Ucrania se suma a España y Portugal para el Mundial 2030

ratedx

La candidatura ibérica suma a Ucrania a su propuesta para el Mundial 2030. El país del este de Europa sería incluido de forma simbólica como sede de uno de los grupos del torneo, según ha informado The Times. A falta de confirmación oficial, se espera que la incorporación de Ucrania a la candidatura se confirme en las próximas horas.

La medida ya habría sido apoyada por los gobiernos de España y Portugal y por el de Ucrania, que lleva más de siete meses en guerra con Rusia. Esta decisión podría alterar el reparto de sedes previsto por el que España aportaría once estadios y Portugal otros tres. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) anunció en julio los 15 estadios candidatos a ser sede para la cita mundialista; de estos, 13 corresponden a equipos de Primera y Segunda División.

Por parte del país vecino, sus principales bazas son el Estadio do Dragão del FC Porto, el Estadio de Da Luz del SL Benfica y el José Alvalade del Sporting de Portugal; los tres, construidos para la Euro 2004.

La incorporación de Ucrania a la candidatura ibérica rivaliza con la posible candidatura conjunta de Arabia Saudí, Egipto y Grecia para la cita mundialista, así como con la sudamericana de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, que coincidiría con el centenario del primer Mundial de fútbol, celebrado en Uruguay.

2playbook

tute07011988

Hasta la polla de los pustos gestos de mierda con Ucrania.

¿A qué clase de anormal se le puede ocurrir un torneo organizado de esta forma? Ah, sí, Rubiales intentando desviar la atención y limpiar su imagen.

Ayer oí que el formato sería de 16 grupos de 3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

9 1 respuesta
ratedx

#2 eso empieza ya en el siguiente mundial, el de EEUU Canada y Mexico

para mi lo ideal seria todo eliminatorias y a tomar por culo

JMBaDBoY

Con razón decía Ceferin que la candidatura España-Portugal ganaba seguro.

1 respuesta
ratedx

#4 es mas por la rotacion de sedes, la FIFA no ve con buenos ojos la otra candidatura de grecia, arabia y egipto por que seria 3 continentes diferentes y una sede con 4 candidaturas como la sudamericana no la ven viable económicamente.

DalinarKholi

Jugada maestra para ganar si o si.. Eurovision nos dio el camino

4
kAm1

Lamentable

RaDiuM

Ok, pero que pongan a España y Portugal en ese grupo que juega en Ucrania por las risas. Bienquedismo de mierda

1
xPipOx

Chanel siempre en mi corazón.

1
Ralf1977

Veo con mucha alegría que no soy el único al que le repatea todo éste postureo.

Veréis las risas si gana la candidatura y en el 2030 alguna selección random le toca jugar el primer partido en el Bernabeu, el segundo en el Camp Nou y para el tercero se tienen que ir a donde Cristo perdió el mechero con todo lo que conlleva el cambio de hotel de concentración, país, gente, etc etc.

Me juego a que más de uno que tan bien ve éste "gesto de solidaridad" para el 2030 (Porque no creo que Ucrania siga para entonces en la misma situación que ahora) se va a cagar en el que se le ocurrió la idea.

2 respuestas
michi

Brillante jugada, ahora si dejan participar a rusia ya saben donde mandarles xdd

klarens

#10 los grupos normalmente se juegan en la misma zona cuando es una competición asi. Luego ya se mueven para las eliminatorias.

forcem

#10 si es por distancias atento al siguiente mundial México EEUU Canadá.

2
Meiven

Menuda puta gilipollez de meapilas.

Para las próximas Olimpiadas que también hagan allí una prueba o algo, ya total, puestos a hacer el imbécil

Vegon

Para los que siguen escribiendo diarrea sin leer la noticia: en Ucrania solo jugarían los equipos que coincidan en uno de los grupos. No habrá desplazamientos. Cuando eso termine, los que pasen a la siguiente fase van para España y Portugal a jugar las eliminatorias.

Es una táctica para ganar al resto de convocatorias, que también todas son de 3 (o hasta 5) países unidos:

  • Egipto, Grecia y Arabia Saudí.
  • Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Rumores de un mix Nueva Zelanda y Australia.
  • Rumores de un Colombia, Ecuador, Perú.
  • Etc.

España y Portugal pueden sobradamente organizar solos el mundial, como es obvio, pero veían la candidatura perdida frente a estas "super candidaturas". Así que añaden un país extra, Ucrania, le dan los partidos de uno de los grupos y de paso tienes la tarjeta trampa de dar pena. Además, si llega el momento y la zona sigue inestable dentro de 8 años, mueven el grupo a alguna otra zona de España y Portugal y aquí no ha pasado nada.

1 1 respuesta
Meiven

#15

La sede de Egipto, Grecia y Arabia no va a salir adelante jugándose en Qatar este Mundial. La de Uruguay, Argentina y Paraguay, y Colombia, Ecuador y Perú tampoco jugándose en 2026 en EEUU, México y Canadá. Nueva Zelanda y Australia...bueno, para la siguiente edición de 2034

Si se ha metido Ucrania es para hacer el gesto y sinceramente, sobraba.

1 respuesta
Vegon

#16 La favorita es la de Uruguay, Argentina y Paraguay. En 2030 se celebran los 100 años desde el primer mundial: Uruguay 1930.

3 respuestas
ratedx

#17 hasta 2024 veremos a la fifa le echa para atrás el organizarlo en 4 países distintos

JMBaDBoY

#17

Por rotación toca en Europa, no se celebra un mundial aquí desde 2006 (lo de Rusia, ejem).

1 respuesta
Meiven

#17

Por muy favorita que sea, hacer 2 mundiales seguidos en América no tiene mucho sentido

2 respuestas
EricDraven91

#19 Rusia es de Europa (al menos las ciudades más importantes, al igual que pasa con Turquía), no sé por qué le tienes tanto asco a todo un país por el anormal de Putin.

#20 1934 y 1938/1954 y 1958 fueron en Europa xd. Para que le veas el sentido a las elecciones de las sedes.

1 respuesta
ratedx

#21 lo de la rotacion por continente vino tiempo despues

1 respuesta
ratedx

#20 para la FIFA son 2 confederaciones diferentes, ademas si no pudiera ser sede ya no te dejan presentarte

EricDraven91

#22 Rotación hubo del 30 al 34 y del 50 al 54, supongo que para que no fuera todo Europa. Pero desde Chile en el 62 ya no repitieron continente.

PD: Ya, sí, gracias Sara😂

1 respuesta
ratedx

#24 estoy mirando y la rotacion empezo por que cuando se elegia a europa a dedo los americanos boicoteaban la organizacion y al reves igual.

1 respuesta
EricDraven91

#25 Que se lo digan a chilenos e italianos cuando se liaron a hostias en el campo porque los periodistas spaguettis los humillaron diciéndoles cómo si estaban muertos de hambre, además habiendo sufrido un terremoto brutal, van a hacer allí un mundial, rodeado de podredumbre.

Lo que solemos llamar una buena relación entre continentes xd.

2 respuestas
ratedx

#26 pues imagínate eso pero multiplicado por 4

TrumpWon

#26 Eran otros tiempos, un fútbol más sencillo

2 respuestas
ratedx

#28 bueno, sencillo xdxdxd que tenian que viajar 2 semanas en barco para ir al mundial xdxdxd

EricDraven91

#28 Como que ese árbitro desde ese partido fue el que tuvo la idea de crear las tarjetas que no llegaron hasta México 70. Antes simplemente se los tenía que llevar la policía porque no sé querían ir del campo xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • EricDraven91
  • Meiven
  • JMBaDBoY
  • Vegon
  • kAm1