, tiene que saber del juego posicional porque por mucho que corras como lo hagas como un pollo sin cabeza no te sirve de nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • Super_Gogeta
  • Ilmanroth
  • oOL4sTOo
  • Zh3RoX
  • EneKka
  • kokre