Vuelta a España 2012

ISAILOVIC

Desde el sabado 18 de Agosto hasta el domingo 9 de Septiembre se disputara la 67ª edicion de la Vuelta a España. Tendra su punto de partida en Pamplona con la disputa de una crono por equipos, y como viene siendo tradicional, tendra su final en el madrileño Paseo de la Castellana.

Sus 21 etapas se dividen en la CRE inicial de 16,5 kilometros, una CRI de 39 kilometros y nada mas y nada menos que 10 llegadas en alto. Valdezcaray, Collada de la Gallina, Ezaro, Covadonga, Cuitu Negro, Fuente Dé y la Bola del Mundo entre otros daran el espectaculo que necesita este tipo de vueltas.

Ciudades como Logroño, Pamplona, Huesca, Lleida, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Compostela, Gijon, Santander, Valladolid o la repeticion del paso por el Pais Vasco con la salida desde Barakaldo seran las principales ciudades quea cojan una salida o una llegada de la Vuelta

RECORRIDO VUELTA 2012

LAS 22 ETAPAS UNA A UNA

EQUIPOS Y CORREDORES

AG2R LA MONDIALE: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq1

ANDALUCIA: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq2

ASTANA PRO TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq3

BMC RACING TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq4

CAJA RURAL: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq5

COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq6

EUSKALTEL - EUSKADI: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq7

FDJ-BIG MAT: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq8

GARMIN - SHARP: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq9

KATUSHA TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq10

LAMPRE - ISD: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq11

LIQUIGAS-CANNONDALE: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq12

LOTTO BELISOL TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq13

MOVISTAR TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq14

OMEGA PHARMA-QUICKSTEP: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq15

ORICA GREENEDGE: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq16

RABOBANK CYCLING TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq17

RADIOSHACK-NISSAN: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq18

SKY PROCYCLING: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq19

TEAM ARGOS - SHIMANO: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq20

TEAM SAXO BANK TINKOFF BANK: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq21

VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM: www.lavuelta.com/12pr/es/equipos/participantes.html#eq22

12
PruDeN

Madrid el punto mas al sur de todo el recorrido, curioso.

1 respuesta
BinHo

esperando ansioso al dia 30

kassiusk1

la 10ª, 11ª, 12ª y 13ª me pillan cerca de casa, por fin la Vuelta se mete en Galicia, los ultimos años se metía muy poquito. A disfrutar toca! xD

#2 Yo lei cuando se presento el recorrido que el año que viene Madrid será el punto mas al norte del recorrido.

1 1 respuesta
forcem

en estas fechas a ver quien es el listo que pone la vuelta mas al sur se mueren

w4nx1

Me podré pasar por las etapas 6, 7 y 8.

Ya era hora!

lmvk

Solo he mirado el perfil de las etapas de descanso :clint:

1ºContador
2ºFroome
3ºMollema/Gesink

ZaGo

Desconocía el calendario de este año, curioso que todo se centre en el norte.

A ver como vuelve Contador después de la sanción.

ISAILOVIC

Yo tengo curiosidad por la Bola del Mundo. Igual me acerco

X

la etapa 14 es toda la zona donde veraneo. El tramo navia de suarna - ancares es duro de cojones, carretera estrecha, muchas curvas, ahi cae alguno. En la grupeta q lo hice tardamos cerca 3h en hacer los 38 km, ni cavendish hoyga!

p.d: Si os acercais por navia de suarna, hay un restaurante con terraza a pie del rio donde se come como jesucristo en la ultima cena xD

plaken

Pienso que Froome va a destrozar.

shturmovik77

El lunes Arrate :). No habrá prácticamente diferencias arriba, es corta, no muy dura, tercer día y estan todos frescos, pero con las bonificaciones a ver si se ve una discreta subida

SuTaGaR

A ver cómo sale el invento este del Cuitu Negru xD

mahc

A ver si está bonita y abierta. Yo estoy deseoso de la etapa de la Bola del mundo. Por los puertos más míticos de Madrid. Allí estaré.

rencore_

pero el cuitu negru ya esta asfaltado? solo veo fotos con caminos de tierra.

Mystee

Hoy ya había autobuses ruskis por el centro de Pamplona, normal por otra parte xD

Eterno

El Cuitu Negru va a ser el juez de la Vuelta..

Apuesto por Contador.

kostiaspasa

Sin duda alguna me gustaron más las etapas de descanso del giro.

Más de la mitad de esas llegadas en alto son unipuerto con lo que conlleva menos diferencias y menos pájaras, las etapas de Cuitu Negro y Bola del Mundo van a ser espectaculares, pero bueno al final son los ciclistas y no tanto el recorrido los que hacen espectáculo, si el líder tiene sentenciada la carrera serán un mojón en esas dos etapas. El año de Mosquera en la Bola me hizo levantarme de la silla.

1 respuesta
-Orb-

#18
Si es que eso al final es tonteria, la carrera la pone emocionante el ciclista, si van paseando de poco sirve el recorrido.

A mi la que me encanta es la de lagos de covadonga, ya llevaba unos años sin ponerla en la vuelta.

1 respuesta
kostiaspasa

#19 Lagos y Bola en 2010 sí y en 2011 no.

BinHo

Tengo ganar de ver la subida al Ézaro , solo son 2 kilometros pero cuando subi yo casi tengo que poner pie a tierra , 28% me marcaba el aparato de la bici xD

1 respuesta
-Orb-

#19
En 2011 pusieron la de lagos ? :S Me la perdería o bien me pillo de vacaciones...

#21
28% lol

1 respuesta
BinHo

#22 es casi todo al 16-17 pero durante 50 metros o asi se pone en 24-25 llegando al 28 que fue lo máximo que me marcó

1 respuesta
sOyneGro

#4 Menudos inventos mas raros que hacen...

kostiaspasa

#23 Pues verás como estos bestias se lo suben bien.

klawi

Podria convertirse en la primera Vuelta España de Contador sin bonificaciones :clint: .
Gafado queda, como Scarponi o Evans xD.

GreatKingRat

10 llegadas en alto, la tengo en la mano ya :D

w4nx1

Si Contador está bien, la Vuelta tiene ganador antes de empezar.

Si está a medio gas se podrá ver batalla.

rencore_

vaya caminito en algunas zonas, hasta el 29%, que me imagino que seran las 2 curvas de 2:30, una pared.

http://www.youtube.com/watch?v=K-a6Br31Zlw

1
plaken

Vale que Contador es mucho pero creo que estáis subestimando a un Froome con todo el equipo trabajando para él...

Usuarios habituales

  • klawi
  • Mystee
  • lmvk
  • kostiaspasa
  • BinHo
  • mTh
  • Koalido