El thread de la Selección Española

SupermaN_CK

#5940 Porque es negro y no vendía mucho, no le veo otra explicación.

jocker8

Senna hizo una eurocopa brutal, al nivel de Busy en el mundial y en la siguiente eurocopa, pero el mejor fue Xavi.
Por favor descargaros todos los partidos de la euro 2008 para los olvidadizos, Xavi hizo uno de los mejores torneos que ha hecho su carrera como futbolista, fue una locura.

Jacob_Conde

Xavi fue básico en los títulos de España, sobre él giraba el juego de la selección, tal vez por torneo hay alguno por encima de él como Senna en el 2008 o Villa en el 2010 pero en el computo general era el más importante. Mira que soy madridista a muerte pero no podemos negar que era el cerebro de españa.

GrimMcSlam

Xavi daba el estilo de juego a la Selección.

B

Puyol, Xavi y Villa eran todo. El maldito eje en el cual todo giraba. Sin más.

GG EURO.

alepe

Villa e Iniesta eran la cara visible de aquella selección.

Pero Xavi dominaba la mayoría de partidos a su antojo.

Dark77

#5933 pero tiooo, si a algun jugador se puede asociar el juego de España es a Xavi, era el eje del equipo, el cerebro, mejor jugador de la euro 2008, finalista en el balon de oro, claro que Senna, Busi o Alonso fueron importantes, pero por Xavi era por quien pasaba el juego, para mi el mejor jugador de la historia de España por delante de Iniesta que seria el segundo, no puedo creer que digas que no era de los mas importantes...

1 respuesta
B

#5933 No es lo que sea para ti o para otros. Es que la clave anteriormente ha sido Xavi y no hay vuelta de hoja. Un director de orquesta como pocos se han visto...

1 respuesta
alepe

Xavi flojeó en la última eurocopa, haciendo un gran partido únicamente en aquella final donde le metimos 4 a Italia e Iker se coronó como la mejor persona de la historia de la selección española.

Pero tanto en el mundial como en la eurocopa de Aragonés, fue el jugador más importante del equipo. Y negar eso es, o estar ciego, o baitear de forma pueril, superficial y totalmente innecesaria.

2
arion10

#5933 Ese 70% de posesión también es una forma de defender (q es como solía hacerlo españa, o el barcelona con Xavi). Entiendo q pueda gustarte mas o menos, o tener X preferencias de jugadores. Pero lo q dices es negar la realidad.

Xavi ha sido estandarte del juego de la selección. Gracias a él se jugaba de esta manera, algunos han sido mas importantes q otros, eso es obvio, pero ninguno mas importante q Xavi. Q otra cosa es tener preferencias, pero decir q mas importante Senna (q fue super importante, q una cosa no quita de otra) pues no.

1 respuesta
MrAble

Que hayan visto mis ojos, Senna ha sido el jugador que más ha rendido en un torneo veraniego de estas características, y eso que podría mencionar a Klose o Ronaldo el 'Fenomeno' en Mundiales. Su Eurocopa era partido de 10 tras partido de 10. Él se comía a todo el medio campo. Anormal ese 2008.

Scavenger19

#5947 #5948 #5950 Nadie dice que Xavi no sea importante. De la epoca dorada de la seleccion es uno de los pilares, Top3 sin duda en ambitos generales. Pero, a mi juicio, su papel individual en las fases Finales Mundial 2010 y Euro 2012 siempre estuvo por detras de varios jugadores. En 2012 ya directamente es que sobraba, recordemos toda la que le cayó en su dia.

El papel de Senna y el posterior Busquets - Xabi Alonso fueron la principal clave de que el Tiquinaccio venciese. Y no es que lo diga yo, es que si analizasemos cada torneo el Top5 de mejores jugadores de la seleccion en cada Fase Final en 2008 todos pondriamos a Senna, en 2010 todos pondriamos el Doble pivote y, en 2012, todos pondriamos tambien el Doble pivote. Sin embargo, si ahora cogiesemos en cada fase final que hemos palmado el Top5 de peores jugadores de la seleccion en ese Torneo, en 2009 todos pondriamos a Xabi Alonso (Pivote unico), en 2013 todos a Busquets (Pivote unico, recordemos la hostia a todos aquellos que decian que sobraba Xabi, que Busi tenia que jugar solo como en el FCB) y en 2014 Brasil de nuevo los del Doble Pivote, desconocidos, con Xabi sobrepasado y Busquets decian lesionado de la espalda. Todos los Torneos en los que el/los pivotes fueron lo mejorcito de la seleccion, España triunfó, mientras que cuando rindieron por debajo de su nivel, se naufragó. Y no sucedió asi con Xavi, el cual recordemos que en 2012 todo dios le queria fuera, estaba acabadisimo y aun asi se ganó xD

Tener el 70% de la posesion esta muy bien pero repito, si el otro equipo usa su 30% para hacerte goles u ocasiones claras, es que algo esta fallando. Y eso es lo que propició Senna-Xabi Alonso- Busquets los torneos que se ganaron, que el equipo pudiese estar plantado 20m mas arriba, presionar, robar en campo rival y hacer coberturas a los laterales. Cuando no estuvieron bien, asi nos dimos la hostia que nos dimos contra EEUU, Brasil 2013 o Mundial 2016, que llegaban a la porteria con claridad y no habia ni Xavi ni nadie que salvase a la seleccion.

Conclusion, España fue una máquina perfecta, un reloj preciso y engranado donde todas sus piezas fueron primordiales. Pero solo hubo una que, cuando estuvo al maximo nivel, se ganó mientras que cuando no estuvo bien se perdió, y esa fue el Senna-Busquets-Xabi Alonso.

1 respuesta
Dark77

#5952 Según tu estaba un escalón por debajo de Xabi Alonso, Busquets, Senna...Está claro que Senna, Busquets, Alonso fueron importantes, nadie dice que no, pero no me puedes decir que España triunfó principalmente por ellos, si por algo triunfó España es por tener un estilo, estilo en el cual Xavi era el timón del equipo, esos torneos quizás no se hubiesen ganado sin Xabi Alonso, Busquets y Senna o quizás si porque hubiesen jugado otros jugadores capaces de hacer su trabajo, pero sin Xavi seguro que no se hubiesen ganado, en 2012 eso de que estaba acabado será tu criterio, ahora por ejemplo está Busquets y está Bruno que es un jugadorazo, pero lo que no hay es un jugador como Xavi y eso se nota mucho en el juego del equipo. Luís Aragonés construyo una selección alrededor de Xavi, puedo entender que no te gustara el estilo de posesión y te gusten otros estilos pero la clave del éxito de España fue su estilo en el que como en todos necesitas jugadores que hagan un trabajo mas sucio, pero si un jugador se puede decir que representaba ese estilo, es Xavi.

2 respuestas
jocker8

Xavi no hizo mala Eurocopa en 2012 ehh no cambiemos el pasado, que no fuese yo el mejor como en 2008 y 2010 vale pero hizo buen torneo.

1 respuesta
g0yu

Xavi no era malo pero me quedo con Jesús Navas

StormTropzon

Riera fue el mejor jugador de la Euro2008 y lo sabéis. Sergio García también fue importante como revulsivo.

Scavenger19

#5953 Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, aunque discrepo en lo de la Euro 2012 (tambien contigo, #5954). La Euro 2012 de Xavi fue muy mala. En su dia hubo mucho debate sobre que sobraba porque no estaba al nivel, ya sea porque llegó reventado, lesionado o lo que sea.

Y ahora voy a permitirme un ejemplo muy simple. Real Madrid 2016. ¿Fue importante Kroos? Si. ¿Y Modric? tambien. Y Ramos, y Cristiano, y Bale, y Lucas, y Keylor, ... pero, ¿Cual fue el punto diferencial de este equipo? ¿Cual fue el antes y despues de exactamente este mismo grupo de jugadores? La diferencia tiene nombre propio: Casemiro. El brasileño fue el punto de equilibrio que engrasó e hizo funcionar absolutamente todas las piezas. A partir de su ingreso en el equipo, Kroos dio su mejor version. Modric. Ramos. Cristiano... ¿Que pasa que antes eran unos inutiles y ahora son buenisimos? Pues no, la clave de que este equipo haya podido rendir se llama Casemiro.

Y en la seleccion mas de lo mismo. Yo en ningun momento he dicho que este u otro jugador sean mejores o peores, solo que el Senna-Xabi-Busi fue la clave. Claro que Xavi es mas grande, ha sido mejor y tiene mas calidad que ellos, pero no quita que el punto diferencial que permitió que el resto funcionasen fuesen ellos. Y a las pruebas me remito: Pivote a gran nivel (Top mejores jugadores seleccion) Titulos 2008-2010-2012. Pivote siendo lo peor del equipo Naufragio 2009-2013-2014. Mientras que sin un Xavi a un nivel enorme como en 2008, se ganó el Mundial 2010. Y con un Xavi a un nivel bajo, se ganó la Euro 2012.

1 respuesta
arion10

#5953 Ni puta idea, el mejor Senna y después Juanito...

Nadie se va a acordar de Juanito??

#5957 Te lo voy a explicar de forma simple. Sin Senna, otro habría jugado y no lo habría hecho tan bien, pero la selección mas o menos hubiese hecho lo mismo (si hubieses puesto a Xabi Alonso, o incluso De la Red el rendimiento no hubiese sido como el de Senna, pero se habría solventado con creces la situación), en cambio sin Xavi, directamente ni existe el título, ni existe ese juego en la selección ni nada.

Después en el mundial, ese doble pivote con una selección q tiene una posesión del 70%... Dejas a uno y otro en el medio del campo y dominas igual prácticamente, pero no juegas igual la pelota si no estuviese Xavi. Y la Eurocopa del 2012, pues no hizo el mejor torneo del mundo, pero no hizo ni mucho menos mal torneo, simplemente q no rayo a su mejor nivel, pero esq su mejor nivel es top mundial, un nivel normal para el, es un nivel muy bueno.

Ahora q a ti te parece q la selección, y otros equipos se fundamentan en ese jugador "cierre", pues no te digo q no le de equilibrio y consistencia al equipo, pero al final si eres incapaz de plantear nada arriba, pues pon mas "cierres" pq los necesitarás.

2 respuestas
Dark77

#5958 Juanito, De la Red y los chistes de Reina

1 respuesta
arion10

#5959 Juanito jugaría el 3er partido supongo. Q De la Red jugó y lo hizo muy bien. En ese momento de la Red iba para top... Cuidadoooooo!!!!

1 respuesta
Dark77

#5960 jugaron todos los suplentes porque se ganaron los dos primeros, el único torneo que creo participaron todos los jugadores de campo

Scavenger19

#5958 Si has tenido la suerte de vivir en diferentes realidades paralelas, para comprobar qué habria sucedido si esto o qué habria sucedido si lo otro...pues Ok, no me queda otra que darte la razon.

Ahora bien, en esta realidad en la que vivimos sigo diciendote lo mismo que mi ultimo párrafo. Pivote a gran nivel (Top mejores jugadores seleccion) Titulos 2008-2010-2012. Pivote siendo lo peor del equipo Naufragio 2009-2013-2014. Mientras que sin un Xavi a un nivel enorme como en 2008, se ganó el Mundial 2010. Y con un Xavi a un nivel bajo, se ganó la Euro 2012.

1 respuesta
arion10

#5962 Antes pivotes de gran nivel como Albelda (el q hubiese ido a la selección si no hubiese tenido jaleos con Koeman), ahora esta busquets, y no parece tanto. En el ultimo mundial estaba también busquets y Xabi Alonso, y ese Xavi ya si q no estaba para tanto trote...

En el madrid tu dices q fue Casemiro, cuando tanto con el como sin el han perdido, el q suele marcar la diferencia de como juega el madrid suele ser Modric... q casualidad, un tipo así q hace la función de Xavi.

Tu confundes consistencia de un equipo, con la identidad del equipo. Xavi daba identidad a ese equipo, lo q ha durado Xavi, ha durado ese estilo y los títulos. Ahora podremos ganar mas títulos, pero no podrá ser exactamente ese mismo estilo, pq ese estilo de juego te lo hacia Xavi.

1 respuesta
Dark77

#5963 pues dicho está, solo añadir que para mi Xavi debería tener un balón de oro, antes que Iniesta que también podría merecerlo.

1 respuesta
arion10

#5964 También se lo merecía Maldini y mira.. Lo tiene Cannavaro...

7 días después
B

Visto el acierto de Morralla en el partido anterior... espero que hoy Aritz sea reconocido...

1 respuesta
B

#5966 Aduriz se está marcando un Costa. Yo echo de menos a Paquito.

1 respuesta
B

#5967 Un Costa? Pero si apenas ha jugado y cuando jugó se mascaba que tardaría poco más en marcar. No como Morata que tuvo 200 y marcó 0.

Alcácer?? venga ya... si es incluso peor que Morata

1 respuesta
B

Yo sólo pido a Koke titular por delante de Cesc.

2 respuestas
f0restLOL

#5969 Creo que te hiciste un lio,quisiste decir thiago xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Freyre
  • isf90
  • klawi
  • TrumpWon
  • JMBaDBoY
  • tsukiyomi