UEFA Champions League - Final [FC Barcelona - Man. United]

ZaGo

Llega la cita que todo amante del buen fútbol está esperando durante toda la temporada, el próximo 27 de Mayo a las 20:45 el estadio Olímpico de Roma abrirá sus puertas para que FC Barcelona y Manchester United disputen una nueva edición de la UEFA Champions League.

Una vez que ambos equipos han sentenciado en sus respectivas ligas el título que les hace campeones de liga, es momento de centrarse en el título europeo. Tal vez para el Barça el viaje hasta Roma ha sido un poco más tenso debido a la semifinal que jugó ante el Chelsea FC salvada con un gol de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento que le dio el triunfo a los de Pep Guardiola. El FC Barcelona tan sólo ha perdido en dos ocasiones en su camino hacia la final en la capital italiana y fue ante el Wisla Kraków y el FC Shakhtar Donetsk en la fase de grupos. En los 12 partidos desde que se inició la competición, el Barça ha marcado 30 goles con una media de 2.5 goles por partido.

Por el contrario el Manchester United, el actual campeón, está imbatido en la UEFA Champions League desde las semifinales de 2006/07 cuando cayó por 0-3 en San Siro ante el AC Milan después de haber conseguido en la ida un 3-2. Desde entonces, el actual líder de la Premier ha cosechado 25 partidos sin conocer la derrota y su defensa tan sólo ha concedido gol en seis de los 12 partidos de la actual Champions. La cómoda semifinal ante el Arsenal FC sólo subraya la confianza con la que los de Sir Alex Ferguson llegarán al duelo ante el Barça dentro de tres semanas.

Enfrentamientos entre Barça y Manchester

Semifinales de la UEFA Champions League 2007/08
Barcelona - Manchester United 0-0
Manchester United - Barcelona 1-0 (Global: 1-0)

Fase de grupos de la UEFA Champions League 1998/99
Manchester United - Barcelona 3-3
Barcelona - Manchester United 3-3

Fase de grupos de la UEFA Champions League 1994/95
Manchester United - Barcelona 2-2
Barcelona - Manchester United 4-0

Final de la Recopa de la UEFA de 1991
Manchester United - Barcelona 2-1

Cuartos de final de la Recopa de la UEFA de 1983/84
Barcelona - Manchester United 2-0
Manchester United - Barcelona 3-0 (Global: 3-2)

Máximos goleadores
8 Lionel Messi Barcelona
7 Steven Gerrard Liverpool
7 Miroslav Klose Bayern
6 Lisandro Porto
5 Alessandro Del Piero Juventus
5 Karim Benzema Lyon
5 Thierry Henry Barcelona
5 Robin van Persie Arsenal

Final - 27 mayo 2009 20:45 (HEC) - Stadio Olimpico - Roma - Italia

Televisado por Antena 3

FLinT-inG

El barsa tiene bajas importantes... pero aun asi creo qeu estaran motivados para ganar y conseguir ese triplete...

JosE_Arcadio

tenemos mucho peor 11
cada vez ke hagan una contra a mi me va a dar algo
creo ke en motivación tenemos un plus importante, veremos si es motivación de la que es productiva o de la que es ansiedad

sin iniesta y henry lo veo imposible.

y bueno.. es una final 90 minutos cualquier cosa puede psar xD

melonzuelo

go triplete !

AuL3

me hace gracia lo de "la motivacion k tenemos es un plus" que pasa k el MU no va a estar = motivado ? jajaja

Maleao

Gracias a Dios también lo televisa el Digital+. No aguanto a los comentaristas de Antena 3.

litusrem

Estoy nervioso ya, pero hay que confiar.

Henry y Iniesta a la final.

Ganaremos.

JosE_Arcadio

#5 sí, eso está claro, pero creo ke el barça por las circunstancias de unos y otros, lo estará más.

oOL4sTOo

Henry, ya empieza a correr :D

Merluza

creo que lo daba c+ en exclusiva?

V

Solo digo que como Henry juegue la final la ganamos.

Torit0

Lo mejor que tienen los inglesitos es la defensa (estuvieron 14 partidos sin encajar un gol) y encima arriba tienen muchísimo peligro, así que lo que tenemos que hacer es dominar el centro del campo donde somos claramente superiores. Si empiezan ellos poniéndose por delante en el marcador tampoco sería una mala noticia porque este Barça ha remontado muchos partidos este año, pero mejor mantener la portería a 0 xD

Alineación

------------------Valdés
Puyol------Touré------Piqué------Keita
----------------Busquets
--------Xavi----------------Iniesta
Messi-----------Eto'o---------------Henry

Loker

La final tb la dan por Canal +, por si alguien quiere oir el partido con unos comentaristas decentes y sin 1000 kg de publicidad

geronimo1

Go Manchester, dadme una alegría

oOL4sTOo

#12 Keita de lateral Izquierdo :O?

Yo veo un -

-Puyol-------Piqué------Touré----Sylvinho

TazzMaTazz

Que dios reparta suerte!

No sé si esto es bueno o malo, pero tengo la sensación de que vamos a ganarla y encima goleando, y digo que no sé si es bueno, porque tambien tenía la sensación de que palmariamos con el Madrid y luego mira xD

Además todavia no he ido a canaletes esperando que llegue este momento y poder ir a lo grande, cómo en el 2006. Espero no quedarme sin ir...

kun294

sabeis si al final apoyara el barça la candidatura de Madrid 2016 o eran especulaciones?porque si es verdad y no la quiere apoyar go manchester!

zoKes

Torit0

#15 Supongo que Pep elegirá entre Sylvinho y Cáceres en función del rendimiento que tengan entre estos partidos de Liga que quedan, pero Keita ya ha jugado puntualmente ahí durante la temporada y Guardiola le dio descanso ayer todo el partido.

No sé, supongo que si Iniesta no llega, Keita tendrá que jugar en el centro, pero si están todos tampoco sería descartable. No sería la primera vez que nos sorprende el Míster

JosE_Arcadio

#12 sylvinho no me gustó mucho contra el mallorca.. creo ke es la alineación ke más me convence, aunq tmbn me gustaría ke sylvio cerrase su paso por el barça con una actuación destacada en la final de la champions.

como busquets simplemente no desentone en la final creo que le voy a hacer una estatua.. el chaval estaba en 3era yo flipo XD

Mystee

Sinceramente espero que Pep meta a Touré donde debe y no de central.

---------------------Valdes-------------------
Puyol-----Piqué---------------Cáceres------Silvio
-----------------Touré------------------------
--------------Xavi--------------Andrés/Keita----
Messi----------------Eto'o------------Henry/Hleb

Lo dicho, Hleb y Henry nos darán la champions, y sino metemos a Pinto de extremo y deja a CR a la altura del betún xDD

DiSKuN

yo tb opto x Keita de LTI.

No es la primera vez que hace esa funcion cuando expulsan a Abidal xD

TazzMaTazz

Cómo me gustaria ganar por 1-0 en el minuto 90 con gol de Sylvinho, sería el homenaje que se merece este hombre.

ruben132

Manchester United 1 - Barcelona 2

GOL del Sobrino en el 92 meándose a CR7.

ZeroX_r00lz

Silvinho podría jugar de laterarl derecho?

---------------------Valdes-------------------
Silvio-----Piqué---------------Puyol------Keita
-----------------Touré------------------------
--------------Xavi--------------Iniestinho------
Messi----------------Eto'o------------Titi

Y sino, la defensa:

Caceres-----Piqué----------Puyol------Silvio

Lo que no haría es poner a puyol de lateral, no me gusta nada

KaBeZiLLa

A mi me gustaría un 1-0 para el Manchester en el minuto 94 despues de que no le pitasen 5 penaltis al barça

shisko90

espero q cr y messi den espectaculo, el resultado me da =

Akklaim

Yo ya lo he dicho varias veces, pondría a Cáceres de LD. Quitar a Touré de su posición natural es un suicidio que casi nos cuesta unas semifinales de la CL (Y que no me vengan con la final de la Copa del Rey, porque el Athletic es una caricatura de equipo).

Lo dicho:

Cáceres---Puyol---Piqué---Silvinho

zoKes

Silvinho sera el nuevo Belletti, después de este partido tambien lo venderemos al Chelsea.....

-OrioN_

Silvino será EL hombre de la final.

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • eGo911
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • VeRZeCKeR
  • Panizo