diseño 3D

CaNaRy_r00lz

yo cgtalk no se la pongo pk como no controla ingles, es como darle gafas a un ciego.. pero basicamente por la unica comunidad que me guiaria yo es por cgtalk y alguna española. pero principalmente cgtalk, hay muchisima gente que se dedica a la infoarquitectura que no esta en empresa trabaja por libre de freelance y cobra barbaridades... pero para cobrar mucho hay que hacer trabajos muy buenos ( me refiero a fotorealista )

D

Pues hombre es como todo si eres bueno te cojen rapido,
yo no soy el amo en nada en concreto como pueden ser la cantidad de personajes que hay por ahi suelto pero tuve suerte y en mi empresa buscaban a gente para enseñarla.

Pero vamos que siempre tienes currillos que al principio no se cobran casi pero es lo que hay.

Lo de siempre infojobs y las bolsas de trabajod e las academias.

encantado de ayudar.

Motor de render VRAY.

Melassite

Sabeis algo de la beta de vray para maya? si esta para descarga y prueba?

CaNaRy_r00lz

segun lei en los foros de vray la beta para maya es closed habian unas screens y noseke mas... la verdad es que pintaba bien pero no se mucho mas...

en motores de render tienes tanto vray como mental ray, que son de los dos que mas materiales puedes encontrar, pero a parte tienes maxwell, brazil y algun otro que son realmente buenos, cualquiera de esos mencionados es bueno o buenisimo todo depende de como lo uses.

Melassite

Hombre ya pero con vray puedes conseguir cosas bastante buenas teniendo pocos conocimientos, en cambio con mental ray ya necesitas controlar mas.

JangoBout

Te pego lo que puso dotfx en Domestika:

dotfx 21-ABR-2006



En vez de decirte cual uso, te voy a exponer porqué te aconsejo tal o tal programa. Tambien hay que tener en cuenta la popularidad del programa en España, si te piensas dedicar a ello profesionalmente.

  • Es verdad que 3ds Max es el más intuitivo para un principiante, pero no a la larga... La interfaz es muy simple, los modificadores tambien, pero pronto te darás cuenta de que hay demasiados modificadores y multitud de opciones (algunas se repiten, otras son inútiles) para hacer cualquier tontería que los otros programas hacen en 2 clicks. Character Studio es una herramienta que te ayudará mucho a la hora de animar, pero algún día tendrás que crear tus propios huesos/setup completo para ajustarte a tu objeto/personaje. Con el tiempo se integraron plug-ins para crear dinámicas y particulas decentes, cosa que no tenía hace algunos años. En resumen, ideal para empezar y para la creación de videojuegos (exporta a DirectX). En España, diría que 6 de cada 10 profesionales lo usan, por el tema de infoarquitectura tal vez (en conjunción con VRay). Hay muchos recursos online de tutoriales, objetos, etc...

  • Maya es un 3ds Max más elaborado a mi parecer. Interfaz muy parecida pero modificadores mucho más potentes. El paquete integra sus plug-ins para crear pelo, partículas, líquidos hiperrealistas. Encontrarás muchos tutoriales online tambien. Su futuro es algo incierto despues de la compra por Autodesk... No entiendo porqué se usa tanto, tal como ha dicho danieloso, necesitas un tanke para currar agusto y existen soluciones mas baratas y potentes. Es verdad que puedes crear tus propias herramientas con MEL, pero no creo que se justifique su popularidad con ello.

  • XSI es muy caro, pero tiene un workflow lógico e insuperable. Integra una herramienta de composición y un sistema de partículas muy avanzado (aunque Houdini es la estrella para ello). Se usa mucho para animación, pero su render es algo pesado. No voy a hablar mucho de él porque sólo lo conozco por lo que me han dicho compañeros que curran con él.

  • LightWave, el que uso desde el primer día. Para un novato, reconozco que su interfaz es de las peores y lo he pasado mal, pero un programa no se usa por ser bonito... Rápitamente te harás con todos los atajos de teclado y podrás esconder los menus. La filosofía es diferente a los precedentes. Consta de dos programas, uno para modelar y texturizar, otro para animar y texturizar/iluminar. Se modela por polígonos y por capas (un poco como Photoshop), no por objetos, lo que te impone trabajar de forma muy meticulosa y perfeccionista desde el principio, y por lo tanto ordenada y profesional. El render es extremadamente rápido y desde la versión 8 las dinámicas son muy buenas. Muy poca gente lo usa en España. En EEUU, se ha usado en casi todas las series con FX y a menudo en cine.

  • modo es la continuación (incluso diría "renovación") de LightWave. Corrige casi todas las lacras del programa anterior con un plus vitamínico bastante impresionante... Mapas UV automáticos, previsualización OpenGL completa (bump, reflexion, etc...). Estoy esperando la versión 201 con ánsias!

Existen otros desconocidos como ElectricImage, que tiene hasta hoy el render más rápido que he visto, pero es un ladrillo a la hora de modelar y animar. Tambien se pueden citar los "complementos" a todos los programas anteriores, como ZBrush (esculpir en 3D), RealFlow (partículas y dinámicas) y Terragen2 (terrenos y montañas). Te darás cuenta si los usas que son indispensables e increiblemente potentes.

Espero que esto te ayude a elegir un poco mejor.
Saludos!

portfolio ---> http://www.dotfx.net

Tienes un topic entero aquí: http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=45451

CaNaRy_r00lz

para mi lo que dice este pavo sobre 3dsmax y maya, no tiene ni zorrisima idea pero weno, pk se usa tanto maya? pk es la repolla de polivalente con conocimientos buenos de MEL eres el amo en maya, pero claro si no los tienes es bastante arido el programa en algunos aspectos.

con max pasa lo mismo hay muchas cosas que no las usas pk las puedes hacer de otra manera pero para una persona que esta empezando viene de pm, es un prog bastante completo y sencillo de usar barato y que da muy muy buenos resultados.

pero esto es como todo, puedes tener el mejor software de 3d del mundo que si eres un negado o un necio con el no obtendras nada y sin embargo veras gente que te pilla software malo, pero malo con ganas y te saca autenticas maravillas...

por cierto el portofolio del campeon este no tira :/

que decir que lightwave + maya predominan en usa mucho mas que max, max predomina muchisimo en españa en europa hay un poco de todo aunque creo que esta entre el max y maya, y para asia se lleva la palma el XSI almenos hasta hace 1 año..

lo fundamental es que cojas una buena base de 3d con un programa y ya luego sabes trabajar solo tienes k aprenderte una nueva interface, es como cuando pasas de win98 a win2k o winxp es nuevo es distinto pero sigue siendo un windows no? pos esto es casi = xD

Melassite

La verdad es que dice alguna que otra barbaridad pero bueno xD, opino como CanaryRoolz que lo mejor es empezar con uno para aprender las bases y las tecnicas de modelado para luego escojer el que mas te guste y aprenderlo a usar a fondo.

D

yo no opino asi, creo que tienes que ceñirte a un mercado mayoritario y en este momento ... Max es el que lo pule todo en cuanto a numero con el agravante de que maya lo compro discreet o atudesk ahora con lo cual ya no habra ni max ni maya si no una mezcla.

Para motor de render Vray es el mejor en cuanto a que es el mas rapido tambien los resultados son un poco peores pero... tienes que ser un muy buen experto para sacarle fallos a un muy buen render de vray.

He leido algo sobre los materiales y no debes guiarte por materiales hechos para elejir pues los materiales lo mejor es que te los hagas tu :)

CaNaRy_r00lz

si el hybrido de max y maya que no se sabe aun que va a salir a ese te refieres??? pk conozco gente que tiene tanto el max como maya de pago a los que les pasan las betas para k las testeen y nada de nada... los materiales claramente es mejor que te los hagas tu, pero una forma muy buena de aprender es pillandolos y mirando como estan hechos...

si sabes optimizar como dios manda un motor de render no tienes pk decantarte por el vray, lo que pasa es que el vray es muy sencillo y facil de usar, no tienes que tocar tantos parametros como en el mental ray o brazil o maxwell que son mas complejos y a los que tienes que dedicarles mas tiempo para optimizarlos

D

la razon es tuya canary, de acuerdo con cojer materiales para ver su composicion, pero solo una pega!

Como sabe un novato cuando esta bien o cuando esta mal optimizado un material?

y una preguntilla particularmente no he tocado maxwell pero si he oido hablar de tiempos mas elevados, tu toqueteaste algo? lo mismo te puedes rular unos parametretes :P

olablair

CaNaRy_r00lz, quiero un amigo como tú :(

J

hasta donde yo se, 3DS MAX y Maya , seguiran siendo individuales y cada uno tirara por su lado.
No va a haber un hibrido... de momento.

Usuarios habituales