Autoformarse en desarrollo web

B

Cómo me rallaría hacer negocio cambiando cuatro cosas de un CMS, qué poco interesante.

#1: Principalmente yo me centraría en aumentar tus conocimientos sobre esos temas. Estoy seguro de que te faltará mucha experiencia tanto en PHP como en JS ;P

Ah! Interesante también la implementación de APIs. Y supongo que nunca está de más controlar de DBMS, más que nada porque casi nadie sabe y podría considerarse una profesión aparte xD

#32: Pues a que saber diseñar e implementar 10 tablas en MySQL está bien, pero saber elegir el producto adecuado para una cosa, o escalar bien, no es tan fácil.

Por ponerte un ejemplo, Gallir comentaba que se había pegado un buen tiempo peleándose con unas consultas y que, tras empaparse de libros y hacer una pruebas, consiguió optimizar muchísimo la carga de una página de menéame (creo que era la de comentarios).

Luego también están las NoSQL (y las objeto-relacionales, aunque no sé si se usan mucho), y demás parafernalia. No sé, creo que tiene bastante chicha el tema. Eso por no hablar de una administración correcta o conocimiento a fondo de algún DBMS.

Es como hablar de algoritmos, todos usamos y "creamos" algoritmos, pero eso no es saber de algoritmos.

PD: http://dir.betabeers.com/post/mysql-database-engineer-cordoba-socialbrocom-378/ Ejemplo con MySQL. Mira a cuánto se paga

PD2: Por si tienes intención de discutir sobre el tema (o incluso debatir), te aconsejo que no te ralles. Mayormente porque solo era un comentario, a mí de hecho es un tema que no me apasiona en absoluto xD

No es nada personal eh #32, es que no tengo ganas de defender algo que no me importa xDD

4 respuestas
B

#31 define casi nadie sabe de DBMS
#33 me tienen mania, cualquier consulta que haga van a saco. Debe ser porque soy negra.

1 respuesta
HeXaN

#31 Sí, mejor que esto no se convierta en otro tema de "el mundo contra umbranoide". Porque en todos los de desarrollo está xD

1 1 respuesta
elkaoD

#31 lo de Gallir si no recuerdo mal fue de traca, algo como en lugar de hacer una consulta, filtrar, hacer otra consulta con esos datos filtrados, etc. sustituirlo por un JOIN.

2 respuestas
B

#34 creo que es este post http://gallir.wordpress.com/2011/02/02/optimizando-obsesivamente-las-consultas-al-mysql/

La parte de reducir consultas con joins es de lógica.

1 respuesta
PiradoIV

#29, #30, #31, sin ánimo de empezar una guerra sobre trabajo vs. diversión, sacar esas páginas adaptando el CMS al cliente es muy buen mercado ahora mismo.

En el tiempo libre pueden seguir programando por placer y unirse a retos como phpGolf y cosas así.

Thanat0s

Me molan vuestras respuestas, veo que hay variedad :)

Este finde os respondo con tranquilidad a cada uno, gracias.

eXtreM3

Yo también soy partidario de realizar desarrollos en base a CMS que ya existen (WordPress, PrestaShop...). Es decir, en ocasiones puedes vender una plantilla modificada porque el cliente es lo que necesita y, tanto su presupuesto como tu tiempo no dan para más. Otras veces claro que es mejor realizar un desarrollo propio (a mi personalmente me gusta más), por ejemplo para intranets tochas y personalizadas a tope.

Muchos clientes hoy en día demandan un CMS en concreto, porque es el que conocen / saben usar / es el que tiene el vecino y quieren tenerlo ellos. Pues se le hacen dos presupuestos, uno con desarrollo de template propio y funcionalidades wapas y a medida, y otro un template modificado. Sin más :si:

La cuestión es saber qué usar en cada momento para sacar el máximo beneficio, manteniendo profesionalidad y resultados.

Soltrac

#34 #35 Me estais diciendo que ese pavo tardó 5 años en darse cuenta que hacer una consulta con JOINS era más rápido que hacer varias consultas?

Pierdo la fe por momentos.

1 respuesta
HeXaN

#39 ¿Has visto? Hasta los tontos pueden hacer páginas con millones de visitas... Si es que este mundo está muy mal repartido.

B

#34, #35: Pues lo que decía, que hay mucha gente que te hace páginas webs exitosas y resulta que no sabe del tema. Supongo que por eso en la empresas de verdad se paga tanto por gente de DB.

#40: No creo que sea justo decir que Galli es tonto, la verdad.

Experimenté en carne propia la carencia que tenemos los programadores sobre la arquitectura y modo de trabajo de las bases de datos.

A esto me refiero. No sé vosotros pero yo no tengo ni puta idea de bases de datos. Sí, los ORM los utilizo muy bien, y también sé hacer consultas con JOIN y bla, bla... pero eso no es saber.

#42: Pues no xDDDD

#36, #38: Completamente de acuerdo. Solo comentaba que a mí personalmente me da alergia.

#44: Ya, es que precisamente controlar un ORM no es saber en absoluto de bases de datos, a eso me refiero.

De todas formas me parece un poco atrevida tu afirmación, porque ninguna asignatura de ninguna carrera te hace tener un conocimiento avanzado de nada. Si además te has leído el típico libro-biblia y trabajado en proyectos reales con varios miles de consultas por segundo, me lo creo xD

2 respuestas
HeXaN

#41 Creo que no has pillado la ironía de mi comentario xD

PiradoIV

Optimizar las consultas es además divertido. No hay nada como esa sensación de "fuck yeah" cuando raspas unos pocos de milisegundos en una consulta concreta, posteando en Twitter la victoria y todo xD

2
elkaoD

#41 pues yo no he tocado un ORM en mi vida pero conozco perfectamente un DBMS y cómo trabaja (desde índices hasta optimización de consultas.)

BBDD Avanzadas y Antonio Moratilla (UAH.) Qué gran asignatura y qué gran profesor.

HeXaN

¿Alguien recomienda este libro? Me llama mucho este framework y todo lo que he leído sobre el libro es bueno, pero me da la sensación de que es mero peloteo al autor.

2 respuestas
PiradoIV

#45 será perfecto si quieres hacer desarrollo con metodología "ágil" y enfocado concretamente a Symfony2, yo creo que hay libros más genéricos sobre Agile.

1 respuesta
HeXaN

#46 No, si yo lo que busco es aprender el framework (este o cualquier otro "famosete") mediante un libro, me da igual la metodología de desarrollo que se use xD Porque ponerse a palo seco con la documentación es demasiado árido.

PiradoIV

Ah, es que con "ágil" se refieren a la metodología y será aplicado al framework, búscate un libro más genérico sobre el framework.

Si eres autodidacta, yo te recomiendo como framework CodeIgniter, la documentación está genial y no te va a hacer falta libro.

1 respuesta
HeXaN

#48 Sí, soy autodidacta xD Supongo que como todos los que estamos en este mundillo, durante mis estudios no me enseñaron nada de estas cosas (y de muchas otras) y toca formarse por cuenta propia.

Gracias por los consejos :3

MrTurbo

#45 Yo lo tengo y estoy muy contento con los resultados.

Usuarios habituales