Diario de: $Usuario "Inserte random quote"

B

Bueno estoy dando mis primeros pasos en esto a un nivel más profundo que crear pequeños scripts para el día a día y viendo el foro de fitness, me pregunto, ¿por qué los devs no tenéis diario? un post donde cada uno puede ir poniendo sus trabajos, a su gusto y sin floodear el main thread.

privet

No, para empezar que a quien le importa lo que haga cada uno

1 1 respuesta
B

#2 A mi

refresco

Sube fotos de tu progreso

1 respuesta
B

#4 Podría, ir subiendo screens y comentarios de los ejercicios que voy haciendo, las primeras semanas solo serían memes y al de un par de años algo serio

Mi idea es aprender rust prácticamente de 0, no sé más que la lógica de programación básica (c, java, js, php..) y algo de scripting (bash,ps). Tengo dos libros ahí pa leer y documentación oficial con los ejercicios.

pantocreitor

Git y mensajes en los commits

2 1 respuesta
B

#6 entiendo que te refieres a que me haga un github y la gente me de su feedback ahí?

2 respuestas
josepginer

#7 que te jodan

es feedback

1 respuesta
B

#8 te ha molestado el comentario de c/c++ verdad? ya van unos cuantos dm's y denuncias

pantocreitor

#7 Al que le interese ver lo que estás haciendo (previo comentario en MV o dónde sea para compartir tu repo y tu proyecto) puede ver que estás haciendo en el repo. En este caso y para lo que comentas de diario me refiero mas a que tu hagas lo que tengas que hacer y lo vayas comentando en los commits o en un readme.md para irlo documentando.

1 respuesta
Kaledros
#1blankface:

¿por qué los devs no tenéis diario?

Porque estoy ocupado trabajando.

3
B

#10 entiendo, sí la función está ya ahí pero eso sería ya otro entorno, no es mediavida, ni sus usuarios, ni la ux, etc..

igual prefiero que me insulten "en privado" dentro de la comodidad de mv que a nivel global :D

igual quiero hacer un pantallazo de un "bug" que tengo (no sé si llamarlo así) y cagarme en todo dentro de este ambiente, entiendo tu punto pero creo que son dos cosas diferentes. por la misma lógica que se crea contenido de entrenamiento en youtube, instagram, tiktok, etc etc...

1 respuesta
hda

Pues sería una práctica interesante.

1
pantocreitor

#12 A ver, igual me lo parece a mi, pero por lo que dices de que estás empezando quieres compartir todo lo que hagas con los demás. No me parece mal, pero pero te diría que te enfoques primero en aprender, porque si estás empezando tienes mas bien poco que enseñar.
Ya llegará el momento en el que tengas conocimiento para enseñar y probablemente te pase lo que nos pasa a todos, que no te apetecerá enseñar porque estarás liado con tus cosas.

1 1 respuesta
B

#14 ¿Y si uso el diario para aprender? Exponerme "públicamente" a modo de compromiso con el estudio, feedback constante y seguimiento gratuito de seniors con años de experiencia, risas y memes.. Puede quedar en un meme de "otro más que cae" o algo bonito con los años.

También decir que el meme ese del pato con libros, en mi caso personal al menos, no me da nada de miedo me da más curiosidad que otra cosa. Además que coño, en mv estáis todo el día y dudo que github me sirva para algo, aquí vais a entrar a insultar sí o sí.

#1blankface:

y viendo el foro de fitness, me pregunto, ¿por qué los devs no tenéis diario?

Me sigue pareciendo un buen simil, gente que entra esmirriada saca fotos de su trabajo y le dan consejos de como hacer tal ejercicio, feedback de su mejora etc.. puede ponerlo en youtube? si también

2 respuestas
Eckooo

#15 A nadie le interesa ver en que has fallado en tu intento de hacer un triangulo con asteriscos. En general, no van a perder su tiempo en eso. No son ni risas ni memes, es perder su tiempo libre en chorradas. Y no te lo digo a malas eh, yo también estoy aprendiendo pero me pongo en su situación.

1
pantocreitor
#15blankface:

seguimiento gratuito de seniors con años de experiencia

Te puedo decir que esto no va a pasar xD
Es decir, si pides ayuda alguien te va a echar un cable seguro por mas que haya coñas (porque aquí tocamos mucho los cojones pero nunca falta ayuda), pero nadie va a estar pendiente de que subes para "corregirte los deberes".

Al tema, haz lo que te apetezca. A la pregunta de por qué no solemos hacer diarios pues ya te han respondido, estamos trabajando y fuera del trabajo me figuro que cada uno pasa su tiempo libre como le apetece y raro sería ponerse a hacer proyectos y documentarlos como si fuese un segundo trabajo (cosa que si se podría hacer de manera puntual para un proyecto interesante en particular)

B

Bueno yo intento buscar más soluciones que problemas, desde mi perspectiva lo veo viable y entretenido, si queréis verlo como alguien que está pidiendo ayuda y/o descargando parte de su trabajo en otros no os culpo, por lo general la sociedad suele ser "pesimista" alegando "objetividad".

Lo veo como algo entretenido, lo mismo podría estar haciendo rust en página 1 que ensamblador en página 40, que soldando hardware en página 100. Sin más era una idea diferente, por aportar algo a la comunidad.

Jastro

antes solia haber, pero es cierto que salvo algun diario, como por ejemplo este que si participaban -> https://www.mediavida.com/foro/dev/diario-app-movil-montanismo-typescript-react-express-posgre-705550

en otros ni siquiera posteaba nadie, entonces, te da pereza ir subiendo contenido si estas tu solo

1
Fyn4r

Yo creo que el problema es que los diarios se convertirían en un muro de proyectos abandonados, sería como el retrato de Dorian Gray /dev xd

1
Lecherito

Bastante tengo con mis proyectos completamente abandonados, como para encima que los vea todo el mundo. Ya hay bastante con kiwi towers kekw

2 2 respuestas
hda

Pero la pregunta que debemos hacernos es, queden abandonados o no, "¿sobran?"

El compañero forero ponía de ejemplo los diarios de fitness. Muchos quedan, supongo, igual de olvidados. Y muchos sin demasiada interacción.

En lo que respecta a darle dinamismo y nuevos hilos al subforo de dev, personalmente, no parece ninguna locura, ¿no?

1 respuesta
Lecherito

#22 No sobran, pero se ocurre una nueva idea y como la otra tiene ya ms de una semana, pues sudas.

Estuve leyendo hace tiempo que muchos buscan la dopamina de hacer funcionar algo y una vez que lo hacen, se va y pum, a empezar algo nuevo.

2 3 respuestas
Wei-Yu

#21 aún estoy esperando la release en steam

1 respuesta
aren-pulid0

#21 algunos no lo olvidamos

1 respuesta
Dr_Manhattan

El problema no son los abandonos, son los jueces que hay por aquí

1 1 respuesta
aren-pulid0

#26 algunos somos programadores y por eso abandonamos side projects, otros solo chupais datos y otras cositas jijiji

Lecherito

#24 #25 puedo prometer y prometo que eso lo hare tarde o temprano, pero bevy estaba super verde cuando lo hice. Asi que... algun dia... algun dia...

refresco

Imagina poner mi GitHub aquí para que los aporrea teclas me crucifiquen por dejar 2 espacios en vez de 4 para separar un párrafo

1
_NaN_

#23 a mi eso es lo que me enganchó de la programación jaja. La sensación de subidón q te mete después de hacer funcionar algo que te costaba o que veías difícil.

Usuarios habituales