Vuelta a España 2012

k0st0

#809 venganza por lo del día de la caída de Valverde, que Purito puso al equipo a tirar.

2 comentarios moderados
ZaGo

Raul Meda con Contador preguntandole si iba a cenar un chuleton:
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/deportes/contador-muestra-feliz-victoria-vuelta-espana_2012090900069.html

Que poco tacto macho... xD

swing

Qué rastrero Valverde.

Para mí el campeón ha sido Purito que ha sido el más fuerte en la montaña. Desgraciadamente le ha faltado el equipo que sí que tenía Contador.

Gran corredor y muy buena gente. Grande Purito! Un ejemplo.

1 respuesta
frantxu

Rastrero Valverde por disputar una etapa, y grande Purito por meter tiempo al lider despues de una caida.

5 1 respuesta
_dabla_

Gran vuelta ésta, sí señor. Grandes los 3 del podio.

btw:

3 1 respuesta
swing

#816 Se nota que tienes idea, chico. Las caídas son lances de carrera. A veces te tocan a ti a veces a otro. Ir bien colocado y arropado por tus compañeros. Todo lo demás es puro lloriqueo.

En la última etapa hay un pacto tácito de que ya todo está decidido, excepto lógicamente el sprint de etapa.

Lo siguiente será ver alguien de la general en el Tour atacando en París para ganarse el amarillo ahí. En fin, lo que hay que leer. xD

2 respuestas
Romosno

El problema que tiene el ganar el maillot o no, aparte de la foto, es el tema economico. Hay un trecho importante entre llevartelo o no.

lmvk

El reportero de Antena 3 se ha coronado

hedoken

Que jefe el de Antena 3 xD

1 comentario moderado
frantxu

#818 Llevo 20 años viendo ciclismo, pero tu me vas a dar clases ahora. xDD

¿Todo esta decidido? ¿Y si dos o mas sprinters llegan a la ultima etapa peleando la regularidad que hacen? ¿Se lo juegan a los chinos? Pues eso, Valverde dsiputa la etapa al sprint, queda 5º y gana la regularidad, todo lo demas es puro lloriqueo. Y si a ti te parece rastrero, eres tu el que se nota que no tiene ni idea.

urrako

#815 Purito ha sido el más fuerte en la montaña, en eso no hay discusión. Pero Contador está un escalón por encima ya que una GV no es sólo la montaña. Si hubiesen puesto una CRI como Dios manda, o incluso un par de ellas, creo que la situación hubiese cambiado mucho.

1 respuesta
sOyneGro

#817 Contador ataca en cualquier sitio ^^

B

#824 No soy experto en ciclismo, pero estoy de acuerdo contigo, creo que por parte de Contador tiene un gran mérito ganar esta Vuelta con un recorrido que no es el que mas le favorece.

Isakito9

Me parece estúpido lo que decís de Valverde, le dijo a Purito que no disputaría ningún sprint intermedio pero si el final. Son 21 etapas, esto no se acaba en la Bola del Mundo, puede luchar el sprint perfectamente, es que ya lo que faltaba.
Puedo ganar un maillot pero na, se lo dejo que es colega. De este modo Valverde a subido varias veces al podium que eso le da mucha publi a movistar y el se lleva 2 maillots y un tercer puesto y Purito al final nada.

1 respuesta
swing

#827 Pero qué dices si estaban tirando desde la llegada a Madrid, y Purito les fue a decir que qué hacían.

Eso es ser rastrero.

2 respuestas
Isakito9

#828 http://www.marca.com/2012/09/09/ciclismo/vuelta_espana/1347208066.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1347283038
Me parece correcto, estas jugandote un maillot

2
frantxu

#828 Cuando la caida de Valverde, el pobre Valverde no pudo ir a preguntarle a Purito que que cojones hacian tirando, pero oye, rastrerisimo Valverde por querer disputar una etapa. xDD

Di que no te gusta Valverde, y asi no perdemos tiempo ni tu ni nosotros.

plaken

A mi no me gusta Valverde, pero ir a por los puntos me parece legítimo. Para eso son profesionales y cobran por ello.

1 respuesta
Mystee

Que los corredores sean unos bienqueda no significa que sea rastrero, hasta el último km de la última etapa puedes disputar lo que te salga de las pelotas...

ISAILOVIC

Que rastrero el Valverde intentando disputar la etapa y subir otra vez al podio.

Aqui tenemos a otro de esos cabrones que se atreven a disputar la ultima etapa en el momento de su detencion

#831 Y como si no se jugara los puntos, los sprints se le dan bien y era una etapa que acababa al sprint.

2 1 respuesta
milgram

Nunca entendí lo de no disputarse la general en la última etapa, es como si en la final del Mundial en los últimos 5 minutos fueran para que los que van ganando la tocaran de uno en uno mientras todo el público y el rival aplaude.

frantxu

#833 Para "rastrerada", la que hizo en el Tour del 91, que iba con el maillot verde y a pocos metros de meta se metio un señor ostiazo, y para que pudieran darle el premio, la organizacion te obliga a finalizar la carrera por tu propio pie. Los mecanicos lo subieron como pudieron a la bicicleta para poder entrar en meta casi desmayado.

factonni

no es rastrero disputar un sprint, aún diría más, no vería mal disputar la etapa para ganar la vuelta en caso de que te separen unos pocos segundos del lider (y que lo puedas conseguir con las bonificaciones)

SI es rastrero tirar como un loco cuando uno que se está jugando la general se cae, y más en una etapa llana en la que ni de coña se iban a abrir distancias en otro caso. No es lo mismo el tema de los abanicos, ahi ya es cosa de ir atento.

shturmovik77

Yo no veo rastrero ni jugárselo todo hasta el último día de la carrera ni tirar porque alguien se ha caído en un lance de carrera. Son ciclistas, no hermanitas de la caridad.

1
B

Yo no veo rastrero ni el tirar con caidas, ni buscar bonificaciones en la ultima etapa, ni atacar cuando al contrario se le sale la cadena...

No entiendo eso del "respeto" de los ciclistas a estas cosas y que cuando las incumplen son tachados de miserables para arriba

Son lances de éste deporte, que pueden sufrir tanto unos como otros, y que por tanto no solo creo que no deban pararse frente a ellos, sino que deberían aprovecharlos siempre

frantxu

En la etapa de la caida de Valverde, los que tiraron lo hicieron para distanciar a Valverde, en ningun caso para ganar la etapa. Valverde hizo la llegada en la ultima etapa para intentar ganr, o en su caso sumar los puntos que le hacian falta para ganar el maillot de la regularidad.

Yo no veo mal tirar para ganar, lo que me parecio mal es que cuando la caida de Valverde, ninguno de los que estaba tirando fueron a por la etapa, simplemente fueron a meterle tiempo a Valverde, que tambien es licito y normal, pero es que me toca la moral que este de arriba diga que Valverde es un rastrero, cuando quedo 5º, y el la etapa de Valdezcaray, Purito quedo 18º, o sea que la etapa la disputo por mis santos cojones.

mahc

Las etapas son para disputarlas. Que deciden ir un día de paseo¿? Pues bueno, pero no tiene porque ser así. De todas maneras me da pena que Purito se vaya sin ningún maillot.

Bonita vuelta, muy disputada. Una pena que los Froome, Gesink y demás no estuviera al nivel al final. De todas formas Froome me parece un grande. Dió todo lo que pudo tras el pedazo tour que se marcó. Cuando pueda volar solo y planificar bien su temporada veremos que puede dar de si.

El día que fui a Navacerrada los vi primero en navafria e iban "tranquilos". Luego ya bajando navacerrada iban algo más alterados. Hice un video a la escapada en este punto, a ver si luego lo subo.
En la subida, se veía a Menchov bastante bien sobre el resto, iba controlandolos continuamente. En general muy buen ambiente, y muy buen día, quitando la granizada que hubo entre cotos y Navacerrada. Y algún tonto de estos que no han montado en bici en su vida, que van porque iba a ganar un Español.

Lo dicho, una bonita vuelta pero con demasiados puertos cortos y explosivos de final de etapa. Y algún final que no es ciclismo. Pero en general bien por el nivel mostrado.

Usuarios habituales

  • klawi
  • Mystee
  • lmvk
  • kostiaspasa
  • BinHo
  • mTh
  • Koalido