Tour de Francia 2010

Soy_ZdRaVo

#2460 pues la verdad es que ese razonamiento lo veo mucho pero no lo entiendo.

que gane Rafa Nadal ayuda a Contador y al revés? Cómo? Hágame ese croquis y que quede bien razonado por favor.

JMBaDBoY

Eso del triunfo español yo no estoy de acuerdo. Aquí Contador se representa a él mismo y a su equipo Astana.

Igual que Nadal se representa a sí mismo.

Diferente es en el fútbol donde se compite CON la selección española. Diferente es en la Davis donde forman el equipo español.

Hay que saber diferenciar eso.

Por ejemplo Nadal ganó el oro olímpico y ahí sí que representaba a España, formaba parte del equipo olímpico español en la disciplina de Tenis.

Soy_ZdRaVo

Ahora pensandolo por ejemplo cuando Pau gana el anillo y Marca y todos los periodicos dicen triunfo del deporte español. Que ha tenido que ver España en que Pau haya conseguido lo que ha conseguido, miradme como un loco pero las relaciones las veo tan lejanas que no creo que una cosa sea consecuencia de la otra.

urrako

Pero es que si Nadal o Contador han llegado donde están es porque (y esto es una suposición pero aceptémosla) nacieron en un país en el que se les dio la oportunidad de demostrar su talento, se les concedieron becas o ayudas económicas, y existía un clima de competición donde podían mejorar y sentir el gancho de la superación.

Si hubiesen nacido en otro sitio por las circunstancias de ese lugar quizás no hubiesen podido dedicarse al deporte. Siempre hay genios que nazcan en Namibia o en EE. UU. van a acabar triunfando, pero la mejor muestra de que puede considerarse un triunfo del deporte español es verque Contador no es una excepción. Ahí tenemos a P. Delgado, Indurain, Pereiro, Sastre, y me dejo a un sinfín de grandes corredores (sólo he citado a los ganadores del Tour en los últimos 25 años).

#2465 Bueno, pero se entiende lo que quería decir aunque no fuese el caso adecuado xD

JMBaDBoY

Pocas becas tendría Nadal, no era de una familia pobre precisamente, se podía permitir estar en el Club Tenis de Barcelona y participar en torneos Junior, a partir de ahí demostró su talento.

Pero vamos, que dejo el tema aquí que esto es thread de Tour xD

GaLiaNBeaST

Son deportistas españoles, formados en escuelas de deporte españolas o instruidos por profesores particulares o dietistas españoles, y sí, lo querais ver como lo querias ver, es un triunfo del deporte español, muy a mi pesar, ya que mi pensamiento acerca de España como unidad dista bastante de la opinion general de este foro.

No hay más ciego que el que no quiere ver, quitaos las manos de los ojos si os aburrís.

Scavenger19

Pues bueno, entonces cuando Nadal, Alonso, Gasol o Contador ganan no sé q cojones hacen sacando banderas españolas en vez una bandera suya jeje ¿que banderita lleva esta gente donde el nombre cuando salen las clasificaciones? ¿Por que cojones suena el himno español cuando gana Alonso, Lorenzo, Pedrosa, ... ?

No es tan dificil de entender. Lo han explicado mil veces. Esta gente se representan a si mismos, sí, pero son deportistas españoles y, por lo tanto, triunfa el deporte español.

¿Que teneis ganas de buscarle 3 pies al gato? Pues empezad por ahi jeje

2
Jacob_Conde

Se admite porra ahora que hablamos de España, que himno le pondrán mañana a Contaodor en el podium?? sera el Danés, el Argentino o este año los franceses se superarán con el Waka Waka?

Scavenger19

Yo creo q le pondran el de Pinto. Aunque bueno, aunque sea de Pinto tampoco representa a ese pueblo....asi q seguramente pongan uno q diga todo el rato: CONTADOR CONTADOR CONTADOR CONTADOR. Y la bandera q alzaran tambien, será una q ponga solo: CONTADOR.

jarobado

En Noticias Cuatro le han cambiado el nombre de "Contador" por "Corredor".

La verdad es que le pega más xD

GranTorino

Contador se representa a sí mismo y a sus cojones, cuando gana el Tour no lo gana por España, lo gana para ser el mejor ciclista del mundo, que después al ganar saque una bandera española es caso aparte, dedica el triunfo a su país, pero España no ha ganado ningún Tour, los ha ganado Contador.

Y lo mismo con los deportes individuales.

Y lo de que nacer en un país que te da la oportunidad blablabla, eso es mentira, la oportunidad no te la da tu país, te la dan tus padres, te la da la gente que pone los medios para que tu llegues lejos, para que compres una bici mejor, para que pagues la mensualidad del club ciclista, no España, te la da tu padre y tu madre con el sudor de su frente, ¿qué luego hay becas que ayudan? Sí, cierto, pero los que van a creer ciegamente en ti va a ser la gente que te quiere, no España, porque para que te den esa beca necesitas unos requisitos.

JMBaDBoY

En vez del himno de España pondrán el ruido clásico del Contador eléctrico.

Crrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... crrrrrrrrrrrr... tictic.

frantxu

¿Todavia estan con la discusion? xDDD

Contador es un ciclista nacido en España, y punto. Otra cosa es que el politico de turno se acerque a hacerse la foto, como si fuera un triunfo de el. Pero yo como aficionado español, me alegro de que gane Contador, y lo tomo como un exito suyo, pero que representa a grosso modo al ciclismo español. Es que si no, no se que diferencia habria en que ganara Contador, Ryder Hejsedal o Robert Hunter. Yo quiero que gane el español, los demas pueden irse a su pais a plantar abetos.

GranTorino

#2473

Ahí radica la diferencia, a mí me da igual que gane Contador, Schleck o quién sea, valoro su condición como deportista, no le aprecio más o menos por haber nacido en X sitio aleatoriamente.

GaMmY

#2474 Supongo que eres Alicantino, asi que te pregunto: ¿Por que no eres del Manchester City y eres del Hercules?
Pues lo mismo con Nadal, Contador o Gasol, prefiero que ganen ellos a ningun otro extranjero, yo no lo veo tan raro...

Mullins

#2475 A lo que creo que se refiere (y a mi me pasa lo mismo) esque no apoya a un deportista por el mero hecho de que sea español. Que a la mayoria los apoyo sí, pero no a todos.

GranTorino

#2475

Me parece fenomenal, simplemente eso yo no lo siento, yo quiero que gane mi equipo y que gane mi ciudad porque son los que siento cercanos, yo con España tengo poco que ver, no sé en que me puedo alegrar de que Contador gane el Tour por el simple hecho de ser español, si fuese alicantino, seguramente sí, me alegro porque ha demostrado ser el mejor ciclista del momento a pesar de que ha pecado de ser demasiado deportivo, pero me alegraría de la misma manera si fuera suizo, malayo o venezolano.

klawi

Contador se siente español y kien no lo kiera ver k no lo vea, al igual k hay deportistas k no sienten ser español.Pero cuando hay un campeonato del mundo todos kieren ir con España para correr y alli van incluso vasco y catalanes.

Y lo de la formacion vamos a dejarlo en eso...xD

NeOGeN

JMBadBoy, entonces, segun tu criterio que acabas de mencionar aqui, acabas de dejar entender que Cesc Fabregas, desarrollado futbolisticamente en el Barcelona ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en el Arsenal y gracias a ello hacerse un sobrenombre mundialmente como uno de los mejores jugadores.

Si ahora me saltas con que Fabregas al haber estado toda la vida en el Barcelona os lo robaron u os pertenece es lo mismito MISMITO que con Alonso, Nadal y Contador, es un triunfo de equipo indipendiente de España, sí, pero joder, uno empieza desde lo más bajo compitiendo en torneos NACIONALES, entrenando en el pais que ha nacido y seguidos por entrenadores y ojeadores de tu pais, ergo, eres una figura del deporte español PORQUE HAS SIDO APOYADO por todo un equipo tecnico española que ha sabido ver tu talento y lanzarte a los torneos mundiales y por supuesto cuando se gana se tiene que ahcer referencia a aquellas personas que confiaron en ti porque SIN ELLAS no estarias donde estas, es un trinufo del deporte español porque se ha nacido en españa y eres un deportista desarrollado hasta la madurez en España Y PUNTO.

Conclusión, no es un triunfo de España, es un triunfo al deporte español.

Fin de la discusion.

1
D

Para representar a un pais se supone que has debido de ser elegido entre todos los ciudadanos como el mejor en esa disciplina y que yo sepa Contador no ha sido elegido por nadie.

Otra cosa es que sea español y los seguidores y admiradores suyos nos sintamos identíficados con él y nos alegremos de que lo sea, pero representarnos como pais no.

ch3ris

y que tiene todo eso que ver con el tour de francia? xD

soy un poco ignorante en esto del tour, de echo me aficioné hace 3 o 4 años y quiero saber si en la ultima etapa hacia paris se puede atacar, recuerdo ver a armstrong con una copa de vino o champan subido en la bicicleta hace algunos años y despues de todo es una etapa, no? no se ataca por alguna norma implicita o lo dice el tour?

PLeaSuReMaN

digamos que son "leyes no escritas" de pactos de no agresión xD

lo de armstrong es más lógico. cuando ganaba el tour lo hacía con los minutos de ventaja sobre el 2º que el quisiera, 6 7 xD. con esa ventaja nadie le iba a atacar en la última etapa

yo la verdad que con lo blandito que fue este tour pagaría por tener un poco de emoción mañana. espartaco y alguno más tirando de schleck en los campos eliseos xDDD

iba a estar interesante

klawi

Hoy es celebracion por todo lo alto, Alberto se hara la foto con Noval y Vino tomando Champan, le ofrecera otra a Lance xDD.
Y luego foto de los tres del podio con Champan tmb, y no habra atakes para la general, solo habra para la disputa de la etapa y yo creo k Vino planteara batalla a los sprinters como en 2005.

ch3ris

pues si yo fuera andy atacaria en plan dar el cantazo y a chuparla, te llevas el tour, tu sponsor sale en todos los periodicos y el tour pasaria de recordarse por "asquerosamente limpio" a el tour que se ganó en los elisios xD

personaje

#2484 Ya se gano uno el último día, q se puso la crono en la última etapa.... y creo q lo perdió un francés

I

Buena ha liado el RadioShack xDD

X

a este mismo ritmo subieron el alpe dŽhuez el año pasado.

personaje

el cava da positivo?????

jajaja, q grande

"yo me bebo una clarita y vamos..... ya me abrazo a las farolas"

jajajaja

JMBaDBoY

En "La 1" ya conectan, Perico y Carlos están frente a la cámara xD

Hogwarts

Alguien ha escuchado el chiste de BAHAMAS???? XDDDD

Usuarios habituales

  • borchhhhh
  • Claret
  • NeOGeN
  • LtDuranGO
  • klawi
  • JMBaDBoY
  • weah_dany