100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Seyriuu

estoy por el segundo día del curso y hay una cosa de Python que me ofende profundamente y me hace preguntarme qué tipo de bárbaros programan en este lenguaje: No tiene puntos y coma, ni aunque sean estéticos y opcionales.

Ya no me siento como si estuviera programando en una película americana. My Disappointment Is Immeasurable And My Day Is Ruined.

2 respuestas
Rivendel

#721 si eso es precisamente lo mejor!

CaNaRy_r00lz

#721 A mi no me gusta, prefiero lenguajes tipados que me resultan mas faciles de entender xd

1 respuesta
Seyriuu

#723 me pasa igual, pero justamente los lenguajes que he estado aprendiendo en mi tiempo libre son sin tipado xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#724 Yo cuando empece con Java, todo empezó a tener mas sentido, y ahora si veo algo en c# ( sigo sin tener ni puta) me es mas facil entendwrlo y verle el sentido

1 respuesta
Seyriuu

#725 yo aprendí a programar con C y Java, luego aprendí php, javascript...

Pero siempre preferiré lenguajes tipados a no tipados a la hora de leer código

1
Konishi

Juraría que Python ahora tiene tipado opcional, y aunque coincido con vosotros en que prefiero tipado para cosas grandes la experiencia acaba dependiendo mucho del soporte de las herramientas que uséis.

Probé a principios del año pasado y no me acaba de gustar como funcionaba en VSCode, pero igual ahora va mejor. Si no también está PyCharm.

Rivendel

alguien ha probado python en excel? se supone que lo habian metido ahora

Seyriuu

Buenas de nuevo,
Voy por el día 11 del curso, pero noto que ha habido un cambio de dinámica:
Al principio el curso te decía "en la lección de hoy vamos a hacer esto, si quieres puedes hacerlo ya y pasar a la siguiente lección" y durante las lecciones de ese día te enseñaban las herramientas de turno (una lista, un diccionario, llamar una función, inputs, prints...lo básico).

Ahora el curso es en plan "en la lección de hoy vamos a hacer nosequé" y durante la lección la chica lo va haciendo, introduciendo los conceptos que quiere, y al final del curso el proyecto ya está hecho.

Este cambio de dinámica no me ha gustado, quizás porque yo la mayoría de conceptos los tengo más que cogidos y sólo necesito ver la sintaxis de cómo se hacen un par de cosas para implementar el proyecto, pero no sé, llevo dos lecciones que ni me he molestado en picar el proyectito.

Seguiremos reportando

1 respuesta
PhDfailer

#729 Es que este curso es para gente que no ha programado nunca. La idea es que pases de 0 a hacer proyectillos, que van desde cutres a alguna cosilla medio guay. Y todo muy enfocado en picar el proyectito y que pongas las manos en el asunto.

Si ya eres programador y solo quieres aprender la sintaxis de python acabas antes yendote a exercism y haciendo el track de python.

Dicho esto, este curso me parece el mejor de la historia para apasionarte por la programación en general.

1 1 respuesta
Seyriuu

#730 Pues quizás debería haber hecho lo de exercism (no lo conocía, ¡Gracias!) pero como hobby hacer un cursillo medio fácil no va mal, normalmente me hago un speedrun de los vídeos de la sesión para ver los conceptos/herramientas que introduce, y me hago el ejercicio final yo solo sin ayuda, claro que hasta ahora ninguno ha tenido dificultad, pero así dedicándole una horilla al día me entretengo y voy aprendiendo un poco de python.

2
1 mes después
juan1994

Hola!
Veo que hay promo de precio en el curso. Estoy por pagar y probar.
Entiendo que puedes ir a tú ritmo, es decir que si pago hoy y empiezo el lunes, no pierdo nada. Y si por lo que sea estoy una semana que no puedo dedicarle casi nada de tiempo, tampoco influye en la disponibilidad de los recursos que ofrezcan.

Me interesa curiosear un poco en programación pero con algo de guía. Empezando de 0 en mi caso. Nunca he programado. Pensaba hacer The Odin Project, pero esto también pinta bien, y parece que vas más de la mano.

2 respuestas
Heysen

#732 Tal cual dices, puedes comprarlo hoy y empezarlo en 2 semanas y el día 2 hacerlo en 4 semanas.

El curso te da acceso a las 100 clases, el como quieras gestionarlas es cosa tuya

1 respuesta
Rivendel

#732 yo lo compre lo empece 9 meses mas tarde hice el 50% y lo retome casi 3 anyos despues, por decirte algo... xD

1 respuesta
juan1994

#733 #734 Genial, gracias! Por lo que vale merece la pena!

1 mes después
wyshe

Voy por el dia 62, y la seccion de flash, bootstrap, flask-boostrap, jinja y wtf-forms se me hace super lioso y coñazo.

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO