Aprender a programar.

B

Si te gusta mas glade me parece bien, sobre gustos no hay nada escrito. Sobre rads voy acontar una anéctoda.

Habia que hacer una seleccion de programadores en java y para prueba lo primero que se me ocurrió fue algo simple. Básicamente tenias que hacer un formulario en el que se mostrara los resultados del query que pusieras en un cuadro de texto. Vamos 2 cuadros de texto y un boton enviar consulta.Todo a traves de un conector oracle y un par de cositas simples. La trampa era que el ordenador no tenia inet y eran las x con una shell sin posibilidad de usar eclipse, netbeans y compañia. No la pasó nadie y se atrevian a decir que ellos sabian java pero con netbeans.

Cabe destacar que los curriculum parecian enviados por la nasa.

Despues de ver el update de #60.

Tampoco pasas la prueba.

B

#50 yo no hablaba de utilizar el ide, yo hablo de comprender el funcionamiento. Y los diseñadores de formularios ayudan bastante pero es mejor hacer los metodos de los eventos y la introduccion de datos a mano... y vamos que para Java tb hay de eso, JFormDesigner para swing y toda una herramienta de eclipse para SWT (que tambien es bastante sencillito).

BLZKZ

#61 te repito, de que sirve saber usas "a pelo" apis graficas para ese tipo de aplicaciones? Es más, estas hablando de programadores expertos en un hilo que se titula "aprender a programar".
En fin xD, ademas java, que sin el trabajo de los demás no eres nada, pero bueno defiende a un lenguaje o mejor un "tipo" de programación que fomenta programadores vagos.

B

#61: Uhm, no es mala idea para pillar al más avispado. Pero... sin meterme en cuestiones de eficiencia (no tengo mucha idea de IU's), lo más sencillo es usar algún IDE que te facilite las cosas.

Noox

Te recomiendo lo que hago yo en clase, que me va de perlas. Empezamos con c. Una vez aprendido lo basico, ya saltas a otro lenguaje (esto ya te lo han dicho y redicho, pero bueno..).

Segun acabamos con c, empezamos con visual. El cual, si tienes los conocimientos basicos de c, te desenvolveras perfectamente. Y ademas te animara mas, al ser mas grafico... xDD

bloodhound

He buscado paginas por google y tal, pero no he encontrado nada "bueno", si que hay alguna pagina con algún ejemplo que funciona, pero tampoco mucho. Conoceís de algun tutorial, ya sea una web, un archivo pdf o algo asi que me pueda ayudar?
Me manejo un poco con el C, por lo que la parte de bucles y tal no es muy necesaria, más que nada prefiero cosas sobre funciones y como usarlas, e implementarlas en una pagina web.

yusukorz

http://w3schools.com/

B

.

B

:D que cabrones, el hilo se ha convertido en un pedazo flame.

bloodhound

#67 Menudos ejemplos se curran ahi no?

XD

Usuarios habituales