Y cayó La Roja

B

La hostia la de oportunistas que aparecen xD. Lo cierto es que pese a los fallos del entrenador y el juego de posesión horizontal, España ha creado un estilo de juego propio que ojalá perdure mucho tiempo con sus pertinentes innovaciones. Igual que los brasileños y los italianos, ahora tenemos un estilo que nos define. Más allá del resultado de este Mundial.

Cuánto daño os han hecho Roncerdo y sus secuaces, sois unos penosos imitadores y además de gratis.

2
Peditos

¿Hay algo más patético que tener a Arbeloa como ídolo?

2
GrimMcSlam

#60 Se acabó pero sirve para frenar el oportunismo. Hoy hemos fracasado pero no todo fue malo.

Llevaba con el grueso del post en un txt en Windows XP y hoy lo ha podido soltar, pues nada, que lo disfrute.

Si se ha perdido de esta forma es porque hemos basado el equipo en la columna vertebral del FCB, y esa columna también ha caído este año y tampoco existirá el año q viene. Del Bosque ha tirado el órdago, de ver si cae la breva... y no ha caido.

A disfrutar lo q queda de Mundial y ya está.

3
XupinatoR

#60 Xavi contra Holanda en una parte hizo más que todos los centrocampistas hoy. Dio un pase de gol a Silva, que falló, otro a Costa, que no hizo nada, y luego el pase del penalti, que también es suyo.
Todos están sin físico, TODOS dan pena, pero las culpas le caen a uno de los mejores jugadores que tenemos.
Sin embargo, se la comemos a Pirlo en Italia, porque organiza el juego y mete pases increibles sin presionar ni actuar casi nada en labores defensivas.

Enccel

Oportunistas que llevan criticando a Del Bosque hasta cuando gano el mundial,que caraduras!

Ahora a leer jotdown y a escuchar un poco de jazz.Ale.

1 respuesta
GrimMcSlam

#65 Criticar a Del Bosque se puede criticar, otra cosa es convertirse en un hater de tu propio equipo.

Yo me sé de unos q criticaban a muerte a Ancelotti y bien q luego celebraban la Décima...

R1PCL4W

#1

Lo primero de decirte q aunque te cabree no te quemes , y aunque a mi me alegro cuando gano españa, tampoco le di muchas mas vueltas por q sabia de sobra que no me aportaban nada (y que llegaria este dia), salvo quizas en ciertos momentos un poco de euforia alcoholica :D .

Que ganan bien .. que no ganan ? pues mira otra vez sera... lo penoso es cuando estan los periodistas machando todo el puto dia en todas las cadenas como si no hubiera otra cosa..

Lo segundo: españa no es madrid ni cataluña... estoy hasta las narices de que tanto cules como merengues esteis todo el santo dia discutiendo como el perro y el gato y haciendonos de menos a los demas como si fueramos de otro planeta..(la mayor parte de las veces esa es mi impresion)
Me importa un pito tanto madrid como barsa,..respeto a su gente y punto , pero es por culpa de estas gilipolleces por lo q nos pasa la mayoria de los problemas

No se a quien tendras q echarle la culpa, no soy un entendido en el tema... se lo justo y gracias, pero solo puedo decirte que si tan aficionado eres quedate con los buenos momentos y no busques mas

No busques culpables y si quieres buscar algo , busca causas: calendario exigente , baja forma fisica etc..

Todo esto es un ciclo y ya esta , y no es por criticarte ni mucho menos pero espero q entiendas q ellos no te van pagar la hipoteca , ni te van ayudar a pagar las facturas y ni mucho menos te van ayudar a llegar a fin de mes...

VENTURIN

Pues que me quiten lo bailao, que en 6 años he visto a la selección ganar 1 Mundial y 2 Eurocopas y haciéndose un hueco en la mitología de éste deporte junto a otras selecciones como en su día lo hizo la Francia de Zidane. Hemos pasado de ser una banda con una triste Eurocopa ganada en blanco y negro a tener un mundial y 3 Eurocopas. Lo mejor es que ahora hay un camino a seguir, un estilo, una filosofía y alrededor de éstas bases españa puede crecer y sacar otra generación potable, cuando antes los chavales se perdían nada más saltar de la Sub-21 a la absoluta.

Dicho ésto decir que demasiado ha durado la herencia que Del Bosque recibió de Don Luis Aragonés, este hombre fue quién marcó un antes y un después en la selección primero quitando las vacas sagradas de un plumazo (Cañizares, Joaquín, Raúl, Salgado,etc...) y posteriormente implantando el estilo que tantas alegrías nos daría confiando el timón del mediocampo a un joven Xavi que en el Barça lo querían echar. Antes la selección jugaba en función del estilo que tenía el seleccionador de turno y con Luis empezamos a jugar según el estilo que mejor se adaptase a los jugadores que habían.

Ahora toca poner un seleccionador decente y hacer limpieza en la convocatoria, de los Brasil 2014 solo dejaría a Javi Martinez, Koke y si me apuras Azpilicueta, el resto todos fuera de por vida y a regenerar ésto con la Sub-21 y los que se quedaron fuera de lista. Seguir con el toque pero aprendiendo la lección de que HAY QUE TIRAR MÁS y metiendo más velocidad al juego y no pasarla tanto para atrás. Algo así como el toque de Luis que la jugada más larga no excedía de 15 pases y se tiraba con frecuencia de fuera del área mientras que ahora hacen 40 y al 41 otra vez para atrás

3
Enccel

Lo mejor va ser que los Casillas,Alonso,Xavi,Villa,Torres y demas ya no estarán.

Y hay jugadores como Silva,Pique y demas que no se hasta cuando tendrán crédito.

WyNeX

Bienvenidos al ----> Campamento Krusty: Edicion BRASIL
Paquete Especial para la Roja

spoiler
1
Haki

Como os la puso adentro Pep Guardiola, ha tenido que ser terrible estos años pasados.

ukuki

Casillas del lado de Chile, grande Marca xD

2
Ismelldrama

Yo me alegro, ya solo porque los de Mediaset se jodan tanto coñazo con la "roja" de los cojones, que intentan que todo Dios siga esa moda como borregos.

3
jackvendetta

Suscribo letra por letra el comentario de #1. Que le jodan a la "roja"

skela

#1 Por curiosidad, te has dedicado a jugar competitivamente en equipo a algo? sabes como va un equipo por dentro?

si a mi me viene media seleccion que son jugadores del barça con la peste en la chepa por que han dado pena en su club pues .... acabn pegandole toda la peste al resto del equipo y mas siendo bastantes del mismo club.

2 respuestas
Scavenger19

Luis Aragones: Que nadie me malinterprete, en su Euro 2008 lo ha hecho FANTASTICO y es quien creó el estilo. Sin embargo, como dije ayer, todo se lo debemos a Koeman por su labor con Albelda. Esto es asi. Hasta ese momento habia hecho puta mierda.

Del Bosque: Lo ha hecho fantástico hasta 2012.

Lo triste es que lo de este Mundial es algo que se veia venir desde el final de la Eurocopa 2012. Ya ese añito hasta la Confederaciones muchos jugadores dieron un bajon considerable, terminando de rematar la faena ese verano donde España jugó 45 buenos minutos y el resto dejo mucho que desear. La suerte vs Italia en unas Semis donde esta seleccion ganó a penaltis injustamente nos llevo a la Final, donde ya fue el ultimo coletazo para muchos de los jugadores.

Savia nueva pedia a gritos, algo en lo que Del Bosque se ha equivocado ENORMEMENTE. Y ya no digamos la seriedad en este Mundial, porque hemos dado vergüenza. Y no digo por los partidos, si no por la actitud:

  • De bolos por aqui y por alla antes del Mundial, que si de compras, de Casa Blanca, blablabla
  • Siendo de las ultimas selecciones en llegar a Brasil cuando se juega el 2º dia.
  • Irte de concentracion a un sitio que hacen 10-15 grados cuando despues vas a tener que jugar a 30 y con una humedad de la hostia. 0 Aclimatacion.
  • Entrenamientos de risa, jugando al pilla pilla, a tirar al larguero, haciendo el imbecil. Muy poca intensidad, normal despues que el resto de selecciones aguanten 90 minutos y ésta seleccion ni 45.
  • 0 seriedad. 0.

Me fastidia porque a la seleccion hay que apoyarla, pero en gran parte me alegro por los gilipollas de los periolistos, por la convocatoria de mierda de Del Bosque, por el puto Topor y por la 0 actitud del equipo. Esta hostia se la tienen mas que merecida.

Todo podemos resumirlo en la gran frase de Vicente del Bosque: Un vestuario sano vale mas que 100 Horas de Táctica. Con esto entendemos como, una vez el Legado de Aragones y el ciclo de los jugadores ha terminad, éste equipo no es que haya pasado a ser un 0 a la izquierda, es que es el PEOR equipo del mundial, de los 32.

3 3 respuestas
Scavenger19

#75 ¿Y para que los lleva entonces? Que no los lleve. Si algun jugador no esta listo la solucion es MUY sencilla: No lo llevo.

A ver si ahora España es la unica seleccion con jugadores que han tenido temporada xD Si no estan bien fisicamente es porque todas estas semanas post-temporada se las han tirado de vacaciones, mientras el resto de selecciones han hecho mini pretemporada. No es casualidad que España sea la peor de las 32 fisicamente, y mas triste aun cuando en teoria España juega a partir de mover el balon y marear al rival.

1 respuesta
skela

#77 si yo no defiendo a los del barça , al contrario , hubiera traido a isco , carvajal y gabi minimo que por algo han ganado liga y champions

2 respuestas
De1moS

Una pena pero se veía venir de lejos. Cuando haces las convocatorias por nombres y no por estado de forma y sensaciones de los jugadores, pasa esto. Si a esto le sumas lo que dice #76 de poca seriedad y/o preparación, pasa lo que pasa.

#75 Permíteme una rectificación, a Del Bosque no 'le han ido unos jugadores', los ha convocado él, así que eso no es excusa. Ha preferido llevar a los mismos jugadores por nombre antes que jugadores que estaban por delante de éstos.

M

#78 Que tendrá que ver lo que hayan ganado con sus clubes. Ni que Isco hubiera hecho un temporadón.

La Holanda que nos cascó cinco tiene jugadores jugando en Dinamos de Kiev, Feyenoords, Swanseas de turno, Augsburgo, etc. Y muchos de ellos nacidos en el 93.

Del Bosque se ha llevado a los de siempre y los que han despuntado un poco en la LFP. Me da que poco ojea fuera de España o nada indaga.

Andy

pero es que estaba cantado. Es lo que tiene convocar a dos tíos que jugarán el año que viene en Australia y Qatar mientras dejas a jugadores como Negredo, Callejón y otros tantos en casita habiendo hecho buena temporada.

La coja necesita un entrenador con el carácter suficiente de remodelar el equipo de arriba a abajo y que aguante el chaparrón de los juntaletras remeros. Relevo para 4-5 jugadores importantes hay.

Tlb

Recordemos que Callejón, Carvajal, Isco y Arbeloa, y quien sabe si Negredo, han visto esto desde sus yates por su condición de madridistas.

1 respuesta
B

#82 Igual a Arbeloa lo dejó fuera por malo, pero vamos, un suponer...

2 1 respuesta
Tlb

#83 Sí. Se creería el mito ese de que es un cono solo porque lo leyó en As y porque vio un par de imágenes en memedeportes, como la mitad de los catetos de este país.

4
Scavenger19

Lo triste es que puedan llamar a unos ventajistas por ahora decir "Ya lo dije". Es que esto ya hace año y medio que algunos lo decian porque se veia venir y MUY de lejos.

El equipo de la Confederaciones, aun viniendo de año malo, se puede entender como homenaje a esta generacion y que es un titulo muy menor. Pero es que tras la Confederaciones, todo este año ha sido de puta vergüenza.

Mundial 2014 debia ser el Mundial de la nueva generacion y ha sido el Mundial de la antigua generacion.

1 respuesta
Azufaifo

Toda la culpa del Bosque, convocando a medio Barca con la pesima temporada que han hecho.

T

#21 Más o menos como la española con Sergio Ramos y Casillas.

Abdica el rey, España cae eliminada en fase de grupos haciendo el ridiculo... Los buenso españolitos lo estarán pasando mal con tanto disgusto.

H

#85

A mí la Confederaciones me dio igual, era el síntoma de lo que se venía lo que me preocupaba.

CrIpI

#76 Estoy muy de acuerdo contigo

#78 Y a quien quitas por carvajal? Que me parece un juegador que podria estar perfectamente en la lista pero azpi y juanfran tamien.

Y sobre isco que cojones ha hecho isco? ha jugado bien 3 partidos? Me parece un pedro de la vida? es suplente en su equipo y por ello no lo llevaria.

En la Confederaciones se vio de sobra lo que iba a venir.

maNny

#1 De los primeros post de futbol que he leído relatados con coherencia, e imparcialidad.
Muy buena redacción, y completamente de acuerdo contigo.

Usuarios habituales