Configuración Sublime Text

Ronso

Lo estoy probando para sql... madre mía como mola lo de autocompletar xDDDD

raid

#55 Mola!!! mañana lo pruebo en el curro

#56 Una vez te hayas acostumbrado al Sublime text, ya te instalas el package control, y a partir de ahí, a probar plugins y paranoias.

Yo me he pegado mogollón de ratos muertos customizandome el theme y el color scheme, etc. Me tengo que poner con los snippets y los scriplets esos que son tan famosos también. :D

PinVa

Entonces nadie tiene idea de #54 no?

Es que no puede ser que notepad++ lo tenga y sublime no :(

1 respuesta
raid

Hola peña.
A los que usáis Sublime Text 3. Todo funciona más o menos igual? es decir: package control.. plugins, etc?

los mismos plugins?

Es que me estoy planteando pasarme a la versión 3, pero debo mantener Sublime Text 2 en el portatil mac de casa (es un OSX leopard, y no puedo actualizar más). Me gustaría que más o menos el ST2 y ST3 funcionasen igual en todos mis ordenadores ( curro, PC de sobremesa, macbook, etc)

#63 ni pajolera idea.... la verdad. Sorry

2 respuestas
B

#64 a mi me va genial ST3, no noto que me falte nada y arranca instantáneo.

Os dejo captura de como lo tengo ahora mismo:

1 respuesta
soek

#49 https://sublime.wbond.net/packages/TrailingSpaces

Diria que esto es lo que buscas no?

Ronso

#64 Yo probré el 3 y no pude instalar el "alignment" así que me pase al dos, total no creo que el 3 tenga cosas increiblemente awesom1

1 respuesta
raid

bueno, me quedo con el 2 un tiempo más y luego ya veremos...

#65 Programas con gafas de sol ¿no?

2 respuestas
B

#67 ese plugin lo tengo yo instalado en el 3 D:

#68 por la noche pongo todo en solarized dark D:

Athalberth

#68 ¿Qué theme usas para las pestañas, etc.?

1 respuesta
raid

Atención, pregunta:

Me he estado mirando este hilo, y he decidido ponerme al día.

Yo actualmente uso enhanced sidebar y SFTP, con lo cual tengo una copia en local de todo el respositorio web que tengo en el servidor, y voy sincronizando cada vez que grabo.

El tema es: se puede configurar algo así con git y que tenga estas funcionalidades? alguien con experiencia en este tema? voy bien siguiendo estas instrucciones?

Otra: Yo uso Sublime text básicamente para tecnologia web basada en php (javascript, html, etc), pero se me plantea si sería un buen editor (y compilador) para C, C++... Si hay algún experto en esto, a ver si me puede introducir al tema (hasta ahora, para C/C++ uso devcpp, para Java uso Eclipse). Yo lo digo por llevarme todos los desarrollos que vaya haciendo al mismo entorno de edición de código.

#70 Aqui en casa aún no lo he customizado mucho. Quiero ponerme los ficheros de settings en dropbox, para que los sublimes de todas las máquinas que uso lleven la misma config.
El caso es que me quería conectar por VPN al curro, pero se ha caido el servidor XD. Mañana te digo.

Edit:
#70 uso estos settings (luego tengo customizado un poco el color scheme y el side bar para los colores)

{
	"color_scheme": "Packages/Color Scheme - Default/Jose.tmTheme",
	"font_size": 11,
	"highlight_modified_tabs": true,
	"ignored_packages":
	[
		"Vintage"
	],
	"theme": "Spacegray EightiesJ.sublime-theme"
}
2 respuestas
B

#71

Otra: Yo uso Sublime text básicamente para tecnologia web basada en php (javascript, html, etc), pero se me plantea si sería un buen editor (y compilador) para C, C++... Si hay algún experto en esto, a ver si me puede introducir al tema (hasta ahora, para C/C++ uso devcpp, para Java uso Eclipse). Yo lo digo por llevarme todos los desarrollos que vaya haciendo al mismo entorno de edición de código.

mmm, yo me apunto, por ahora tiro de gcc

2 respuestas
Athalberth

#71 #72 Lo que más soporte tiene en cuanto a plugins parece ser el desarrollo web. Pero yo en el trabajo lo uso para C++ con SublimeClang que, si bien es algo rupestre para configurarlo va bastante bien para lo que yo lo uso. Creo que también tiene la opción compilar el código mediante Clang, pero como empleo Visual C++ en el trabajo no lo he usado nunca.
Por otro lado, para Java, por ejemplo, no he encontrado un plugin que funcione bien o no he sabido configurarlo bien.

Con respecto a Git tiene un plugin, pero yo por ahora prefiero un cliente externo por lo que tampoco lo he empleado.

1 respuesta
raid

#73 Bueno, yo una vez vi un video de un tío que hizo al revés... estaba dando un videotutorial de Android, y el pájaro tenía sublime text dentro de su eclipse. No sé si esa ventana de edición le salía solamente con ficheros de texto y xml, o si también para el código de java.

En cualquier caso, sería para mi un tema muy interesante.

Por ejemplo configurar devcpp para que usase sublime como editor de texto, sería brutal. Me acabo de acordar que hace muchos años, al instalar autocad (v12), el software te preguntaba cual era el ejecutable que usabas para editar texto (podías elegir entre edit, notepad, o cualquier otro que tuvieras instalado en tu sistema).

1 respuesta
Athalberth

#74 El plugin para eso CREO que se llama Subclim. Igual eso puede ser bastante interesante.

1 respuesta
raid

Joder, puta funcionalidad de no poder quotear a futuro... ahora tengo que hacer nuevo post para cualquier frase que quiera añadir a la conversación.

a lo que voy.

#75 Creo que no era eso, aunque parece interesante. De todas formas, no me mola. Hay que instalar muchas mierdas. Se agradece igualmente, por supuesto.

Edit:

#72 vas a probar clang ? ya me contarás. Ostras, si con ello pudiese compilar c con mi mac, sería fantástico, ya que intenté instalar (creo recordar) xcode, pero no me funcionaba por tener un S.O. demasiado antiguo. :D

Tunnecino

A ver, yo me he pasado recientemente a Sublime Text 3 y la verdad es que noto cambios como por ejemplo, que cerrar tags ya no es un pain in the ass (hablo de generarlos con tag + tab) aunque si es cierto que ya no me acepta tan bien cuando hago div.clase o div#id pero bueno, supongo que terminarán de pulir eso.

Sobre los plugins, no uso tantos, y la verdad es que los que tenía en ST2 funcionan perfectamente en ST3.

Scottie

Como buen paquete del css me tira mas el brackets.io, por su "desarrollo en vivo", pero no paro de ver que todo dios habla muy bien de ST, que no me extraña tampoco. Alguien me puede decir si hay algo en ST para emular el "desarrollo en vivo" y el control+E del brackets? :D

1 respuesta
Tunnecino

#78 Si http://livestyle.emmet.io/

2 1 respuesta
soek

Alguien lo pedía, https://github.com/SublimeText/TrailingSpaces .

Igual me lo instalo y lo pruebo, yo no soy muy quisquilloso con los espacios

1
Scottie

#79 Gracias tio! ^^

raid

Hola.

Actualmente utilizo SFTP para tener sincronizada una copia en local de mi contenido php del servidor.

Resulta que dentro de la estructura, hay un directorio que me gustaría excluir de la sincronización (porque tiene megas y megas y megas de información que no necesito para el desarrollo)
Ejemplo:

aplicacion
   css[dir]
   js[dir]
   content[dir]
   config[dir]
   uploads[dir] (este es el que no querria sincronizar)
   index.php
   otrofichero.php

en la configuración de SFTP veo que hay esto:

  "ignore_regexes": [
        "\\.sublime-(project|workspace)", "sftp-config(-alt\\d?)?\\.json",
        "sftp-settings\\.json", "/venv/", "\\.svn", "\\.hg", "\\.git",
        "\\.bzr", "_darcs", "CVS", "\\.DS_Store", "Thumbs\\.db", "desktop\\.ini"
    ],

quizá debería tirar del hilo por ahí? alguien en mi situación?

Edit:
me da miedo probar esto, pero creo que es la solución

  "ignore_regexes": [
        "\\.sublime-(project|workspace)", "sftp-config(-alt\\d?)?\\.json",
        "sftp-settings\\.json", "/venv/", "\\.svn", "\\.hg", "\\.git",
        "\\.bzr", "_darcs", "CVS", "\\.DS_Store", "Thumbs\\.db", "desktop\\.ini","/uploads/"
    ],
1 respuesta
DarkSoldier

#82 si la sincronización es servidor -> local no pasará nada, si fuera alreves podrías perder /uploads xD

1 respuesta
raid

#83 Ahí está el tema, que el directorio ese quiero que pase de él. que no lo toque ni en local ni en server.

mmmm, haré pruebas con otro directorio... va ser mejor.

1 respuesta
DarkSoldier

#84 también es buena idea, y cuando lo sepas coméntalo :P

1 respuesta
Scottie

hay alguna forma de que el sublimelinter sea mas llamativo? :(

raid

#85 Bien, lo he configurado de esa forma que explico en #82 , y el directorio que dejo ahí, es una excepción de sincronización. No toca nada ni en local ni en remoto.

1 respuesta
TaMy

#87
Podrias utilizar GIT para gestionar tu código. http://git-scm.com/

Añadir upload en el .gitignore y pushear/pullear los cambios directamente por git mediante ssh aprovechando que tienes sftp.

1 respuesta
Ronso

Hay alguna opción de hacer como con el notepad++ de cuando trabajas en HTML ejecutar el código en el explorador directamente?

1 respuesta
raid

#88 me interesa mucho eso que me estás explicando.

Cuéntame más, porque estoy un poco liado. Esto que me dices, (GIT) es lo mismo que github?

otra: sftp gestionaría un cvs como GIT ???

Me interesa mucho mucho el tema del control de versiones. Es algo en lo que no me he metido (antiguamente usaba servidores CVS desde eclipse y eso, pero... dejé de usarlo al pasarme a programar en php)

#89 si... si... espera, lo miro y edito.

Edit: Efectivamente, botón derecho en el fichero / open in browser
Si no te aparece esa opción: instalate el paquete "enhanced sidebar"

1 respuesta

Usuarios habituales