El Thread de la Selección Española: vs Puerto Rico [15 Agosto]

CHiCoMaRTiNi

#4018 si tenemos a messi, se llama silva xd, ahora bien se le puede pedir a silva que sea mas vertical y no la toque tanto en 3/4 que hubo un momento que parecia que ibamos intentando meter el gol del año y sobraba a veces un pase...

1 respuesta
Hardy

#4020 Ganamos el Mundial sufriendo en cada partido lo que no está escrito y en alguno ganando con la mayor chiripa que he visto en mucho tiempo (Paraguay). Vamos, que podíamos habernos ido a casa fácilmente en cualquier momento con su amado doble pivote .

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#4022 Tb nos pudimos haber ido en la Eurocopa mucho más fácilmente... pero claro, Aragonés es el puto amo por ganar la Eurocopa y Del Bosque es una mierda por ganar el Mundial.

Sin prejuicios q vais algunos..

#4021 No me hagas reir xD

1 respuesta
LiuM

El doble pivote no funciona en la selección.

Tendrá que elegir entre Busquets y Xabi o usar ambos a lo largo de un partido, pero juntos no.

Son perfiles diferentes, uno aboga por el pase corto y otro por el desplazamiento largo, exquisito por cierto. Ambos funcionan pero en tema de posicionamiento se estorban mucho.

Aunque el mayor problema de la selección es el acomodamiento. España lo ganó todo y piensan que con tener la posesión ya esta todo hecho. Tienen que darse cuenta que tienen que tirar a puerta, que todo ese toque se elabora para algo más que para que pase el tiempo.

Algo parecido a lo que pasa en ciertos partidos al Barça y que deja claro que la motivacion y el trabajo del entrenador es más importante de lo que parece.

Esperemos que en los oficiales la cosa cambie con respecto a los amistosos, que desde que ganamos el mundial son un completo desastre con selecciones medianamente buenas.

Algo que no me preocupa, pero que hace que nos vayan perdiendo ese miedo/respeto que habiamos conseguido meter a los adversarios. Y cuando un rival con calidad se crece, te pone las cosas el doble de dificiles a la vez que hace que a ti te cuesten el doble.

La confianza es mucho.

#4025 En parte estoy totalmente de acuerdo. Da la sensación que juegan y esperan que alguien desequilibre, pero nunca llega y cuando fuerzan la situacion muere la jugada.

1
GrimMcSlam

El principal problema es q Del Bosque quiere q España sea el Barça y no se da cuenta de q le falta la pieza más importante.

1 respuesta
Hardy

#4023 Pues que quieres que te diga, yo nunca me había visto tan eliminado como cuando Paraguay nos iba a tirar el penalty. En el Mundial nunca nos ví tan contra las cuerdas (ni siquiera en la tanda de penaltys de Italia tuvimos ningún momento de "estamos fuera").

Pero vamos, para mí la sensación de que España con Del Bosque es cada vez menos sólida es una realidad.

Entre las convocatorias de risa que hace en algunas ocasiones y las alineaciones tan wtf que hace en otras está volviendo loco al equipo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4026 Pues si no te viste fuera cdo llegamos a penalties vs Italia dp del historial de ambas selecciones en competiciones oficiales...

Si Paraguay mete ese gol, España hubiera tenido tiempo para empatar dp igualmente tb.

1 respuesta
Hardy

#4027 Quitando el miedo psicológico, no hubo ningún momento donde nos viéramos en plan "si marca Italia el siguiente estamos fuera". Vamos, mirándolo de manera objetiva no fue una tanda muy agónica.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4028 Yo cuando vi q el árbitro pitaba el final de la prórroga pensaba q nos íbamos fuera.

1
JamesDuke

a mi me parecen identicas las situaciones de las selecciones españolas de futbol y basket. ambas tienen una plantilla con una calidad y un talento a años luz del resto de selecciones nacionales (un poco menos en el basket, y sin tener en cuenta a USA xD), y ambas estan entrenadas por 2 inutiles (gominolo y krusty).

Y ambas selecciones ganan titulos, pero no gracias a los seleccionadores, sino a pesar de ellos. A ningun aficionado al basket se le ocurriria agradecerle a gominolo que nos hiciera campeones del eurobasket (2 veces), de la misma forma que, a mi por lo menos, no se me ocurriria felicitar a krusty por el trabajo que esta haciendo. la diferencia de calidad entre españa y las demas es tan brutal que hasta con entrenadores incompetentes ganamos

1
vappatixihm

Del Bosque aun tiene q callar bastantes bocazas por lo que veo xddd

N

Ya empezamos... viva el oportunismo. Hoy toca rajar de la seleccion, cambiar el esquema, echar a del bosque, sacrificar jugadores. Que grandes entrenadores sois cuando se pierde.

1
Gantorys

2 2 respuestas
sidali

#4033 Nos caen 20 con esa "defensa" + Pedro.

Gantorys

#4033 Mejor jugar sin lateral derecho que con Arbeloa.

Ramos de lateral es desperdiciarlo. Yo pondría o esa táctica, o a Puyol o Iraola de lateral. Y en vez de Pedro pues Navas, Llorente, Soldado, Negredo...alguien con gol. Porque si no al final ninguno chuta a puerta.

1
M

Cuidado, que hay 3 que no son del Barcelona,no te vaya a salir una urticaria.

Corrígelo.

-Raptor

#4033 Si se va a jugar con 3 defensas... qué mejor que poner a Ramos, Piqué y Puyol juntos? Si se compenetran bien en coberturas y demás, siendo solamente 3 defensas, sería la mejor defensa del mundo con los ojos cerrados. Pero poner a Alba con lo ofensivo que es en una defensa de 3...

2
klawi

Con la super segunda parte de Alba mucho iba a confiar yo.
Aun esta verde pra España

B

Es lo que hay, para España los amistosos no valen una melda y aun asi seguimos con la tonteria de elegir selecciones mas o menos fuertes. Se la sudan los amistosos, juegan todo el partido a un nivel bajisimo y cuadno se asustan asoma un poco el nivel que tienen, pero poco mas.

Y aparte, que dependemos de los goles de Villa una barbaridad, y si Villa no marca, pues gl and hf. O aparece la segunda linea o tenemos 0 gol.

A mi me importa un bledo estos partidos del bloque en general. Es un canteo que aun asome el morro por esta seleccion Reina, por ejemplo. Otra cosa es qeu te metas a 3 o 4 jugadores nuevos y hagan una mierda de partidos.

Yo ya he dicho que para amistosos tendriamos que tener una España B que estoy seguro que estara encantada de jugarlos, y tenemos jugaodres de primer nivel para hacer dos o tres selecciones mas fuertes que Inglaterra.

Lo mejor, que algun periodico diga que lo de Capello da frutos. Si, que ganen amistosos, y luego en los mundiales y eurocopas den verguenza, como en el ultimo, un rival menos.

Y ya lo de las paginas anteriores no me digno ni a comentarlo. Es una absurdez, aun hay gente que se piensa que los mundiales se regalan con los chupachups o algo. Me sigue pareciendo increible que la gente hable de loq ue nos costo ganar el mundial en vez de celebrarlo, alugno se pensaria que seria un paseo.

Fdkn

#4022 Mira que yo me estoy jartando de criticar a Del Bosque ahora porque se lo merece, pero vaya tonteria,"con perdon", de argumento que pones.

¿Así que ganamos un mundial sufriendo?

No jodas!! y que pensabas, que ibamos a ganar 6-0 todos los partidos?

Podremos tener la mejor selección, pero en un mundial influyen muchas más cosas que tener a los jugones. Todos los equipos se exprimen al 120% y aunque sea a base de cojones te plantan cara. Sin contar que tuvimos la suerte de cara en los mismos momentos que en ediciones anteriores la habiamos tenido en contra. ¿O es que contra Korea en 2002 no nos merecimos pasar? ¿O contra Italia en el 94? ¿O en la Eurocopa que nos elimino Inglaterra en penaltys en el 96?

Jugar bien ayuda a ganar, pero no te garantiza el éxito, y ni aunque juegues como los ángeles va a ser fácil ganar un mundial o una euro.

Yo no quiero que echen a Del Bosque, quiero que deje de dar pasos hacia atrás en vez de hacia adelante y que deje de hacer gilipolleces. Que Mande a Torres y Reina a la mierda, que convoque a la gente que está haciendo méritos para aunque sea ir de suplente, y que motive a esa panda de cabrones para que corran. Que si, que son amistosos de mierda, pero si vas a la seleccion es para sudar la camiseta, si no que vaya otro.

1 respuesta
Kenny

Quereis copiar al Barcelona y vais a estar copiandolo hasta el punto de que nos vamos a hundir de la mano del Barcelona con los Cuenca de turno.

Por mucho que digais, Del Bosque esta haciendolo todo a remolque de Barcelona y Madrid, lo que ve, lo copia. Y no esta de más, recordar que la Eurocopa se ganó con los Villa, Silva, Marchena, Senna, Capdevila... que no habían pisado la Masía en su vida, y era un escandalo verlos jugar. Hay vida más allá de dos plantillas y sus esquemas.

1 2 respuestas
N

#4041 Es normal que del bosque se aproveche de los automatismos y esquemas de Barça o Madrid. A ver si piensas que puedes establecer un sistema solido cuando apenas ves a tus jugadores dos veces cada cuatro meses.

Sin ir mas lejos en el mundial, el gol de puyol vino de una jugada que entrenaban en el Barça. Se la plantearon al entrenador y le gusto la idea.

Si tenemos en cuenta que un entrenador top apenas puede cambiar a un equipo de cracks en tres meses. Ni mucho menos lo va a hacer del bosque en las concentraciones de la seleccion. De cara a un mundial/eurocopa todo el trabajo que se tenga hecho en los clubs es una ventaja.

Por otro lado, me alegro que no dependa de muchos de vosotros la forma de jugar de españa. Porque si fuese por la mayoria, perderiamos parte del estilo de juego que temen nuestros rivales.

España siempre va a tener que sufrir para ganar partidos de una campeonato importante, como todos. Pero si olvidamos la forma de jugar que nos es efectiva, volveremos a ser la mierda de seleccion que fuimos hace tiempo. Esta seleccion no es buena solo por tener una buena generacion, la forma de jugar es lo que hace que funcione.

1 respuesta
Exelol

http://www.footballuser.com/270647/Spain

M

#4041 Eso es lo que me jode que va convocando Montoyas y poniendo a Xabi Alonso si o si para agradar al Barça y al Madrid y sus respectivas aficiones.

Esta sería mi alineación. Sorprende lo de Muniaín pero al menos un puesto en la selección si se merece el chaval.

1
infrico

Todo el mundo se rie de nosotros

http://www.as.com/futbol/articulo/l-equipe-critica-espana-puede/20111112dasdasftb_51/Tes

DiAbLo_

Lo que es muy injusto es que con la cantidad de gente con calidad que hay en España, se sigan llevando muertos a jugar (Torres,Reina,Arbeloa,Pedro...). Y ya si contamos que Del Bosque tiene NULA capacidad de reacción (Ayer te plantan un 4-4-2/5-4-1) y sigues queriendo ir por el medio. Por no hablar del doble pivote, el doble pivote se estuvo criticando todo el jodido mundial, otra cosa esque con las victorias se "olvidara", pero en todos los partidos siempre habia algun queja.

Basta ya de quedar bien, que vayan los putos jugadores que están en forma, que nos morimos de pena cada vez que vemos salir a Torres al campo

Hardy

#4040 Yo no uso ese argumento para tirar mierda a Del Bosque. Digo eso cuando la gente le mete mierda a Aragonés por cómo jugamos la Eurocopa.

1 respuesta
Sh1n0d4

Hice bien en no verlo, ya que pense ... partido de España amistoso ... ya sabia como acabaria la historia XD

Corocotta

4
Kenny

#4042 Vale, ponte tu a copiar los automatismos de dos equipos totalmente opuestos y que uno se centra en el juego de Messi y otro en el juego de Cristiano Ronaldo, dos tipos de futbolistas que no tienes en la Selección. Imposible.

¿Seguimos diciendo a Ramos que saque el balón jugado con el automatismo del Madrid pero en el momento que el balón le caiga a Piqué que este lo haga como en el Barcelona? Para eso ponemos un doble pivote, para que Xabi funcione si tiene el balón Ramos y Busquets si lo tiene Piqué, ¿no?

Y ya para acabar vamos también a poner a Villa, Silva y Torres y que cada uno haga los movimientos que hacen en sus equipos, asi tenemos lo mejor del Barcelona, City y Chelsea.

Eso, lo que es, es una puta locura, no es un corner en el que dependes del movimiento de dos tipos y el resto a estorbar.

Usuarios habituales

  • Enccel
  • Fdkn
  • alepe
  • PalesTina
  • GrimMcSlam
  • K3ldon
  • Petterrr