Carrera universitaria

re4q

Hola, mirar tengo un problema y és, que no se que carrera estudiar, pues bien, me interesa alguna carrera UNIVERSITARIA relacionado con diseño de logotipos, paginas web, comunicacion audiovisual, publicidad.
Tengo el bachillerato social.

Si pudierais aconsejarme alguna carrera en concreto lo agradeceria.
Muchas gracias

Edito: soy de barcelona

PorkoJones

Saludos,

en la UOC tienes el Grado Multimédia, que creo que va bastante de ese tipo de cosas, aunque no profundiza demasiado en los aspectos más interesantes.

Aun así, si le echas un ojo a lo mejor te sirve de base para buscar titulaciones similares en otras universidades.

1 respuesta
GreyShock

Yo hice la carrera de multimedia en la UPC. De lo que peca es esa carrera es de eso que se dice "Aprendiz de mucho, maestro de nada". Es tan diverso el contenido que acabas conociendo las bases de muchas cosas, pero realmente no estás preparado para nada a nivel profesional.

Eso sí, con un poco de trabajo por parte de uno mismo, considero que salí bastante bien preparado y pude enfocar mi carrera profesional a lo que más me llamó la atención de cuantas cosas probé.

No sé como estará la cosa ahora, pero a mí me costó un ojo de la cara económicamente hablando. Aún así, no me arrepiento para nada de haberla cursado.

Eso sí, si esperas salir de la carrera con todo resuelto, esta no es una buena opción. (supongo que en realidad ninguna xD)

2 respuestas
re4q

#2 #3 en el grado de multimedia dan física, yo vengo de un bachillerato social donde la ultima física que dí fue en 3o de la ESO .. es decir ni idea.. Es posible cursar esta carrera con el social ? si es asi, la física como es?

2 respuestas
PorkoJones

Saludos,

puessssss la verdad, creo que en casi cualquier carrera que toque temas de fotografia, nuevas tecnologias y demás, algo de física y matemáticas te van a meter. No sé si por una vertiente más de "publicista" o de "periodismo" puedes tocar los temas que comentas que te interesan sin tener que hacer ese tipo de asignaturas (aunque entonces tendrás otras que quizás tampoco te interesan).

GreyShock

#4 Yo saqué un 0 en mates y un 5 en física y me saqué la carrera... hice el bachiller tecnológico, pero las mates que dieron en el primer año me parecieron de ciencia ficción y la profesora era una incompetente.

Aprobé mates porque hacía media con diseño 3D. Y física porque los profes se apiadaron de unos panolis que querían hacer páginas web y les obligaban a saber de física... así que rebajaron en el nivel bastante.

Sea lo que sea, en una carrera tan variada vas a encontrarte con más de 2 y más de 3 asignaturas que no te molen. A mí me pasó, pero inútil nunca es nada.

BLZKZ

#4 buscas algo relacionado con informatica y nuevas tecnologias y tienes miedo a las matemáticas/fisica :/ aclarate, porque en "carrera" no hay nada asi, un modulo si.

1 respuesta
re4q

#7 no tengo miedo a las matematicas, me preocupa la fisica ya que no he echo en mi vida y sinceramente si una carrera te gusta no se puede dejar por una sola asignatura, en multimedia me mirao las asignaturas y estan bastante interesantes, simplemente pregunte que experiencia tienen con la fisica, si es dificil o no ....

1 respuesta
metanoia

Antes plantéate seriamente en qué te quieres especializar. Ya sólo dentro de la publicidad, por ponerte un ejemplo, hay un gritón de profesiones diferentes. Por lo que me cuentan mis compañeros de trabajo (que hicieron publicidad y relaciones públicas) en la carrera te enseñan un poco de todo, pero a la vez sales con una mano delante y otra detrás sin tener idea alguna de muchas cosas, más o menos como dice #3. Luego incluso tuvieron que hacer cursos para aprender a manejar los programas básicos.

El mundo profesional del que hablamos es muy, muy amplio. Antes de meterte cuatro años a estudiar algo de lo que no estás seguro, piensa bien qué parte del sector te gusta más y luego mira qué tienes que hacer para llegar hasta ahí.

PorkoJones

Saludos,

#8 La física que se suele dar en este tipo de carreras TIC es muy básica, y relacionada con la electricidad/electrónica. Entenderia que, en estos casos, se diese algun tema relacionado con la óptica (lentes, refracciones y demás).

La dificultad de los temas de electricidad no suele ser alta (resolver circuitos, que se acaba haciendo usando determinantes), a no ser que te encuentres con un profesor al que le guste calcular el flujo eléctrico en un diferencial de la superficie de un condensador esférico, que no sirve para nada más que para dejar al personal flipando (el caso es verídico... me pasó en el segundo o tercer dia de clase de física en la FIB, allà por el 95, y sirvió para que al dia siguiente, en lugar de una clase masificada de 80 alumnos, la cosa se redujese a 15 ó 20).

Luego la electrónica riza un poco más el rizo añadiendo biestables a los circuitos, pero al final no es nada complicado ni se trata de diseñar circuitos ni nada de eso. Simplemente nociones de los componentes sobre los que se construyen tus herramientas de trabajo.

(Lo que te he puesto corresponde a un plan de ingenieria informática, por lo que en un plan de estudios multimédia, y con el daño que ha hecho la LOGSE, seguro que muy complicado no debe ser...)

Igualmente, si te miras el plan de estudios y tienes dudas sobre algún tema en concreto, ponlo aquí a ver que te dice la gente.

1 respuesta
TaiCHoKe

Por que tantas ganas de carrera? Metete a modulo que te quitas las mates y la fisica que si no tienes ni idea sera una alivio, ademas, empezaras a currar antes.

wooper

Si es en Barcelona yo haria diseño grafico, que hay escuelas de diseño muy buenas, aunque si te lo puedes permitir y tienes tiempo, haz bellas artes y diseño grafico, y como minimo te desmarcaras ( ya independientemente de lo bueno que llegues a ser) de muchos diseñadores.

1 respuesta
B

#10: "a no ser que te encuentres con un profesor al que le guste calcular el flujo eléctrico en un diferencial de la superficie de un condensador esférico"

En cualquier facultad de ingeniería informática eso es el pan de cada día. Y por cierto, está tiradísimo.

En cualquier carrera técnica vas a tener matemáticas y electrónica a un nivel relativamente alto, es lo normal.

1 1 respuesta
dagavi

#13 Por lo que se ni en informática de la UPC ni en la UB se da "tanta" física. Eso no es el pan de cada día, de hecho es algo que se da puntualmente en la asignatura de física o similar que se tenga.

Incluso diría que el nivel de electrónica que se da es bajo (por no decir nulo).

1 respuesta
B

#14: Pues vaya basura de facultades xDDD.

PD: Mi novia estudia industriales, sé la electrónica que dan y el nivel es el mismo hasta que te especializas en electrónica, que ya jodería.

Si el nivel es bajo o casi nulo, lo es en todas las carreras españolas, vamos.

PD2: De todas formas paso de discutir con un tío que cree que calcular flujos a partir de diferenciales de superficie es difícil. Lamentable.

2 respuestas
dagavi

#15 Es lo que hay. A nivel troncal la carrera no exige nada (solo la típica asignatura de física), y en los centros de cataluña tampoco suele darse mucho o nada en ese campo.

Nugma

Mi hermana hizo el bachiller de letras, y ahora es ingeniera industrial.
Si tienes cojones te la sacas.

1 respuesta
BLZKZ

pero calcular flujos es practicamente lo que se da en fisica de informatica durante todo un mes xDDD

En fin, si no dais eso que leches dais? :/ aprender a sumar 2+2? fisica de bachillerato?

re4q

#17 pues aría un modulo porque no se puede acceder con el bachillerato de letras

1 respuesta
BLZKZ

#19 por el plan antiguo sí se podía, pero no tenias preferencia.

Ahora ni idea

1 respuesta
Nugma

#20 Its true

squ4r3

comunicacion es un monton de teoria y sales sin tener ni idea de nada. esta bien para estudiar "por tener titulo" si de mientras vas aprendiendo cosas por tu cuenta y te especializas en lo que prefieras (ya que apenas hay que estudiar, tienes tiempo para formarte).

pero como te han comentado de RRPP y publi, sales con una mano delante y otra detrás. como salgas de este tipo de carreras depende única y exclusivamente del trabajo que hagas tú.

PorkoJones

#15 Veamos. No he dicho que sea difícil, solo he puesto un ejemplo de lo intimidatorio que pueden llegar a ser ese tipo de cosas, a la par que inútiles (como muchas otras cosas en este tipo de carreras, pero eso no viene al cuento).

Por otro lado... de verdad es necesario ese tipo de respuestas? esa soberbia?
Un tio como tú, que resuelve ese tipo de cálculos tan facilmente no tiene nada positivo que aportar a lo que se demanda en este hilo? va, seguro que si en lugar de regocijarte de lo listo que eres, piensas un poco "de verdad", puedes aportar algo constructivo y de buen rollo al hilo.

Coño, que si quieres te doy una palmadita en la espalda al tiempo que te digo "campeón, tú si que vales", si es que tu complejo de inferioridad realmente lo necesita!

2 1 respuesta
B

#23: Stop QQing, yo solo digo que lo que has dicho es incorrecto xD

1 respuesta
re4q

hoy estuve mirando las asignaturas k ponderan sobre 0,2 o 0,1.... desde el bachillerato social no me pondera absolutamnte NADA para una ingenieria multimedia.... existe multimedia asecas? si es asi, alguien podria decirme donde? estado buscando facultades en barcelona, y en la UPC es ingenieria multimedia, supongo k l igual que las demas.. no se... alguien podria aclararme eso? gracias

PorkoJones

#24 Ah! vale... pues nada, yo te aseguro que no es incorrecto, o si lo es, lo es solo para tu caso. Confia en mí. XDDD

L

Hola, quiero que elijáis por mi porque aún no me he parado a pensar realmente que quiero hacer en la vida, ñé.

Wasd

#12 Buenas! Hace poco que estoy en Barcelona y me enteresa estudiar diseño gráfico. Puedes nombrarme o hablarme un poco de esas escuelas? Son privadas? te cobran 6.000 pavos al año? xD.
Un saludo!

1 respuesta
B

#28 Busca escuelas públicas para estudiar diseño, en serio. Luego si no consigues entrar en ninguna ya piensas lo de las privadas.

1mP

Podeis decir escuelas de arte que den Diseño Grafico ya sea en Catalunya,Madrid o Andalucía ??

Usuarios habituales