UCI Mountain Bike World Cup - Downhill

Nmiekax

Después de una larga offseason por fin vuelve el campeonato del mundo de descenso con multitud de interrogantes que se irán desvelando a lo largo de la competición.
Por primera vez en MV vamos hacer un seguimiento de la disciplina más "baller" y técnica de las dos ruedas sin lugar a dudas. Abróchate el TroyLee de 500€ que te acabas de comprar y reza para que no te falle el freno trasero de tu nueva Devinci Wilson Carbon que te acabas de agenciar y acabes en la UCI (jeje) como Cedric Gracia. ¡Ahora dejemos las coñas aparte y de soñar y disfrutemos de esta temporada!

CALENDARIO

FORT WILLIAM, GRAN BRETAÑA. DEL 8 AL 9 DE JUNIO

¿DÓNDE LO VEO?

Este año nada de Eurosport ni leches. Directamente desde la web de TV de Redbull.
http://live.redbull.tv/

Este año solo se retransmite la carrera, que siempre es el domingo del fin de semana que corresponde a cada carrera. Para saber el horario pásate por aquí, la información se irá actualizando.

7
Nmiekax

Mañana a las 15:45 en directo desde REDBULLTV!

bATUSORZ

#1 Muy buena, best post ever!

bATUSORZ

Videos de entrenamientos de ayer:

http://www.pinkbike.com/news/This-Is-Peaty-Fort-William-2013-Helmet-Cam-Run.html

http://dirt.mpora.com/events/downhill/uci-world-cup/dirttv-fort-william-world-cup-2013-practice.html

Clasificacion de hoy:

http://www.vitalmtb.com/news/news/WORLD-CUP-QUALIFYING-RESULTS-Danny-Hart-and-Rachel-Atherton-Fastest-at-Fort-William-2013,603?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=spotlight

Fotos de hoy:

PD: GO TONII!

Nmiekax

Hago publico la buena idea que seria que mañana nos pusieran un live!

2
Discharge

Yeah un live para esto seria genial!

Yo fui a verlo en directo la ultima vez que hubo prueba en Vigo -

Aun tengo mi poster con el autografo de los Atherton xD

1 respuesta
bATUSORZ

#6 Que lastima que yo conozca este deporte desde hace 9 meses,me he perdido los WC de vigo :(

Para calentar motores para mañana:

1 1 respuesta
Nmiekax

#7 A mi me pasa igual. Llevo conociéndolo y siguiendo todo lo relacionado con el DH y Enduro desde que descubrí que mi pasión era el MTB. Ojalá lo hubiese hecho cuando era un crío.
Me siento identificado contigo cuando te veo en los videos con tu hierro7 dándole al track. Yo pasé por eso, partí 2 cuadros Trek en 4 meses, 1 rotura de dos costillas y un tendón+escápula de una de la 1era falange del dedo gordo en mi 1 año... pero ojalá lo hubiera descubierto antes y me hubiese dejado de otros deportes.
AMO EL PUTO MTB en cualquiera de sus disciplinas en general, y las de gravity en particular.

1
B

Bueno, pues esta season promete, si nos dejamos llevar por las clasificaciones, Rachel Atherton arriba, cosa curiosa por que en la Off-Season, en la Underworld(Estoy tirando de memoria, igual era otra). Por ejemplo Jill Kinter la ganó y ahora la señorita Atherton le hace una vuelta rápida a 17 segundos de la de Jill. El pique en Pro-Women está aseguradísimo.

Danny Hart el primero con Gee Atherton a menos de un segundo, o lo que es lo mismo, un primer puesto bastante ficticio para Danny.

Por ahora estas son mis divagaciones para la carrera..

Y señores.. LIVE IN 5h13m33s

Nmiekax

Yo apuesto también por Dany, acabo de leer no se donde unas declaraciones de Gracia diciendo que lo veía muy fuerte y con mucha seguridad en si mismo. Y en cuanto a las reinas apuesto por Atherton, esa chica es un puto cohete.
Lo veré en casa con unos amigos echándonos unos copazos de sobremesa y algunos trujos. Si ponen el live! estaré con el portatil posteando.

B

Por otro lado, yo apuesto por los Atherton en las dos clasificaciones. Estoy algo enfadado con giant.. Y no sé exactamente por qué, tenderos incompetentes, aunque me duermo observando un cuadro giant colgado al otro lado de la cama. Jé.

Vaya pedazo de foto, una Deemax destrozada en la clasificatoria, y nosotros que bromeamos siempre con que si montas Deemax y te caes, se rompe lo que toque la Deemax, y no la propia llanta.

Nmiekax

La bicis más bonitas de este año para mi son (sin orden): Commençal Supreme, Evil Undead, Santacruz v10 (la que monta DVO de Gracia) y la Devinci Wilson.
Paritr una Deemax es difícil, pero bueno esto es como todo, si has trazado mal y en un vuelo corto la recepción la haces con la trasera pegando llantazo en un pico de una roca ya puedes llevar adamantium o da igual. xD

B

Devinci y V10 son sencillamente un "WOW" (Que nos encantaría tener, aunque sólo fuese como pieza de arte)

Ahora, el avance que ha tenido esta GTFURY es sencillamente impresionante, pasando de ese pedalier extrañísimo, que me recuerda a la mongoose de DH (Fea de cojones de perfil) A una bici mucho más elegante, con unas curvas mucho más suaves.

Y pensar que hace 3 años el carbono para descenso parecía una locura, y aquí estamos.

1 respuesta
Nmiekax

#13 Los de GT han dicho vamos a intentar vender como sea sin meter 650b. Resultado: cambiamos totalmente la geometría, subimos a uno de los mejores riders del planeta y voila! (estoy exagerando muchísmo xDD, que quede claro).
A mi la bici más reconocible y que realmente me gusta más es la Supremme de Commençal. Pero bueno supongo que no vale, tengo predilección por la marca Andorrana. Maldito colores Neon, son el nuevo negro. Sobria, sin florituras, sin lineas demasiado suaves, agresiva, reconocibles si o si... y los colores que gastan la nueva gama en directo ganan infinitamente más.

1 respuesta
p0tat0

locooo la página lleva toda la mañana sin cargarmee :@

1 respuesta
Nmiekax

#15 A mi me carga perfectamente! 2 horas y estamos en el aire!

B

Por fin un hilo sobre el campeonato del mundo de dh,lo llevo siguiendo años en solitario.Ahora la haré en buena compañia,felicidades a todos los que trabajan en este hilo y animo a todos los usuarios o seguidores de mtb a escribir sus impresiones.

Pd:Dentro de poco empieza el espectáculo de los mejores pro riders.

Yo seguidor del equipo santa cruz :P

B

#14 A mi lo que me enamora del cuadro Supreme es ese sys de amortiguación que tiene, es impresionante. Lo mires por donde lo mires, siempre me he fijado mucho en los sistemas de amortiguación de cada máquina, y este, tan cercano a la rueda, me parece de lo mejorcito.

MasterdaN

here we go

Llueve y tengo un mono de barrancos que flipas, ver esto no va a ayudar xd

1 respuesta
B

Vamos a ello.

http://www.pinkbike.com/news/Final-Results-Fort-William-2013.html Se van actualizando.

Los chavales ya están corriendo. Pro women saldrán rápido.. VAMOS!

Nmiekax

No nos ponene el live o que??!!

B

Somos cuatro gatos, a no ser que entre aquí la de DIOX, lo dudo.

Por cierto, el primero de los Junior va a la velocidad de SAM HILL, ahí lo dejo.

Nmiekax

#19 No más que yo. Llevo exactamente 4 semanas sin bici, partí cuadro. Y hasta que no termine examanes entre pitos y flautas no cojo el nuevo.
BTW es un commençal meta sx ;)

1 respuesta
p0tat0

Cagate que locura xDD

B

#23 Me tienes que comentar como va esa bestia parda, y yo con un Cuadro Play 2 de Dirt,, a ver si reuno pelas para pasarme al "Gravity" de verdad.

QUE EMPIECE YA; POR DIOX.

1 respuesta
Nmiekax

Es que no conozco ningun mod de mv a ver si le da por aparecer y nos hace felices.
#25 En cuanto tenga el cuadro echo unas fotos xD

1 respuesta
B

#26 Qué cuadro partiste? Así para pasar el rato.. estos últimos minutos hasta que empiecen a retransmitir.

Luego nos ponemos "Serios"

Osease, cuando alguien se caiga el clásico comentario con un "OCJLAKSJDALKSDJA QUE SE MATA!!!!"

bATUSORZ

Me he levantado a tiempo! vamosss!

gas tonii!

Nmiekax

Dos trek fuel xD

Nmiekax

vamoooooooooooooos!!!!

Usuarios habituales