Duda informatica

UnLi

Esto no es una pregunta de desarrollo web ni programas pero creo q esta en el foro correcto, si no es asi, q la cambien plz. Bueno, me gustaria acer estudios de programador y mi duda es, acer x modulos o universidad, q es mejor? D dond sales mejor preparado?

PD : siempre saco buenas notas, asi q, q eso no sea obstaculo.

PD : tengo 15 años y estoy en 4 E.S.O. pero me gusta planificar e informarme :D

SeiYa

Vamos a ver, en un modulo, en el que veas, que claramente, tienes programacion... te van a enseñar muy pero que muy bien a programar... el problema, radica en que seras "machaca", sabras programar muy bien, pero a la hora de trabajar en una gran empresa, seras un subordinado, y seras el machaca, el que meta codigo, y apenas tendran en cuenta tus conocimientos, pero eso si, te enseñan muy bien, por que son modulos de formacion profesional.

En la universidad, se supone que, si estudias ingenieria informatica, y la sacas la carrera, por asi decirlo, para que te hagas una idea, estos, son los que "dirijiran" a los de los modulos. Que no se me echen encima los que hagan modulos, tan solo es una forma de entendernos.

De hecho, en la universidad, te enseñan, otras asignaturas, como temas empresariales, por que suponen que vas a dirigir a gente, y tienes que tener conocimientos de empresario, unos minimos, que no se los exigen a los que realizan modulos... Ademas, te enseñan matematicas, fisica, y otras asignaturas, para complementar mas tu formacion...

El problema, es que si eliges esta ultima opcion, la universidad, procura informarte mucho, por que en una universidad publica, vas a aprender mucho, pero te tienes que buscar mucho, MUCHO, la vida, sin embargo, en una universidad privada, van a estar encima de ti y tienes que buscarte menos la vida, por que para eso es privada...

Una cosa, que se diferencian las universidades de los modulos, es que a la hora, de enseñarte algun lenguaje, C, Pascal, Java... el que sea, lo hacen enseñandote tambien, mucha teoria del lenguaje, no simplemente te enseñan como funciona esto, te explican el por que funciona asi...

Asi que todo depende de tu eleccion, yo estoy estudiando en una universidad privada, por suerte, y me va muy bien, y por fin en la vida, lo unico que me jode de ir a clase, es el madrugar, no como antes en el bachillerato por ejemplo, que todo era un asco...

Un saludo y que te vaya bien.

UnLi

muxas gracias seiya, mas opiniones?

S

Pues anda que no hay ingenieros de picadores...

Si exclusivamente quieres programar no te recomiendo ninguna de las 2 cosas. Si quieres currar ya, vete a módulo, y si quieres saber vete a la carrera.

JuKi

si se te dan bien las matematicas metete en la universidad, como dice el d arriba siempre vas a tener mas oportunidades d ascender en una empresa teniendo tu carrera.

Si ves k no se te dan muy bien las matematicas te recomiendo q hagas un ciclo y luego si te ves con ganas continues con la carrera.

Posibilidades de trabajar, pues en los dos casos es alta, conozco a muchos con el modulo q solo salir se ponen a currar, eso si el sueldo es menor q si tienes una carrera.

SeiYa

#4, es cierto que hay muchos ingenieros machacas, pero siempre tendras mas posibilidades de dejar de ser machaca si eres ingeniero que si vienes de un modulo... yo no he hecho ningun modulo, pero tengo colegas, que estan haciendo la carrera que si que los han hecho y lo saben...

Un saludo.

T

Con una carrera tienes mayor titulación y por lo que a priori será más sencillo encontrar un puesto con mejor retribución económica. Puede que te toque picar código como nadie, pero ten seguro que con un módulo será para lo único que te usaran en una empresa.

Editado: si vas por un módulo, quizás programes en lenguajes concretos de manera más eficiente que un propio ingeniero, pero a la hora de diseñar soluciones adecuadas a problemas y meterte con proyectos de cierta envergadura (nada de usar el VB para hacer una simple calculadora) te verás verde y no sabrás por donde pillarlo.

LiuM

Ademas de programacion de ensamblador, bajo intel, c++, en la universidad tendras q estudiar cosas que no tienen nada qver con programar (vease fisica ).

PD: Te kedan minimo 3 años..no se..adeas no existe la carrera de programador, lo mas parecido es informatica y es lo que te comente arriba.

La unica ventaja que tiene hacer un modulo y no una carrera, esq la carrera son minimo 3 años, y los modulos suelen ser 2. Por lo que cuando el universitario salga al mercado ( pa ir año por año hay q currarselo mucho) el del modulo tendra 1 año de exp, cosa q algunas empresas buscan.

SeiYa

#8, todo depende de donde estudies, por que yo estudio por una universidad no española, y no se si sabes, que en el resto de europa, las carreras son de 4 años, con lo cual yo cuando termine mis 4 años de carrera, tendre 2 años de practicas en empresas privadas del sector, por que en 3º y 4º de carrera realizamos practicas en empresas...

Un saludo...

vns_

si x las notas no tienes problemas, no te lo pienses, a la uni de cabeza :)

ArcheR

Pues bueno, yo estoy estudiando un módulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y, si bien es verdad que por Universidad podrás optar a cotas más altas, la formación que se realiza en los módulos es increíble, y, actualmente, tienes muchas mas posibilidades de encontrar un trabajo estable realizando el módulo, ya que las empresas miran a gente que tenga un mínimo exigible para un determinado puesto, y antes que contratar a un universitario que cobraría más, contratan a alguien de módulo que tiene esos conocimientos y más.

nanoSpawn

Archer: no te engañes, aunque actualmente se enseña bastante cosa en los módulos, cualquier ingeniero informático adquirirá muchos más conocimientos que cualquiera que esté en módulos...

Sí es verdad que hay empresarios que prefieren pillar a auxiliares antes que a ingenieros, por aquello de no pagarles más, pero esa es la única razón, no es que piensen que saben lo mismo...

Bueno, programar aplicaciones de gestión y facturación lo puede hacer cualquiera... programar sistemas complejos e interconectados solo un ingeniero.

SthilL

son las 7:37

Cyph3r

Como podeis decir que en un modulo enseña a programar por favor si no sabeis ni lo que son las mates discretas.
A mi sinceramente me asusta como salen los de fp.

S

#14 A mí también, pero no he dicho nada porque la última vez se me tiraron al cuello.

Varios de los amigos que tengo/han salido de módulos nunca usan punteros en C porque "siempre dan error"... Otros, por el contrario, controlan bastante, pero es que ya lo hacían antes.

B

weno hablando de ciclos, alguna opinion sobre el superior de informatica de gestion??, esk si ago algo esa es mi opcion xq programas komo ke no...

T

Si nos ponemos a comparar que sabe alguien de un módulo (que tenga mínima idea) con alguien con mínima idea que acabe su carrera, creo que los de los módulos vais listos =)

Editado: #16 es más 'entretenida' sistemas, aunque en gestión te quitas mierda como física xP

SeiYa

Pues no usar punteros en C, es la mayor tonteria que puede existir, si la gran ventaja de C, es el trabajo de punteros, lo que pasa es que a mucha gente le cuesta pillar la idea...

Un saludo...

SiPoX

Wenas!! Yo tb estoy estudiando el módulo de DAI, y estoy aprendiendo un huevo. Como todo, depende de cuanto lo aproveches, es decir, si vas a un módulo y te tokas los miembros bajos pues normal que salgas sin tener ni puñetera.. igual que en la uni, si vas a pasar el rato..

Yo tengo kolegas ke estudian ingeniería, y en lo ke se refiere a metodología y C (la base para saber programar, a mi entender), prácticamente tenemos el mismo nivel. Por supuesto, al tener más materias, los conocimientos son más altos y más variados. Pero en los 3 meses de prácticas de los módulos, te matas a kurrar, pero aprendes otro huevo. ;)

Por supuesto, la uni está tb genial, pero como no seas una makina (hasta 2º de bachillerato todo el mundo es una makina.. xD) en mates y demás.. te puedes volver miko. ;) Pero si hay ganas, pues de cabeza!!

Saludos!

S

#19 A la uni si vas a pasar el rato te echan. En mi facultad al menos, se ve claramente que 1º y 2º están hechos para tirar gente, y qué quieres que te diga: la peña cae como moscas (sobre todo los museros de la cafetería, casi todos son de 1º).

T

Por cierto un módulo son, ¿2 años?. En 2 años te enseñarán cosas muy específicas en el aspecto que sabrás algo MUY concreto y sobre algo muy específico. En cambio en la universidad, todos los años posiblemente te caiga, almenos, 1 asignatura de C (ó C++), con lo cual aparte de seguir programando en C aprendes capacidades distintas de C que posiblemente no las supieras de otro modo.

Además una de las ventajas que tiene, es que la libertad que dan para resolver las prácticas permite una relativa flexibilidad en el aspecto que, salvo que te digan lo contrario, eres libre de resolver los requisitos que te pidan, siempre y cuando puedas explicar el porque has hecho las cosas.

DReaMeR99

hmmm y si uno es malo en mates y fisica puede entrar a la uni o tiene q buscarse la vida :/

Cyph3r

Depende que carrera si eres de letras pues no problem xD

Bueno en ing informatica

En primero:

Algebra
Mates discretas
Calculo
Fundamentos de los computadores (mas o menos es mates pero no mucho es una cosa rara xDD)

Primero esta claro que es para eliminar a gente de unos 100 que somos en clase a mtp solo van unos 20 y de los 100 solo aprobaron 25 de los cuales solo 8 con una nota superior al 6.5 para que os hagais una idea.

DReaMeR99

:S

pero al entrar en una uni de ing. inf te lo piden, o puedes entrar hasta que te pateen en el caso de que eres un patata

Cyph3r

Tienes que aprobar la sele y el btx y luego que te llegue la nota y si entra entras.
Pero que saques un 7 no quiere decir que vayas bien hay gente en la uni que ha sacado muy buenas notas de media y ya se pira en menos de 3 meses.

Pero no te echan si suspendes algunas solo si no apruebas un minimo de 12 o 14 creditos.

A mas esta carrera la mayoria de gente dice que guay es informatica voy a jguar y demas y en general es un rollo y mira que me gusta programar y todo eso pero es una mierda.

DReaMeR99

joer q ganas me das :/

tan aburrido es ?

weno la verdad yo por ahora solo sé php que es facil y eso....

yeskiLLo

pero por dios si vas sobrao vete a la universidad !_!

N

el k vale vale, y el k no a modulos..........

Te kedan 2 años y medio......ya veras k tal se te dan los estudios...la ESO no llegan a ser estudios........es mas como una guarderia.......

Cuando hace que programas? 1 año...en plan hobby?? Cuando estes en la universidad y lleves 6 meses programando ya estaras hasta la polla (y mira k programaras poko.....)

Cuando estes a medio año de carrera, no creo k kieras pasarte 40 años de tu vida programando calculadoras en VB k posiblemente es lo k haces ahora.
Php se parece tanto a programar como el mear a cagar....me expliko???

#25 Estas haciendo primero??? a k uni vas??? No iras a la UAB por kasualidad?? Lo digo por lo de los 12 creditos y el nombre de las asignaturas......

PeLoTaSo

Pues anda que no hay diferencia entre modulo y universidad, lo que te enseñan en los 2 años en el módulo podía equipararse a lo que aprendes en 1 año en la universidad (en cantidad). Yo tengo un modulo superior terminado y puedo decir que hay una diferencia abismal entre modulo y universidad. En el módulo no aprendes, sino a la vista está, simplemente te meten la información a base de repetir y al final te crean un habíto, pero no se puede decir que seas INFORMATICO porque si estudias DAI no tienes ni puta idea de administrar redes, y si estudias ASI no tienes ni puta idea de Programación orientada a objetos, mientras que si estudias Ingenieria superior tienes conocimientos de todo.

T

Exacto #29. En la universidad sales con un conocimiento más amplio, preciso y sobretodo, ante todo salen INGENIEROS y no PROGRAMADORES.

Usuarios habituales