Todo sobre: Padel

chunite

#1650

Lo de 3 o mas veces sinceramente no tengo ni idea, no me ha pasado nunca.

Lo de la union, si suena metal es mala.

1 1 respuesta
KingFish

#1650 Los saques se repiten las veces que sea necesario, no hay límite.

En cuanto a lo de la esquina depende de la zona donde juegues, pero tengo entendido que la norma dice que si la bola sale hacia el jugador que resta es válida, si vuelve hacia la red es mala. Pero ya te digo que depende de la zona unos te dirán una cosa u otra. Lo normal es que se hable antes del partido en caso de dudas xD

1 2 respuestas
kikonazoo

#1652 #1650 Si suena a reja es que ha tocado la reja y por tanto es mala. Hay veces que toca justo a la esquina del cristal (sin tocar reja) y rebota raro.

En ese último caso, si la bola sale rebotada en direccion contraria (osease, hacia la red) es mala y si sale hacia el jugador es buena. Imagina una línea que cruza la pista a la altura de la union de la reja y el cristal

1 1 respuesta
ozil10

#1651 #1652 #1653 Gracias chicos me queda claro con vuestras respuestas.

KingFish

Obviamente si suena reja es mala, sea donde sea xD

Aquí tienes el reglamento. Página 26: http://www.padelfederacion.es/Documentacion/Doc/REGLAMENTOJUEGO2010.pdf

Lo que te decíamos pero gráficamente:

1 2 respuestas
Rubs13

En cuanto a lo de la red tengo entendido que si primero pega en la red es net y tienes dos saques de nuevo, pero si de nuevo vuelve a pegar se considera falta.

1 respuesta
ArteeMa

#1655 Creo que eso es antiguo, hoy en dia si da en el pico y el rebote no es normal se canta mala.

1 respuesta
NoFiSoX

#1655 Una persona que juega federada me dijo lo mismo que #1657, ahora si el rebote no es normal se canta mala, aunque en el reglamento no veo que lo hayan cambiado...

KingFish

En el reglamento que yo sepa no ha cambiado, por eso decía que unos dirán una cosa y otros te dirán otra... es una de esas normas que según dónde juegas la aplican de una forma u otra.

Donde yo juego siempre se canta mala para evitar problemas, pero lo dicho.

#1656 Mitos. Un let es un let (o net según quién lo cante xD).

1 respuesta
BlackDragoon

Por lo general, si da en el canto y sale rara con dificil devolucion, la gente repite el punto. Aunque siempre estan los quisquillosos que tiran de reglamento diciendo que si sale hacia el lado o atras de la linea imaginaria es buena salga como salga.

kikonazoo

Yo recuerdo haber visto un partido del WPT y diria que el reglamento no ha cambiado

Elfenix

Yo siempre he cantado mala ese tipo de saques y nadie se ha quejado.

Si es muy muy dudosa se ha llegado a dar dos de saque pero....ya os digo que es mala.

1 respuesta
B

#1659 Seguro lo del let? En el reglamento pone que el segundo saque se considera falta, que solo se repite el primero, o eso entiendo yo al menos.

2 respuestas
kikonazoo

#1662 Puedes decir misa xD que el reglamento oficial de la FEP dice que si sale para delante es buena

Y ese reglamento está aprobado en asamblea con las federaciones provinciales y demás en 2010

#1663 Eso no está muy bien explicado

Si el "let" se produjera en el primer servicio, este deberá repetirse. Si se
produjera en el segundo servicio, el que saca tendrá derecho sólo a un saque
más.

Yo ahí entiendo que repites sólo el segundo, que no tienes dos servicios otra vez (como ha sido siempre vamos). Pero si vuelves a hacer let vuelves a repetir

1 1 respuesta
KingFish

#1663 Cuando te cantan un let se repite el punto, ya sea por tocar la red en el saque, que tiren un objeto a la pista o cualquier situación extraña que se dé durante el punto. LET = repetir el punto.

En el caso del servicio (se le llama net en lugar de let, generalmente), si toca la red en el primero será net y se repetirá tantas veces como se produzca. Si el net se produce durante el segundo saque entonces se repetirá sólo el segundo, eso es lo que dice el reglamento.

1 respuesta
B

#1665 Vamos que da igual que sea el primero o el segundo, que ese saque se va repetir tantas veces como toque la red

Berraco

Vamos a ver muchachos.

Estoy pensando en fabricarme una pala yo mismo pero me gustaría saber donde puedo comprar un molde de aluminio, qúe tipo de horno se necesita, dónde adquirir materiales como fibra de carbono, goma eva, foam, fibra de vidrio, kevlar, etc...

Se que puede sonar a locura esto de fabricar UNA pala.

Si me podeis ayudar dandome información os lo agradezco mucho.

1 respuesta
Prestige

#1667 Yo también lo he leído alguna vez y creo que por lo que sale el total no merece la pena..pero claro, el decir que puedes jugar con tu pala y tal tiene que ser la ostia.

Si te enteras de verdad pon de todo tio.

Berraco

Materiales necesarios:

  • Horno (¿A cuántos grados?, ¿Cuánto tiempo debe estar la pala dentro del horno?)
  • Molde de aluminio (ni idea de donde se puede comprar, imagino que alguna fabrica de aluminio te lo haga a la medida que quieras)
  • Fresadora (Para limpiar impurezas y material sobrante)
  • Troqueladora (Para realizar agujeros en la pala, aunque imagino que con una taladradora y la broca adecuada también sirva)
  • Aerografo (para pintar la pala)
  • Goma EVA
  • Carbono
  • Kevlar
  • Texalium
  • Fibra de vidrio
  • Masilla (para tapar posibles poros)
  • Epoxy (para pegar las telas de carbono, kevlar, etc...)

Todo eso es la información que he conseguido recopilar, de momento dispongo de un horno (aunque al ser de leña no se si servirá jaja), fresadora, aerografo y taladradora. Los demás materiales sería buscarlos y ver el precio.

Lo que más dificil veo es encontrar el molde. Y no se si me olvido algún material.

Rubs13

Lo del Texalium parece algo que no se pueda encontrar en la faz de la tierra...

Prestige

Por cierto ya le he dicho al dueño de mi club que me busque 2-3 partidos semanales+un mixin puntuable que hay todos los jueves.. Este mes quiero dar un salto en mi nivel e intentar encontrar una pareja fija para jugar torneos..pero está muy difícil, en mi club o tienen 2-3 años menos que yo y juegan entre ellos o tienen 40 y pico y son puretas pero muy buenos..no hay gente de mi edad xdd

Habrá que buscar.. También me voy a poner a ver vídeos de golpes para hacerlos, estoy notando que mi nivel ha bajado algo estos meses.

1 respuesta
Elfenix

#1671 Cuanos años tienes que esta tan complicada la cosa?

Yo la suerte que tengo es que juego con mi hermano que mas o menos me responde en nivel :D

1 respuesta
ozil10

#1664 Creo que se refiere a que, si haces un saque que da en la red y cae en campo contrario lo repites. Pero si ese saque que da en la red y cae en campo contrario era tu segundo saque, lo repites siendo segundo saque, no obtienes dos saques. En realidad es algo obvio porque que un saque de en la red y entre no significa que te 'perdonen' el primero que has fallado.

yo entiendo que cada vez que haces un saque que da en la red y cae en campo contrario lo repites. Si es primero como primero y si es segundo saque como segundo. Pero nunca vuelves a empezar con dos saques.

No se si me expliqué.
En realidad Creo que toda la vida ha sido así.

Por cierto que ayer jugando a padel mi compañero intentó salvar una bola golpeando nuestra pared de fondo. Le dio tan hacia arriba que en vez de tocar cristal tocó malla metálica. Para mí todo lo que es malla metálica no es válido, osea que perdimos el punto, pero los del otro equipo siguieron jugando y dijeron que eso es válido.

Por mi mejor, ¿pero no se supone que todo lo que es malla es falta?
Me cago en la leche Merche en el padel todos contra los que juego me ponen sus reglas.

1 respuesta
Berraco

#1673 No es válido el rebote en la verja

Tuskus

Yo he llegado a llevar el reglamento en mano, leer la norma literalmente, y ni asi hacerme ni puto caso en muchas cuestiones que van saliendo cuando juegas xD.

La gente es cabezona de cojones, con lo sencillo que es leer xD.

Prestige

#1672 19 casi.. de esa edad hay uno pero de nivel casi A..lleva desde pequeño metido en las pistas y claro, es una puta maquina y yo no jaja.. de esa edad se pasan a los de 23-27 y de ahí a lo que dije.. mala suerte, pero intentaré encontrar algunos de 20 pocos xd

1 respuesta
Elfenix

#1676 yo tengo 25 y empece con 16.

Eso si, desde los 17 lo deje hasta los 24...una lastima haber perdido todos esos años...ahora seria una maquina.

putrido69

me recuerdas mucho a mi xD, yo empeze con 12 lo deje con 18 y a los 20 volví, ahora con 22 sigo intentando mejorar, pero cuesta una barbaridad

Prestige

Yo empecé a los 13 o 14.. iba a jugar pádel de 5 a 6 y de 6 a 8 fútbol..vaya tardes aquellas de aquí para allá..inborrables. Mandé el fútbol a la mierda y me quedé con esto..muchísimo mejor.

En los partidos de fútbol nada más que a ostias, la grada haciendo el gilipollas si toca un campo chungo(por mi zona había más de 4) y esas cosas..en cambio en torneos de pádel un gran ambiente en un club y echas muy buenos ratos, incambiable.

Berraco

Ojala hubiese descubierto el padel tan joven como vosotros... Yo lo descubrí con 23 años :(

Usuarios habituales

  • tokeh
  • CrS-
  • txikitin9
  • eXtreM3
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige