El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
BH99

#660 ¿El freehand es de pago o gratis?

1 respuesta
metanoia

#661 529,82 euracos en la tienda de Adobe. Totalmente injustificado, sobretodo porque desde que se lo compraron a Macromedia no le dan soporte ni desarrollan actualizaciones para que la gente se pase a Illustrator (mejor ni mires el precio para este último).

Te aconsejo que navegues por los internetes y lo consigas por métodos más baratos, ya sea uno u otro programa. Personalmente recomiendo Illustrator, más que nada porque es en el que trabaja la compañía y de cara al futuro vas a agradecer tenerlo ya dominado.

1 respuesta
wiLly1

#662 jajajaj hostias que burrada!! madre del amor santisimo!

EseLoKo

Los programas de la Suite Adobe están completamente desproporcionados de precio.

Sí, son los más completos y ofrecen muuuuchas cosas, y hasta puede que de verdad valgan ese precio para las ventajas que aportan, pero ... no están permitidos para el bolsillo del usuario normal y tampoco para todas las empresas.

Menos mal que hay internet en este mundo y otras alternativas.

Editado por el moderador: '¬¬ No enlaces, ni pidas, ni ayudes a conseguir cosas pirateadas o ilegales.

Snorky

Actualmente para diseño vectorial no puedo vivir sin Illustrator. Pero cuando trabajábamos con Freehand, hace eones, me dijeron que la alternativa natural era el Autocad, igual ese es más sencillo de encontrar.

1 respuesta
FaLLeN

Desde la propia página de adobe puedes bajarte la suite master collection. Luego solo tienes que activarla introduciendo el número de seríe que previamente has comprado para obtener tu licencia.

PiradoIV

#665 ¿El Autocad? :wtf:

Inkscape es un programa libre para diseño vectorial.

3 respuestas
Frenzy

puff yo llevo tiempo detrás de intentar conseguir illustrator... me gustaría pasarme al diseño vectorial que estoy totalmente pez... normalmente uso PS, AutoCAD y Rhino para moldeado 3d y Vray como renderizador

1 respuesta
Snorky

#667 Sí, incluso se podía exportar de Autocad a Freehand, pero ya digo que nunca llegué a probar el programa.

#671 JAJAJA

2 respuestas
wooper

Creo que por el bien del hilo deberiamos dejar el tema, on en su caso trataro en el tema General de diseño, aqui lo importante no es el programa, sino saber hacer las cosas bien, hay infinidad de diseñadores e ilustradores que el uso que le dan a la informatica es el mas minimo, y los hay que que son exactamente lo contrarios. Sigamos con el hilo.

PiradoIV

#669 ni idea, no se me hubiera ocurrido, pero vamos, suena como a usar un destornillador para limpiarte la cera de las orejas x'D

#672 Sí, va bien, muchos de los diseños del curro salían a través del Inkscape.

#673 Buena apreciación xD, toda la cultura, software, libros, música y demás debe de ser gratis... excepto si es tuyo.

2 respuestas
BH99

#667 ¿Has probado el Inkscape? ¿va bien?

#668 Editado por moderador: No enlaces, ni pidas, ni ayudes a conseguir cosas pirateadas o ilegales.

#671 Vale, lo probare ^^

PD: dejemos de tratar este tema por aquí, translademonos al otro hilo.

2 respuestas
M4k4rr0n1

Hombre, no es por meter mierda, pero me parece curioso que páginas atrás saltaseis cuando alguien pide que le hagan un diseño gratis, y luego por aquí ni Peter paga las licencias...

1 1 respuesta
PiradoIV

Venga, cuando pueda preparo un hilo acerca del Inkscape, sigan con el tema principal aquí =)

#675 Sí, en la reprografía nos daba algún problemilla con el formato que usábamos para exportar, pero me imagino que después de todo este tiempo lo habrán mejorado.

oOoMeGaOo

Veo que nadie utiliza Corel Draw, tiene el mismo problema que Freehand, es muy caro, pero como programa va de lujo, yo lo utilizo para vectores y photoshop para mapa de bits y lo bueno es que exportando es totalmente compatible con photoshop.

#667 Inkscape tambien va bien, lo que la única vez que he tenido que trabajar con el, tuve problemas de compatibilidad con el software de ripeo de los plotters de impresion, trabajo en un taller de rotulos y un dia me vino un tio (profesor en la universidad UIB) pidiendome si podia bajarmelo para hacer un trabajo ya que el estaba a fabor del software libre y no queria ni ver el photoshop xDD

1 respuesta
Frenzy

#672 supongo que era lo que pienso, gracias... de todas formas uso mac

Fireternal

#669 El Autocad es más bien para hacer planos o dibujos técnicos, mecánicos y calculados. Para dibujar ya te digo yo que no sirve ni por asomo.

Tiene la opción de 3D pero muy pocas opciones de modelado, es más bien para levantar planos 2D y darle texturas.

metanoia

All aboard the design train.

Discutid del tema ahí que si no este hilo se llena de morralla.

Snorky

¿Por cierto, ya que hay que elegir diseño esta vez para llegar al reto 5, estaríais de acuerdo en limitar esta vez el nº de diseños por persona a dos, por ejemplo? Para no tener que elegir entre muchas opciones y agilizar el proceso.

1 respuesta
EseLoKo

#679 Ya que lo dices, yo de esta vez sólo voy a hacer un diseño. De echo ya está finalizado (me llevó poco tiempo, pero estoy razonablemente satisfecho)

Por mi parte, me parece bien limitarlo incluso a uno por persona (aunque eso lo decidiría en función de los que participan. Estaría bien que dijeran quién se va a apuntar a este reto)

luzius

yo voto por 2 por persona.

BH99

Dos logos por persona.

achenese

yo no se si hare logo, primeor porque tengo examenes y no tendre mucho tiempo esta semana que entra, y segundo porque los logos se me dan pesimamente mal jajajaja

SuTaGaR

Vamos a seguir alguna plantilla?

1 respuesta
EseLoKo

#684 Para el logo no. Un tamaño suficientemente grande para cuando hagamos la cajetilla debe bastar.

Por ejemplo, yo lo hice sobre 15x10 cm y 300ppp.

#686 Es un tamaño excesivo para la cajetilla que vamos a hacer, sí , pero a mí me gusta hacer mis trabajos a buen tamaño, que para reducirlos siempre hay tiempo xD

1 1 respuesta
luzius

#685 pues me pillo tus medidas! jejeje

Edit: lo he hecho de 15x 10 y a 300p, y lo veo bastante grande...

#685 Edit2: pero despues al reducir el tamaño n pierdes calidad? :O

2 respuestas
M4k4rr0n1

#686 Si es vectorial no

1 respuesta
EseLoKo

#687 Sí, pero yo este logo no lo hice en formato vectorial por no rayarme mucho xDDD

Lo hice en mapa de bits a esa dimensión que para el reto va más que sobrado.

De todas formas al reducir un mapa de bit, no se pierde calidad, pero sí información que un vector conservaría y el bitmap la manda al carajote. Visualmente no se pierde calidad, al igual que sí que ocurre al ampliarlo.

Fireternal

Para quien le interese, hice un trabajo hace años que era de crear el troquel de una caja de tabaco. Subo la plantilla en Illustrator con los trazos hechos y un ejemplo de zonas de color.

http://www.fileserve.com/file/VQ9kQK8/Troquel tabaco.ai

Está guardado en Illustrator CS4, si alguien lo quiere en alguna versión anterior o posterior que la pida.

3 respuestas
BH99

#689 CS5 por aquí!! :D

edit: me vale el que has pasado.

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia