Todo sobre: Padel

mIstyk

#13020 no, en absoluto, el único caso en el que pensarse muy mucho es tus antecedentes de lesiones derivados de vibraciones, pero a nivel de juego la pala es un factor poco determinante, muchos jugadores de ranking alto juegan con sponsors que no conoce nadie y quieren que jueguen con sus palas y siguen dando el mismo rendimiento en pista.

Ahora, que me motivo más jugando con la pala de Paquito y entro a pista con más motivación que con la pala de 80 euros del decathlon? Sin duda

BeTiS

#13020 En mi opinión no creo que se note mejoría si ya tienes una pala con la que juegas cómodo y se adapta a tus características.

txikitin9

#13020 la respuesta es no xd

killkillkill

#13018 Pues mira no he probado la LTD pero la he seguido de cerca y por lo que se esta entre medias en dureza, probablemente la 12k del 24 es la mas dura luego la ltd del 24, la ltd del 23 no se seguro pero sera un pelin menos dura, despues la 18k del 24 y finalmente la 18k del 23. La attack a pesar de ser ataque no es especialmente dura diria que es como una 18k del 24.

Pues por lo que comentas de tu juego si de lo que mas destacas es en fuerza y te falta control me iria a la 12k del 24, es la mas parecida a la tuya pero muy equilibrada en todo, no te costaria adaptarte. Si ya quieres lo mismo que con la 12k pero con una pala mas comoda pero perdiendo un poco de control y ganando salida de bola me iria a la 18k del 24 o la 18k del 23, esta ultima es muy comoda y rinde bien, quiza con tu fuerza compenses la que le falta a la pala comparada con las otras, quiza sea buena opcion tb si no quieres gastarte tanto, eso si es la mas diferente a la tuya aunque teniendo en cuenta que son de las misma gama nunca será nada insalvable.

Sinceramente creo que con cualquiera de estas vas a encontrar lo que buscas ya que bajas balance en todas, asi que tienes que ir mas al detalle y decidir que prefieres ganar o perder mas alla del control xD. Pero si buscas control la 12k del 24 es la que mas te va a dar, pero perderas en defensa y salida de bola, tendras que hacer mas gesto, pero si la sabes dar la pala ayuda mucho. Yo es la que he elejido y vengo de la pro cup y de la 18k del 23 que son palas que ayudan mas en defensa que en ataque y en tu caso es lo contrario.

#13020 Pues seguramente tengas razon en el concepto general pero si es verdad que muchas veces jugamos con palas que no nos ayudan tanto como otras y encima sin saberlo muchas veces, el tema es encontrar la que te funcione y una vez eso ocurre ya no darle muchas mas vueltas y cuando toque comprar lo mismo o similar, a mi es que me gusta darle una vuelta mas a veces, sobre todo pq me divierte y entretiene y luego pq cuando empiezas y vas mejorando y pasan lo años lo que te venia bien en un inicio ya no te va tb y se buscan otras cosas y claro te vas a gastar una pasta en una pala y no quieres comertela si por lo que sea no te gusta, que por desgracia pasa.

Mi sensacion en esto es q que si uno es malo o novato lo sera con la pala que sea, si uno es bueno lo sera igual con la pala que sea pero si eres medio una pala que te vaya bien a tu juego te ayuda y mejora la poca tecnica y puedes dar el salto de un 5 a 6.5 por decirte algo y a seguir experimentando cosas nuevas, para esto tb hay que probar palas, yo pido palas a todo el que puedo para probar y ver que es lo que hay por ahi y asi se bien que buscar o esperar de cada pala, pero entiendo que a nivel de padel medio que es el que estaremos la mayoria tampoco uno debe rayarse mucho una vez estas comodo, de hecho de los que yo juego a la mayoria no le interesan estos detalles xD.

En mi caso por lo menos cuando empiezo a saber que buscar en una pala noto diferencias que al principio ni imaginaba que existian, nunca sera nada definitivo que haga puntos solo pero diferencias pequeñas o no si las hay, que pueden sumar o restar.

Puede que cuando eres jugador top ya no necesitas una pala que te ayude tanto pq digamos que al saber hacer de todo y tener una tecnica que no tienen la mayoria no dependes de la pala tanto y si eres nuevo pues con pasar la bola eres feliz ya, eso si hasta hasta que un dia ves que no te vale con pasarla solo xD

Lo peor de probar palas de otros es que como te guste alguna puede jugarte una mala pasada el ansia e incitarte a soltar pasta sin necesidad y no siempre hay pasta para esto y te tienes que relajar y amortizar lo invertido.

1 1 respuesta
Dawidh

#13020 depende de como de contento estés con tu pala y de la cantidad de horas que le metas.

Si que es determinante para lesiones/estilo de juego. Otra cosa esq ya tengas una pala que te va muy bien en todo eso, entonces la diferencia es muy poca, claro.

Recomendación de pala: Erreesse Malaquita.

Escapando

#13020 Buuf, buen dilema.
Yo creo que para la gente que empieza la pala es importante porque si es demasiado dura o cabezona le va a costar encontrar buenas sensaciones. Va a tirar muchas bolas a la reja, a la red o al cristal.

Después estamos la mayoría de nosotros, en los que con una pala decente te apañas un buen tiempo y aunque pilles una en teoría mejor, no le vas a sacar mucho más partido.

Los jugadores top sí cambian de pala cada 3 o 4 meses y tienen varias palas a la vez. Sí es verdad que van cambiado de marca y eso no les influye, siguen con su rendimiento, pero al parecer el tiempo de uso de las palas sí que les influye. Es decir, ninguno juega con una pala de 6 meses. Se les vuelven "blandas" y menos reactivas.

A mi me duran 3 años y no me vuelvo loco por eso. Quizás es verdad que se vuelven más blandas a partir del año, pero como en nuestro nivel y hasta dentro del mismo año uno juega diferente (invierno/verano)... no sé, muchas veces es capricho. Ahora que en invierno le cuesta más traerse la bola a uno, ya estamos pensando que es por la pala y queremos comprarnos una nueva para arrearle más. En 2 meses diremos: ahora sí!!, que era la pala y en parte será porque tenemos 10ºC más, jeje.

Edqe

#13024 Joder que respuesta!! Muchas gracias. Probablemente la 12k 2024 es la mejor opción, pero no quiero gastarme 325 pepos ahora mismo...

Lo que ando dándole vueltas últimamente es en probar las Kombat.. has probado alguna de casualidad? Tenía en mente la Kombat Black MK3 o la Kombat Swat o la Kombat Hunter MK3, una con rugoso 3D, otra arenoso y la otra con forma lágrima. Sé que quizá potencia es lo que menos necesito, pero es que la estética me puede mucho y la Hunter MK3 me parece algo más fea que las otras, aunque quizás sea la mejor opción XD

1 3 respuestas
Eikasia

#13027 El lunes/martes me llega la kombat Black MK3. Vengo de una pala redonda y súper blanda (con la que empecé a jugar) pero quiero ser más contundente en la red y más agresivo con bolas altas. Ya contaré por aquí qué tal, dicen que es muy similar a la Vertex 03 pero un pelín más dura (que a nuestro nivel ni lo notaremos).

1 respuesta
Edqe

#13028 Ayer pude probar la Kombat Black MK3.
A mi me fue muy bien. La noté más dura que mi Attack18K o la 18k 2022, pero para nada se siente una tabla incómoda.. Diría que es más bien tacto medio-duro, mientras que cuando probé la Vertex 03 me pareció más dura y seca (quizás la pruebo ahora y es otro rollo, te hablo de que la probé hace 6 meses o así), y no me gustó prácticamente nada.

Noté que para defender es más complicada que las que he mencionado anteriormente por el hecho de que al no ser blandas, has de hacer tú más gesto para ponerla en el sitio, y se me quedaron varios restos en la red, lo que no me pasaba antes casi nunca. Aunque al rato de adaptarme, ponía la bola casi donde quería sin mucha dificultad.
En volea quizá es donde más luce esta pala, y aunque yo no sé volear muy bien y sacarle todo el partido, noté que si la aprietas imprime mucha potencia y con control (menos cuando le pegaba con el corazón o el mango por ir muy engorilao :joy: ); y luego por arriba no tuve la ocasión de probarla apenas porque no tiraban globos, y los pocos que tiraron los rematé. En remate se nota muy bien al ser más dura que la mía anterior, noté que salía más rápida y potente porque no absorbe tanto la pala. Me pude traer un par de bolas sin dificultad, pero si es cierto que echo en falta el rugoso arenoso para que coja más efecto; el rugoso 3D es sutil diría yo, no sé si la bola lo nota mucho o es algo más estético.

En términos generales, yo me esperaré a ver si cambio mi pala por una AT2 LTD (porque ya lo tenía apalabrado), y si finalmente no lo hago, venderé la mía y me cogeré la Black MK3 sin dudarlo. Me sentí muy cómodo desde el principio con ella y durante todo el partido. Ya nos comentarás que tal tus sensaciones.

BeTiS

¿Recomendáis algún partido de la Reserve Cup? Tan solo he visto el de Tello-Ruiz vs Yanguas-Garrido.

CrS-

Para arrojar un poco de luz #13027

He podido probar la AT10 12K del 2023 y para mi es un tacto medio tirando a medio blando. Muy cómoda en fondo de pista, sin mucho esfuerzo pasas la bola y en golpes aéreos para ser redonda, va mejor de lo que puedes esperar de la pala.

Hice un peloteo hace varias semanas de la Kombat SWAT 18k con rugoso arenoso y el tacto se me asemeja bastante a una Vertex 03 del 2023. Tacto para mi medio, medio+ y con un tacto tirando a algo seco, pero nada incómodo. Si has probado una Vertex, la Swat 18K te va a parecer una pala MUY parecida.

HamStar

hola vengo a llorar.

Cuando me cree la cuenta de playtomic fui demasiado honesto y me pusieron en nivel 1. Hice un torneito y me pusieron lo de fiabilidad alta.

Ahora juego con gente que no sabe que es un globo o una volea y solo hacen drives al fondo de pista y no suben a la red.

Es un poco desesperante

3 respuestas
BeTiS

#13032 Que raro que con un solo torneo te pusiesen fiabilidad alta.

Hay dos formas de subir nivel según Playtomic:

Otra forma es hacerte una cuenta nueva y establecer un nivel inicial más alto.

Diaazz

#13032 Hazte otra cuenta

danao

#13032 el tema del nivel de playtomic es como el del resto de juegos hay Gente boosteada o gente que juega con colegas que son la hostia y no hace más que bajar.

Aunque me acabas de romper el culo con el tema de no subir a red con nivel 1 cuando se supone que a nivel 1 deberías al menos subir y bajar.

Tú no te cortes, aplastalos y listo. Vete subiendo nivel o cuenta nueva.

2 respuestas
BeTiS
#13035danao:

Aunque me acabas de romper el culo con el tema de no subir a red con nivel 1 cuando se supone que a nivel 1 deberías al menos subir y bajar.

Pues a mi no me sorprende para nada, los niveles no son indicativos fieles del nivel del jugador ni que domine ciertos aspectos básicos, sobre todo en niveles bajos.

Al menos en mi experiencia he visto gente con nivel 1 o 2 que apenas saben ni coger la pala teniendo a sus espaldas bastantes partidos. Pero como bien dices, es lo que sucede si se juega con un grupo cerrado de colegas, pues en este caso, al ser los menos malos, van subiendo de nivel.

keans

Los niveles de playtomic son de las mayores estafas de la historia.

Cuenta más la fiabilidad de la cuenta, pero yo al final en lo que me fijo es en los partidos que lleva la persona jugados y contra que tipo de personas.

Que luego te llevas la sorpresa para bien o para mal igualmente pero bueno, algo más "seguro" vas.

1 respuesta
HamStar

#13035 segun la gente con que he jugado yo tendre un nivel entre 1,5 2. No soy paquito ni nada por el estilo. Abunda mucho la gente que dice "si yo tengo experiencia en juegos de raqueta porque he jugado al tenis" y les ponen en nivel 2. Pero claro esta gente solo hace que quedare atras y pasar bolas. Yo intento subir a la red y volear pero claro se las mandan todas al del fondo y yo me quedo pintando monas

1 respuesta
danao

#13038 ya, es que es muy relativo. Yo he jugado al frontón durante muchos años y es algo que no voy a meter ahí. Me pusieron nivel 1 y ahora estoy en 0,71 pero mis colegas son desde 1,71 a 3,5 y solo he jugado con ellos (al menos me decían cuando subir o bajar etc)

Y la verdad me estaba planteando empezar a jugar con gente menos buena porque me es imposible poner en práctica nada de las clases porque intento sobrevivir devolviendo bolas más que otra cosa 🤣

1 respuesta
BeTiS
#13039danao:

Yo he jugado al frontón durante muchos años y es algo que no voy a meter ahí

¿No notas que al venir de un deporte de raqueta ya partes con cierta base? Además, que aprendes más fácilmente los golpeos y jugadas.
Al menos es mi caso, yo también juego al frontón (lástima que no seamos de la misma ciudad sino podíamos jugar algún partidillo) y noté que a los pocos partidos ya jugaba mucho mejor que unos colegas de la universidad que rondaban un nivel 1.5, y como a la vez juego con compañeros de frontón que llevan años en el pádel y saben bastante, he aprendido muy rápido y casi me igualo al nivel 3.

1 respuesta
Emelianenko

Pues parece que tendremos los torneos de premier gratis en la app de redbull TV.

Las primeras rondas en youtube y a partir de cuartos en la app de redbull.

Habrá que ver qué tal va pero desde luego mejor que pagar 100€ al mes por el puto movistar seguro que es.

3
danao

#13040 fue hace muchos años que jugaba (soy un jodido madurito) y la memoria muscular que tenía era la de golpear contra un muro gigante 🤣
Si que noto que haber practicado otros deportes que requieren coordinación muscular y mucha tecnica internalizo mucho mejor, cada semana que voy a clase mejoro, pero luego al jugar con varios de mis colegas que vienen de hacer tenis (también años a...) tienen un toque bestial aunque la técnica no es la correcta sacarles bolas es complicado para mi nivel, al menos tengo el reto de aplastarles en algún momento pero necesito rodarme con gente de menos nivel.

2 respuestas
Dawidh

#13042 todo es meterle horas, pero donde más mejoras es clase combinado con partidas contra gente mejor que tu. Mejor que tu hasta cierto punto… si la diferencia es demasiado grande no vas a disfrutar, ni ellos tampoco.

1 respuesta
BeTiS
#13042danao:

la memoria muscular que tenía era la de golpear contra un muro gigante

También es cierto lo que dices ya que no es un deporte muy técnico en comparación con otros. En mi caso cambia ya que el frontón en el que juego es bastante pequeño, por lo que no es tanto golpear, si no colocar la bola, por lo tanto es bastante más técnico que cualquiera con medidas reglamentarias.

#13043Dawidh:

si la diferencia es demasiado grande no vas a disfrutar, ni ellos tampoco

Exacto, si la diferencia es muy grande, ya sea a mayor o menor nivel, el aprendizaje es prácticamente nulo.

PocketAces

Como consejo para todos los deportes.

Se aprende más siendo el mediocre de los genios, que siendo el maestro de los mancos.

En todos los deportes pasa. En todos. Si haces Judo y entrenas con novatos y gente recreacional, serás el mejor de ellos, pero cuando salgas del gimnasio y veas la realidad, te darás cuenta de que lo que has aprendido y lo que has mejorado es una basura en comparación a lo que lo harías si entrenas con gente muchísimo mejor que tú. Y te darán de piñas, dicho sea de paso.

Porque no sólo aprendes a jugar o a desarrollar el deporte, sino aprendes sus mecánicas, el mental y todo lo relacionado a las aptitudes que ellos ya tienen y que a ti te faltan.

Mi consejo para todo esto es que es mejor ser el peor de los 4 de la pista, que ser el mejor y humillar a 3 malos que bastante tienen con no cagarse encima.

1 respuesta
danao

#13045 el problema es que para alcanzar ese nivel contra nonames del playtomic necesito nivel más alto en playtomic. Me cuesta quedar con los colegas últimamente y con mi nivel de 0,71 y lo que comentan aquí me tendré que comer ese tipo de partidos o a lo mejor me la tengo que envainar contra un tio que sabe del copón.

2 respuestas
Dawidh

#13046 pero donde juegas tienes que pasar por playtomic si o si? En Valencia hay millones de clubes donde puedes jugar sin ese filtro.

1 1 respuesta
danao

#13047 es la forma más fácil de encontrar partidos, casi todos los clubes en Madrid están en playtomic. Donde entreno no, pero no se como funciona, hoy preguntaré en clase a ver si me dicen como, que el club es gigante.

1 respuesta
BeTiS

#13046 ¿En el club donde juegas no hay grupos de Whatsap? Quizás puedes jugar amistosos con gente que busquen jugadores sueltos, no subirás de nivel en Playtomic, pero te servirá para practicar y jugar con gente de un nivel más acorde al tuyo.

3 1 respuesta
Dawidh

#13048 normalmente si entrenas en ese club ellos te buscan partidas de tu nivel. También te puedes meter en grupos de whats de clubes par partidas.

Yo en valencia estoy en 20 grupos jajajaja

2 respuestas

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • tokeh
  • Elfenix
  • Prestige