100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

A

#83 Portilla toca pandas y el resto del stack para el análisis de datasets en otros cursos, además Tkinter se aprende rápido, es bastante sencillote.

1 respuesta
Glumyglu

#86 Lo tengo en cuenta, ¡gracias!

1
gonya707

#91 Ya supongo que tiene contenido más localizado en otros cursos, pero eso me reafirma un poco más en que el 100 days merece la pena haciendo un "todo en uno". Al final aunque estén de oferta 3 o 4 cursos se notan en el bolsillo

desu

quizas hago una serie en twitch haciendo algunos de estos.

me quedo bicheando de mientras.

Dr4g0nK

Hasta despues de navidades no voy a tener tiempo, recomendais esperar a alguna oferta mejor?

2 respuestas
gonya707

#95 Las ofertas son siempre por el estilo, cursos a unos 13 euros, puede que te varie euro arriba euro abajo, pero vamos, no tengas prisa, hay rebajas casi una semana si y otra no, cuando puedas despues de navidades y le des al link hay una gran probabilidad de que este ofertado, y si no lo esta tendras que esperar 2 o 3 dias

legi0nx

#95 Estos cursos de Udemy se pasan más tiempo de oferta que a precio "normal". Por eso no te preocupes, que las ofertas de esta web son ya un meme.

bwkz

¿Recomendáis algún editor para Python? El repl me va petadísimo.

1 respuesta
gonya707

#98 si quieres que sea lo mas ligero posible usa el Thonny, si estas siguiendo el curso en la leccion 15 te recomienda usar pycharm y te guia por la instalacion, aunque es muy sencilla

de todos modos replit no deberia irte particularmente petado, prueba a cambiar de navegador o algo porque no es muy normal

1 1 respuesta
bwkz

#99 Tengo un portátil decente y me va petado tanto en Chrome como Firefox, no sé a qué puede deberse.

Como sea, ya ando instalando PyCharm. Muchas gracias :-)

Armaya

Comprado! Estoy dentro, Angela.

Después de 10 años estudiando/trabajando (grado+doctorado+posdoc), me veo en el paro. Veo mi futuro como químico cuanto menos un poco gris (al menos con las comodidades que busco). Hace un par de semanas hice un curso de WordPress y la parte que más me gustó fue la de programación (desarrollo frontend? aún estoy familiarizándome con los términos). Creo que esta es una gran forma de meterme de lleno en el mundillo, iré comentando mis progresos en este hilo!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#101 Sal de España, y tendrás futuro

1 respuesta
smarquezp

Otro que se lo compra. Tenía ganas de aprender Python y en cuanto esté un poco centrado, le doy caña a tope!! Gracias

Armaya

#102 Ese es el "problema". Por circustancias de la vida me encuentro bastante asentado aquí, ya me he movido mucho y no tengo intención de seguir con ello. Sé que no será fácil, pero aprender programación teniendo una carrera de ciencias te abre muchas puertas. Sin ir más lejos, uno de mis proyectos se basaba en la combinación de Machine Learning, programado con Python (no por mi), con la síntesis orgánica.

3 respuestas
iviallstar

Como es el curso? Vídeos de ella programando en Notebooks?

Pone como ejercicios? Es que sino es como ver vídeos de youtube de programación y no he tenido buenas experiencias, al final no programas nada

1 respuesta
A

#104 Tira a data science que en tu campo va a venir bien

legi0nx

#105 En este programas cada día. Tienes proyectos y tareas constantemente.

B

Uff me interesa por el tema de aprender python y automatización de tareas, pero no se puede estar a todo

PhDfailer

#62 hasta el momento solo he encontrado 1 lección que no pudiera hacer en 1-2h, la de bootstrap porque es más bien un mini curso encorsetado en una lección

voy por el día 68, y puedo decir que este curso me ha abierto las puertas de la programación totalmente

si necesitáis una mano con cualquier lección o lo que sea pm, respondo sin problemas

yo después de este curso me voy a montar unos proyectos personales y después estoy dudando de si meterme en profundidad en temas de data structure y algoritmos (en este curso no se tocan) o hacerme the odin project para aprender javascript

el aprendizaje basado en proyectos me parece la leche

1 1 respuesta
legi0nx

#109 No digo que no. Yo voy por el día 43 y tampoco he necesitado más de un par de horas por lección. Pero para alguien novato es mejor no meter esa presión. La propia instructora dice esto varias veces, que no hay que pensar en los 100 días como algo fijo. Mi comentario era para que nadie se agobie con los días y piense que no sirve para esto si no es capaz de hacer lección por día. En esto es mejor atascarse y tardar más que mirar la solución y pasar al día siguiente.

Por ejemplo, los últimos 20 días no tienen pinta de poder hacerse en dos horas si quieres hacer algo medianamente bueno.

El curso me parece excelente, eso sí. Y por lo que cuesta creo que es una auténtica joya.

1 respuesta
PhDfailer
#110legi0nx:

Por ejemplo, los últimos 20 días no tienen pinta de poder hacerse en dos horas si quieres hacer algo medianamente bueno.

eso ni de coña, esos proyectos son para echarle tiempo

y si, lo de los 100 dias es solo una idea para crear un hábito, yo hay dias que hago 2-3 dias del tiron y algunos ninguno, pero si que intento hacer lo de 1 al día, por mantener una rutina

1
desu

La mitad del contenido no lo considero para novatos.

  • Del 59 al 80 son proyectos de varios dias.

  • Del 80 al 100 son proyectos de varias semanas.

Si eres full novato te recomiendo como objetivo los primeros 15 dias. Son los mas importantes y la base de la progrmacion, deberias saber resolver todo sin mirar ayuda. Si te estas 2 meses ahi pues es lo normal. Esos 15 dias son el primer a;o de programacion en cualquier curso... Y lo vas a hacer en 15 dias?

Si tienes experiencia o estudias programacion los intermedios estan bien para aprender casos reales como web. Y poner en practica los fundamentos de los primeros 15 dias. Me marcaria como objetivo saber resolver los ejercicios en 1 dia o 2 dias sin consultar el tutorial directamente, solo un poco de google y por tu cuenta. Haz un pong, un webservice, un scrapper facil, una GUI. Creo que ya es bastante reto.

Otro tema es que copy pastees el tutorial y vayas avanzando si entender. Que lo podeis ir haciendo, pero mejor que volvais para atras y os hagais examenes sin consultar el tutorial.

4 2 respuestas
MoRiBuNdO

#112 Yo sin tener ni idea de programación el día 1 lo hice bien sin problemas, pero ayer hice el día 2 y me quedé en blanco literalmente (también es cierto que tenía pululando a mi sobrino por la casa y entraba y salía del cuarto y enredaba alrededor mío y no me pude centrar en lo que hacía) y tuve que enredar un poco viendo a cachos la solución.

Para alguien que tiene CERO idea de programación a lo mejor tiene ciertos problemas para avanzar más ligero de lo que debería.
Aún así creo que volveré a darle otro repaso al día 2 porque ayer no estaba a lo que tenía que estar xD.

Pero vamos que tengo amigos que llevan muchos años en el mundo y me han dicho que si acabas este curso estas bastante preparado para poder currar ya que toca muchas cosas.

Tengo más que claro que no es un curso de "100 días," tranquilamente van a ser 180/200 días y no tengo problema con ello.

CaNaRy_r00lz

#104 Yo es que no me planteo volver a Esp, solo vacaciones y retiro, viendo como esta el panorama y no solo laboralmente ni con un palo sinceramente.

1
Legebril

¿Conoceis algun curso del estilo de Node / React?

1 respuesta
gonya707

#115 Este tipo de cursos se llaman bootcamps, asi que no tienes mas que buscar por Udemy u otras plataformas de aprendizaje "React Bootcamp" o "Node bootcamp" y de ahi mirar los contenidos, leer reviews y tomar una decision

Aeran

Pille también el curso de desarrollo web de esta chica. La idea que llevo es hacer por las mañanas este y por las tardes el otro aprovechando que estaré de baja.

1 respuesta
PhDfailer
#112desu:

La mitad del contenido no lo considero para novatos.

Del 59 al 80 son proyectos de varios dias.

Del 80 al 100 son proyectos de varias semanas.

Del 59 al 80 de momento los veo factibles en un dia (voy por el 68). Solo que son proyectos donde no te llevan de la mano, tienes que buscarte tu las habichuelas y ahi si, ya depende de la solvencia de cada uno.

Lo que si recomiendo es que no hagáis trampas, no miréis las soluciones excepto que llevéis varias horas/días atascado. Porque como se aprende es precisamente quedandote atascado, rompiendo cosas, rehaciendo, investigando que pasa. Si al más mínimo problema miras la solución, vas a ir pasando los días y si, cuando llegues al 59+ no vas a ser capaz de hacer nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

De todos los archivos para bajar, habeis impreso alguno? como el block de notas o el cheatsheet?

3 respuestas
gonya707

#119 Yo personalmente no, lo unico que he puesto en papel es una serie de anotaciones que hice durante las primeras 20 lecciones con algunos ejemplos y funciones interesantes para tener una consulta rapida, pero poco a poco deja de cobrar importancia y al final cuando buscas una pieza de información es más practico buscar en google/stackoverflow o consultar tus propios códigos cuando es algo que ya has hecho antes

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO