Algoritmo compresion numerica

EnZo

con el mio nunca usas 3

Aunque pierde en de 4 repeticiones.

1 respuesta
elkaoD

#31 yap, se me olvidó contar el propio carácter del número en #29 xD Justo estaba editando.

1 respuesta
EnZo

#32 En cualquier caso la idea ha sido muy buena :)

soporte
115 111 112 111 114 116 101
115111112111114116101
1151*421*44116101

Te 4 ahorras caracteres. Y eso que lo hemos pasado a ascii que casi siempre son 3 digitos. Si hacemos una tabla de los caracteres que se pueden usar A-Za-z0-9.-_ y poco más. En vez de usar 3 digitos por caracter usariamos 2.

1 respuesta
elkaoD

#33 pero por qué usas ASCII y no simplemente 1-27 o las pulsaciones de tecla a lo SMS?

'soporte' en pulsaciones:
7*36#76#7#833

ZJM003

¿Esto es para mantener la mente activa o es una implementación real? Si es lo primero genial, si es lo segundo no le encuentro la utilidad, con cuatro o cinco pasos (cifras) introducidas en el teclado sueles estar donde te hace falta de la centralita, sería cuestión de que la empresa facilitase los números o de que simplemente utilizasen extensiones. ¿?

1 respuesta
EnZo

No sé como van las pulsaciones de tecla sms. Y 1-27 se quedaria corto si quieres meter caracteres extranjeros.

1 respuesta
elkaoD

#36 pues como cuando antaño enviabas un SMS. 7 = p, 77 = q, 777 = r...

Y lo de 1-27 pues te haces una tabla con caracteres válidos, pero usar ASCII es una pérdida. Sólo con usar una tabla ahorras tanto como ASCII+"compresión".

1 respuesta
Kiroushi

#28 Pero para qué quiere eso si la operadora mediante su centralita redirecciona mediante el uso de un ÚNICO dígito?

Es un sin sentido de "proyecto", por llamarlo de alguna manera.

1 respuesta
EnZo

#35 "con cuatro o cinco pasos (cifras) introducidas en el teclado sueles estar donde te hace falta de la centralita" Consiste en eso, en ahorrarte el pulsar esas teclas para ir a un sitio u otro. Ahorrar pasos en definitiva.
Pero sí, mas que nada era la curiosidad de saber si se podria hacer la compresion de un numero que otra cosa. Lo demas es parte de una paja mental.

#37 Es mejor usar la tabla. Aunque ya te he entendido con lo de los sms. Me repito en el 1-27, que se quedaria corto si quieres meter caracteres cirilícos por ejemplo.

#38 Eso es lo que ha dicho #35. Sigue intentandolo, a la siguiente lo consigues ... ;)

1 respuesta
Kiroushi

#39 Pues ejercita la mente con algo con aplicación práctica.

Con razón luego hay tantos proyectos paralelos que no llevan a ningún sitio.

#41 Amigo, te dejo por imposible. No das para más.

1 respuesta
EnZo

#40 Quien ha dicho que sea un proyecto? Y que lo vaya a llevar acabo?
Ves como no sabes leer...

1 respuesta
Igneus

a mi me ha parecido interesante, por lo menos me ha hecho pensar xD

Usuarios habituales

  • Igneus
  • EnZo
  • Kiroushi
  • elkaoD
  • Tunnecino
  • LOc0
  • BLZKZ