Top10 partidos de la Champions

Adredaline

El diario «The Guardian» sitúa dos partidos del Dépor entre los diez mejores de la Liga de Campeones

Los encuentros destacados son el 4-0 del cuadro blanquiazul al Milán y el 4-3 del Dépor-Paris Saint Germain.

Después de que el Chelsea, rival del Barça en semifinales, y el Liverpool construyeran el pasado martes un monumento a la épica y al fútbol en estado puro que terminó en un reñido 4-4, y que ya ha sido calificado por muchos como el mejor partido del año, el prestigioso diario británico The Guardian se ha apresurado a elaborar un ránking con los que consideran como mejores encuentros de la historia de la Liga de Campeones. Precisamente, el partido de Stamford Bridge se sitúa en la sexta posición.

El análisis realizado por el rotativo sitúa en lo más alto de la lista la final del 2005 disputada entre el Liverpool y el Milán y que terminó con un 3 a 3. Un escalafón más abajo se cuela el del Juventus-Manchester United, jugado en las semifinales de 1999 y que terminó con un 2 a 3 a favor de los ingleses.

Pero si algo resulta significativo de esta lista es la elección entre el top ten de dos partidos jugados por el Dépor. El primer ocuparía el puesto de bronce en el medallero. Se trata del 4 a 0 que le endosó al Milán en Riazor en la vuelta de los cuartos de final del 2004 y del que se acaban de cumplir cinco años. El partido, como decía, ha sido escogido como el tercer mejor encuentro de las 17 ediciones de la Champions.

El segundo partido de los coruñeses escogido cierra la lista, en el puesto número diez. Se trata del Deportivo-Paris Saint Germain, correspondiente a la segunda fase de grupos de la temporada 00/01 y en el que el cuadro blanquiazul se impuso al francés (4-3).

Otro dato llamativo es que solo el Barça, el Milán, el Manchester, el Chelsea, el Liverpool y el Dépor figuran en esta clasificación en más de un partido.

  1. Deportivo La Coruna 4-3 Paris Saint-Germain (2001 group stage)
  2. Milan 4-0 Barcelona (1994 final)
  3. Man Utd 4-3 Real Madrid (2003 quarter-final second leg).
  4. Dynamo Kiev 3-3 Bayern Munich (1999 semi-final first leg)
  5. Valencia 5-2 Lazio (2000 quarter-final first leg).
  6. Chelsea 4-4 Liverpool (2009 quarter-final second leg)
  7. Chelsea 4-2 Barcelona (2004 last-16 second leg)
  8. Deportivo 4-0 Milan (2004 quarter-final second leg)
  9. Juventus 2-3 Man Utd (1999 semi-final second leg)
  10. Liverpool 3-3 Milan - Liverpool win 3-2 on pens (2005 final).

Para vosotros, cuales fueron los mejores partidos que visteis de Champions?

S

Sin duda el ManU 4-3 Real Madrid, y ver a un Ronaldo haciendo un hattrick y saliendo ovacionado de Old Trafford, acojonante

TazzMaTazz

Pues yo hubiera metido la final del 99 que jugaron Manchester y Bayern en el Camp Nou, con la remontada in extremis en el último minuto, fue increible.

NoFx1

Viendo esto me he acordado de la final de la uefa entre el alavés y el liverpool, qué partidazo !

Q

El 5-2 del Valencia fue un partido espectacular, y el 4-3 del Depor con ese rifle dándolo todo también. La verdad es que es difícil quedarse con alguno en particular.

retsex

Tampoco tendríamos que remontarnos tan lejos... Ahí entraría fácilmente la manita del otro día del Barça al Bayern.

MaRaNeLL0

Facilmente la final en el Nou Camp del Bayer vs Manchester

tokeh

#6 Eso estaría en el Top10 de BAÑOS de la champions, porque partidazo como tal tampoco fue... un Bayern que vino a tomar el sol y un Barça que, de apretar el acelerador, le hubiese metido una goleada histórica xD.

RaymaN

#3 hombre, el partido en si fue una castaña, pero el final si, fue totalmente WTF xDDD

A mi me gustó mucho también la eliminatoria que jugaron Barça y Madrid, no recuerdo que ronda era, con un gran partido de McManaman si no me falla la memoria.

Por cierto si podéis poner torrents a los partidos estaría dpm :P

GrimMcSlam

Buah... el Depor - PSG fue increíble. Q recuerdos... uno de los mejores partidos q he visto.

Mystee

Barça Milan con aquel pepinazo con la zurda de Dinho ... grandísimo y un Chelsea Barça de hace lo menos 7-8 años que la ida fue 3-1 para el Chelsea y en la vuelta el Barça remontó.

Loker

Pues la verdad que la lista esta muy acertada, a mi tambien me gusto mucho un ManU 2-3 RMadrid con Raul marcando dos golazos.

JiMmY

#11 ese partido del Barca-Chelsea fué espectacular, como la liaban Flo y Zola, y al final el Barca remontando con un espectacular Dani, y golazos de Figo y Rivaldo si no me equivoco.

Del Madrid me kedo con los 2 en Manchester, el 4-3 y el 2-3 con el jugadón de Redondo.

Hardy

Yo hubiera puesto el que dice #2. El ManU 4-3 Real Madrid, fue un auténtico partidazo.

RusTu

#3 hombre, hasta el minuto 92 fue un puto tostón xD

Hubiera puesto el 8-3 que le metió el Mónaco al Depor. Echo de menos al Depor en esta competición :(

JosE_Arcadio

Pues igual fue pq lo bajé por la noche después del Barça y lo acabé viendo tarde y me medio sobaba(aunq creo que el factor determinante esq yo no iba con nadie pq no sabía a kien prefería para enfrentarse al Barça xD) pero a mi el chelsea- liverpool no me pareció tan partidazo, pero para nada, goles hubo, eso sí.. y cantadas

#11 ese partido vi un cacho el otro día en barça tv, Rivaldo falló un penalti ke hubiese evitado la prórroga xDD

ISAILOVIC

La final del Milan - Liverpool, la remontada del Depor al Milan, el ManU - R.Madrid fueron sencillamente espectaculares los 90 minutos

Kenny

#3 En ese partido pense yo.

Siempre se dice que en el futbol, puede pasar de todo, aquella Final de Champions, es la mas clara demostracion.

sergiovk

Sin haber leido la lista ni nada, para mi:

El partido del 4-3 del Madrid en Manchester
La remontada del Depor al Milan
La final Milan - Liverpool, el comiendo de la segunda parte fue epico.

M

Estoy con #3, esta ese partido y luego todos los demas

ISAILOVIC

Yo estoy con #9, de la final del ManU - Bayern quitas los primeros 88 minutos y no pasa nada, del resto de partidos te puedes quedar con los 90 minutos

P

Estoy con #3 y además incluiria el Chelsea 1 - 2 Barça con gol de Eto'o a pase de Márquez en el minuto 77. El dia en que Messi se convirtió en numero uno después de la exhibición en la banda de Robben y Del Horno.

Deswar

¿No habia un partido impresionante de Redondo contra el Milan? y creo que fue en el Bernabeu

loko_man

La final del 99 para mi tiene que estar, no fue buen partido pero el drama que vivio el Bayern y la alegria del M.United merece un hueco en esa lista.

ManOwaR

Pues el Milan 4 - 0 Barça fué de todo menos un partidazo, ese fué uno de los mayores ridículos de la historia del Barça en una final. Si las "meadas" no hay que tomarlas en consideración, ese partido sobra en la lista, ya que fué una meada al FCB en toda regla.

Champions a parte, yo creo que jamás existirá para el Barça un partido similar al de la temporada 93/94 contra el Atlético de Madrid, eso sí que fué un partidazo histórico para el Barça, ambos equipos mostrando su peor/mejor cara en el mismo partido.

P

Es el de.... Qué bueno que viniste Pizzi, sos macanudo!! ? :D

ZeroX_r00lz

El partido del año pasado que enfrentó si no me equivoco al arsenal y liverpool que todo el mundo empezó a hablar que si la premier era la poya, premier parriba y premier pabajo

PERSONAJ3

Depooooooor :)

Aun tengo el periódico de Marca de aquel gran día "Héroes", que grandes recuerdos ;(

Skorp1to

la remontada del deportivo al milán la vi directo y tengo que decir que vi llorar a mi abuelo, cosa que mi abuela dijo que nunca había visto...

Fue de... pufff!! inexplicable

joseph-

depor 4-0 milan ftw

Usuarios habituales

  • Adredaline
  • Phenomenon
  • ManOwaR
  • ISAILOVIC
  • sergiovk
  • Loker
  • RaymaN