Zidane deja el fútbol tras el Mundial

M

Zizou, que cumplirá 34 años el 23 de junio, se ha sometido a un severo plan físico para afrontar como un tiro estos últimos meses de su carrera. El club ya conoce su sueño: jugar el 17 de mayo en París (su amado París) la final de la Champions y ganar la Décima. Y luego, el Mundial...

Fuente: www.as.com

M

Para los amantes de las estadísticas y lso que duden que es de los grandes del futbol, este es su palmarés:

.: Selección Francesa
Copa del Mundo > 1998
Eurocopa de naciones > 2000

.: Juventus
Supercopa de Europa > 1996
Copa Intercontinental > 1996
Liga Italiana > 1997
Liga Italiana > 1998
Supercopa de Italia > 1997

.: Real Madrid
Campeonato de Liga 2003
Supercopa de España > 2004
Copa de Europa > 2002
Supercopa de Europa > 2002
Copa Intercontinental > 2002

.: Individuales
Balón de Oro > 1998
Jugador del Año FIFA > 1998
Jugador del Año FIFA > 2000
Jugador Más Valioso UEFA > 2002

FreemAN-

t falta una liga con el real madrid

T

Jugadores como Zidane salen uno cada 10 años, todavía estamos esperando su sucesor.

Adiós Crack!

FrNz

Es el último Dios en activo :(

DarthVader

Para mi uno de los más grandes. Con mucha personalidad en el campo y fuera de él. Un Señor como la copa de un pino.

Impresionante palmarés.

Lástima ver como se arrastra por los campos de españa :)

Un crack :)

M

A pesar que a veces pierde la racionalidad y mete un patadon que quita el sentido, me parece de los pocos futbolistas que sabe de lo que habla fuera del campo y el mejor del mundo de los ultimos años, aunque espero que ronaldinho pueda llegar a su mejor nivel en 1 o 2 añitos

S

solo tiene un balon d oro? creia que tenia mas :S

pero en fin, uno de los grandes y el mas elegante de todos, gente como esta no tenia que envejecer

olablair

un Dios se va ;(.

A ver si nos deja otro regalo como el de la novena antes de retirarse, aunque sea en el mundial y contra españa pero si es en la décima mejor xDDD

GrimMcSlam

"Lástima ver como se arrastra por los campos de españa "

Tú dilo más veces...a ver si mete otros 3 la semana q viene ;)

Pues eso, una pena q Zidane se vaya este año :(. Q recuerdos la final de Glasgow, y los partidos contra Deportivo y Valencia en el Bernabéu...:(

Salu2^^

DarthVader

títulos:

Campeón del Mundo Sub-17 (1997) Brasil
Copa América (1999) Brasil
Campeón del Mundo (2002) Brasil
Copa Intertoto (2002) PSG
Supercopa de España (2005) Barça
Campeón de Liga (2005) Barça

Títulos personales:

Deportista Latino Americano 2005 (EFE)
Onze de Oro 2005
Trofeo "Hors-concours" - (COB)
Elegido mejor jugador del año 2005 por la FIFPro
Mejor delantero de europa 2004/2005
Mejor jugador sudamericano del campeonato español (trofeo EFE): 2004
Mejor jugador de la Copa de las Confederaciones: 1999
Máximo goleador de la Copa de las Confederaciones: 1999
11 Ideal UEFA 2004
11 Ideal UEFA 2005
Jugador del año por la FIFPro (2005) Barça
Mejor delantero de europa (2004-2005) Barça
Mejor jugador FIFA (2004) Barça
Mejor jugador FIFA (2005) Barça
Balón de Oro (2005) Barça

Su sucesor :)

olablair

#11: Me sobran la mitad de los títulos individuales que has puesto y además has repetido 2 o 3.

sPoiLeR

a rony aun le queda para tener eso que tiene Zidane aunque tambien es muy bueno. Para mi siempre sera el jugador con mas clase que ha existido.

XeXi

uno tiene clase y otro magia, son diferentes no se pueden comparar.

PaPi

Supongo k hablas de clase sobre Zidane, pues ... si no reconoces la magia k atesoraba Zidane y que de vez en cuando deja entrever como el otro dia frente al Sevilla, poco entiendes de futbol amigo.

olablair

#15: Yo creo que no se refiere a eso sino a la forma de jugar, son dos jugadores diferentes. Zidane es clase y elegancia en los controles, los regates, los pases. Ronaldinho es más agilidad, rapidez y más explosivo.

PaPi

Puede ser que se refiera a eso. Pero si se refiere a lo k tu dices, xk no se iban a poder comparar ? De exo ya lo estamos haciendo.La culpa es suya x hacer una afirmacion tan tajante en tan solo 12 palabras xD

Sobre lo que dices, magia a mi parecer no tiene k ver con agilidad, velocidad, explosividad. Tiene que ver con un pase de espaldas, un disparo a puerta imposible ( partido de Ronnie frente al Chelsea ), espaldinhas, roulettes, voleas increibles ... eso es magia y los dos la tienen.

XeXi

PaPi tu eres de la clase de los k dice todo el rato "poco entiendes de futbol amigo." ? hare como si la respuesta fuera no.

Zidane tiene clase, esos tokes de tacon con CLASE, esas ruletas con CLASE, esos pases con CLASE, esa sangre fria delante del portero... esos controles que parecen malabares todo estirao el (como para hacerle una foto)... porke lo hace CON CLASE.

Ronaldinho tiene mas magia, por esos tokes a la pelota entre 4 defensas toreandolos, esos aguantes de pelota con el pecho, esos takonazos sacados de la nada, pases en profundidad CON LA ESPALDA y de espaldas, cuando nadie sabria que hacer con el balon.. el encuentra un hueco. PURA MAGIA.

Sino te gusta no lo leas, pero ante todo recuerda que tu no eres nadie para juzgar a nadie :)

#15 entonces segun tu, estoy diciendo tmb k ronaldinho tmp tiene clase?

GrimMcSlam

Por mucho q me duela, para mí, Ronaldinho es mejor q Zidane.

Zidane es muy muy bueno, xo es q Ronaldinho es Dios... :( ainss.

Salu2^^

DarthVader

no nos vamos a enfadar. Los dos son grandes cracks, y la suerte es que los tenemos en nuestra liga.

PaPi

No e kerido decir k no sepas de futbol, mil disculpas si lo has entendido asi.

Kiza lo k sucede esk tenemos conceptos distintos de magia y clase.

Clase es dar un pase con una postura elegante, rematar a porteria con una cierta plasticidad, mover la bola con cierta distincion. Todo lo anterior es clase, un jugador con clase puede ser Xavi por lo elegante de sus movimientos, x como conserva sp la calma.Digo Xavi por poner un ejemplo fuera de Zidane o Dinho, aunk a Zidane se le atribuyen estas habilidades sin duda alguna.

Magia es rematar a porteria en una posicion en la que tu y yo nos romperiamos el espinazo y encima clavarla en la escuadra, magia es dar un pase rodeado de defensas y k el balon vaya al pie del compañero y encima dejarlo solo frente al portero ( no me canso de ver a Ronaldinho hacer eso ), magia es pegarse una carrera de unos 20 metros con el balon controlado y tras deshacerte de dos contrarios tirar a puerta desde unos 40 metros creo recordar y k pegando en el larguero el balon entre en la porteria, o akel regate que hizo Zidane de espaldas a Albelda creo recordar, k toca la bola suavemente de espaldas al defensor y lo deja clavado.

Esos son mis conceptos de magia y clase, supongo k kada uno tendra los suyos propios

P.D: de todas formas todo lo que has atribuido a Ronnie ( salvo la espaldinha ), son cosas que tambien hace Zidane solo que estas utilizando los terminos como tu kieres ;)

XeXi

si, para mi son los 2 mas grandes que hay ahora.

mi opinion unicamente es que zidane tiene mas clase que ronaldinho, magia tmb sino no seria para mi uno de los 2 mejores, y ronaldinho mas magia que zidane, clase tmb pero ronaldinho chuta tanto jorobao, retorcido o como le pille, zidane parece que se espere a quedar en posicion correcta para la foto xD

S

zidane es elegancia, hasta la mayor tonteria le queda bonita
ronaldinho es magia, intenta siempre el mas dificil

zidane lo hace todo muy bonito y le sale, si viene un balon no lo controla con el interior si no que lo hace de espuela mientras sigue avanzando y le sale

ronaldinho si viene el mismo balon la controla con el pecho y le hace un sombrero (muchas veces innecesario pero muybonito) al defensa que viene

y sobre todo...ronaldinho es mucho mas explosivo y fisico que zidane

PaPi

A ver si hay suerte y en vez de retirarse, se va a algun club frances como decia el año pasado k era lo k deseaba ( O.Marsella creo recordar ) y disfrutamos de Zizou un par de añitos mas.

C

Mejor una retirada a tiempo, que joder toda su carrera por estos 2 ultimos años de pena.

XeXi

estoy de acuerdo, supongo k el preferirá retirarse en un club como el Madrid, o sino que se una a Guardiola en Mejico xD

PaPi

ojala k os ekivokeis malditos cerdos ! ( dramatizacion XD ) Zidane tiene k seguir jugando, Francia seria un buen lugar a mi parecer para terminar su carrera. Una liga en la elite, xro no en lo mas alto. Seria la mejor forma de acabar una carrera en vez de en Madrid. Nadie va a recordarlo k acabo jugando en Madrid, sino como acabo jugando.

M

la diferencia que tu llamas clase y magia, es la diferencia de edad y de experiencia, uno es mas pausado, se recrea en lo que hace, ya esta de vuelta de todo, y el otro tiene unas ganas locas de comerse el mundo

PaPi

... Zidane a jugado asi toda su vida, desde k debuto en la liga francesa con 17 o 18 años con el Cannes ... A ti si k t puedo decir k no tienes ni idea de lo k estas hablando

P.D: y lo siento, no pretendo herir sensibilidades. Pero tu comentario demuestra k solo has visto jugar a Zidane en el Madrid y kiza algun partido de la Juve

M

Ronaldinho tiene magia, mucha magia, pero le falta el toque especial que tiene Zidane

Usuarios habituales