UEFA Europa League - Final (Chelsea - Benfica :: 15 Mayo 20:45 h Cuatro)

ISAILOVIC

Llega la final de la 42ª edición de la UEFA Europa League (antes Copa de la UEFA). En esta ocasión se enfrentaran dos campeones de UEFA Champions League, Chelsea y Benfica. El partido se disputara a las 20:45 horas del 15 de mayo, siendo retransmitido por Cuatro.

los equipos

Por una parte el Chelsea llega como máximo favorito para levantarse con el trofeo. Campeón de la UEFA Champions League la temporada pasada, aspira a ganar su hermana pequeña. Con una plantilla con jugadores como Lampard, Mata, Hazard, David Luiz, Cech o Fernando Torres intentara ganar por primera vez esta competicion.

En el banquillo estará Rafael Benitez, entrenador con mucha experiencia en este tipo de partidos que intentara sumar su cuarto trofeo a nivel europeo (una Champions League y Supercopa de Europa con el Liverpool y una Copa de la UEFA con el Valencia).

Si el equipo londinense es capaz de ganar la final, entraría en el selecto club de equipos que poseen las 3 máximas competiciones europeas (Champions League, UEFA y la desaparecida Recopa) junto al F.C. Barcelona, Ajax de Amsterdam, Juventus de Turin y Bayern de Munich.

Los portugueses llegan por segunda vez en su historia a la final de esta competición tras la derrota en el año 1983. Campeones en dos ocasiones de la UEFA Champions League y subcampeones en otras cinco, intentaran romper la maldición que el ex-entrandor del equipo lisboeta, Bela Guttman, lanzo en 1962 diciendo que el Benfica nunca lograria volver a ganar un titulo europeo. Desde esa frase han perdido 6 finales.

Para romper ese maleficio cuentan con uno de los máximos goleadores de la competición en este año (6 goles) y en toda su historia (17 goles), el paraguayo Oscar Cardozo. Acompañándole se encuentra Eduardo Salvio, un doble ganador de esta competición con el Atletico de Madrid. Para completar el toque sudamericano cuentan entre sus filas con Ezequiel Garay, Luisao, Gaitan y Maxi Pereira.

el escenario

El Amsterdam Arena acogerá su segunda final de competiciones europeas tras jugarse en el la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus de Turin. Previamente la ciudad holandesa ya había acogido la final de la Recopa de 1977 y la final de la Copa de Europa de 1962. Precisamente esta es la ultima final europea que gano el Benfica.

goleadores

8 goles: Libor Kozák (SS Lazio)
7 goles: Edison Cavani (SS Napoles)
6 goles: Rodrigo Palazio (Inter Milan) y Oscar Cardozo (Benfica)

w4nx1

Vamos Benfica!!

No me importaría que la ganara el Chelsea, pero Europa le debe algo al Benfica.

Además después del palo que se llevaron en Porto el otro día casi-perdiendo la Liga... esta temporada merece broche de oro.

zdK

Terrible robo les metieron los londinenses en Champions el año pasado. Menuda vergüenza de eliminatoria. Sólo por ello iré con el Bénfica.

Fit1

Quiero que gane el Chelsea, pensando en una futura supercopa vs Pep, y hasta ahí puedo leer! ( es lo que se ha puesto de moda ahora, no? ) xDD

0n1x

Serían los primeros en ganar Champions y al año siguiente UEFA no?

2 respuestas
Mystee

No pueden perder ambos? xD

3
JMBaDBoY

Voy con el Benfica, di mi bendición al equipo este verano con mi visita y la maldición de Bela Guttman ya es historia.

B

A muerte con el Benfica. Ni agua a los equipos de Mou..

1
S

#5 En ese orden no sé, pero el Oporto de Mourinho ganó primero UEFA y luego Champions en dos años.

1 respuesta
ISAILOVIC

#5 UEFA y Champions encuentro el Liverpool y el Oporto. En el orden que tu dices no he encontrado ninguno

1 respuesta
0n1x

#9 #10 He encontrado Liverpool también pero no en el orden que digo. La verdad es que se hace extraño porque ya sea por motivación o por nivel no se suele dar esta situación ni de lejos vamos xD

1 respuesta
luciacoptero

Torres no esta en el top goleador

Decepcionado me hallo, al menos Benitez ganará la UEFA con un equipo que el año pasado ganó la Champions

TOP.

1 respuesta
VENTURIN

#11 Hombre, tambien cuenta que es muy raro que el campeon de la Champions pegue semejante descalabro de terminar jugando UEFA. De hecho diria que el Chelsea ha sido el unico en la historia que se ha pegado tal batacazo en CL

Nnone

Yo voy con el Chelsea, desde que lo vi hace años (época Mourinho) me "enamoré" de este equipo.

pd. Y mira que odio a Mourinho...

2 1 respuesta
O

VAMOS CHELSEAAAAAAA torres y mata maximo goleadores esta temporada del chelsea!! VAMOSS

-Orb-

A mi me dio pena el Benfica de como se les escapó ( casi al 90%) el título de liga la pasada jornada vs el Oporto después de ir liderando su liga toda la temporada.

Merecen alguna alegría este año, a ver si tienen suerte.

2
AleXxXxX_25

#14 Me pasa igual xD siempre me pillo sus camisetas, soy simpatizante blue, y el año q viene si va Mou, más aún :D

1
VENTURIN

Yo ire con el Chelsea basicamente por Torres, Mata, Azpilicueta y Benitez.

Y que luego sigan metiendole mierda a un entrenador que los cogio en la mierda y todavia salvara la temporada

Spank

Yo también quiero que gane el Chelsea por los españoles. Aunque el partido de vuelta que nos regaló el Benfica en las semis fue brutal.

Espero que sea un espectáculo.

DarthVader

Benfica winner!

w4nx1

Coño, pero si es esta tarde ya!

B

Espero que ganen nuestros vecinos.

Fit1

Hat Trick de Torres, voy a meter 50 euros en betfair, lo veo.

1 respuesta
S

Empatan 2-2 y en próroga gana el chelsea gol de mou.

VENTURIN

Si el Chelsea se lo toma en serio vencera, por plantilla son superiores y solo les queda esto para que la temporada no sea un desastre

#12 Pues esta a 4 del pichichi y solo a jugado la mitad del torneo, es lo que tiene reengancharse desde los dieciseisavos

#26 Por? segun algunos dinamito a vuestro eterno rival cuando estaban en la cima xD, siendo rossonero tendrias que adorarlo jajaja

EDIT: Ah vale XDD, a lo del Inter te sumo que en el equipo habia mucho treintenas que se habian pegado un atracon a titulos y se habian quitado el hambre para los restos jajaja

1 respuesta
shturmovik77

Simpatizo con el Chelsea desde muy a finales de los 90... por algún manager de fútbol creo recordar y porque jugaban Zola, Vialli etc y desde entonces es "mi equipo" de la Premier, pero vamos, le tengo tanto asco a Benitez que no tengo ni una gana de que ganen xD

#25 No se, nunca me ha caído bien y sumado a la Champions del 2005 xD

Fijate, en lo del Inter en cambio siempre he apoyado a Benitez, creo que se le trató bastante mal. Moratti no le fichó una mierda en verano(y ese equipo a pesar de ganar todo con Mou necesitaba cosas, porque la Liga la ganó sufriendo y la Champions podía estar en la calle en la fase de grupos tranquilamente), y era difícil manejar al equipo viniendo de donde venían.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#23 asi no vas a ganar nada, eso lo tienen q pagar muy bajo jajajaja

JMBaDBoY

Chelsea

Cech; Azpi, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Mata, Oscar; Torres

Benfica

Artur; Almeida, Luisão, Garay, Melgarejo; Enzo Pérez, Matić, Gaitán; Rodrigo, Salvio; Cardozo

Spank

Salvio se puede plantar con 3 EL, 2 de ellas consecutivas sin gana

Scavenger19

Amoh que no amoh!

Esta esto muy apagado señores!! A ver que nos depara hoy el gran duelo entre el Tigre y el Rey Leon.

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • suBverSive
  • PalesTina
  • Grimmer8
  • RubenLionel
  • Spank
  • w4nx1