Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2023/24 v.2

¡HALA MADRID!
:trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy:


Doromil

#15563 puta mierda elecciones.

Edit, jugadores europeos me falta kroos igual

Brago

#15600 Yo es que lo de Wirtz siendo el nuevo Kroos... Bellingham a día de hoy es bastante mas parecido a Kroos que Wirtz, el cual es bastante mas mediapunta y juega mas arriba que Bell.

Y fichar a Wirtz significa tener que sentar a Valverde o dejar sin sitio a Guler. No lo termino de ver

1 respuesta
YankoFarelli

#15599 Que X jugador tenga nivel rm es un debate infinito en el que no voy a entrar. Se ha hablado tb de Merino, cuando solo he dicho que prefiero al uno que al otro ya q comparten equipo y posición

Doromil

#15602 Wirtz es más un james que un Bell.

Bell siempre fue medio y esta en su adn las funciones de medio.
El otro es atacante no tiene cosas de medio, o las tiene como las podía tener james...justitas para parche. Un poco como guler en ese sentido.

1 respuesta
Sucia

Merino? Simons? Zubimendi? Que somos el Barsa?
Aqui llevamos haciendo lo contrario que en el Barsa, no fichamos al nuevo Cristiano, ni al nuevo ramos,ni al nuevo Benzema.. adaptamos el equipo a lo que tenemos.
Es mejor o peor? Podéis ver cómo está uno y como está el otro

Rojosier

#15594 Comunicado Oficial: Florian Wirtz.

1
Brago

#15604 Claro, eso es exactamente a lo que me refiero. Wirtz precisamente es un jugador que es mucho mas mediapunta que Bellingham y que toca mucho menos el centro del campo. Su único parecido con Kroos es que viene del Leverkusen y es Alemán

Con Bellingham estabamos fichando a un interior que es un todoterreno del centro del campo. Un jugador que te puede jugar de pivote, doble pivote, interior y mediapunta. Si hay alguien que tiene algún parecido a Kroos (por cualidades y capacidad de adaptación) es Bellingham.

Y aún así no creo que el Madrid vaya a ponerle a hacer las mismas cosas que hacía Kroos. Se adaptará el juego del equipo a los jugadores que tiene. Presión alta, transiciones y juego directo.

Babeta

Tras la marcha de Kroos, esto es lo que yo haría

Sería mantener el esquema de esta temporada que tan bien ha funcionado pero con algunos retoques:

  • Bellingham pasa a la posición de Kroos ( Ahí jugaba en el Dortmund )
  • Guler entraría a ocupar la posición de Bellingham como MP
  • Mbappe manda al banquillo a Rodrygo
  • Davies manda al banquillo a Mendy

Obviamente perderíamos el control del juego y la pausa que nos aportaba Kroos, pero por otro lado ganaríamos mas físico y gol, ya que aunque Bell estaría algo mas atrás seguiría teniendo llegada al área y Guler está demostrando tener mucho gol. Bueno, y por supuesto la llegada de Lottin.

A mi me parece lo mas orgánico, sensato y equilibrado que podemos tener sin acometer ningún fichaje en el medio, que sería un error en mi opinión.

4 respuestas
JoSuK

#15608 Si me cambias a Guler/Brahim por Endricki te lo compro

1 respuesta
Doromil

#15608 esta bien tirada y vemos al turkito que parece que lo va a petar

Babeta

#15609 Eso cambiaría el esquema ya que Endrick juega en punta y no de MP.

vasketahd

Lo de pedir a Wirtz por Kroos... Se nota que no sabéis ni dónde juega.

Bellingham es el sustituto de Kroos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Las 12 ya y sigo con el nudo en el estómago.

La culpa es mía por leer las reacciones en la prensa.

vasketahd

Olvidaos del rombo también.

tripcorE

Olvidaos de posibles alineaciones, que va a ser un 433 clarisimo porque a Rodrygo no lo va a quitar XD

4 1 respuesta
vasketahd

Si hasta Kroos lo ha dicho que Bellingham será su sustituto.

Hacon

#15608 Yo es que veo más el 433, ahora bien, no sería un 433 estático, tenemos un equipo muy móvil.

Por las características de nuestros jugadores aunque Mbappé parta de DC y Vini de EI se van ir rotando y cambiando posiciones como hace Vini con Rodrygo.

Valverde según lo que necesite el equipo en cada tramo del partido te puede ocupar el pivote junto a Tchou/Cama para dejar a Bellingham más adelantado, hacer la cobertura a la subida de Carvajal o hasta atacar el espacio en posición de falso ED.

El ED si es Rodrygo, espero que saque su mejor faceta como cuando estaba Benzema. En ese sentido Mbappé o Vini en posiciones más centradas le pueden ayudar mucho. Si es Guler o Brahim es muy posible que bajen un poco a recibir teniendo por momentos ese rombo como ahora.

Yo soy muy de Rodrygo aunque el cabrón se esté pegando un año de irregularidad que ni Guti, pero es que Guler tiene un talento descomunal. Me tiene prendado el turquito. Aun así me alegro de que vayan con calma con él, como con Camavinga (que también me encanta) que ya hemos visto como otros queman a los jóvenes y luego les diran 2 temporadas. Estoy convencido de que tirará la puerta abajo.

2 respuestas
vasketahd

#15617 Es que las alineaciones ya son móviles, arriba jugarán con total libertad y en el centro del campo dependiendo de que se necesite igual, irán cambiando. Pero teniendo tanto fuelle arriba jugar en rombo es tontería.

Babeta

#15617 El rombo también tiene sentido ya que con la incorporación de Davies la profundidad nos la darían el y Carvajal, eso sumado a que Vini y Mbappe tienden a tirar hacia dentro sus desmarques para hincharse a goles.

1 respuesta
vasketahd

#15619 si fichas a 3 atacantes, la mejor alineación es la que más atacantes incluya, si no hubieras fichado otros perfiles, si fichar guler endrick y mbappe ya me dirás

1 respuesta
Doromil

Me niego a cambiar el estilo que mejor resultado nos está dando con esta plantilla solo por meter con calzador al peor del equipo.

Si luego pasa pues ya hateare pero ahora mismo no pasa por mi cabeza tremenda cagada

1 respuesta
Sucia

#15608 muy arriesgado. Por muy bueno que nos parezca Guler, no hay que olvidar que sigue siendo una promesa. Darle ese puesto ya de titular uff

Ethanh4nt

Año que viene
Kepa
Cafucas rafa militao f.garcia
Ceballos n paz modric
Rodrygo joselu benzema(lorecuperamos)

vasketahd

#15621 pero si se lleva jugando 4-3-3 casi toda la vida el rombo es porque no teníamos gente arriba xD

1 respuesta
Babeta

#15620 Pero es que en el rombo también pones a 3 atacantes, a menos que cuentes a Guler como centrocampista.

1 respuesta
Loki_Cat12

En rombo Guler con libertad da para paja, es la pieza que equilibra a Vinicius y Mbappe.

vasketahd

#15625 no lo veo, es un recurso para cuando no tienes 9 o atacantes. Para mí todo lo que no sea un 4-3-3 será desperdiciar fichajes. No tienes en tu equipo a Endrick Mbappe Vinicius para poner a guler Bellingham Brahim de media punta o falso 9

1 respuesta
Doromil

#15624 y con estos jugadores ha dado peor resultado, hay que adaptarse a la plantilla. Funciona mejor lo de ahora.

Quitas a Rodrigo y metes a mbappe, mejora directa a el mejor 11 Europa.

Es mi opinión eh, si pensáis que es mejor el 4 3 3 pues bien, para mi no. Me gusta ese media punta que puede ser Bell, guler o brahim.

1 3 respuestas
Babeta

#15627 Yo es que veo claro el:

Vini Mbappe
Guler

Los 2 mejores delanteros y el mejor MP.

Que puedes optar por jugar con 3 delanteros si quieres, no cambia demasiado, pero creo que es mucho más eficiente tener solo a Vini y Mbappe arriba con total libertad a meter a un 3° y reducir espacios ya que no tenemos ni un ED ni un 9, a menos que metas a Endrick y mandes a Mbappe a la derecha o algo así.

Loki_Cat12

#15628 En rombo quieras o no acabas con un 433 en ataque.

Ya sea con Guler o con Valverde jugando en banda.

Yo no haría ascos a un Guler con libertad de mediapunta puede estar bastante roto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • javolo
  • Loki_Cat12
  • vasketahd
  • PaPa
  • iZubi
  • HaMl3t
  • Kenseo