Dudas sobre retomar el diseño y maquetación web

D

1.
1.1 Diseño : Photoshop, Indesign, Illustrator.
1.2 Programación : Notepad++, Netbeans.

2.
2.1Logos: Iconmonstr, Findicons, Google con filtros de tamaño/color/etc, Font Awesome.
2.2Información: W3schools, Cssmatic, Desarrolloweb, Google en general.

3.Existen distintos atributos CSS según navegador, muchos de ellos compatibles en todos. (Aún no está del todo standarizado)

Yo que tu empezaría a tocar CMS (Content management system) los más extendidos:
Wordpress y Prestashop
Pero hay muchísimos: Magento, Joomla, Drupal, etc
Te lo digo, por que hoy en día la gente quiere cosas perfectas y funcionales con dos duros. Eso se consigue con un CMS + Plantilla + Retoques "facilmente".

Fuente: Trabajo de ello

1 1 respuesta
kasuno1

Yo empecé hace también muy poco con html y css y me va bien un programilla que se llama Brackets. Se puede visualizar al instante el código que vas picand y va bien para noobs.

A

#31 Explica el que la gente quiera una web profesional perfecta por 2duros, cuanto son dos duros por ejemplo de una página web que tiene su carrito de compra, articulos, csm interno para añadir, borrar, etc... . Por ejemplo realizado en prestashop, o magento.

1 respuesta
D

#33 Me han llegado a pedir ese tipo de trabajos por 200 euros. Ni me molesto en contestar.

La última empresa en la que estuve las tiendas online, "a medida" sobre cualquier plataforma CMS que quisieran costaban unos 5000 euros. Eso sí, alrededor de 5000 productos.
Yo cobro alrededor de 800-1000 euros por ese tipo de desarrollos.

A

Entendido, eso de 200€ si me parece estar muy fuera de juego por un carrito de compra aunque se haga con un cms, es que creo que por 200€ no creo ni que tengas un front-page.
Entonces eso de usar un framework tipo symfony2 y angularjs todo a mano y personalizado... entiendo que esos son los proyectos que suben a 5000€.

1 respuesta
Isengard

Buenas,
Igual esto esta un poco fuera del tema pero resulta que para la universidad tengo que hacer una página web cuyo único requisito es que tire de HTML5 y CSS para el diseño... yo en mi afán de trastear quería probar algo rollo bootstrap y demás para hacerla más apañada... Recomendáis que tire por ahí o sigo con lo básico?

Ya he tocado el HTML5 y los CSS era por pegar un saltito y ver otras cosas... Añadir que tengo 2 semanas de plazo.

Chorlo

Dos semanitas es tiempo suficiente para pegarte con bootstrap. Aprende bien el scaffholding y el resto ya es historia.
Para css yo soy más partidario de usar vuestro propio framework, pero tamibién es verdad que a falta de tiempo Bootstrap deja bastante hecho.
¿Nadie usa Foundation?
Miraos este tutorial, es gratix y con LESS te marcas frameworks en una tarde :-)
https://www.udemy.com/less-de-cero-a-experto/

1 respuesta
Isengard

#37 Muuuuchas gracias!!! Voy a darle un vistacillo! La verdad que está tarde me he puesto con ello y he hecho bastantes cosillas en nah de tiempo y ya tengo algo muuy apañado y presentable, ahora es cuestión de que cuando enchufe los servlets y la bd no me de muchos problemas. Por cierto AJAX y bootstrap qué tal se llevan? Algún link?

D

#35 Incluso con CMS algunos subían a 5000€.
Desarrollos a mano he visto incluso por 20.000-30.000 €.
Pero conlleva 3 meses de trabajo de un "equipo completo", unas 5 o 6 personas.

Pd: Luego el jefe te paga 600€.
Pd2: Sino eres empresa nadie se fia de ti.

Usuarios habituales