Triatlón

jOrjUdA

#240 en semana santa estuve en lanzarote y es una pasada la cantidad de gente en bicicleta que te cruzas en la carretera... Cada vez que voy noto mas triatletas.

Esperemos que las autoridades sepan cuidad este turismo "diferente"...

25 días después
Faulques

A ver si alguien me puede resolver una duda. ¿Cual seria un tiempo aceptable/bueno para un triatlon olimpico standard?.

Deporte muy guapo y completo pero lo veo caro porque hay que tener de todo en cuanto a bicicletas, ropa, zapatillas, etc ademas de lo que cuestan los triatlones, desplazamientos, etc.

No esta al alcance de todo el mundo se puede decir en la actual situación.

Pd: Yo casi q metería este hilo en Fitness mas que aki fuera en deportes. Total el triatlon tiene mucho entreno de gym y esta mas relacionado con los hilos de alli que los hilos de deportes de deportes, de mouriño, espectaculos, nba, etc.

1 respuesta
guigu

#242 Mi sueño es de hacer este hilo el que junte todos "Media Vida pedaleando", "Ir a correr" y los sucedáneos que se crean, me da penica que esté este pobre tan abandonado.

En triatlón el tiempo es solo importante en cuanto a la diferencia que hagas en esa misma prueba con la gente de tu grupo o la general. La misma prueba a cada año puede tener diferencias importantes debido a las condiciones climatológicas, y ya entre distintas pruebas ni te cuento. Hay pruebas que es todo llano o con mucho desnivel (bici), pruebas en lagos y en mar abierto, etc.

Y sí, caro de cojones, pero engancha que flipas, en mi ventana de chrome siempre hay una pestaña de wiggle, chainreaction o lo que sea configurandome bicis, viendo acoples, chorradas para la piscina, gps blabla, pero también te digo que se puede hacer con 0€ si tienes gente que te preste cosillas (mi primer año competía con una pinarello de la época de Idurarin, competía y entrenaba con las mismas zapas destrozadas de correr, mi mayor lujo eran unas gafas zoggs y el trisuit de Spiuk,no te digo más).

Todo está en la voluntá, JÁ

1 1 respuesta
IbLiS-

Tenéis idea dónde puedo encontrar los horarios del ITU de mañana en Banyoles?
Quiero acercarme a verlo pero no encuentro la hora de salida en ninguna parte.

#246 Grande, gracias! :D

1 respuesta
Faulques

#243 Entiendo el trazado puede cambiar en distancia, pendientes,etc y en cada pueblo ciudad...

Una pena el tema económico, si no fuera tan caro la gente se animaría mucho mas a practicarlo. Es muy motivante porq permite mejora en las 3 especializaciones (natación, carrera y ciclismo). Y con los piques entre grupos mejor jejeje

Hablando de grupos, estoy en uno muy majo y motivante, voy a dar el salto y debutar en las próximas semanas. Fíjate si me veo fuerte que estoy pensando en debutar en el de Sierra Nevada (olímpico) todo subida, superduro. Pero parece ser q lo cancelan, algo oí.

¿Has probado poner post en el foro Mediavida sobre juntar los hilos? es una idea estupenda. Mira que esta bien organizada pero el de deportes no esta bien estructurado o algo. No hay foro de running esta el de "ir a correr", el de triatlon aislado xD. De natación y ciclismo o mountain bike y trail running nada.

Lo suyo seria un subforo tipo fitness que englobara el running, ciclismo y mtb, natación, triatlon, etc. Ademas tendríamos nuestra Taberna, nuestro hilo de motivación xDD...

2 1 respuesta
Enigma_spa

#244 http://www.triathlon.org/events/event/2013_banyoles_itu_triathlon_premium_european_cup_ Pincha en Schedule

Athlete Briefing

Saturday 4th May
18:00 Athlete’s Briefing
Auditori de l’Ateneu de Banyoles.
C/ Canal 22-26
Event Schedule

Saturday 4th May
18:00 Athlete’s Briefing

Sunday 5th May
7:30 Elite Women Athlete’s Lounge Opens
8:00 Elite Women Transition Area Opens
9:00 Elite Women Race Starts
10:30 Elite Men Athlete’s Lounge Opens
11:00 Elite Men Transition Area Opens
12:00 Elite Men Race Starts
14:00 Award Ceremony

1 1 respuesta
guigu

#245 bueno si estas con la idea de debutar me pensaria muy mucho elegir un olimpico todo subida, a no ser que seas una bendicion genetica en buena forma, yo para debutar probaria primero con un sprint (que ya se sufre lo suyo) y luego si quieres probar la distancia olimpica.

Nada como tener un grupo majo y entregado, en 4 meses me puse en una forma bestial de lo bien que me lo pasaba con mi gente de Madrid. Donde vivo ahora llevo un año y medio buscando grupo pero no me cuadra nada, asi que he decidido dejar de preocuparmr por entrenar tan fuerte y simplemente disfruto cada brazada, pedalada, zancada. Me esta llendo mucho mejor.

Respecto a popularizarlo... Yo prefiero que se quede asi, cuando vayas a alguna prueba te daras cuenta de que el ambiente es muy especial. Rivales animandote cuando cas atrancado en subidas, que te dan agua en medio de la competicion... No se hay muy buen rollo y si se masificara seguramente se corromperia yo creo.

Y respecto al hilo pues no se! Yo abierto a ideas, como si quereis cambiar #1 moverlo a otro sitio, sugerencias de cambios... Yo cualquier cosa por mantenerlo a flote y cuanta mas actividad mejor!

Banyoles... El ultimo triatlon que hice (2011) , que fuerte estaba en aquellos entonces jaja, menos mal que en mes y medio por fin por fin vuelvo a los terrenos de juego!!!!

1
18 días después
CaNaRy_r00lz

mmm tengo unas dudas a mi nunca me ha gustado correr, pero hace 3 semanas he empezado a correr y le voy cogiendo el gusto, aunque lleve nada más que 3 semanas y solo corro 3 veces por semana según un planing que tengo para correr 5km en 4 semanas, me noto con mono de correr todos los días aunque cuando empiece a correr me cague en todo, pero cuando empiezo a sudar me gusta xDD.

Bueno a lo que iba, es posible sin correr un Ironman, me gustaría hacer el de lanzarote ,nunca ni hacer bici ni natación, aunque esto último puedo hacer perfectamente los 3800 de un ironman pk no me canso nadando por lo menos en piscina, en mar supongo que tendría que entrenar.

Suelen haber triatlones de los cortitos?? más que nada pk sería por donde creo que habría que empezar, no?

#249 siempre he querido hacerlo pero antes con 135kg era totalmente inviable, y ahora que parece que le cojo el gusto a correr es algo que me gustaría hacer, por eso he preguntado si sería viable en varios años entrenando, no es que quiera hacerlo de aqui a 3 meses xDDD ahora que parece que le cojo el gusto a correr es como algo para hacer una vez en la vida xD

Con las distancias cortas me refería a que si es normal que se hagan el tri mas corto, o es raro ver tris de los cortitos y los que se ven son los de medias distancias

#250 siempre lo he querido hacer desde que conocí el iron man de hawaii lo que pasa es que tengo uno a 20min en avión el de lanzarote, y siempre quise lo que antes lo daba por descartado pero ahora pues oye es algo que si consigo entrenar y tal me gustaría hacer igual que una maratón, pero vamos que es de aqui a 10 años xD

2 respuestas
IbLiS-

#248 Estas haciendo un planing para correr 5 km y ya tienes en mente el Ironman de Lanzarote xdddd Creo que no tienes una idea clara de lo que es correr un maratón (y más después de 6 horas encima de la bici), ve paso a paso.

Y si, obviamente hay varias distancias más cortas, las tienes todas en #1

edit: #248 Yo creo que es más raro ver triatlones de larga distancia, tienes los de la marca IM, challenger y poca cosa más, puedes encontrar una gran variedad de triatlones cortos por todas los pequeños pueblos, por lo menos por donde yo vivo. No sé como será en las otras comunidades autónomas, pero en catalunya, en la misma web de la federación hay un calendario con todas las competiciones de la temporada. (www.triatlo.org)

La distancia ironman yo creo que toda la gente que entrena para triatlón es algo que tiene en mente hacer un día u otro de su vida, y supongo que si dispones del tiempo y la cabeza suficientemente bien amueblada para soportar el entrenamiento que requiere, es algo que puedes lograr. Te hablo desde la suposición porque yo nunca he entrenado para distancias largas, pero mi manera de verlo es que si hay gente que con 80 años o con 50kg de sobrepeso consiguen terminarlo, porque yo no? xdd

1 1 respuesta
sr_mike

Cohone un Ironman así del tirón y a bote pronto jajajaja más corriendo 5km xDD estoy yo dudando si voy a terminar cansado o no haciendo un supersprint en el tri de Málaga... Y entreno 4-5 veces por semana jajaja

Por cierto alguien se va a presentar al TRI de Málaga?

1 respuesta
sr_mike

#248 Yo te apoyo en esa decisión, yo ahora estoy empezando con los triatlones y espero hacer para la próxima temporada las distancias olímpicas (Muy dificil porque la vida de estudiante y más con selectividad y tal...) Pero bueno, ahí está.

Esto te va picando y mucho, yo empecé con los entrenamientos de 10k y a los dos meses o 2 y algo me hice una mediamaratón en 1h50min, y aquí estoy a una semana para el triatlon gracias a que me picó y animó un profesor mío jajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#251 jaja yo lo peor que llevo es correr, nadar no tengo problema pero no me gusta, pk me aburro he estado nadando una hora y salirme aburrido y hasta los cojones de la línea negra del fondo y la bici me entretiene mas pero la mia me queda algo chica xDD y si llevo poco corriendo pero noto como que el cuerpo me pide más, parecido a coger olas, tienes constantemente ese monillo interior que te pide mas, como cuando fumas y tienes ganas xDD que esa es otra yo estuve 11 años fumando y ahora después de 10 años sin fumar cosa que no pensaba pos veo que es una razón más para intentarlo xD

#253 pensaba que primero iba hawaii y luego lanzarote, na es lo tipico de quiero hacer e intentar prepararlo con muuucho tiempo, hasta que no corra 42km jamas me lo plantearé xD y luego tocará mirar la bici que 180km no son pocos xD

1 1 respuesta
Enigma_spa

#252 Efectivamente, como ya te han dicho, creo que no te imaginas lo que es un IM, y más el de Lanzarote que posiblemente sea el más duro del mundo. Empieza por distancias más cortas, y unos años más adelante, si sigues entrenando con constancia, sacrificando otras cosas para poder entrenar, tal vez te lo puedas plantear.

1 respuesta
IbLiS-

Gomez Noya se proclamó campeón hace un par de semanas del campeonato de europa de media distancia y este fin de semana campeón de españa de duatlón. Cuál es el límite de este chico? xd
Yo lo veo campeón en kona dentro de unos años.

edit: Me encanta que el programa de triatlón de tve al principio durase una hora, luego al tercer o cuarto capítulo lo pasan a media hora, y el de esta semana ya sólo dura 15 minutos. Debe tener una mierda de audiencia....

1 1 respuesta
GaN2

#254 Cuanto no pueda dar más en corta distancia se acabará metiendo a larga distancia. Es acojonante lo poco conocido que es este señor en nuestro país teniendo en cuenta lo que ha conseguido...

1
sr_mike

Una pregunta tengo sobre la etapa de nado en mar abierto... Si me da a mi lo que sea que no se nada ( tecnicamente hablando) o pasa cualquier cosa...? Eso está controlado hay algo de seguridad?

1 respuesta
chemical

Quería saber según vuestra experiencia, como veis preparar un triatlon olímpico sin realizar ninguna consulta a un preparador físico ni seguir dietas especificas y/o estrictas etc, simplemente entrenando por libre.

1 respuesta
guigu

#256 sí hay seguridad, suele haber gente en canoas u otros medios para controlar. Si te da un poco de cosa esperate 3 o 4 segundos más antes de saltar y vete atrás con los que nadan tranquilamente y no necesitan pegarse de ostias :)

Vid related:

#257 Es como la inmensísima mayoría lo hacemos. Eso sí, cuanto más sepas de nutrición y preparación deportiva (más si es específica para Tri) mejor te irá el día de la carrera.

Aún así, a no ser que tengas mucha costumbre de entrenar y tengas muy buena forma te animaría a probar primero la distancia Sprint. Se sufre lo suficiente como para hacerte a una idea. Aún así si sigues interesado yo estoy siguiendo un plan de preparación para distancia olímpica, bastante suavecito a decir verdad, dime y te lo paso :)

1 respuesta
loko_man

Bueno chicos, voy a realizar mi primer Duatlon cross el 11 de Agosto.

¿Alguna recomendación? Es mi primera aventura de este tipo.

1 1 respuesta
chemical

#258 Pues tío me harías un favorazo! Aunque eso de suave esta por ver jajaj!!

La verdad es que lo único que me asusta son las transiciones y la natación, no el hecho de hacer 10 km corriendo o 40km en bici

2 respuestas
guigu

#260 http://www.movescount.com/trainingprograms/trainingprogram1176-ITU_Tri_training-Pro_(Olympic_distance)

Que lo disfrutes :)

1 respuesta
IbLiS-

#259 Disfrútalo, no mires el tiempo.

#260 En youtube tienes mil vídeos de como preparar las transiciones, así es como aprendí yo xdd

1
chemical

#261 Lo he estado ojeando y tiene buena pinta. Lo que eso de suave...jaja la natación es durilla o me lo parece jeje.

He estado buscando algun tipo de leyendo que te explique que significan todas esas abreviaciones pero no lo encuentro. Sabes si lo hay?

#264 que prueba te estas preparando?

2 respuestas
guigu

#263 creo que no viene,pero si me dices que es lo que no entiendes te digo. El plan es largo, 13 semanas que empieza suavecito pero empieza a meter caña y caña.

He notado para bien las series largas de natación, este fin de semana he estado nadando con el neopreno en el mar y una frescura importante con tiempos que jamás había hecho y eso que me he saltado varias sesiones.

Tengo unas ganas de volver a los circuitos el 22 de junio que nadie lo sabe bien.

1 respuesta
GaN2

Una pregunta: ¿Midiendo 1,77 y pesando 75kg que talla de tritraje debería de pillar? Estoy viendo uno de la marca 2XU y no se si coger una M o una L.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#265 No tienes opción de verlo en persona? no se como es ese tallaje, pero yo iria a por la M yo suelo usar L en trajes de surf que básicamente son "iguales" y mido 1.82 y peso 92kg pero hay una marca que tengo que usar la M pk tallan muy grande

#267 buf entonces es un jodido dilema, pk nadar con algo así excesivamente apretado es super incomodo, yo la tienda de aqui que conozco que los tiene no dice nada en la web sobre las tallas, el problema que tienes si te vas a una L es el largo que te puede quedar grande, si encuentras o si tienen una LS quizás sería mejor que una M pk suelen tener el mismo largo, le has preguntado a la tienda?

1 respuesta
GaN2

#266 No, es para pillar en tienda online y por eso no puedo verlo. Teóricamente mi talla sería una M pero he leido comentarios de gente que la M le queda excesivamente apretada.

2 respuestas
chemical

#267 No vienen el equivalente en cm? yo no me arriesgaría sin haber averiguado como te sienta. Recurso fácil, prueba a ir al decathlon y así quizas te haces una idea.

GaN2

Parece que han pillado el que había de oferta y se han quedado sin existencias :( Me acercaré a alguna tienda a ver modelos y probarme alguno. ¿Sabeis de alguna tienda que merezca la pena visitar en Madrid?

1 respuesta
Caminal

¿Está de moda ¿no? esto de hacer triatlones? Últimamente me encuentro con bastante frecuencia gente con bicis de TT rodando a ritmos bastante lentos, me da la impresión que ahora con la crisis, la gente se aburre y con la influencia de personajes tipo Josef Ajram deciden “pues me hago triatleta” cuando no han practicado ningún deporte individual de resistencia en su vida.

Usuarios habituales