Duda lenguaje de programación.

_BlaZe_

Buenas, veréis, estoy estudiando FP1 de Informática, y despues de aprender lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y PHP (Aún no lo he estudiado), pues me ha picado la curiosidad de adentrarme un poquillo más en este mundillo. Y me gustaría aprender algun lenguaje nuevo.

¿Qué lenguaje me recomendais? ¿Por qué?

Gracias de antemano, y un saludo.

shortyStyle

Empieza por C, busca manuales por internet.

PirLo_21

Claramente empieza por C... html,css... no se les puede considerar lenguajes de programacion...

KAKES

en lleida, donde yo estudio, hacemos el mismo modulo,pero por la tarde hacemos un curso de programacion de la union europea, y tratamos:

-webdeveloper
-visualbasic
-c
-borlandc
-action scrip (flash)

mola cantidad la verdad

os lo recomiendo si lo podeis hacer
alguna duda en mi eprfil, i os contsto ;)

_BlaZe_

¿C o C++? ¿o es lo mismo?

BlisZ

no es lo mismo, puedes ver seguramente una lista de diferencias en la wikipedia

normalmente se empieza con C (lo cual no significa q sea mejor xD ni digo que sea peor)

erdanblo

Como no seas un poco mas avispao, yo me olvidaria de aprender ninguno por mi cuenta :)

Yo sabia un poco de PHP, y cada vez que empezaba con C, ... bufff, me volvia loco, aun eso que la gente dice que "se parecen", hay cosas que cuesta mucho entenderlas sin un guía.

En cambio este año empecé a dar C# (que no digo que tenga nada que ver con C) y muchas cosas que me parecia antes un mundo, ahora con profesor las asimilo muy bien, de lo poquito de PHP que se.

maRc

Es que no es lo mismo aprender un lenguaje de programación que aprender a programar.

shortyStyle

#8 Exacto, si no sabes programar y te pones a aprender cualquier lenguaje te parecera a chino.

Khanser

por el contrario, si entiendes el concepto, lo unico que necesitas es acomodarte a las diferentes librerias de ayuda y soporte que te da cada lenguaje y tener al gran amigo del programador, el manual xD.

PirLo_21

A programar se aprende programando en un tipo de lenguaje especifico... Luego lo otro es aprender sintaxis de cada tipo de lenguaje y listo...

Pero vamos para aprender a programar... empezar por Pascal....

maRc

Si, se suele empezar con un lenguaje específico, pero de nada te servirá leerte un libro o manual de Pascal, C o Python si se centra en enseñar ese lenguaje y no enseñar a programar.

erdanblo

Yo después de dar un poco de pseudocódigo, y empezar a hacer cosas elementales con C#, explicandomelo todo, y demás, cuando veo código de otros lenguaje que nunca he visto, por norma general, a veces lo pillo.

Miminh0

Yo me dekantaria por empezar a aprender fundamentos de la programacion orientada a objetos, y kuando tengas una base solida de la POO, me lanzaria a aprender kualkier lenguaje como C++, Java, .NET...teniendo klaras las bases de la orientacion a objetos te resultara facil aprender kualkier lenguaje de este tipo ya ke simplemente tendras ke aprender su sintaxis y mirarte un poko las distinas apis.

PD: Me parece una chorrada ke te mates ahora a aprender C, kuando luego vas a tener ke aprender POO si kieres seguir en el tema y va a ser kasi komo empezar desde 0

_BlaZe_

#14 La cosa es que quiero aprender por mi mismo, nada de academias ni nada, autodidacta que se dice, jeje. ¿Donde puedo encontrar algo relacionado con eso?

Gracias.

Miminh0

en http://www.programacion.com tienes algunos manuales ke te serviran para empezar, aun asi busca cualquier curso de programacion orientada a objetos, aunque seria preferible ke si kieres buskarte algunas klase o kurso, en el inem y los distintos sindikatos tienes kursos totalmente gratis, y algunos son bastante buenos.

KAKES

lo mejor son cursos, te lo explican y lo entiendes,luego como yo aprende por tu cuenta

lo mejor y más divertido

visualbasic
webdeveloper
action script

B

kakes para decir q es lo mejor, supongo q habrás catao otros lenguajes no? porq lo dices muy convencido xD

kas

Para el mundo del desarrollo de aplicaciones de gestion: C#.

Soltrac

Cuando un lenguaje de programacion pone "script" detrás, NO es un lenguaje de programación xDDD

SeiYa

#17 anda, date una vuelta por el mundo y luego si piensas lo mismo lo repites XD

action scrip dice XD

Khanser

#17 sabe

PD: no

JuAn4k4

Empieza con C normal que es un lenguaje imperativo ( si quieres saber algo mas busca: paradigma imperativo ), y luego C++ que esta orientado a objetos.

Si C se te atasca y ves que no puedes, usa ADA, es mucho mas facil, tiene control de tipos y tal con lo cual no explota el programa si lo que metes por teclado lo que coje en el programa ( hasta q aprendas excepciones que no tiene C ).

Yo aprendi con Ada y segui con C, seguimos con algunos lenguajes mas raros ( LISP y tal ) y despues Java.

Si te pica la curiosidad Lisp es de listas, esta chulo aunq demasiados parentesis -> (* (+ a b ) ( - ( + a b) c ) ).

MTX_Anubis

yo haría caso a #23

Yo empecé con ADA y Pascal (bueno y Haskell xD) y si no has visto nada de programación es lo que recomiendo porque son sencillos. El cambio a C te lleva 3 días contados.

Lo que no haría sería empezar con programación orientada a objetos directamente sin haber visto nada de programación.

Pero vamos, yo en tu lugar me apuntaría a alguna academia o curso.

cabron

Pues en mi opinión, todos los que han dicho, "empieza por el lenguaje XXX", se equivocan.

Los lenguajes de programación, se crean para permitir crear programas, según determinados paradigmas.

Está el paradima de la programación estructurada, en la que se basan lenguajes que te permiten escribir programas de forma estructurada, como C, Pascal, Fortran,....

Está el paradigma la programación funcional, en la que se basan los lenguajes para hacer programación funcional como Haskell.

La programación orientada a objetos, en la que se basan lenguajes como Java o C#

Luego tienes lenguajes multiparadigma, como C++, que permite programación estructurada, programación genérica, o programación orientada a objetos.

Aprender un lenguaje, sin aprender las bases del tipo de programación que vas a usar, solo te servirá para escribir código chapucero y de mala calidad.

Sin embargo si lo que aprendes es como utilizar un determinado paradigma de programación para resolver problemas, luego para aprender a usar un lenguaje, solo tienes que aprender los detalles de como se implementa cada cosa en ese lenguaje determinado.

Si entiendes para que sierve un bucle, y como y cuando debes usarlo, te da igual que se escriba

While

End While

o

while()
{

}

o

begin

end

PirLo_21

#20 tiene toda la razon... Todo lo lleva Script o ML detras (XML, HTML..) NO son lenguajes de programacion

#23 Como le digas al chaval que empieze por LISP... el pobre va a abandonar su curiosidad por aprender a programar en media hora....

KAKES

yo solo digo lo que hago yo, no si e provado, poco a poco se va aprendiendo, no tengo las 24 horas como otros de aqui para aprender...

solo ago un curso

(K)!

B

24/7 FRIKiS FTW

illo no te piques pero es q dices

lo mejor y más divertido

visualbasic
webdeveloper
action script

y yo q se, pos parece q eres un gurú del tema xD y no xD

yo estoy más con cabrón (creo q no lleva acento su nick), fueraparte yo aprendí programación estructurada, C, y cuando pasé a orientada a objetos me costó tela porq ya tenía mi cabeza distribuida de una manera, no se... como dice cabron a mi no me enseñaron un lenguaje, si no a programar (aunque mirame q ahora veo 3 lineas de php y me da dolor de cabeza xDDD)

pd. kakes, con el bilingüismo, probar en castellano con b xD

bLaCkH0Le

C -> C++ -> JAVA -> SQL -> PHP

esa fue mi ruta, por la uni

MTX_Anubis

#25 y no es más fácil que empiece con programación estructurada que no con POO? Vamos yo creo que sí y para asimilar conceptos de programación y demás yo creo que es mejor Pascal o Ada que te obligan a escribir un código legible y correcto.

Luego como dices cambiar de un lenguaje a otro se tarda 2 días escasos así que eso da igual, aunque yo sabiendolo no me arrepiento de que me enseñaran con Ada y Pascal.

Y ahora que lo recuerdo xD:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=196265&pagina=1

Usuarios habituales

  • Miminh0
  • MTX_Anubis
  • cabron
  • KAKES
  • PirLo_21
  • Khanser
  • _BlaZe_