Diseño Logo Sello Discografico

BLZKZ

#30 da gracias tu de que no soy mod, que me habría puesto ya en modo nazi.

Se ha dicho por activa y por pasiva que esto no hay que comentarlo. Si el precio no es adecuado nadie aceptará y le tocará subir la oferta.

Si alguien acepta por ese precio pues ok.

No es necesario que a cada hilo se diga "yo por 30€ no abro ni el photoshop"

1 respuesta
dzr

#31 Bueno, no vamos a ningun lado con esto viendo lo que respondes. Si tengo que decir algo lo voy a decir, por que la solucion no es callarse. Prefiero equivocarme o acertar y sacar conclusiones mejores por hablar, que por callarme. Eso siempre.

Y por favor, si te refieres a mi con tu ultima frase, en ningun momento he dicho algo similar, ni he dado a entender eso, ni es mi actitud, ni algo parecido. Por ahi no.

Intento de mod. :D

3 2 respuestas
BLZKZ

#32 no soy intento de mod, no te preocupes, pero dices tonterías. ¿Tú vas por infojobs reportando todas las ofertas ridículas o simplemente pasas de las que no te interesan? Pues eso. Tú eres el que debe valorar lo que vales y no quien pone la oferta. Tú eres el que acepta o rechaza, todo lo demás sobra

1 respuesta
apho

#32 No quiero entrar al trapo, pero no sabía que una chorrada tan grande os iba a afectar tanto...

p.d: tengo logo por 40 euros y la verdad es que está bastante bien. Quéjate a quien me lo ha hecho por ese precio, porqué mientras haya gente que cobre 40€ por un logo, siempre habrá gente que se los compre.

Un beso, tkm, cntsta

De buenro...;)

3 respuestas
taltal

#34 Porque no nos enseñas el logo?

1 respuesta
apho

#35 Cuando lo tenga todo listo os lo enseño. ;)

B

Quéjate a quien me lo ha hecho por ese precio, porqué mientras haya gente que cobre 40€ por un logo, siempre habrá gente que se los compre.

Amén

1
kasuno1

Yo entiendo que si es vuestro primer logo cobréis eso, pero por favor. En futuros trabajos podríais dignificar un poco más la profesión y que no se nos viera como una cosa barata.

De todas maneras, lo barato sale caro. Y estoy seguro que ese sello discográfico va a quedar supercutre.

http://www.branzai.com/2013/01/no-necesitas-un-logo-necesitas-una-marca.html

Interesantisimo articulo de lo que me refiero.

1
speciaL

#34

Me imagino que el que te lo ha hecho no vive de esto, ya que con la miseria y podedumbre que ofreces el que te lo ha hecho tiene que trabajar mucho para poder vivir y viendo como esta el país lo de encontrar clientes es todo un milagro.

#33 No suele pasar muy a menudo pero hace poco retiraron en infojobs una oferta de uno de la misma calaña que #1

http://www.meneame.net/story/infojobs-retira-oferta-buscaba-redactor-tres-euros-articulo

3 2 respuestas
Tunnecino

#39 Enorme ese vídeo, real como la vida misma

apho

#39 Joder... me estáis tratando como su fuera puta escoria tíos... He ofrecido un precio por algo que ha me han hecho por un precio un poco superior... No creo que sea tan grave. Se que es un trabajo valorado y normalmente bien pagado... Pero si me he ahorrado lo que sea, creo que no es culpa mía. Más bien he aprovechado una "oportunidad" y otra persona ha cogido ese dinero por el motivo que sea.

Pero si que os pediría que fuerais un poco más respetuosos. Es un precio que se plantea y alguien lo ha aceptado. Sin más.

Me dedico a otro "Hobbie" por el que normalmente se gana mucha pasta y ahora mismo está poco valorado (no os voy a decir cuál que sino empezaréis a echar mierda tmb) y entiendo lo que deciis, pero mientras haya gente que acepte los precios, habrá gente que los aprovechará.

Porqué voy a pagar 200€ por un logo, si hay otro que me lo hace por 60€-70€? Lógica aplastante señores.

6 respuestas
D

#41 "Porqué voy a pagar 200€ por un logo, si hay otro que me lo hace por 60€-70€? Lógica aplastante señores."

"Estoy montando un sello para vender música electrónica y necesito un logo que diferencie mi marca."

Por que voy a pagar x€ por algo de musica cuando me la puedo bajar de internet gratis? Logica aplastante.

Reflexiona sobre lo que te esta planteando la gente en este post y veras que lo que tu pedías no era una rebajilla como tu lo llamas, era contribuir a la ruina de un negocio.

5 1 respuesta
djtonight

#41 El tema está en la percepción que tienes sobre el trabajo de alguien.
Si tu quieres un logotipo, lo lógico es PEDIR PRESUPUESTO a diseñadores. Es decir, decir lo que quieres y que ellos te digan cuanto cuesta, que ellos sí que saben cuanto cuesta su trabajo..
El precio a su trabajo lo ponen ellos, no tú.

En el vïdeo es el ejemplo del que quiere comprar un disco.

Que puedas conseguirlo a un precio que se te ajuste a tus gustos, siendo éste considerablemente menor que el precio real, es gracias al intrusismo y la presión por la crisis. No eres diferente a la gran empresa que obliga a un ingeniero a trabajar por 600€ 6 días a la semana "porque hay crisis".
Y sí, a esos los llamamos ESCORIA.

4
B1x1t0

#41 #42

Lo peor de todo es que en la realidad la calidad se paga. Quien pueda hacerte un logo bueno no te cobrará 20€ porque sabe que su trabajo es mejor que eso, claro que si quieres 5 minutos de trabajo en photoshop con 20 euros le sobra a quien haya cogido el trabajo.

Es lo peor en las profesiones ligadas a un pc/máquina, no se ve nunca el trabajo que hay detrás de un proyecto y la gente puede pensar que un buen trabajo a la larga les puede valer 20€.

Lo dicho, a ver el logo que hacen.

Saludos

B

#41 Hay muchas falacias en este mensaje, lo que está claro es que aplicando tu razonamiento de persona con pocas luces el mundo funcionaría tal que así:

  • ¿Por qué pagar 1000€ por un PC si puedo pagar 150?
  • ¿Por qué ir a un restaurante por 30€ si puedo pagar 5€ en el Burger King?

Mal futuro le auguro a tu sello, si hasta el propio propietario le importa tres mierdas la calidad de su identidad corporativa. Así va el país :).

3
dzr

#34 Ahora mismo no te voy a contestar nada, ya lo estan haciendo bastantes por aqui. :D
Me vale saber que hay gente que piensa como yo.

taltal

#41 Waw, menuda cantidad de "cara dura" que veo en este comentario:

Joder... me estáis tratando como su fuera puta escoria tíos...
Obviamente, y es que tu mismo en el resto de comentario te describes como tal.

Más bien he aprovechado "una oportunidad"
Corrigelo, te has aprovechado de la situación. Luego cuando te den un contrato de mierda a ti a algún familiar/conocido, no te quejes, el empresaurio se está aprovechando de "una oportunidad".

Me dedico a otro "Hobbie"
Si tu ves tu dedicación como Hobbie no es nuestro problema, sigue cobrando por debajo de lo que vale tu trabajo y seguirá siendo tu Hobbie, diseñar para mi y para muchos de los presentes NO ES UN HOBBIE.

Me repugna leer/escuchar a gente como tu.

Merkury

#41 Una oportunidad dice el tio jeta... cuando tengas la mierda negocio que te estes montando en marcha y tengas discos te hare una oferta irrechazable 0€ oye, si tu no la aceptas seguro que TPB no tiene ningun problema con ella.

#41 Y por cierto te dedicas a un "hobbie" que se gana mucho dinero? Yo pensaba que el dinero se gana trabajando no con un hobbie...

Polakoooo

De todas maneras voy a romper una lanza en favor del mangante. Estamos valorando un modelo de negocio sin saber realmente qué "magnitud" tiene, lo cual es bastante importante también a la hora de valorar un encargo. Quiero decir, no es lo mismo rediseñar el logo de cocacola que hacerle algo al de la panadería de tu barrio. Y a lo que él llama sello musical seguramente sea algo chapucerísimo al nivel de un logo de 40€.

1 respuesta
taltal

#49 Sí, eso puede ser cierto, aunque viendo como lo expone en #1 :

Estoy montando un sello para vender música electrónica y necesito un logo que diferencie mi marca.

Busco alguien que sea capaz de crear un logo minimalista y a la vez "inteligente" para el sello. Algo simple pero que caracterize la música que creamos.

Eso que pide no son 40€.

1 respuesta
Polakoooo

#50 Es que este es un tema recurrente y que realmente nunca se llega al centro del debate. Porque ¿en esta sociedad quién pone los precios a las cosas, los que las crean o los que las compran?

Yo puedo dibujar la capilla sixtina en rollos de papel higiénico y fijar el precio a 3000€ pero si a la gente le parece una chorrada por la que no pagarían más de 5€, pues al final el precio será de 5€ o no será.

Y eso pasa mucho en el ámbito de diseño, donde más allá de las cuentas de horas invertidas no hay muchos más datos objetivos a los que agarrarse para calcular un precio "real". Ni siquiera la preparación cualificada realmente importa, puesto que yo puedo ser un diseñador titulado y hacer reales mierdas y después venir un autodidacta sin preparación académica y hacer unos trabajos de la leche... Y encima está ese "valor añadido" incalculable que aparece cuando empiezas a hablar de "creación de una marca", "branding" etc.

A lo que voy, en Holanda por ejemplo el diseño es un valor ampliamente reconocido y la gente es consciente (y siente) que casi cualquier negocio no vende sólo por calidad del producto, sino que vende también a través de la imagen y que por lo tanto necesita profesionales cualificados que sepan cómo hacerlo. Y por lo tanto el cliente DEMANDA un nivel de diseño.
En España es al revés, el diseñador se las ve y se las desea para hacerle entender al cliente potencial, que su trabajo es necesario y que aporta un extra a un negocio y que tiene que ser pagado en consecuencia. Pero, por desgracia, la culturilla general y el conocimiento visual del ciudadano medio, dista mucho del que hay en otros países/culturas... Y además esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si nadie piensa en la importancia del diseño, nadie lo demanda realmente y por lo tanto termina siendo cierto que no tiene ese valor que los diseñadores creemos que tiene (o debería tener). Volviendo al ejemplo, en Holanda si monto una frutería seguramente eche mano de un diseñador para que me haga la imagen, ahora vente a España y encuentra una frutería que cuide un poco su imagen... y lo que es peor encuentra clientes que demanden a esa frutería el tener una imagen cuidada... no los hay. Y como el frutero no ve que su imagen repercuta en su negocio, no demanda esa imagen.

Como en tantos otros temas, al final siempre se llega al tema educación. Todo parte de que la gente es una ignorante en tema de diseño/arte visual/imagen corporativa y por lo tanto no demanda ese tipo de trabajo.

Siento el OT

itonny

Yo veo que os estais comiendo la cabeza por una gilipollez, no es lo mismo un logo de 50 € que un logo hecho por un profesiona que te cobre lo que realmente toca. Si alguien va a montar un negocio serio o cualquier cosa de ese estilo va a ir a por los profesionales y no a los 3 personajillos que saben utilizar el fotoshop y meter efectos.

Y ojo yo no tengo experiencia alguna en este mundillo pero yo si fuese a montar una empresa iria a buscar un buen diseñador.

Tema cerrado

Usuarios habituales