Blog de Diseño. KaosConcept. v2.0.

Kaos

Bueno tengo el gusto de presentaros mi nuevo y remodelado Blog de diseño web y gráfico. Kaosconcept.2.0.

He intentado que en esta ocasión todo sea más usable y práctico.

Espero que os guste, lo suelo actualizar unas 4 veces por semana, así que espero el directorio se llene dentro de poco tiempo y esté a disposición de todos una biblioteca curiosa de recursos.

Gracias a los visitantes y saludos. Serán bien recibidas las críticas constructivas :D

http://www.kaosconcept.net

RaYMaN

Esta muy bien, sencilla y practica, pero yo cambiaria una cosa, donde pone Diseño&actualidad lo cambiaria por la seccion que estes visitando segun clikes en el menu de directorio tutoriales u otras secciones, asi esta mas definido el sitio que visitas porque confunde un poco. Saludos

Kaos

Gracias por la crítica. Lo había pensado y lo implementaré en breve. Se me olvidó decir que la web aun está en desarrollo y tiene algunos detalles colgando :)

Gracias por la sugerencia y saludos.

B

muy bonita, pero odio fervientemente no poder abrir los links en pestañas nuevas :( en general no me gusta ese tipo de navegacion que tiene la pagina, eso de abrir "ventanas" nuevas tiene muchos problemas (a veces el boton de cerrar queda oculto por la parte de arriba del navegador, x lo menos en firefox) y tampoco me gusta que ponga "Diseño y Actualidad" porque no tiene que ver mucho con lo que luego es esa seccion (que por lo que veo es el contenido de otras secciones). Esteticamente esta muy bien, pero la navegacion no me gusta mucho

Kaos

Gracias por el consejo. Opinas igual que #2. Lo cambiaré :) Es cierto que eso desconcierta un poco.

Las ventanas las hice todo lo usables q pude con JS. Aún así puede q tengan algunos cambios en el futuro.

LiuM

Sip en firefox cuando abres una noticia, la unica manera de volver al "home" es refrescando la pagina. Aparte la imagen que encabeza el contenido de la notica queda cortada por la barra de pestañas del firefox.

Muy chulo el efecto de cambio de pagina y muy utiles los brushes de horizontes, gracias

un saludo

Soltrac

Otra cosilla, no he mirado mucho el codigo, pero por lo q veo, usas el href="#" onclick="BLBLA()"

Si puedes conseguir que sea href="pagina.php" onclick="BLABLA(this); return false;" consigues seguramente un mejor posicionamiento en google, ya que el robot de busqueda entra en tu link, mientras que de esa manera, el robot se para porque no interpreta el js.

Seguramente ni te interese, ya que es una web para diseñadores, pero si te interesan las visitas, nunca viene de mal.

Un saludo!

Kaos

#7 me interesa muchisimo, te agradezco enormemente el consejo, lo implementare.

Gracias!.

#6 me lo han dicho varios, a mi con firefox no me da ese problema. a ver como lo soluciono...

Kaos

A to esto... Sabéis como indexar contenido de noticias dinámicas? xD

kOnOrZ

Muy wapa tio, me gusta mucho, buen trabajo! ;D

Kaos

Soltrac ya agregué tu invento para Google :D no entiendo muy bien el pq con eso entra en el link... Ten en cuenta que el link es index.php y no la noticia no?

Bueno yo lo he puesto por lo q pueda pasar. :D

Gracias Konorz por tu opinión :)

Soltrac

#11 es sencillo....el robot de google no interpreta javascript, por lo q cuando llega a un href="#" onclick="FuncionQSea()" se keda parado, ya que el onclick no lo interpreta.

Sin embargo, si llega a un href="pagina.php" onclick="FuncionQSea(this); return false" al menos ya sabe q existe una pagina.php, sin embargo, de la otra manera nunca lo sabrá, vale q no sabrá q hace el onclik, pero al menos rastreará pagina.php, sus palabras y los links q contenga :), por lo q tendrás más páginas y por supuesto, un mejor posicionamiento natural en google.

friskies

esta muy wapa....

le está faltando tiempo a quien yo me se para empezar a hexar pestes sobre el diseño....

saludos

guiye

diseño guay, usabilidad dudosa lo siento xD

Kaos

No hay que sentirlo, pero al menos, cuentame en que te parece la usabilidad dudosa y tu posible solución :)

Arriba me comentaban que al pulsar sobre un directorio habria q cambiar la cabecera de las noticias por el nombre en cuestion del directorio.

Eso me parece una buena crítica, pero si dices q tiene usabilidad dudosa te agradezco si me ayudas a mejorarla :D

Es el motivo de este thread. Gracias!

guiye

La mayoria de la gente es diestra al navegar sin darnos cuenta dejamos el ratón más sobre esta zona que sobre cualquier otra, tu lo tienes todo a la izquierda, vamos, la chicha de la web, esto no sería malo si la web fuera blanca, pero en colores oscuros la maldita "usabilidad" te juega malas pasadas, yo me pierdo en tu web.

Kaos

Difiero en esa opinión... La chicha de la web son las noticias y salen a la derecha :\

Lo 2º mas importante a mi parecer es el foro y los diferentes directorios, y eso está en el medio.

Y por ultimo lo menos importante la gente q se registra. A la izquierda.

B

yo ya te digo kaos, lo de no poder abrir los enlaces en una nueva pestaña o pasar un link directos a un amigo es algo que no me gusta un pelo, debe estar en el top10 de cosas que mas me chafan una web, junto a cosas estilo 404, links que no encuentras porque no destacan respecto a la tipografia normal, musica, paginas coreanas con 24012384 imagenes que igual el index son 6 o 7 mb en jpgs, tener que registrarte para descargar algo o leer un foro, etc

AntonRodin

Poca informacion y mal repartida --> Mala indexacion por buscadores --> Web inutil por mucho diseño q tenga.

Kaos

Pues opto por algo raro de digerir a un Wordspress xD pense en hacer algo original.

Todo tiene su precio logicamente. Blogs con las 100 pijadas usables de turno hay a millones, el tema era dar un poco giro de tuerca.

Las webs en flash tb tardaron en tragarse y hoy estan a la orden del dia.

Coincido en vuestras opiniones, hay falta de usabilidad, pero es un coste por algo vistoso.

B

esta muy bien la página :)

Pero como dicen la usabilidad debería de predominar ante todo :P

KrITIK4L

Lo único, más alla de una opinión profesional, que como no soy profesional no tengo... es que saltar de una pagina tan chula a un phpBB en blanco y ahí a pelo, te deja un poco frio.

n40k1

De momento lo que he visto me ha encantado, ^.

konkas

la pluma es esta con illustrator?
http://www.ndesign-studio.com/resources/tutorials/photoshop-cs2-splash/

B

#16 acabas de joder la regla de la F, así a saco sin invitarla ni a una copa... q animal eres

Kaos

Arteunporro, si te explicas te lo agradezco xD
#22 El tema del PHPBB está en proceso. Soy cosciente de ello xDDD

B

na bueno hace un tiempo hicieron un estudio de lo q miraban los usuarios nada más entrar a una web , no es una norma, solo algo que parece generalizado

al verlo tus ojos hacen una especie de F, primero el trazo hacia abajo y despues el primero de arriba y por último el segundo

por eso me sorprendió la rotunda respuesta de nuestro amado y por todos venerado putoguiye.com xD lovius :$

Kaos

A mi tb la verdad q es una regla q despues de años como diseñador web y despues de trabajar en el Portaldelmenor.es por ejemplo y trabajar mano a mano con el CTIC... me sorprendio... por unos segundos pensé q se rompian mis eskemas.

Gracias por traerme de vuelta xD

Guille, revisa esa estructura que planteas de eyetracking. Pq creo q no es acertada.

guiye

Un día que me aburra un poco lo hago, prometido :P

Yoshis

No esperaba menos de ti Kaos ;) Lo único q no me a gustado ha sido q al mirar un tutorial (el de la resolución en Flash) aparece un scrollbar q rompe bastante con la línea del diseño... quizás deberías hacer un par de botones de arriba y abajo para poder mover el texto... son menos funcionales q un scrollbar.. pero si los haces seguro q se integra mejor con el aspecto q le has dado a la web. Ah !! El fadein/fadeout de transparencia a la hora de mostrar una ventana con contenido.. lo hace un poquillo a trompicones, mira a ver si lo puedes suavizar :P

Por cierto si quieres q te eche una mano con el tema de php y mysql... cuenta conmigo :)

Un saludo del calvo!!

Usuarios habituales