A Vodafone no le salen las cuentas con los derechos televisivos

MustangZaba

La verdad es que acabo de ver esta noticia y me ha parecido interesante

Vodafone: "Es más rentable perder a todos los clientes que pagar por tener el fútbol en España"

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado hoy que, si no cambia el modelo actual, no le salen "las cuentas" del fútbol, porque se ha llegado a la situación "absurda" de que sale más rentable incluso perder a todos los clientes que pagan por ese contenido.

En un encuentro con la prensa en el marco del Mobile World Congres (MWC), Coimbra ha expresado su deseo de encontrar "una solución" que les permita seguir teniendo el fútbol para sus clientes y ha abogado por "alinear los costes mayoristas con los costes minoristas", es decir, lo que cuestan los derechos del fútbol con lo que pagan los clientes.

El modelo actual, de costes mínimos garantizados, "no cuadra", por lo que ha expresado su deseo de cambiarlo.

"Y si no es posible, si la gente que tiene los derechos dice que no, que estos son los costes y si me los pagas bien, los tienes, y si no, no los tienes, pues lo que hemos dicho es que hemos llegado a una situación donde no hay un retorno positivo del negocio", ha añadido.

Ha insistido en que las cuentas son "muy sencillas" y explicado que si Vodafone, por ejemplo, tuviera unos 400.000 clientes que pagan por fútbol, con una factura media de 80 euros y un margen bruto del 50 %, el ingreso anual sería de 192 millones de euros.

"Si dejo de tener fútbol, y todos los clientes se van, en el peor de los escenarios se perderían 192 millones al año, cuando los costes superan los 200 millones anuales. Aún así, en un escenario tan malo y extremo, no salen las cuentas", ha explicado.

"Hemos llegado a la situación absurda de que aunque se pierdan todos los clientes de golpe, sale más rentable", ha añadido el directivo, que ha insistido que "si no cambia el modelo actual", no le salen "las cuentas".

Ha subrayado que le encantaría encontrar un modelo "más equilibrado", porque "el actual no encaja" y ha reiterado que "las cuentas son clarísimas".

En caso de que alguna compañía de internet estuviese dispuesto a comprar los derechos del fútbol, Vodafone estaría "encantada" de actuar como distribuidor.

La estimación con la que trabaja Vodafone es que los clientes tendrían que pagar entre 50 y 60 euros al mes para cubrir los costes, cuando en la actualidad abonan 20.
Pagar la fiesta y que otros la disfruten

Ha reconocido que le cuesta ver una situación en la que no se emita el fútbol en los hogares, por lo que ha insistido en que "de una forma u otra" hay que encontrar una solución, pero lo que no puede ser es que ellos paguen "la fiesta" y otros la disfruten. "Hasta aquí hemos llegado y pedimos otro modelo para que esto cuadre", ha concluido.

También Orange y Telefónica han criticado en reiteradas ocasiones la inflación sufrida por los costes del fútbol. El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, dijo esta misma semana que había una posibilidad "genuina" de que la operadora no renovase el contrato con Mediapro para ofrecer la Liga de Campeones, mientras que el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, aseguró que si otra operadora tenía el fútbol, su compañía también lo tendría.

Vodafone, al igual que Orange y Telefónica, cuenta con la Liga lo que queda de temporada y la siguiente, aunque de la Liga de Campeones esta es la última temporada.

¿A qué se refieren con ''hasta aquí hemos llegado y pedimos otro modelo para que esto cuadre"? ¿No será que han reducido toda la estrategia publicitaria al Madrid y al Barcelona y ahora se están viendo las consecuencias? ¿Qué se siente en este país cuando un Madrid - Apoel tiene muchísima más audiencia que un Sevilla - Liverpool? ¿Qué se siente cuando tienes una histórica Champions League con cinco equipos españoles y solo televisas al Madrid y al Barcelona? Vamos, resumiendo, lo que ha estado ocurriendo todos estos años, aún cuando Atlético, Valencia, Villarreal o Sevilla se han enfrentado estos años en la fase de grupos ante rivales como Manchester City, Juventus, Liverpool, Bayern

Voy a dar unos datos interesantes de audiencia de este mismo fin de semana donde el Madrid - Alavés tuvo una audiencia de 1.045.000, el Barcelona - Gerona tuvo una audiencia de 905.000 y el Sevilla - Atlético tuvo una audiencia de 977.000, se ven audiencias similares, aún cuando se enfrentan respectivamente tercero contra decimosexto, primero contra décimo y segundo contra sexto... ¿esta es la que llaman la mejor liga del mundo?

http://www.formulatv.com/audiencias/2018-02-25/tematicas-pago/
http://www.formulatv.com/audiencias/2018-02-24/tematicas-pago/

Para finalizar, hace dos martes teníamos un Basilea - City y un Juventus - Tottenham, uno acaba 0-5 y el otro acaba 2-2... se decide televisar en abierto, aludiendo al interés general, el 0-5, ahora me entero que ''Guardiola'' es un elemento de peso para calificarlo como partido de interés general... bueno, en fin, aun así, compartir otros dos datos más de audiencia, el partido Basilea - City, en directo, tiene 1.454.000 espectadores y 7,8% de audiencia, el día siguiente, un resumen, obviamente, en diferido, del Madrid - PSG tiene 1.456.000 espectadores y 8,4% de audiencia, datos similares ante un partido y un resumen... ¿es esto normal? ¿esto pasa en otros países de Europa? ¿realmente gusta el fútbol en este país o simplemente gusta el Madrid y el Barsa? ¿está condenado a desaparecer el fútbol en este país?

http://www.formulatv.com/audiencias/2018-02-13/
http://www.formulatv.com/audiencias/2018-02-14/

arkoni

La verdad esque es muy interesante lo que exponen, entiendo que se refieren a que el modelo actual impone unas cuotas fijas a las televisiones que luego no casan con los beneficios que estas sacan. Vamos, que como dicen en la noticia, si a vodafone le cuesta 200 millones televisar el futbol, pero luego saca 190 con los clientes, no hay por donde cogerlo. Hace tiempo que no miro cuanto cuesta todo el tema este de la television la verdad, pero tengo entendido que hay servicios via streaming y demas (being) que sale por unos 10€ al mes ver liga y champions, ¿puede ser? esque siempre me ha parecido un atraco lo que cobran por ver el futbol y meterte 4 canales que ni ves.

shturmovik77

Cuando te cobran 80€ por un internet tercermundista, 5 putos GB y 3 canales que nadie ve, no les veo llorar.

15 2 respuestas
spyro512

#3 pues claro, porque de ahí obtienen beneficio. Del fútbol no. No era tan difícil.

DiSKuN

Pues Amazon está al acecho. Igualment, ninguna pena por Vodafone

Seyriuu

Todo el texto para decir que les vendan más baratos los derechos.

Si no sale rentable extingue el contrato. Otro lo hará rentable y si nadie lo compra entonces bajarán en picado los precios de los derechos.

BLaCkDaRk

A mi tampoco me salen las cuentas asi que lo veo gratis. Solo pagaria como maximo 10 € por todos los partidos en 4k

B

50 euros por un asiento tercermundista en un campo de futbol. 15 euros al mes ver la mitad de los partidos y no lo mejores.

Cuando arreglen eso gastaré mas en el futbol

M

Con la F1 pasa exactamente lo mismo. El precio que pagan las operadoras por la compra de los derechos no compensa con lo que sacan de ello.

De hecho el año que viene Vodafone no va a emitir la F1 por dicho motivo, no les es rentable viendo la cantidad de abonados que tienen de dicho servicio por el costo de este.

Freyre

Claro, esto no sale rentable, pero tener el mismo internet que en Zambia si.

Reddit y Netflix 4 the win.

1 respuesta
DiSKuN

No acaban de entender que, alomejor, la gente no quiere pagar un pack para ver el futbol. Que sólo quieren pagar el servicio de poder los partidos y ya está.

1
privet

yo no pago por nada, anda y que les den por el culo, el día que no se pueda verlo gratis pagaré
Ni netflix ni netflox

1 respuesta
kun294

#12
Pues yo pago 20 euros por todo el fútbol y me parece un precio cojonudo

Martita-

Lo que se necesita es una plataforma a lo nba pass o mlb pass y cosas asi, eso si que merece la pena.

1 respuesta
Chewirl

Yo ya les pago el internet para verlo en arena.

Por cierto, que nadie responde a tu reflexión, fíjate en las noticias de deporte, lo que sale la mayor parte del tiempo es Madrid, Barça y algunos otros pero en menor medida, pues si eso es así es por algo, las audiencias de esos partidos que citas es el ejemplo. Condenado a desaparecer diría que no, pero vamos es lo de siempre los partidos de Madrid y Barça reciben todo el cariño y si, hay gente que se ve hasta los tercera de nigeria VS los tercera del congo pero es un % ínfimo de personas.

Loki_Cat12

#14 Bein Connect es lo mas parecido.

JsvH

Si luego sacan mas con servicios "gratis" durante X tiempo que te tienes que tragar porque patata sin poder dar de baja, pero luego te la meten doblada.
Los de vodafone son unos caradura de cuidao.

LinCeX

¿Los iluminados que se jactan de verlo gratis se dan cuenta de que si los demás no pagasemos ellos no lo podrían ver?.

1 respuesta
Chewirl

#18 Claro hombre, porque no están los streams en inglés, en francés, en alemán, en árabe...

Por no hablar de que siempre habrá alguien interesado en retransmitir el fútbol, lo que tendrían que hacer igual es bajar el precio de los derechos, si no pues nada lo comprará Amazon o Disney, habrá más publi de disney channel en el descanso.

Soy_ZdRaVo

Roures haciendo de las suyas.

Pero el problema es el Barça y el madrid y no un pseudocomunista empresario con capital qatari que destruye todo lo que toca xd

2
Usopp

Y el fútbol lo consiguió: Telefónica, Amazon y Facebook, juntos a por los derechos
La guerra que Telefónica y los OTT (Over The Air) mantienen históricamente puede transformarse en una tregua durante las próximas semanas

https://www.vozpopuli.com/opinion/Telefonica-Amazon-Facebook-Google-derechos-tv-Futbol-La-Liga_0_1111689107.html

1 respuesta
Chewirl

#21 El futuro, Facebook comprando los derechos y retransmitiendo los partidos, los partidos llenos de iconos volando, lo veo.

thecaballero

Aren.. (Buffering%) ..av.. (Buffering%) ..isió.. (Buffering%) ..n

1 respuesta
carbonara

Seré raro, pero yo el fútbol lo veo en el bar y pago por las cervezas. Solo veo en casa el partio en abierto de la Champions, y si vienen amigos a verlo conmigo. Prefiero bajarme al bar a ver un partido que pagar una morterada al mes por ver fútbol en el salón de mi casa la verdad.

2 3 respuestas
Perurena

#24 16 euros es una morterada? xD

1 respuesta
DiSKuN

#24 verlo en mi sofa, en mi TV , tranquilo, sin estar rodeado de mononeuronales >>>> bajar al bar

1 respuesta
Chewirl

#24 Bebes agua gratis en el bar? ah, que pagas cervezas.. :full_moon_with_face:

1 respuesta
Perurena

Está bastante claro que lo del fútbol es una burbuja que algún momento va a explotar y se van a venir las risas.

carbonara

#27 Ya he puesto que pago las cervezas xD

#26 Prefiero ver un partido con más gente y relacionarme con los vecinos, que no me caerán todos bien, pero ya nos conocemos todos más o menos.

#25 No sé dónde será tan barato, pero no me fio de las compañías que venden el oro y el moro a dos pesetas y después te sablan de lo lindo.

Tampoco quiero criticar a quienes lo ven en su casa, pero creo que la parte social de ver un partido de fútbol en un lugar público es importante para mi.

2 respuestas
Perurena
#29carbonara:

No sé dónde será tan barato, pero no me fio de las compañías que venden el oro y el moro a dos pesetas y después te sablan de lo lindo.

Beinn Connect.

1

Usuarios habituales