Ayuda con photoshop (Líneas)

guilles

Buenas!

Espero que algun photoshop-master de este foro pueda ayudarme, supongo que la duda es fácil de resolver, pero no encuentro nada, y trasteando tampoco consigo cambiarlo.

Estoy pintando con photoshop y me pasa la siguiente cosa. El dibujo lo traigo antes trazado de otro programa, lo pinto entero, pero a la hora de darles color a las líneas, me pasa lo siguiente:

Las lineas no se pintan enteras como se observa mejor en la foto de la derecha. En los extremos de la línea se queda un color más claro, y el centro se pinta bien.

Hay alguna opción para que se pinta la línea entera?
He probado con la opción de trazo, pero me hace las líneas mas grandes, o me las pinta todas de negro.

Espero que se me entienda, y si alguno quiero el png para ver lo que digo, se lo paso.

Gracias de antemano.

HoRTeL

Depende de como tengas el trazado. Si tienes las líneas en una capa independiente con editar el tono y saturación de la capa no te saldrá así.

Ese tono claro aparece porque seguramente estás haciendo una selección de las líneas y pintando la selección, con lo que los píxels que no cogen la selección se te quedan de color distinto.

Explica un poco mejor como lo tienes para darte una respuesta más concreta

2 respuestas
guilles

#2 Exactamente lo que tu has dicho. Tengo las lineas en otra capa aparte y hago una selección como se puede ver en esta imagen:

Tengo activada la casilla de pixeles transparentes.

Edit: Soy bastante novato, asi que explicamelo como si fuera tonto xd

3 respuestas
RaymaN

#3 si seleccionas las capas con la varita mágica siempre habrá píxeles que queden fuera. Haz ctrl+clic en la lista de capas o usa superposición de colores en estilo de capa.

2 respuestas
HoRTeL

#3 Puedes probar sencillamente a subir el nível de tolerancia de la varita mágica al 100, y seleccionar las líneas con la varita, eso hace que la selección coja más píxeles en el rango.

Entiendo que no vas a pintar todos los trazos de la capa del mismo color.

1 respuesta
guilles

#5 He probado con la varita mágica al 100, y nada, siguen apareciendo.

#4 No entiendo lo de superponer, no tengo que hacer eso en dos capas?

1 respuesta
B

#3 En las selecciones y perfeccionamiento de bordes, cuando aplicas una tolerancia mayor que 0 lo que estás haciendo es degradar la selección para que no haya tanto contraste entre una imagen y otra. En este caso al querer pintar, estás pintando sobre una selección degradada. Cambia la tolerancia a 0 para que los trazos sean más duros.

Otra opción, si sólo quieres pintar lo que está en una capa, es utilizar una capa de color uniforme y adherirla a la capa de las líneas en modo color o tono para respetar las texturas si las hubiere.

Para adherir una capa a otra, sitúa el cursor entre las dos capas en el menú "Capas" y con el alt pulsado haz clic, verás que el icono cambia de forma.

2 respuestas
RaymaN

#6 en la lista de capas, haz doble clic en la que quieras colorear y aplica una superposición de colores.

1 respuesta
guilles

#8 Pero de esa manera se me quedan todas las líneas del mismo color. Y las línes de la misma capa son de diferentes colores.

#7 Lo de la tolerancia 0 no me lo arregla. Y lo otro parece que tampoco funciona.

Gracias a todos, otra vez

1 respuesta
B

#9 Si las líneas son de diferentes colores haz varias capas de color uniforme y elimina de la máscara de capa de cada una las que no quieras pintar de ese color.

1 respuesta
HoRTeL

Puedes utilizar máscaras de capa (te sonará a chino), o separar cada trazo de distinto color en una capa distinta y hacer la superposición de color como te dice Rayman. O en vez de hacer una superposición de color, usar una superposición de gradiente y ver si con eso te apañas XD

1 respuesta
guilles

#10 #11 Separar cada trazo de un color en una capa diferente va a costar demasiado.
Puede que sea mi única opción xdd

Joder, tiene que haber algo más simple, ``Opciones, Línea, pintar entera´´

#11 Voy a probar lo de la superposición de gradiente...

Os dejo aquí el archivo por si alguno quiero abrirlo, y ver si se puede solucionar facilmente. (no tengais en cuenta la textura del centro, esta por arreglar)

Y si ya me dais feedback, de que es lo que hago mal, para no volver a repetirlo pues mejor.

Os vuelvo a agradecer vuestra ayuda, tengo que entregarlo para las 24:00 y ando un poco justo de tiempo, menos mal que habeis respondido rápido.

HoRTeL

Haz CTRL+Click sobre la capa y pinta con el pincel sobre la selección del color que quieras.

2 respuestas
guilles

#13 Que hace exactamente el CTRL+ Click, me selecciona la capa y nada más, uso la opción de ``Bloquear píxeles transparentes´´ ?
Por que si pinto sin esa opción, se me pinta todo el fondo tmb.

O te refieres a coger la varita mágica y darla CTRL+Click a la capa? En ese caso me selecciona todas las lineas, pero me sigue sin pintar toda la linea.

Edit: Usando CTRL+Click :

Puede que este haciendo mal algo básico y no lo sepa.

1 respuesta
unaifg

#14 para que funcione lo de #13 tienes que hacer ctrl+click en la miniatura de la capa, no en el nombre ni nada de eso, lo que hace es sueleccionar todos los pixeles de esa capa, así que pintando encima de esa selección debería arreglarse el problema

2 respuestas
guilles

#15 Ya he probado eso mismo, clickar en la imagen de la capa, despues pintarl las lineas, y me sigue saliendo mal, como se ven en la foto de #14

1 respuesta
unaifg

#16 y bloqueando los píxeles transparentes y pintando encima te hace lo mismo?

1 respuesta
guilles

#17 Si

HoRTeL

Vale, el problema no es el trazo, es también problema de las otras zonas que tienes pintadas. Es decir, esa línea más clara no está en el borde del trazo, está en el borde del relleno de las otras partes.

Fíjate, haz zoon en la zona donde tienes los trazos en azul, y oculta y muestra la capa repetidamente, verás que en el extremo de las partes rellenadas hay una línea más clara.

1 respuesta
guilles

#19 Tienes razón. Es de las otras zonas.

Alguna solución fácil xddd. Ya me veo aquí hasta las 23:59

unaifg

La capa de pintado siempre va por debajo de la linea, ponla por debajo y a rellenar huecos : D

1 respuesta
HoRTeL

Lo que dice Unai, pon el grupo de capas lineak por encima del de koloreak y vas pintando por debajo en koloreak para rellenar eso.

1 respuesta
guilles

#21 Pero no se como seleccionar ahora la parte que no se pinta. Si selecciono una area entre lineas, no llega a pillarme esos pixeles, aún con tolerancia a 100 en la varita.

Edit: #21 #22 Vale, se me seleccionan casi todos los pixeles, pero no todos, queda mejor vamos...

1 respuesta
B

#23 Pon el grupo "Lineak" en modo de fusión "Luminosidad" y activa todas las capas dentro del grupo.

¿Te vale con ese tono de línea?

1 respuesta
guilles


Esto me pasa.
Ahora pruebo lo que has dicho

HoRTeL

Puedes "engordar" un poco la capa del trazado para que tape esos claros.

Coges la capa de las lineas, doble click, elige resplandor exterior, lo pones en modo normal, color el que quieras (luego te va a tocar pintarlo a mano), opacidad al 100, tamaño 1 o 2 px tendrás que probar, y aceptas. ahora la línea es algo más gruesa.

Para poder pintarla adecuadamente, crea una nueva capa debajo de la de las líneas, seleccionas la capa de las líneas click derecho, combinar hacia abajo. Ahora ese resplandor exterior se combina y puedes pintar encima seleccionando con ctrl+click en la minuatura de la capa.

1 respuesta
guilles

#24 Creo que con poner eso de la luminosidad, y duplicar cada capa de lineas 2 veces, se van sumando y queda mejor. Algo asi dices, no?

1 respuesta
guilles

#26 Como engordo la capa? He probado la opción trazado pero no veo resultado.

B

#27 Si te vale con ese modo de fusión (luminosidad elimina el color manteniendo la textura) sí. Duplica todo el grupo cuantas veces quieras según mejore o no la imagen.

BTW en la parte inferior izquierda te has dejado una zona gris de algún toque involuntario.

1 respuesta
guilles

#29 La verdad que me he hecho un lio con todo lo que me han dicho ya en este thread. Voy a ir probando una a una, pero no tengo claro cual es la mejor.

Gracias a todos.

Usuarios habituales