Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

bLero

El examen el día 17 de diciembre a las 23:00 EST (18 de diciembre 04:00 GMT), nos matan a los que madrugamos :(

1 respuesta
B

#181: Buah!! No lo había pensado. Bueno, aún así creo que vale la pena.

DiSKuN

A las 4 de la mañana? Joder, que dejen un intervalo de horas durante ese dia

bLero

Homework 5 finalizado. Os dejo las consultas por si teneis algún problema con alguna, o por si queréis comentar otras formas de obtener los mismos datos.

5.1
5.2
5.3
5.4
3 1 respuesta
thelegend

#184 me podrias ayudar xD? esoty en 5.2 y e visto tu respuesta pero no acabo de entender

spoiler
1 respuesta
B

Esta semana la podían haber hecho un poco mas dinámica, es todo lo mismo -_-.

{ "_id" : "Mitt Romney", "likes" : [ "a balanced budget", "corporations", "binders full of women" ] }

Me he reído bastante xDD

#187 Nos mandaron un email. No se si esta por algún lado de la página.

spoiler
1 respuesta
Fosht

No es por poner en duda lo que ya se ha dicho por aquí pero alguien me puede pasar el link o decirme dónde sale la fecha del examen? gracias ;)

#186 oops gracias, llevaba como una semana sin entrar al correo con el que me registre xD

1 respuesta
bLero

#185

spoiler

Espero haberte ayudado.

B

Me han mandado otro email. El examen tiene de limite el día 17, pero lo sacan el día 10. Vamos que hay una semana entera para hacerlo, como siempre.

Rurik

Voy a empezar a usarlo en el curro, le echaré un vistazo al de desarrolladores.

Muy buen thread, gracias.

EDIT: hostia, veo que el thread es bastante viejo y ya perdí la oportunidad de hacer el curso

¿ Sabéis si va a haber otro?

1 respuesta
APOCa

#190 en enero

p0tat0

Agh dios, ya pusieron la sexta semana con las tareas y todo... y uno aqui full...

APOCa

Han abierto el plazo para apuntarse de nuevo a los cursos para enero.

bLero

Ya he acabado la Week 6. Os dejo las repuestas para los que tengáis problemas en algún ejercicio. Yo estoy atascando con el 6.1 aver si me podeis ayudar.

6.1 (problema)
6.5
2 3 respuestas
p0tat0

#194
Yo con la primera tambien ando bastante rayado...

PD: la 3 y 4 no se ve

1 respuesta
bLero

#195 fixed

1
B

La primera me raya un poco.

Tengo una duda también respecto a la primera respuesta posible, se refiere a:

  • Que debe haber como mínimo 3 nodos para que en caso de que uno se caiga se vote a otro como primario (en este caso seria verdadera)

  • Que debe haber como mínimo 3 nodos que voten (en este caso seria falsa ya que el numero mínimo de votantes son 2)

Fosht

Yo tambien estoy igual con la 6.1 a ver si alguien puede echar un cable para entenderlo mejor.

Estoy a 1 intento xD

B

Ya he hecho el 6.1.

#194 iba bien con su primera respuesta excepto que ha confundido la shell con el driver de pymongo en la 3ª opción.

Respecto a lo que comentaba en #197: con lo de "sensible nodes" se refiere a lo primero que puse.

1 respuesta
B

Bueno, queda la última semana y el examen. ¿Cómo lo váis a afrontar?

A saco con internet al lado y venga, ¿o váis a repasar el curso antes?

#201: Yo tiraré de repaso de ejercicios + vistazo a la documentación.

3 respuestas
Fosht

#200 Yo me voy a re-hacer todos los ejercicios antes y supongo que veré de nuevo alguna que otra lectura, por lo demás si, internet al lado por si acaso xD

2 respuestas
bLero

#199 Thx, aunque aún sigo sin entederlo. El driver pymongo no tiene nada que ver con el sharding. El failover lo devería controlar el propio proceso "mongos".

#200 #201

No sé si lo soñé, o lo leí en algún lado, pero creo que hay 1 semana para hacer el exámen (estilo homework), así que no creo repase nada. Es probable que me esté equivocando.

1 1 respuesta
B

#202 mongos != mongo shell. Lo que permite la reconexión es el driver que estés usando. La shell por si misma no reconecta.

Handling Failover
When a failover occurs, PyMongo will automatically attempt to find the new primary node and perform subsequent operations on that node.

http://api.mongodb.org/python/2.0/examples/replica_set.html
http://www.mongodb.org/display/DOCS/Connecting+Drivers+to+Replica+Sets

Lo de la semana para el examen lo puse yo. Esta en los emails que nos mandaron.

1
DiSKuN

#200 el examen usa la misma mecánica como los ejercicios.

Tienes una semana para hacerlo.

1 2 respuestas
B

#204: Buah, vaya fail xD

#207: Yo he visto parte de la de 4square, bastante interesante.

Por cierto, es curioso como toda la peña de las empresas molonas va por ahí de la forma más casual del mundo, y luego los empresaurios españoles haciendo a sus padefos ir a trabajar con corbata, como para compensar la miseria que les pagan.

Qué asco de país xd

1 respuesta
pekpon

#204 esto me huele a examen conjunto + apuntes + internet = broma....xD

bLero

Ya han sacado la última semana (entrevistas) y el exámen.

#205

A mi la ropa no me ha llamado la atención, lo que me ha llamado la atención es que Ryan de Codeacademy tenga 23 años y haya montado esa empresa con su socio de 22, y que ya hayan obtenido 2,5 millones de $ y posteriormente 10 millones de $ de subvenciones. Me da muchísima envidia el apoyo que reciben de EE.UU y de varias empresas privadas.

También me ha llamado la atención que foursquare estuviese programado con scala, no me lo imaginaba. Creo que haré algún pequeño proyecto con scala y mongodb para probar.

3 respuestas
B

#207: Bueno, tampoco la tengas. Si bien es cierto que aquí sería más difícil, esos tipos son unos cracks. Cuando mezclas un nivel técnico mínimo, con una buena idea y muchas ganas, a veces toca la campana. Yo la de Codeacademy no la vi aún, pero tengo 23 años y me estoy sintiendo un fracasado hijo de puta ahora mismo :|

EDIT: De hecho... https://twitter.com/KhalMunin/status/278210155882115072 xDDD

#209: Es una idea muy buena, pero para aprender a programar desde 0. No sé si tienen algún curso más enfocado a enseñar la herramienta y no los primeros pasos. Yo empecé el de JQuery pero era tan lento que me aburrí el primer día xD

Anyway, son unos putos cracks, y me encanta como han diseñado su método de enseñanza.

2 respuestas
DiSKuN

#207 joder, es que Codeacademy es una idea cojonuda. Gracias a esa web, he aprendido un poco de desarrollo

#208 claro, yo hablo para empezar desde 0. Como sysadmin ya me sirve para los 4 scripts o programitas que necesito crear

2 respuestas
bLero

#208 #209

Pues yo codeacademy tampoco lo veo como algo innovador, antes de que saliera ya existían cosas parecidas, aunque no tan bien montadas.

El apoyo que tuvieron fue indispensable, y aquí en España estoy seguro al 100% que no serían lo que son ahora. Más que nada porque no creo que se hubieran llevado ninguna subvención, o al menos del calibre de las que recibieron.

Los tios son buenos, todo hay que decirlo, da gusto oir hablar a Ryan. Acaba de salir de la facultad y parece que supiese más de MongoDB que sus propios creadores, se le ve con las ideas claras y muy bien estructuradas, pero sigo pensando que aquí en España tenemos mucha gente así, pero que no puede lanzar su propia iniciativa por falta de apoyo, sobretodo económico.

2 2 respuestas

Usuarios habituales