UEFA Champions League - Sorteo Fase de grupos

JMBaDBoY

informacion

Una vez finalizadas las rondas eliminatorias previas, llega la hora de conocer cuales serán los grupos de la fase de grupos de Champions League, que en esta edición se extenderá durante 6 jornadas del 15 de Septiembre al 9 de Diciembre de 2015.

El sorteo se celebrará a partir de las 18h en el Forum Grimaldi de Mónaco. Será retransmitido por la web oficial uefa.com así como en La Sexta, Esports3, BeIn Sports, Real Madrid TV y Eurosport.

Formato

32 clubes europeos participarán en la fase de grupos. Estos equipos quedarán divididos en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de octavos de final. El tercero de grupo, irá a la Europa League.

Recordamos que como restricción, equipos de la misma liga no pueden quedar emparejados en el mismo grupo. Tampoco pueden quedar emparejados en el mismo grupo equipos del mismo bombo.

Como principal novedad esta temporada el bombo 1 estará formado por los campeones de las 8 mejores ligas, y no por los 8 equipos de mejor coeficiente.

2
Perurena

¿Saldrá el Madrid benificiado del sorteo?

JMBaDBoY

Un grupo con City, Roma y Wolfsburgo sería bastante heavy.

ISAILOVIC

Me pido PSV, Olympiakos y Malmö, aunque imagino que los vecinos de La Castellana ya tendrán alguno reservado

kun294

Venga que nos toque algun churro.

Lo del sorteo es como siempre luego no se por que alguno tiene mas porcentaje que toque uno u otro

antofi

Psv/Zenit Madrid Olympiakos Astana
Confirmed

grivcon

Floren esta ahora viendo a ver en que país quiere contruirse un par de carreteras.

1 respuesta
Hardy

Nos tocará otra vez el City, como si lo viera xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

Se me haría ya cansino, prefiero antes el United en ese caso.

Loker

Benfica/Madrid/Roma/Wolfsburgo

M

#7 Astana y Malmö necesitan pavimentar de nuevo

Sinso

Te toca ir allí en pleno invierno y son unos partidos espantosos, prefiero mil veces el Maccabi o el Gent.

klawi

Juventus, Olympiakos y Malmo repiten en CL. No pueden decir lo mismo de Liverpool, Basilea y Ludogorets que fue el grupo de la muerte el año pasado.

El Gent es la perita dulce del bombo 4 en cuanto a nivel y situacion geografica.

varuk

El Valencia con la tontería siempre está ahí aguantando el tipo en el bombo 2 por mucho que pasen los años. Creo que nunca ha bajado al bombo 3.

privet

en los sorteos siempre tocan los mismos rivales... El Bate y el Barça ya son clubs hermanados.

Que raro que el sorteo sea hoy y no mañana que es cuando estara tambien los de europa league

1 respuesta
Meiven

No me mola nada esta modalidad de agrupar en el bombo1 sólo a los campeones de liga en vez de por coeficiente. Pueden salir unos grupos de mierda como un Zenit y Leverkusen a la cabeza o un Bayern/Chelsea y Real Madrid...

Absurdo

2 respuestas
JMBaDBoY

#15

Porque en el de Champions League hacen toda una gala, por ejemplo antes del sorteo se entrega el trofeo al jugador del año en Europa, el de mejor gol...

RubenLionel

Si toca el Malmo juro por el amor de dios que voy a tierras suecas, asi me quito eso de mi wishlist

2
DarthVader

F.C Barcelona - Manchester City - O. Lyon - Wolsburgo

Bayern Munich - Real Madrid - Galatasaray - Bate

Chelsea - Valencia - Sharttar D - Malmoe

Juventus - Atletico - CSKA - Gent

Zenit - Manchestre United - Sevilla - Borusia M.

2
GrimMcSlam

Tongo y tal.

1 respuesta
varuk

#16 Ya se encargarán de calentar las bolas.

Perurena

#20 Hasta tú admites el tongo del Madrid, así está el nivel del sorteo.

overzeta

al barça le va tocar el city y al madrid la juve

puta bida TT ;(

igual me mola eso de los campeones de ligas en el bombo 1 :) (pilla algo de sentido el nombre de la competición champions league)

1 respuesta
Slade_Wilson

Barça - Manchester United - Roma - Wolfsburgo
Chelsea - Real Madrid - Lyon - Borussia M.
Bayern - Atletico de Madrid - Galatasaray - Malmo
PSG - Porto - Sevilla - Astana
PSV - Valencia - CSKA - Gent

Joh4n

Para el Barça firmo un grupo con United, Roma y Borussia M.

El del Madrid ya sabemos que será contra PSV, Olimpiakos y Astana.

1
jGcz

#23 Es coherente con lo que llevan haciendo desde hace tiempo. Por eso la previa esta dividida entre campeones de ligas flojas y 3ºs y 4ºs de las ligas potentes. Así, al final, hay más campeones de liga en la fase de grupos, aunque probablemente baje un poco el nivel.

B

Vamos Valencia!!

OLIGOFRENIKO

Chelsea, Porto, Sevilla, Malmo.

KuS

Chelsea, Atleti, Lyon, Wolfsburgo. A tope.

Sinso

#16 El que quiera bombo 1 que gane la liga, mucho mejor así.

Además el anterior sistema no evitaba grupos de mierda.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • tsukiyomi
  • JimbojoneS
  • GrimMcSlam
  • kingsora
  • D4rKNiGhT
  • CrS-