Todo sobre: Padel

Elfenix

uy si hubiera jugado como juego ahora desde los 17...sería insano JAJAJJAA :clint:

BlackDragoon

En mi caso de los 5 a los 18 jugando a tenis bastante estilo hobby con algun torneo de vez en cuando. Cuando tenia 17 hicieron 2 pistas de padel, jugue unas pocas veces, lo vi entretenido pero no gran cosa.

De los 18 a los 25 estuve sin jugar, volvi a darle hace un año al tenis, y para febrero unos antiguos conocidos me empezaron a animar a jugar a padel... y desde entonces he ido alternando tenis y padel, reconocer que la base de tenis me ha facilitado mucho la adaptacion, teniendo mejor juego que muchos que llevan algunos años jugado en mi club.

Ahora me arrepiento haber dejado de jugar 7 años, desperdicio de tiempo.

Berraco

Yo me dediqué al puto fútbol desde benjamín me cago en la puta. Este último año le he cogido un poco de asco al fútbol

kikonazoo

Tenis de los 7 a los 15, de los 17 a los 19 y tenis y padel estos ultimos 3 años y algo =)

chunite

Yo llevo 3 meses... 1 clase a la semana y 3-4 partidas con niveles de 3 a 4 principalmente. Por ahora muy contento, noto mucha mejora y cada vez me divierto mas jugando...

Elfenix

Creo que España va a meter un pelotazo en el pro tour muy serio cuando se vaya esta segunda etapa de argetinos y tal....

Estara algun mediavidero entre ellos?XD

KingFish

Yo he jugado a tenis también desde muy pequeño. Acabé entrenando en el Español con cracks como Pablo Lozano, hoy en día entrenador de Sara Errani. Además él y su hermano también le pegan al padel bastante, son unos cracks.

ozil10

yo llevo tres meses. y pienso que dentro de un par más estaré a puntito para le WPT

Por cierto, había un torneo en mi club con cuatro categorías, cuarta, tercera, segunda, primera y creo que había una master pero no estoy seguro.

Como sé en cual apuntarme? Quiero decir, creo que en el mundo del pádel esto de las categorías es universal o al menos en españa será así. Vimos un partido de rondas finales de tercera pero la vdd es que no me parecía que estuvieran a mucho mayor nivel que yo, incluso creo que podríamos haberles ganado a cualquiera de ambas parejas.

¿Como saber en que categoría apuntarse? O por ser mi primer torneo mejor me meto en cuarta y de ahí voy subiendo?

2 respuestas
chunite

#1688 Habla con parejas de cuarta y de tercera y juegas un par de partidos, te haces una idea de tu nivel y lo hablas con los organizadores... Es lo que hice yo al menos y me ha ido bien.

Berraco

#1688 Hazme caso que no es lo mismo verlo desde fuera que estar dentro de la pista xd.

Aun recuerdo, hace un año aproximadamente que iba a jugar un partido contra unos que juegan ahora en 2ª, por aquella época se apuntaban en 4ª.

Antes del partido ellos estaban dando una clase y mi compañero y yo desde fuera viendolos, comentando, "no parecen tan buenos", "a estos les ganamos", risas por aquí y por allá.... fue entrar en pista y 6-0, 6-0 pa` la casa jaja.

En fin, también es verdad que yo por aquel entonces no era ni la mitad de ahora (juego en 4ª categoria) osea que imaginate.

PD: Desde aquel partido los otros dos no nos han vuelto a llamar jaja.

BlackDragoon

Conforme con Berraco, no es lo mismo dentro la pista que fuera... engaña bastante, aunque si te puedes hacer una idea del estilo de juego de la gente. Ya me he llevado alguna paliza por confiarme, por eso prefiero no opinar/prejuzgar mucho de la gente hasta que no has jugado contra ellos alguna vez.

Tengo un conocido que es bastante malo y le falta aun mucho por jugar, pero siempre que esta mirando gente (nivel medio), suelta sus perlas sobre el nivel de los jugadores y que todos estan a su nivel... despues lo metes en pista y no pasa mas de 3 bolas seguidas con una tecnica que deja mucho que desear.

Prestige

Yo con los niveles en mi zona estoy hasta las pelotas, muchos de B normalitos en torneos se apuntan a C para tener más posibilidades y amortiguar esos 20€..pero claro, los de C se tienen que joder porque no hay otra xdd. Así en el 90% de los que hay.. además siempre vienen los mismos. Si el torneo es el Algeciras, gente de Palmones, La Línea, San Roque para acá.. si es en otro lado vamos todos para allá..así que estamos acostumbrados jaja

1 respuesta
Rubs13

#1692 Pero eso en todos los lados, en mi zona han organizado un torneo de padel un club nuevo que acaba de abrir y hay un nivel que se llama "Iniciacion" aparte de los tipicos del 1 al 6. Pues hay gente de 5º que se ha apuntado al nivel de iniciacion... No se que pasara, pero mas de una bronca habra..

KingFish

Bueno hoy jugaba el que posiblemente iba a ser último partido antes de unas mini-vacaciones y me han sobrado ganas. Me he cargado la pala al traerme la bola hacia mi campo.

Así que ahora me toca buscar pala nueva, tengo un contacto que las saca a buen precio pero aún no sé qué opciones tengo. Ya las pondré por aquí para leer opiniones.

ozil10

Pues apuntarse a torneos de nivel menor es una basura. Yo cuando juego con alguien que es peor que yo me aburro que no veas asi q intentaré ir siempre a niveles superiores sino no hay manera de mejorar.

2 respuestas
-Charly-

#1695 Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola, para que tu juegues con gente de niveles superiores, esa gente tiene que hacer lo que tu no quieres: jugar con gente peor.

2 respuestas
Prestige

#1695 #1696 Exacto.. de todas formas estamos hablando de torneos, aquí se las sopla perder 1 hora pasando bolas porque van pasando rondas, pero en un partido si que les mandaría a la mierda.

Por cierto en un rato voy a comprar grips y el famoso magnesio líquido que probé del decathlon, que aquí cuesta 4€ y pico el bote.. Veré qué dura el grip echándomelo en los partidos, si lo va rompiendo o no como he leído y esas cosas.. Si me va mal, he estado escuchando un producto ''gripping gel'' que patrocina a J Martin Díaz, y tiene buena pinta. ni mancha por lo visto y cuesta 6€. Ya veremos como me va con esto, os contaré.

1
kikonazoo

Solucion? Jugad torneos federados y os meteran donde os toque por ranking xD

Yo despues de un par o 3 de malas experiencias en torneos amateur guarros paso de jugar ninguno más, a no ser que conozca a quien lo organiza y sea de confianza

ozil10

#1696 Si pero me refería a apuntarse a una categoría inferior sabiendo que eres mejor para amortizar. Eso es una cagada en mi opinión.
Para eso te metes en tu nivel o en uno superior y juegas con gente que sabe, si te ganan te ganaron pero seguro que aprendes más en uno o dos partidos con gente que sabe que 5 contra gente que es peor que tu.

2 respuestas
-Charly-

#1699 Si, pero si te metes en una categoría por encima de la tuya, cuando vean tu nivel bajaras a la que te toque... xD

Berraco

#1699 En eso te doy la razón.

Hace un par de semanas jugué la semifinal del torneo qu estaba jugando con una pareja que eran bastante superiores, con la cual ya nos habiamos enffrentado en la liguilla anteriormente.

El jugador del drive era zurdo y le pegaba unas bandejas que no levantaban ni medio palmo del suelo, en el partido de liguilla levanté una o ninguna. Luego en semifinal le levanté bastantes y al finalizar el partido me dijo, "hoy me has sacado muchas bolas eh, has cogido el truco".

Por otra parte, es muy normal encontrarte gente de mayor nivel apuntadas en ligas inferiores, al menos aquí en la vega baja xd

1
-Charly-

Tengo que contar a alguien lo que he hecho hoy jajajajaj.

Juego al revés y soy diestro, estábamos jugando un punto largo me meten una bandeja a la doble pared y la saco con un globo al cruzado que se queda corto y corro a la red, el tio mete una bandeja/smash de potencia y se queda al lado de mi red muy bajito después de dar en la pared del fondo y yo hago giro de derecha a izquierda/agachandome y con el revés a 2 manos la levanto por encima de la red, bota al cruzado muy pegado a la red (en el otro campo ofc) y la saco por la otra puerta ... increíble... practicar da sus frutos xD

1
NuRoN

Buenas gente,

Alguien que haya probado la akkeron plata y la nox stinger?
He probado la plata y me ha gustado, pero también me han hablado muy bien de la singer.
Opiniones?

Por cierto, el tema de pesos..

Hay gente que dice que es mejor jugar con pesos bajos por la mayor movilidad de la pala, otros que mejor pesos altos porque se gana pegada.

Ahora mismo juego con una pala que con 2 overs + protector llega a los 385gr.

Bajaríais de peso?

1 respuesta
Berraco

#1703 Si a ti te va bien ese peso y no te da dolores en el codo perfecto. Yo jugaba con una 375gr y me daba dolores, ahora juego con una 360gr y hasta la fecha no he notado molestias.

Elfenix

No os lo he contado ostia!! con la lesión de mi tobillo se me pasó...:

El día antes de lesionarme del tobillo. Fui a jugar un partido con unos chavales que juegan en el circuito de estrella dam pero que los conocía un amigo (no sé en que categoría) pero eran dos hermanos argentinos que oma como jugaban. De hecho yo jugué el primer partido con 1 y otro con el otro (jugamos 2 horas y algo). Aprendí más en ese partido que en 10 partidos con gente de mi nivel y no me arrepiento de sentirme inferior a ellos, de hecho al terminar me felicitaron por mi juego y como planté cara. Lo digo por lo que estáis comentando más arriba.

El caso es, (que ahora viene la anécdota xD) Que cuando llegué y les vi con la equipación sponsorizada y tal me cagué. Pero pensé...cuanta gente va hasta las trancas de equipación, pala, etc que luego son basura...y me tranquilicé. Les acompañé hasta la pista, habían cogido la central del club. Veo que estaban dando clase a un hombre que no paraba de sacar la bola x3 desde la linea de saque, subiendo y bajando de la red a una velocidad acojonante. Tenía a un pancho alrededor de la pista cogiendo las pelotas, algo insano. Veo que la gente con la que iba se queda esperando a que terminen y yo voy sacando mis cosas. A la que termina la clase (5-6 minutos) veo que sale de la pista Miguel Lamperti xDDD. Estamos los 4, el entrenador y él. Yo me quedé un poco cuajado la verdad pero es que la peña con la que iba se puso a hablar con él en plan amigos de toda la vida ...podéis imaginaros que con mi nivel de 4.2 pensé en...no sé que hago aquí pero bueno xD.

Se pusieron a hablar un poco de las palas y algo de técnica de smash. Cuando veo que sacan las palas (ambas akkeron plata) veo que no es como la de mi hermano. La coge Lamperti y dice, yo prefiero mi NOX (que va a decir no?) el caso es que le pedí su pala y al cogerla observe dos cosas:

1) Pesaba bastante, diría que 390. Con un puño considerable.
2) Lo que más me llamó la atención es que la pala tenía como una capa distinta a las demás NOX ML 10, era como ...rígida y plana.

Sin más, comentamos unas cuantas cosas más y se fue.

Los tíos estos tenían en sus paleteros 6 palas akkeron plata distintas. Y digo distintas porque eran como prototipos, algunas con agujeros en el puente, me quede con la copla y les pregunté al final.

El caso es que me estuvieron contando que las palas de profesional tienen como una o dos capas más de carbono o fibra que las que venden normalmente. Que las hacen a medida. Os puedo decir que su akkeron plata era MUY diferente a la de mi hermano en cuestión de sonido, pegada y control. Algo que me dejo cuadrado.

Ah! y otra cosa que recuerdo, Lamperti al hablar de su pala dijo que a Bela le hacen una pala totalmente distinta a la que venden. Que él lleva de las palas más similares a las que estaban a la venta (que va a decir no?) xDD

2 respuestas
Rayven

#1705

"Con un puño considerable"

<- Silingo, 11 overgrips.

Berraco

#1705 Lo de que las palas de los profesionales son muy distintas a las que venden es algo ya sabido pero es que aun encima van pregonandolo a los 4 vientos.

kikonazoo

No me extraña de Silingo con el físico que tiene.

Yo con 1.79 y unas manos normales ponía 4-5 sobregrips a las palas, los de abajo sin solapar y el último normal.

Me cansé y ahora llevo 2 grips (de recambio, nada de sobregrips) bastante gruesos y un sobregrip y hace un tamaño parecido, pero menos redondeado.

adr1ana_cs

Hola! He jugado poquitas veces al padel en las pistas del gimnasio al que iba y la verdad que me gustó bastante.

Ahora quiero empezar a iniciarme en el mundillo y me gustaría que alguien me dijera si conoce por Granada algunas pistas que estén bien y que no sean excesivamente caras de alquilar.

Un saludo!

Prestige

El magnesio líquido de puta madre.. te deja la mano seca y el con la pala no te resvala tanto, buena inversión..espero ahorrarme los 1'40 que vale cada jodido grip xd.

Por cierto, caso anecdótico jugando.. hago una volea de estas casi definitivas que apenas suben, y me pego a la red por si la devuelve definir. Bueno, la devuelve así a media altura y cojo y le doy de forma de 'tapón' para sacarla por el laterlas..vamos, un x4 pero por el lateral, haciendo terminación en el campo contrario. El tío se queja de que la pala solo la puedo meter si el la devuelve de contrapared, sino no puedo..vaya cachondo, así la he sacado mil veces y lo he visto y 0 problemas.. y no me suena para nada eso del reglamento

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • CrS-
  • Elfenix
  • Prestige