Los que currais con Python o Java, qué programais?

naviiz

No estoy muy metido en lenguajes ajenos a la web/móviles, por ello me gustaría saber que tipo de programas haceis con estos lenguajes en vuestro trabajo?

Con Java he oido que se usa mucho para gestión de hospitales y temas de administración para empresas, aunque me gustaría concretar mas que tipo de cosas complejas hacen y eso.
De Python si que tengo curiosidad por saber que hacéis.

dr_Rouman

Yo he hecho aplicaciones móviles nativas y webapps en Java con Android, GWT y Phonegap. GWT es Java pero acaba siendo Javascript así que no cuenta mucho, pero el servidor era Java EE

De Java puedes trabajar en casi cualquier cosa. Así a bote pronto seguro que menos software embebido (espero), hay de todo.

Con Python en mi empresa actual trabajan sobre todo los testers para scripts, el sistema de builds, continuous integration etc Pero puedes encontrar trabajos de Python de desarrollo web, con Django por ejemplo.

MTX_Anubis

Java se usa para todo, hasta en sistemas embebidos.

Python... pues los únicos que conozco que están haciendo algo en python son los chicos de biicode https://www.biicode.com/

Obviamente, habrá más cosas xD

1 respuesta
B

Si lo que te interesa es web con Python puedes tirar de Django: https://www.djangoproject.com/

Pero si vas a entrar de 0 yo te recomiendo Ruby on Rails antes que Django.

Y como opinión personal, entrar a web con un framework para java te digo que ni con un palo atado a otro palo por infrarrojos y una pistola en la sien.

B

Con Python y Java se puede hacer web. Mucho mejor que con PHP (bueno, cualquier cosa es mejor que PHP).

^
|

Opinión personal, no lloréis.

1 2 respuestas
dr_Rouman

#3 Lo he pensado por este xkcd, pero no estaba seguro

:P

#5 Cualquiera de los lenguajes a pelo es un desastre para hace aplicaciones web. Hay que valorar frameworks en cualquier caso.

A mi no me gusta demasiado Java para app webs, pero entiendo que la verbosidad del leguaje tiene que ser un plus para aplicaciones mastodónticas. Mi pasado en Java hace que llore cada vez que tengo que hacer refactors en lenguajes débilmente tipados.

Amén de problemas que ha podido tener PHP en el pasado, creo que la facilidad de programar una web dinámica a pelo, sin ningún tipo de patrón, le ha costado mucho en fama, para bien y para mal. No soy un experto, pero me sorprendería que cualquier framework PHP serio y activo en desarrollo no estuviera a la altura de Rails o Django. Podemos entrar en qué nos gusta más de un lenguaje u otro. Por ejemplo a mi me parece $ridiculo ponerle el dólar a las variables, y me encanta indentar con tabs. Seguro que hay más de uno que piensa diametralmente opuesto.

Todas mis experiencias con Django han sido muy positivas, lo único es que no es tan fácil como en PHP encontrar un hosting, pero bueno. App Engine también está guay para aprender algo de desarrollo web y se puede hacer en Python

bLero

Java no es para nada ajeno a web/móviles, de hecho es donde más se utiliza. (JEE -> Java, Android -> Java).

En mi empresa trabajamos con Java EE para desarrollar aplicaciones web (gigantescas) para gestión de agencias de viaje.

Para el temas de hospitales, al menos aquí en españa se utiliza SAP. Lo digo porque trabajé en un proyecto para la integración de un sistema de gestión de contrataciones para el servicio público de salud de Castilla y León.

Python donde trabajo no lo utilizamos, pero en otras empresas que conozco lo utilizan para temas de testing y pequeños scripts. Por la fisionomía del lenguaje, a mi forma de ver, no está orientado a la programación de grandes bloques de código.

3 respuestas
D10X

Java se utiliza para prácticamente cualquier cosa ... paginas web, sistemas de gestion, repositorios documentales, ESBs, juegos, etc ...

Otro debate es si es mas o menos util respecto a otras opciones, en el caso que comenta #7, por ejemplo, en un entorno SAP se puede ver convivir ABAP y JAVA, que por lo general (y simplificandolo mucho) el primero se suele utilizar para procesos internos del negocio, y JAVA para integraciones y procesos con interacciones con otro sistemas o usuarios.

Por mi experiencia, el uso de una u otra suele decidirse mas que nada por temas de pasta, o lo que este de moda ... Hace unos años hubo un movimiento hacia el OpenSource y ahora mismo se valora el coste real de una implementacion u otra.

zoeshadow

Python también se utiliza mucho en entornos web ( vease Django & Flask ), además también se utiliza bastante en el mundo de los DevOps ( o gente de sistemas que también controla de programación y automatizan tareas ).

Python esta perfectamente preparado para poder escribir grandes aplicaciones, pero a diferencia de Java, requiere algo mas que un mono para programar en ello y que se moleste en hacer Unit Testing ( para evitar los problemas derivados del tipado dinámico entre otras cosas )

Disclaimer: Programo en Java

2 respuestas
brakeR

alguien que trabaje en algun banco/caja sabe si lo que usan dentro es python ? busco confirmación ya que el cuñado de un colega trabaja para un banco en andorra y me lo comento hace unos meses

5 respuestas
B

#10 en España usar Python en un banco o caja? Ahora mismo hay unos cuantos gerentes de Coritel en una ambulancia por un ataque de descojone. Te parecerá bonito

1 1 respuesta
bLero

#9 el problema es que no hay frameworks para python que te puedan dar lo que actualmente te da Java o .NET como soporte para transacciones, seguridad, mapeo de objetos a DB, inyección de dependencias, etc.

Quizás lo más avanzado en el caso de Python sería Django, pero a mi forma de ver aún le queda mucho para equipararse al resto.

ASM está perféctamente preparado para escribir grandes aplicaciones, otra forma son las facilidades.

#10

la mayoría de bancos aún trabajan con COBOL, xDD

1 3 respuestas
zoeshadow

#10 Los bancos en España siguen trabajando en Cobol xDDDD

#12 Eso no es verdad... si miras Django veras que tiene un ORM muy bonito, inyección de dependencias, seguridad, transacciones, router, y junto a Tornado ( con un sistema de concurrencia basado en eventos ) que deja a los frameworks de Java, por ejemplo, en evidencia en cuanto a rendimiento.

Y tienes Flask como microframework que le puedes ir metiendo las piezas tu.

1 respuesta
B

En serio nadie de aquí habéis trabajado nunca con RoR?

D10X

#10 #11 #12

El sistema de un banco es enorme ... y si se usa python para operaciones en linux, por ejemplo.

Cobol ha variado desde sus inicios ahora tiene una orientacion (simple, pero la tiene) a objetos, pero existen muchisimas cosas ademas de COBOL.

#13 Los bancos en España y en tegucipalpa.

B

#9: Completamente de acuerdo. Conste que yo soy fan del tipado estático, es un pain in the ass tener que debuggear / corregir distintos errores que el compilador debería de detectar por ti. Además, los patrones de diseño, bajo mi punto de vista, son mucho más bonitos en Java (y C#, supongo), por el tipado.

Pero vamos, que desde luego si programas en Python tendrás que pensar un poco más. En lo que no estoy tan seguro es en lo de que Python&Django/Flask tenga tanta potencia como Java, pero tampoco es que tenga mucha experiencia en el campo.

MTX_Anubis

#12 l problema es que no hay frameworks para python que te puedan dar lo que actualmente te da Java o .NET como soporte para transacciones, seguridad, mapeo de objetos a DB, inyección de dependencias, etc.

emmm what? Has programado en python o ruby alguna vez? Lo digo en serio, más que 4 lineas de código, porque eso que dices es de no haberlo visto en tu vida.

BLZKZ

yo conozco de python dos corrientes, la parte de web (django) y la parte de administración de sistemas. Si se usa para algo más (cosa que no dudo) yo lo desconozco.

Java se usa para todo, y JEE y demás me aprece una mierda pesada de cojones, que simplemente se usa por el boom que hubo de java, los picacódigos más baratos eran los de java, y ahí se inició un bucle infinito, que algún día petará (ojala)

Y eso de que java > php para web.. JAJAAJAJAJAJAJA

2 respuestas
B

#18: PHP es el demonio y la razón de la que haya tanto picateclas en el mundo. Aunque, siendo justos, Java es otra de las grandes razones.

Cada vez que veo un código PHP sin seguir MVC (cosa que hasta hace poco era bastante corriente) me dan ganas de quitarme los ojos.

#20, #21: No lo he probado a fondo, pero para "desarrollo web rápido" (que es lo que estamos hablando, supongo) tenéis Play!.

#21: El problema es que PHP se ha usado tan mal a lo largo de los años (y sí, sin frameworks y sin nada) que me ha acabado dando asco. Java es pesado y verboso y todo lo que quieras, pero es que PHP es una puta mierda de lenguaje de principio a fin xD

Por cierto, puede que no os guste, pero con frameworks como Tapestry no es para nada difícil hacer web. A mí no me ha gustado demasiado por el código que genera y otras cosas (prefiero Django, p.ej). Pero vamos, que no le veo el problema.

3 respuestas
MTX_Anubis

#19 Sabes que yo también odio PHP pero macho, java para web es la puta mayor mierda que ha cagado una madre.

1 1 respuesta
BLZKZ

#19 nadie en su sano juicio usa php en un desarrollo (actualmente) tocho sin un framework salvo por cacharreo.

Estás diciendo que java (con frameworks y librerias) es mejor (más cómodo) que php a pelo.

notsureiftrollingorjuststupid.jpg

2 respuestas
B

Haz la web en assembler despues de hacer la de java

B

#21: Y aprende a debatir macho. Supongo que te das cuenta de que ese nombre de imagen sobra y mucho.

#24: Con Java a pelo te refieres a servlets y nada más? Me sigue pareciendo mejor que PHP, sencillamente porque Java es mucho mejor lenguaje que PHP. Que existen frameworks que arreglan la mierda que el PHP? Sí, y menos mal.

Si no te gustan mis argumentos me parece muy bien, pero aún así no es excusa para poner lo de la imagen. Que me la suda, pero es muy de niñato y lo sabes.

2 2 respuestas
BLZKZ

#23 te repito, sigues comparando java con todas las ayudas vs php sin framework ni nada. Aprende a hacer comparaciones justas.

Ahora haz una web con java a pelo y comparalo con la facilidad de hacer una web con php a pelo.

O follamos todos o la puta al río.

Si quieres que haya un buen debate empieza por argumentar bien, usando comparaciones justas.

1 respuesta
BLZKZ

#23 no no, con java a pelo me refiero a java a pelo.

Por cierto intenta no romper el flujo del hilo editando y contestando a post posteriores en una respuesta anterior, es molesto.

No es que no me gusten tus argumentos, es que careces de ellos en cuanto comparas el caso peor (de hace años encima) de php con el caso mejor actual de java.

Bueno si "carecer" te parece demasiado, digamos que usas argumentos falaces, en tanto en cuanto partes de premisas erróneas.

2 respuestas
B

#25: Ajá.

Entonces tu quieres comparar Java a pelo, cómo? Utilizando programas java en plan cgi? O programándote un webserver y la página a la vez?

Java no es un lenguaje hecho para hacer chapuzas en web, como es PHP. Lo que sí que no puedes hacer es comparar Java (o C, o Python) con PHP, que fue diseñado especialmente para la web.

Entonces te doy la razón eh? Prefiero hacer una web en PHP que en Java haciendo prints, no te jode xD. Es que es como si comparamos Java con PHP para hacer multithreading. PHP está pensado para la web y Java para todo. Los servlets son parte de Java como lo son los echos de mierda de PHP, eh? xD

Desde luego, a mí dame Java, .NET, Python, Ruby, JS (que tela con el lenguaje este también, no nos equivoquemos), o incluso Haskell hostia. Pero PHP? C'mon.

Spacelord

Creo que si hay que comparar PHP con Java para desarrollos web habría que nombrar la palabra Spring. Sólo por igualdad de condiciones, vamos.

2
Josekron

#25 Pero si tu eres el primero que comparaste java con php :S en #18, además de que te contradices, dices que java se utiliza gracias al boom de los picacódigo y que php > java... ¿php tampoco se puso de moda por los picacódigos? Deberías relajarte un poco, no siempre tienes que llevar la razón y llamar estúpidos a los demás.

JavaEE y PHP no se pueden comparar, la seguridad, escalabilidad, etc, etc que proporciona JavaEE (o otra alternativa similar como ASP.NET) no la tiene PHP. En cuanto se requiere una aplicación empresarial medianamente seria, PHP no debería ser ninguna opción. En mi experiencia con JavaEE al principio da mucho respeto pero una vez que dejas de lado los tópicos desde principios de los tiempos de que Java es pesado y peta, te das cuenta de lo potente que es JavaEE y mira que soy pro .NET. El problema pienso que viene de que con JavaEE no vale mirarse los dos o tres tutoriales de internet, si no se hacen bien las cosas (configurar bien los EJB, los servlets, etc) luego aparecen fallos y demás que uno no sabe de donde viene. En mi opinión, JavaEE actualmente es una de las mejores alternativas para hacer una aplicación web, además que se puede complementar con herramientas como Hibernate.

En cuanto al tema del hilo, sobre Python ni idea. Sé que cada vez está más de moda pero no he tenido la oportunidad de tocarlo.

2 respuestas
PinVa

#28 chapó

BLZKZ

#28 ¿a qué llamas escalabilidad?

Y no, no fui el primero en comparar java con php, echa un ojo a #5 :).

Además ¿seguridad?¿A qué llamas tú seguridad? ¿Por qué una aplicación web en java es más segura y escalable que una en PHP?

Dices que PHP no puede competir, pero no das ninguna razón que respalde tu teoría, simplemente dices que php es peor (tal cual).

Un servidor PHP es mucho más liviano que un servidor java, de hecho java siempre tendrá el gran problema de rendimiento, es un come ram bestial, mientras PHP puede tener sus modulos compilados nativamente para sus servidores, volviendo a ganar en rendimiento a java.

Y en lo de relajarme... estoy muy relajado, y no siempre llevo razón, y puede que aquí no la lleve, pero aún estoy esperando al primero que me conteste algo razonado y bien argumentado de por qué java es mejor para web que php actualmente.

Edit: me estoy acordando de la vulnerabilidad de java que salió a principios de año, y como se "arregló" (j3) que permitía tomar control total del servidor :D.

1 respuesta

Usuarios habituales